conclusiones del DOS y Games day 2009

Convocatoria, información y comentarios sobre torneos.
Avatar de Usuario
Rober
Centurion
Centurion
Mensajes: 528
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:30 pm

Re: conclusiones del DOS y Games day 2009

Mensaje por Rober » Dom May 31, 2009 8:30 pm

Aquí hay gente que juega muy bien, otra cosa es que jueguen con ejércitos duros. Pero lo que está claro es que por muy bien que juegues tienes muy pocas probabilidades de ganar si tu ejército está en desventaja respecto al resto.

BARROSO
Legionario
Legionario
Mensajes: 100
Registrado: Vie Dic 19, 2008 1:25 am

Re: conclusiones del DOS y Games day 2009

Mensaje por BARROSO » Dom May 31, 2009 11:09 pm

thorgrim escribió:Primero queda demostrado a mi forma de ver que en este pais (o en los torneos mas importantes al menos y sin desmerecer a nadie) no sabemos jugar, solo sabemos sacar lo mas perro de la ultimisima lista que a salido y jugar con lo mas gocho. En contraste lo vivido por Paco el jefe de arbitros que segun me comento en el torneo sinonimo de inglaterra las 6 primeras mesas de la ultima ronda estaban ocupadas por 9 skavens y un bretoniano. A mi la verdad que gane gente con cierto tipo de listas gochas no me da ninguna idea de lo bueno que pueda ser ese jugador, siempre sera mas loable jugar con ejercitos mas normales o incluso "desfasados" y sacar lo mejor de ellos (caso de geronimo que fue el unico que llevo reyes o el chaval que jugo con bestias del caos)
no estoy deacuerdo con esto que has comentado:

creo que en este pais hay gente que tiene mucho nivel de juego y que lo han demostrado con listas de todo tipo en diferentes torneos, domeneq, celtill, caal etc.

algunas personas van a intentar ganar todos los torneos con listas asquerosas y siguen sin darse cuenta que eso no tiene ningun merito para el resto de jugadores. felicidades para ellos...

el problema de los torneos mas importantes es que la gente quiere ir a ganarlos como sea y llevan listas duras (siempre hay excepciones). si juegas con algo normal contra una lista optima (o lo que la gente considera una lista optima) lo mas normal es que te gane y al no tener apenas opciones sea una partida aburrida. al final "todos" vamos duros y ya esta.

sobre el torneo de inglaterra del que hablas personalmente no he estado, pero si valoramos que saben jugar con listas normales o no asquerosas por el hecho de que las primeras mesas estaban llenas de skavens pues no se que decir... :roll: los skavens es un ejercito que te puede sacar listas infumables, infinitamente mejores que cualquiera que ha jugado este torneo.

señor de la guerra - espada cruel (le cae bien a tanques y estegadones etc...) amen de L 10.

3 ingenieros - espiritu tormentas y 5 pergas.

X unidades de guerreros del clan de 25.

X unidades de esclavos de 21.

X unidades de 2 lanzadores de viento envenenado (para redirigir a tutiplen)

3 unis de 3 o 5 acechantes nocturnos excavadores (vs maquinas, heroes)

2 cañones de disformidad

(X es lo que entre en puntos)

festival del humor... riete de demonios, condes y elfos oscuros. pero para eso hay que pintar muchas ratas, saber JUGAR MUY bien la lista, y saber hacer una lista igual o parecida a esta que pueda matar a todo (aun no he visto asi en los torneos que he jugado).

personalmente juego con todo tipo de listas, aunque es verdad que suelo llevar listas duras. el penultimo torneo de septimogrado de 2500 puntos quede 2 con kemri:

rey, principe, 2 sacerdotes, 2 de 3 carros, 4 enjambres funerarios, 2 golem, 4 ushabti, 15 o 20 guardias del sepulcro, arca y catapulta. vamos puta mierda de lista al cuadrado.

el ultimo lo gane con condes lista optima.

decir voy con skavens y gano no significan que sean buenos jugadores. dime la lista y veremos si se merecen reconocimiento o no. sobre bretos no es tan raro que UNO llgue a primeras mesas, no lo considero de los mejores ni de los peores (suerte, habilidad del jugador, no se).

Avatar de Usuario
Buenavida
Administrador del Sitio
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:52 pm

Re: conclusiones del DOS y Games day 2009

Mensaje por Buenavida » Dom May 31, 2009 11:49 pm

Buenas

Ya he subido la totalidad de las fotos a la galería de la portada de la web.

En cuanto a lo de la discusión de las listas y demás... mi experiencia y aporte personal es que esto no deja de ser un JUEGO y aparte de competir la función principal es la DIVERSIÓN

Randellman

Re: conclusiones del DOS y Games day 2009

Mensaje por Randellman » Lun Jun 01, 2009 1:37 am

Hola perracos :twisted: :

Bueno la verdad es q mi caso es un tanto diferente al resto (o eso creo), ya que yo hacia que no vivia este tipo de eventos al menos 2 o 3 años, asi q na, ahi van mis criticas destructivas :twisted: :twisted: :twisted: :

1º EL D.O.S. --> esta vez lo he vivido desde la grada (la ultima hace dos años jugue), y sinceramente la calidad tanto de jugadores como de ejercitos, transfondo y demas frikadas correspondientes, a bajado en picado al avismo, y me explico:

- hace 2 años habia MUCHA GENTE DISFRAZADA en correspondencia a su ejercito (verdad alfonso?¿ xDDD), peanas de presentacion de ejercito, el 85% de la gente la llevaba, tansfondos en papiros y demas chuladas, EJERCITOS PERSONALIZADOS HASTA LA ULTIMA MINIATURA, y respecto de las listas en si, pues habia de todo, desde gente q sacaba listas mas en consonancia para darle transfondo a su ejercito sin mirar si kiera q puediera ser competitiva, a los 5 o 6 gañanes con sus listas perras de siempre y alguno con ejercitos pintados y personalizados a golpe de talonario.

De todo esto solo quedan los 5 o 6 gañanes de las listas perras...ni transfondos ni peña disfrazada ni personalizacion ni leches (hablo en general, se que alguno si hubo con ejercitos chulos).

De quien es la culpa? de que la workshop saque ejercitos dopados? y la gente se vaya a lo facil? pensar en ganar a toda costa? olvidar que (para mi claro ;)) el mejor/es premios son los de pintado y personalizado?...para gustos los colores...pero lo q esta claro que yo desde luego he salido muy decepcionado la verdad...solo espero que los que jugasteis al menos lo pasarais bien, porque vamos....

Randellman

Re: conclusiones del DOS y Games day 2009

Mensaje por Randellman » Lun Jun 01, 2009 2:04 am

sigo en este post para no hacer un tochazo ;)

2º GAMES DAY ---> lo positivo han sido las maquetas traidas por los diferentes clubs de toda España que de verdad, he visto cosas muy buenas (las minas de moria que habia increibles, me quede flipao :shock: :shock: ).

- Lo negativo, pues la verdad es que yo creo que el sitio para este evento es algo pequeño, no hubiera estado nada mal contar con alguna habitacion mas la verdad, no me ha gustado nada el detalle de meter a los 2 o 3 "famosetes" de la workshop en una habitacion minuscula, en la que creo q la mayoria ni se dio cuenta que existia, muy triste la verdad, y como pega final, el nivel en el concurso de pintura en las diferentes categorias ha bajado muchisimo en general, es cierto que habia autenticas obras maestras, xo vamos 2 o 3 contadas con la mano, el resto en comparacion ha hace 2 o 3 años en barcelona es descomunal.

En conclusion...la verdad es que salí con mal sabor de boca, espero que pa la proxima vuelva al nivel que tubo hace unos años, y de paso se porten un poquitin mejor los señores de la workshop con 7º grado, y volvamos a ser anfritiones con una alta participacion.

P.D: Para que veais que no todo fue malo para mi, os dejo una fotica de lo que mis garras se llevaron pa casa... http://kofler.dot.at/40k/units/Imperial ... erbolt.jpg ...muahahahahaha :D :D :D :D

BARROSO
Legionario
Legionario
Mensajes: 100
Registrado: Vie Dic 19, 2008 1:25 am

Re: conclusiones del DOS y Games day 2009

Mensaje por BARROSO » Lun Jun 01, 2009 8:29 am

es workshop quien crea las animaladas, y las personas quien las metemos.

si uno no las crea nadie las mete, pero una vez ya creadas la solucion es sencilla organizar torneos en los cuales se premie el hecho de aparecer con listas mas normales (ejem: dar el ejercito al otro).

yo personalmente me diverti, pero estoy seguro que si la vuelvo a llevar (cosa que no hare) me aburriria como un tonto porque es una lista que siempre tiene que hacer lo mismo y da pocas opciones de juego.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados