Ayudadme a elegir esquema de color tiránido.

Pintura, conversiones de miniaturas etc...
Avatar de Usuario
gex
Centurion
Centurion
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:45 pm

Ayudadme a elegir esquema de color tiránido.

Mensaje por gex » Jue Mar 24, 2011 10:57 pm

Necesito opinión. Estoy pensando en cambiar el esquema de color de mi ejército de tiránidos. El que tiene alas es el esquema actual (o sea, el antiguo). Tiene más colores y puede resultar más completo, pero es más cansino y aburrido de pintar y gasto más pinturas. Por el contrario, he pintado un nuevo tirano de enjambre con un nuevo esquema de color tipo avispa, negro y amarillo. Es menos completo en colores, pero creo que es más llamativo, es más entretenido de pintar y en realidad más rápido y gasto menos pintura. Pero lo importante es: obviando las diferencias de armamento, el que uno tiene alas y el otro no, y que uno tiene la peana hecha y el otro no, ¿cuál os gusta más?


El primer tirano de enjambre es el nuevo. Es el esquema de color de Phil Kelley. Falta barnizarlo y hacerle la peana, porque como él no hace luces en gris a las partes negras, lo barniza y parece un escarabajo. Es un esquema menos completo, pero como las zonas de color son tan contrastadas y llamativas, hace que no prestes atención a que las zonas negras están sin tocar.




Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



El segundo esquema es el que luce actualmente la parte de mi ejército que está pintada, que viene a ser la mitad. Tiene más colores, pero es más aburrido de pintar, porque es el típico "rellenar e iluminar", y en el otro juegas más. Gasto más tiempo y pintura también en este, y creo que al ser menos contrastado en realidad es menos llamativo. Los pros es que ya tengo la mitad del ejército así y que lo inventé yo este esquema.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Bueno, dadme vuestras opiniones y razones. Un saludo.

Avatar de Usuario
mayoral
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 86
Registrado: Vie Feb 11, 2011 12:33 pm

Re: Ayudadme a elegir esquema de color tiránido.

Mensaje por mayoral » Jue Mar 24, 2011 11:30 pm

hola gex el primero no esta mal como tu dices mas fácil de pintar y menos gasto de pintura yo lo haría mas llamativo con verde escorpión y negro pero el segundo es bestial como le quedan las alas y el color yo me de canto por el primero y lo probaría con el verde escorpión

Avatar de Usuario
Harkon
Legatus Legionis
Legatus Legionis
Mensajes: 1358
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:11 pm
Ubicación: En algún lugar de La Mancha

Re: Ayudadme a elegir esquema de color tiránido.

Mensaje por Harkon » Vie Mar 25, 2011 12:26 am

A mi personalmente el segundo no me gusta nada la verdad, sobre todo el marron queda demasiado brillante, el primero no esta mal, pero yo perfilaría el negro con un gris medio para conseguir una sensación de "mas currado" aunque sea sólo en las miniaturas mas grandes, porque al final unas zonas tan grandes de un color totalmente plano dan sensación como de que no están acabadas.

Y por ejemplo la cara creo que necesita también algunas luces en gris, algo con tanto relieve totalmente plano... no se, me da sensación como de inacabado o de muy soso, aunque también hay que decir que soy un pijotero de los cojones pero eso es aparte :lol:

Avatar de Usuario
gex
Centurion
Centurion
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:45 pm

Re: Ayudadme a elegir esquema de color tiránido.

Mensaje por gex » Vie Mar 25, 2011 9:57 am

Muchas gracias por los comentarios. Phil Kelley lo que hace es barnizar la miniatura con barniz brillante, y los relieves sobresalen lo suficiente con esa técnica por su propio brillo. El rollo es que si resalto con gris, se lo hago a todo el ejército, pa esas cosas soy un poco extremista ("o todos o ninguno").

Recordad que pido que os fijéis meramente en el esquemas de colores, que ignoréis el hecho de que uno tenga alas y la peana hecha y el otro no.

Avatar de Usuario
blapymetal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 843
Registrado: Mié Ene 14, 2009 1:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayudadme a elegir esquema de color tiránido.

Mensaje por blapymetal » Vie Mar 25, 2011 12:44 pm

a mi me gustan mas en este estilo
Imagen

les da un estilo muy alien ....

Avatar de Usuario
gex
Centurion
Centurion
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:45 pm

Re: Ayudadme a elegir esquema de color tiránido.

Mensaje por gex » Vie Mar 25, 2011 1:08 pm

Resulta que odio el morado, así que no habría otra forma mejor de amargarme con mis propias miniaturas que tener que pintarlas de morado.

De todas maneras, la cuestión no, con todos mis respetos, que me propongáis nuevos estilos de esquema de color, sino que me digáis cuál de los dos que propongo os parece mejor y por qué.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: Ayudadme a elegir esquema de color tiránido.

Mensaje por Roland » Vie Mar 25, 2011 2:07 pm

Voto por le primero, me parece mas original y la mezcla de colores en una buena combinación ( negro y amarillo es algo que se ve mucho en la naturaleza).
Dicho esto te sugiero que no utilices un negro puro para todo el cuerpo porque eso si que queda poco "natural", yo le daría algunas luces de grises.
Imagen

Avatar de Usuario
blapymetal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 843
Registrado: Mié Ene 14, 2009 1:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayudadme a elegir esquema de color tiránido.

Mensaje por blapymetal » Vie Mar 25, 2011 3:38 pm

Perdona gex no lo entendí como selecione a o b sino como da tu opinión, en ese caso me mola mas el segundo el primero se me parece a esto

Imagen
pero también puede ser mi mente enferma :lol: me hace ver que un bicho en amarillo y negro es la abeja maya

Avatar de Usuario
Harkon
Legatus Legionis
Legatus Legionis
Mensajes: 1358
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:11 pm
Ubicación: En algún lugar de La Mancha

Re: Ayudadme a elegir esquema de color tiránido.

Mensaje por Harkon » Vie Mar 25, 2011 4:28 pm

Yo aunque sea cansino me reafirmo en lo de las luces, y no se me ocurriría barnizarlos de brillante en la vida (en el detalle del barnizado no me había fijado) el barniz brillante como acabado final... pfff no lo veo nada en este caso la verdad

Avatar de Usuario
mayoral
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 86
Registrado: Vie Feb 11, 2011 12:33 pm

Re: Ayudadme a elegir esquema de color tiránido.

Mensaje por mayoral » Vie Mar 25, 2011 9:11 pm

yo lo del barniz con brillo tampoco lo veo yo por error lo di a tres marines y quedaban de pena y me toco meterlos en disolvente pero también me gustan los primeros

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados