tabla de organizacion

Convocatoria, información y comentarios sobre torneos.
BARROSO
Legionario
Legionario
Mensajes: 100
Registrado: Vie Dic 19, 2008 1:25 am

tabla de organizacion

Mensaje por BARROSO » Mar Jun 02, 2009 12:33 am

el objetivo de crear esta tabla es fomentar la diversion y la igualdad entre los ejercitos. asi que aunque quede alguna cosa sin limitar ahi esta la etica del jugador para aprovecharla o no.

1. maximo gastar x puntos en personajes. (x 750?)

cumplirlo +5 puntos.

no cumplirlo - 5 puntos.

2. solo se puede repetir 1 vez cada opcion. (2 pergas, 2 de arpias, 2 carros gelidos, etc.)

cumplirlo + 5

por cada unidad que no cumpla esta regla - 2,5 puntos.

3. ninguna unidad puede superar los 300 puntos.

cumplirlo + 5

no cumplirlo - 2,5

4. no se puede repetir singular.

cumplirlo + 5

no cumplirlo - 5


personalmente no dejaria participar a ningun ejercito que no obtuviera un minimo de 5 utilizando esta tabla.

que opinais?

ISILZAR
Legionario
Legionario
Mensajes: 252
Registrado: Mar Dic 23, 2008 5:16 pm

Re: tabla de organizacion

Mensaje por ISILZAR » Mar Jun 02, 2009 11:52 am

¡Buenas!

Para mí, todo lo que limite las barbaridades que se ven últimamente y que fomente un juego interesante es positivo, desde luego.

Un par de notas:
- Los personajes tampoco se deberían repetir: No 3 magos, no 3 guerreros (no cuenta porta...)
- Hay ejércitos (Altos Elfos) que, por sus peculiaridades, deberían poder repetirse más.
- Las unidades sin grupo de mando completo deberían penalizarse

Se puede trabajar mucho en esto, pero es una buena idea.

¡Saludos!

Randellman

Re: tabla de organizacion

Mensaje por Randellman » Mar Jun 02, 2009 1:35 pm

BARROSO escribió: 2. solo se puede repetir 1 vez cada opcion. (2 pergas, 2 de arpias, 2 carros gelidos, etc.)

cumplirlo + 5

por cada unidad que no cumpla esta regla - 2,5 puntos.
Aqui la pega es que si lo aplicas a heroes, ni dios sacara magia, porque ya me contaras que efectividad puede tener sacar solo 2 magos (salvo que sea slann y chaman claro esta ;))
BARROSO escribió:3. ninguna unidad puede superar los 300 puntos.

cumplirlo + 5

no cumplirlo - 2,5
300 es poco ya que segun que ejercito y tipo de unidad te pasas muy facilmente de esa cantidad, aqui lo ideal seria dar una restriccion segun el tipo de unidad, es decir, para caballerias X puntos, infanteria X puntos, etc. O tambien se podria hacer segun sea unidad basica o especial o singular

Avatar de Usuario
Rober
Centurion
Centurion
Mensajes: 528
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:30 pm

Re: tabla de organizacion

Mensaje por Rober » Mar Jun 02, 2009 2:23 pm

Eso es verdad, lo difícil de este asunto es cortar a todos por el mismo rasero... Se podría trabajar en una lista que capara más unos ejércitos que otros. Por ejemplo a Khemri, ogros, skaven y orcos (ya que no abundan en torneos) yo no les pondría casi ninguna restricción...

BARROSO
Legionario
Legionario
Mensajes: 100
Registrado: Vie Dic 19, 2008 1:25 am

Re: tabla de organizacion

Mensaje por BARROSO » Mar Jun 02, 2009 3:21 pm

creo que no se ha entendido bien mi tabla:

cada opcion de todo solo se puede repetir una vez:

ejemplos:

solo 2 sacerdotes

solo 2 magos elfos (ojo, puedes meter tambien un archimago ya que es otra opcion).

solo 2 pergas (independientemente quien lo lleve)

2 chamanes eslizon (aunque 1 valla en estegadon y otro sin el, no podrias meter otro chaman).

2 estegadones antiguos (aunque uno sea montura de heroe)

2 carros hombres bestia

etc.

lo de los 300 puntos por unidades es sin contar los heroes que metas en ellas durante las partidas. creo que ya es demasiado, y yo soy de los que pienso que mas de 250 puntos en una unidad es demasiado.

sobre lo de la magia puedes ir perfectamente: atchimago, 2 magos y shaphery (creo que ya es abusivo). al menos limitas el 4 mago...

slan y 2 chamanes.

hechicero imperial de nivel 4, 2 de nivel 2, y sacerdote.

etc.

lo que habeis comentado de altos elfos lo veo muy bien, pero solo en las singulares. yo creo que podrian repetir una vez.

sobre ogros y kemri quizas lo mejor seria no limitarle en el coste en puntos de sus heroes.

orcos no son lo optimo pero tampoco los veo tan desfasados, amen de que estas limitaciones no les capan casi nada.

skavens si la gente no los usa no es porque sean malos, sino porque no los tienen.

Monti

Re: tabla de organizacion

Mensaje por Monti » Mié Jun 03, 2009 12:05 pm

Hay una regla que no me parece aplicable a todos los ejercitos, la de que las unidades no pueden ser de más de 300 puntos, y es que en ejercitos como el caos dodne 5 caballeros sin equipar y sin grupo de mando ya valen 200 puntos o 16 guerreros con grupo de mando y nada más rondan los 300 puntos. Esto no se si sería aplicable tambien a los heroes pero un personaje en dragón ya superan los 300 puntos, así que habria que aplicar esa regla solo a ciertos ejercitos en mi opinión.

BARROSO
Legionario
Legionario
Mensajes: 100
Registrado: Vie Dic 19, 2008 1:25 am

Re: tabla de organizacion

Mensaje por BARROSO » Mié Jun 03, 2009 4:29 pm

6 caballeros del caos con estandarte de guerra son menos de 300 puntos.

si les quieres meter una marca pues muy facil, quitas a uno y metes un heroe y ya vuelves a tener 6.

asi evitas unidades inmatables, sangrientos caballeros del caos, sombras ejeje

sobre lo de aplicable a heroes yo no pensaba en ello, ya que les estas limitando por otro lado.

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: tabla de organizacion

Mensaje por diegorg » Mié Jun 03, 2009 9:25 pm

lo primero que quiero comentar es la cantidad de comentarios que se esta haciendo de este tema , por lo tanto estoy seguro que interesa mucho.

mi opinion al respecto es:

vamos a probarlo , antes de complicarlo, que quiero decir.
por mi experiencia siempre que hemos intentado poner demasiadas reglas, resricciones y demas han caido en saco roto, yo os propongo que cada uno desde su club o en este o donde sea pruebe a jugar con la primera tabla que nos han propuesto borja y rober, de hay sacamos los fallos y los aciertos y afinamos cada vez mas, dar palos de ciego sin probar es demasiada especulacion
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Avatar de Usuario
xarly
Centurion
Centurion
Mensajes: 447
Registrado: Dom Ene 25, 2009 10:30 am
Ubicación: leganes

Re: tabla de organizacion

Mensaje por xarly » Lun Jun 08, 2009 2:24 pm

pues a mi me parece una idea buenisima lo de esta tabla, y una buena iniciativa, creo que la cosa podria funcionar bastante bien. Tambien estoy de acuerdo con lo comentado por Rober, pero creo que aun por esas los ejercitos no quedarian tan descompensados.
Imagen

BARROSO
Legionario
Legionario
Mensajes: 100
Registrado: Vie Dic 19, 2008 1:25 am

Re: tabla de organizacion

Mensaje por BARROSO » Dom Jul 19, 2009 10:43 pm

antes de ayer mientras llegagamos a la muela en coche nos comento eduardo sevillano (reboo), una cosa que podria estar muy bien para este tipo de torneos:

en una partida el rival elige una miniatura de personaje y una unidad de tu lista de ejercito y no puedes jugar con ello esa partida. y tu haces lo mismo con su ejercito.

veamos quien es el guapo que mete a su supercomandante en dragon o quien saca grandes demonios y altares... o una macrounidda de mas de 300 puntos...

en caso de condes si te quitan al general, el que lleva condes elige otra mini para que haga esa funcion. y en kemry lo mismo.

eso en una partida puede estar muy chulo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados