conclusiones del DOS y Games day 2009

Convocatoria, información y comentarios sobre torneos.
BARROSO
Legionario
Legionario
Mensajes: 100
Registrado: Vie Dic 19, 2008 1:25 am

conclusiones del DOS y Games day 2009

Mensaje por BARROSO » Sab May 30, 2009 8:59 pm

organizacion

bien con los horarios (quiza un pelin extrictos pero es totalmente logico en un torneo de 100 personas).

un detallazo el de los bocatas, bebida y donut, se agradece.

destacar el bajo nivel de pintura en el torneo en general (siempre hay excepciones), pero cuando se evaluaba pintura se notaba que el nivel era muy superior.

los escenarios en general los veo buenos y que limitan bichos gordos lo cual es positivo, pero me gusta mas el de dame tu ejercito y toma el mio, ahi se ve quien maneja mas de esto.

sobre el sistema de puntuacion pues mierda, ya que es absurdo que independientemente de los puntos que hagas de victoria cuente mas que mates mil unidades en la primera partida porque era niño y ganes el torneo ganando por lo minimo las siguientes.

ejem: primera partida:cada unidad vale ciertos puntos.

lleva 2 aguilas y 2 virotes

4 especiales altos elfos

2 basicas

y los comandantes y heroes

lo matas todo y te llevas 26 puntos si no te matan nada. bastante facil con condes si te toca niño, tambien denominado bot, noob etc. lo ganas las dos por un punto y ganas el torneo. (yupi) :oops:

la entrega de premios en general bien, ya que fueron rapidos (tampoco habia mucho que sumar). punto muy negativo la equivocacion en un premio de pintura.

sobre mi lista pues a matar a la gente que lleva listas perras. 15 sombras con 4 heroes y asesinos. divertida de jugar 1 vez un torneo con ella, pero el siguiente podria resultar aburrido (lo demas eran 40 lanceros y 2 de arpias).

primera partida ae con 2 personajes especiales en 2 unidades grandes. ambas unis murieron en cac. mal jugada por su parte, si me lo hace bien alomejor me gana. gano por 4.

segunda partida condes con macrounidad me carga el a las sombras y se inmola divertido ver como mis asesinos hacen honor a su nombre y se cepillan a un general conde con regeneracion (estandarte del rey tumu) y especial de 4+ (2 rondas y al hoyo). se retiro turno 3 me llevo los 4 puntos.

tercera mesa 9 contra demons, nos partimos la boca me mate a una gran inmundicia, aunque me mata a todos mis asesinos (impresionante el combate) valla 4 rondas de leches muy divertido. despues de que le matara la gran inmundicia se dio cuenta que era absurdo pegarse contra la macrouni y salio corriendo en todas direcciones alejandose de ellos. luego fueron matando horrores diablillas etc. al final gana el porque no tengo unis para ocupar cuadrantes. muy divertido como jugador. en puntos de vectoria empate.

divertido ver como la gente a pesar de saber que hay 8 heroes en una unidad que vale 1600 puntos (facilmente calculables si ves el resto del ejercito), se tiran como locos a por ella... (aun sabiendo que con ocupar cositas ganan...)

Avatar de Usuario
goldmoon666
Legionario
Legionario
Mensajes: 182
Registrado: Jue Dic 18, 2008 12:43 am

Re: conclusiones del DOS

Mensaje por goldmoon666 » Dom May 31, 2009 9:54 am

bueno debut en el dos con 34 años y un merecido puesto numero 45 xd.(41 puntos de 90)

coincido con borja en el tema de que la manera de puntuar es la peor que he visto en cualquier torneo de esto, de echo los 2 que ganaron en la 1ª ronda por mas puntos se en frentaron en mesa 1 por el tema de sta puntuacion tan rarita.

mi torneo:

1. enanos de cac con 4 unidades de 20 , 1 barbas,1 rompe 1 martilladores y 1 de guerreros,girocoptero y organo. partida divertida (con enanos e imperio) que gano dificilmente por 11 a 9.

2. elfos oscuros de alberto thais,partida rara ,lenta aburrida y muy tactica (petardazo total) que acaba con 2 a 2 (empate)

3. gun line enana en toda regla 2 virotes runados,cañon organos 20 arcabuceros 1 de guerreros de clan 2 de mineros de10 y el amigo thorgrek, partida divertida por que me tire palante con todo y no me llego nada xd perdi 5 a 0.

conclusion 1 lost 1 tie 1 win o sea en mi media me diverti bastante y volvere el año que viene xd.

saludetes y ver cuando montais en el club otro de tantos torneos de wfb que ya hay mono de la gente de la fortuna.

PD: el dos del 40 lo gano un niño de 17 años 18 a lo sumo xd...........como jugar dentro de 10 añitossssss
Si quieres saber mas del ETC : http://etcspain.mforos.com/

sandokan

Re: conclusiones del DOS

Mensaje por sandokan » Dom May 31, 2009 12:56 pm

bueno, lo primero decir que escribiré entendible (sorri).

debut en el DOS con 14 años, y me llevo el 23 o 22, no me acuerdo, muy alegre, y volvere el año k viene

decir k la organizacion joder, comparado con otros años nada mal, y k los bocadillos fueran bocadillos y no mierdas jeje, tambien decir que los escenarios estaban bien pensados para ciertas cosas pero con algunos cambios iria muy bien ( unidades levantadas no cojen ni cuadrante ni objetivo , en mi opinion), y tambien la forma de puntuar al final, quizás el primer escenario si fuera el último estaría mejor, pero no es suficiente....

decir tambien que la gente es lo de siempre, vas alegre y te salen dos idiotas de cojones.... pero bueno, sabemos a lo que vamos...

yo lelvaba torek, primera partida:

me toca otro enano con dos de 10 de infanteria 20 martilladores y tio en escudo, dos cañones a los lados, y dos organos atras, y al lado de los cañones 2 de atronadores, tengo suerte y le mato pronto los cañones, uan de atronadores se la mato a duras penas despues de 4 martillazos ( no duro ni na....), y la infanteria se me acerca y dejo a 3 martilladores y todos los heroes dentro.... ains otro turno..... y lso organos a cañonazos... gano 12 2

segunda contra un tio gilipollas con condes, en el ultimo turno controlo mis dos objetivos y tengo uno anulado, me mueve los perros y me kita uno ( eso se me paso terriblemente), y al final de su fase de magia, llega, le keda un puto zombi y me levanta, saca 4, yo con dos dados saco 3, correcto, me anula un objetivo, con la ultma danza k le keda saca 6, tiro 4 dados, doble 1 por supuesto, adios partida en 5 minutos....

tercera contra un tio k estaba terriblemente amargado.... llevaba caos, le mato todo....

al final saco 61 puntos y kedo delante de barrosinnnnnnnn jejejeje

saludos

PD: me parece muy duro que el que ganó el dos de 40k llegue, suba serio, se haga la foto serio y se baje como si le hubiesen dado una mierda, ese chaval debe de tener problemas...., y lo de pintura me parece una cagada gordisima......

Avatar de Usuario
Rober
Centurion
Centurion
Mensajes: 528
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:30 pm

Re: conclusiones del DOS

Mensaje por Rober » Dom May 31, 2009 1:56 pm

Yo pondré mis conclusiones como expectador...
De la organización y del sistema de puntuación no puedo decir nada porque no lo he sufrido en mis propias carnes.. La escenografía y la disposición de las mismas me pareció buena, quizá poco espacio entre jugadores de diferentes partidas, que siempre se agradece tener un sitio donde dejar los bártulos.
Los jugadores:
a rasgo general lo que todos nos esperábamos:
0 Skaven
0 Hombres Bestias
2 Ogros
1 Khemri
2 Bretos
Altos Elfos, lagartos, caos, silvanos lo normal.
Demonios, oscuros, condes y para mi sorpresa enanos a tupa. Muchísimos enanos, diría que el ejército más abundante jejeje!!
Las listas de los más repetidos, pues poco originales (menos la de barroso con elfos oscuros que nunca imaginé una lista así jejejeje), pero bueno personalmente me parece bien que cada uno juegue con lo que le plazca, y me parece lógico que se quiera ir a ganar.
Lo que menos me ha gustado del DOS es que no había apenas ejércitos muy trabajados, quitando algunos, un alto elfo pintado con un nivel exquisito y algún ejército con transformaciones muy chulas como un silvano con bailarines montados en lobos, los demás eran muy muy monótonos y poco originales, se nota que no puntuaba porque el año pasado quiero recordar ejércitos muy chulos en ese aspecto. Nada más por mi parte!!
saludossss

Avatar de Usuario
Buenavida
Administrador del Sitio
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:52 pm

Re: conclusiones del DOS y Games day 2009

Mensaje por Buenavida » Dom May 31, 2009 4:03 pm

Modifico el título del asunto de este tema para incluir las conclusiones del Games Day

Buenas a todos
En cuanto al DoS o trono de cráneos pues coincido con Rober , muy poco nivel de pintura y personalización (salvo honrosas excepciones) , mucha lista dura y demonio, conde , elfo oscuro... En 40k me dio la impresión de que había más variedad. Mal sabor de boca por no haber participado

Con respecto al Games Day, pude echarle un vistazo rápido esta mañana y la verdad es que está bastante bien el nivel de maquetas, algunas miniaturas expuestas y gran parte de las que participaban en el golden demon , pero me pareció algo pequeño (o escueto mejor dicho) para lo que esperaba de un evento como este, sinceramente. Por cierto alguien ha visto miniaturas de próximos ejércitos como se suelen ver en Games Day de otros países...¿?

Barroso, me gustaría saber que llevaban tus asesinos y tus personajes, por curiosidad , a nivel de objetos y demás... (si quieres mándamelo por privado)

BARROSO
Legionario
Legionario
Mensajes: 100
Registrado: Vie Dic 19, 2008 1:25 am

Re: conclusiones del DOS y Games day 2009

Mensaje por BARROSO » Dom May 31, 2009 5:13 pm

pues la lista estaba pensada para matar bichos gordos y macrounidades (segun esta el metajuego era lo mas correcto). decir que la lista no la hice yo, la diseño eduardo sevillano (rebbo) yo solo la personalice a mi estilo y a las miniaturas que tenian mis amigos.

Comandante
Príncipe oscuro – un par de pistolas ballesta – partealmas – 3 talismanes de anulación – pociónde fuerza – 246 puntos.

Héroes
Noble oscuro –portaestandarte de batalla – estandarte de Hag Graef – arma a dos manos – un par de pistolas ballesta – 160 puntos.
Noble oscuro – arma a dos manos – un par de pistolas ballesta – anillo de hotek – ojo guía – 150 puntos.
Noble oscuro – un par de pistolas ballesta – muerte carmesí – perla de la infinita desolación – 146 puntos.

Unidades Básicas
20 Lanceros – escudo – portaestandarte – estandarte de guerra – músico – 174 puntos.
Asesino – arma de mano adicional – pistola ballesta – runa de khaine – matahombres – 156 puntos.
10 Lanceros – 60 puntos.
Asesino – arma de mano adicional – pistola ballesta – runa de khaine – matahombres – 156 puntos.
10 Lanceros – 60 puntos.
Asesino – arma de mano adicional – pistola ballesta – runa de khaine – matahombres – 156 puntos.
5 Arpias – 55 puntos.
5 Arpias – 55 puntos.

Unidades Especiales
15 Sombras – armas a dos manos – 270 puntos.
Asesino – arma de mano adicional – pistola ballesta – runa de khaine – matahombres – 156 puntos.

Total 2000 puntos

la verdad que todos mis oponentes (incluso el que me gano por objetivos) al final de la partida me dijeron que pensaban que la partida seria facil (todos pensaban que habria mas sombras que colocaria al final del despliegue, pero al decir vamos a ver quien empieza se quedaban a cuadros). destacar que fui el unico con 40 lanceros en primeras mesas jeje. no sabian como jugar contra ella.

la tactica es sacar de las basicas de lanceros (o porta asesinos) a los mismos y meterlos en la gorda en el turno 1. mover 24 cm a por rival o 12 si es muy necesario disparar para matar un carro o colar heridas a grandes demonios.

muy importante es la colocacion de los heroes tanto en combates como en el movimiento para futuras cargas.

es una lista que a quien viniera muy perro le daria mucha caña, pero si venias a jugar con una lista equilibrada y sabias jugarla me ganaban sin problemas cogiendo los objetivos.

la lista optima era con 6 unis de arpias que todas ellas te dirigen hacia la macrounidad y no te dejan retroceder, amen de matarte el disparo muy rapido (que es lo que mas daño hace a la lista).

como puedes ver la unidad es inmune a magia resistencia a la magia 3 y anillo, inmune a psicologia, inmune en CaC (por que no les puedes pegar nunca gracias a atacar primero y los 4 asesinos), tienes f9 con poder de penetracion en el general en un momento dado, aguantando y disparando machacas. puedes hacerte inmune a disparos quitando o la inmunidad a psicologia (pero no mola segun esta el metajuego) o el estandarte de atacar primero (la verdad que lo use, pero creo que sin el hubiera dado igual).

llevarla una vez es divertido porque a todo el mundo nos mola la idea de levantar una unidad de la mesa a palos (literalmente) y ver la cara del rival. pero para conseguir masacres no es optima, ya que solo mueves 24 cm como mucho y si el enemigo no quiere pegarse matas 2 o 3 unis en toda la partida.

Avatar de Usuario
Buenavida
Administrador del Sitio
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:52 pm

Re: conclusiones del DOS y Games day 2009

Mensaje por Buenavida » Dom May 31, 2009 5:14 pm

Acabo de subir imágenes a la galería de la web , están en la página principal sección galería

index.php?option=com_phocagallery&view= ... &Itemid=63

En cuanto pueda subiré las del games day

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: conclusiones del DOS y Games day 2009

Mensaje por diegorg » Dom May 31, 2009 7:12 pm

bueno yo tambien voy a poner mis conclusiones respecto al torneo de craneos y al games day

1º me ha gustado mucho que se hiciera otra vez en Leganes , porque de esta forma puedo ir a verlo

2º una gran participacion en el torneo de warhammer fantasy , y un poco escaso en el torneo de warhammer 40000

3º como jugadores y aficionados a esto somos unos idiotas ( y yo el primero) , no le damos ninguna gracia al juego , ni al trasfondo ni a la diversidad que hay en este mundo , todos como borregos con los mismos ejercitos , con las mismas listas , con las mismas miniaturas y con los mismos esquemas de color que te dicen en los libros, y ademas somos nosotros los que nos permitimos el lujo de decir que la games workshop no es original , que usa la historia de forma distorsionada.
quizas la solucion la tengamos en nuestras narices gracias a Rober, y sea tan sencillo como que en la primera y sengunda partida puedas jugar con el ejercito de tu rival, es algo que voy a proponer a la gente de la workshop , cuanto menos que lo sepan.

4º el lugar es un poco afixiante , pero donde se reune tanta gente no hay solucion posible, las mesas las vi bien , suficiente escenografia y espacio entre filas de mesas.

5º sobre la organizacion , puntuacion y demas no voy a opinar por falta de conocimiento

6º ojala el año que venga sea otra vez aqui

con relaccion al games day , decir que a pesar de la burrada que cobran estaba petado, mucha gente y ademas gastando pasta.
Los clubs que han construido las maquetas un 11 sobre 10 , sobervio todas, sorprendido de los juegos chorras que se han inventado, porque hacen que mole mas esta frikada, el torneo de pintura me ha defraudado un poco , me esperaba mas calidad (nada que ver con Torrent).

pero si tengo un resquemor por no haber participado en nada , cosa que me hubiera gustado mucho , aunque solo hubiera sido para dar un color mas amarillo al fin de semana
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

BARROSO
Legionario
Legionario
Mensajes: 100
Registrado: Vie Dic 19, 2008 1:25 am

Re: conclusiones del DOS y Games day 2009

Mensaje por BARROSO » Dom May 31, 2009 8:02 pm

como bien ha dicho diegorg la idea de rober hizo que las listas fueran mas normalitas (algunos se la jugaron con ejercitos duros y les salio bien). pero la idea es que traer algo jugable y ver si se te da bien esto de jugar a los muñequitos.

sobre lo que se ha visto en este torneo era lo esperable mucha mierda de listas (entre las que incluyo la mia, con la unica diferencia que las listas asquerosas ganan a quien valla con listas normales, y la mia palma contra listas normales bien jugadas).

thorgrim
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 80
Registrado: Sab Ene 31, 2009 5:19 pm

Re: conclusiones del DOS y Games day 2009

Mensaje por thorgrim » Dom May 31, 2009 8:17 pm

hola a todos, bueno ahi van ,por esta vez, desde dentro del cotarro mis conclusiones:

Primero queda demostrado a mi forma de ver que en este pais (o en los torneos mas importantes al menos y sin desmerecer a nadie) no sabemos jugar, solo sabemos sacar lo mas perro de la ultimisima lista que a salido y jugar con lo mas gocho. En contraste lo vivido por Paco el jefe de arbitros que segun me comento en el torneo sinonimo de inglaterra las 6 primeras mesas de la ultima ronda estaban ocupadas por 9 skavens y un bretoniano. A mi la verdad que gane gente con cierto tipo de listas gochas no me da ninguna idea de lo bueno que pueda ser ese jugador, siempre sera mas loable jugar con ejercitos mas normales o incluso "desfasados" y sacar lo mejor de ellos (caso de geronimo que fue el unico que llevo reyes o el chaval que jugo con bestias del caos)

Segundo bueno los particpantes al menos en fantasy estubieron muy bien auqnue claro esta, siempre habia los tipicos que las cosas mas simples y sin ninguna vuelta de oja le parecian la mayor de las exageraciones (y no hablo precisamente de reglas de codex sino del reglamento)

Tercero, el fallo del premio de pintura si fue un fallo, pero rectificar es de sabios y se subsano a tiempo, q tire la primera piedra etc etc....

Cuarto, como nota a mi parecer muy negativa, decir que me parecio muy mal el no valorar pintura pues eso redunda en el bajisimo nivel de pintado que pudimos ver y que sin embargo podria haber sido mayor si hubiera habido valoracion y tambien el que al final no se sorteara alguna caja entre los particpantes al evento que como toque final queda de lujo.


Y por ultimo para mi la expereincia fue muy bonita, toda la gente se porto de lujo conmigo y parecia que nos habiamos conocido de siempre desde el primero al ultimo. Espero coincidir con alguno de ellos en otras ocasiones.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados