Stug G

Pintura, conversiones de miniaturas etc...
Responder
Hector
Legionario
Legionario
Mensajes: 248
Registrado: Lun Jun 14, 2010 12:20 pm

Stug G

Mensaje por Hector » Sab Ago 27, 2011 9:43 pm

He aprovechado los Stugs de la caja de inicio de Flames of War para probar a pintar tanques con aerógrafo y a usar los pigmentos y demás técnicas raras. Os dejo unas fotos con el resultado.

Imagen

Imagen

En uno de los tanques he exagerado más los efectos de barro y desconchones que en el otro, para ver diferentes acabados. Ahora voy a ver si pruebo estas técnicas en otro tipo de minis como Warjacks de Warmachine o incluso algunas mini de Infinity :twisted: .

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: Stug G

Mensaje por Roland » Dom Ago 28, 2011 1:11 am

Héctor están muy bien (aunque a mi me gusten mucho menos desgastado, parece que han salido de deguaces "La Torre" :lol:)

¿cómo has fijado los pigmentos? y ¿qué paleta has usado para el oxido?

Solo una cosa, del estilo mosca cojonera, la cruz está poco desgastada con respecto al resto
Imagen

Iniliom
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: Vie Sep 17, 2010 10:44 am

Re: Stug G

Mensaje por Iniliom » Dom Ago 28, 2011 8:22 am

Pues te han quedao de vicio, me gustaria saber como usar el Aerografo porque visto tus tanques tiene buena pinta como tecnica.

Un saludo

Hector
Legionario
Legionario
Mensajes: 248
Registrado: Lun Jun 14, 2010 12:20 pm

Re: Stug G

Mensaje por Hector » Dom Ago 28, 2011 11:55 am

La verdad que con los desconchones me he emocionado un poco, en especial en uno de los tanques, jejeje , pero quería probar bien la técnica, sobre todo más pensando en otro tipo de miniaturas, para futuros tanques no creo que les ponga tanto desgaste...aunque la verdad que es un rato divertido hacerlo :P . Lo de las cruces es cierto, habrá sido algo subconsciente :lol: .

Iniliom, no te creas que hay mucho que saber para usar el aerógrafo, yo es la tercera vez que lo uso, lo único que hay que diluir mucho la pintura, ir dando pasadas finas (una vez que la primera se ha secado) y luego limpiar muy bien el aerográfo para que no se estropee, de todas formas tuve algunos problemas, porque me puse a pintar todo del tirón y cuando llegué al camuflaje marrón ya empezaba a estar muy sucio y me hacia salpicaduras incontroladas :roll: .

Para el óxido he usado las referencias de Vallejo Panzer Aces: Oxido Claro (301) y Óxido Oscuro (302), la proporción la hice un poco a ojo sobre la paleta húmeda, quizás un poco más del claro. Además les puse retardante Vallejo (597) para poder luego fundirlo usando agua, de forma parecida a como se hace con óleos.

Para los pigmentos estuve probando varias formas, la que más me ha convencido es mezclar Barniz Mate y Thinner, ambos de Vallejo (supongo que otras marcas funcionarán igual :P ) y usar dos pinceles, con uno usaba esta mezcla y la iba aplicando por zonas (por ejemplo el frontal, o las orugas, etc), después el otro pincel lo cargaba con los pigmentos y aplicaba sobre la zona, y así varias veces. Cada cierto rato hay que limpiar el pincel de los pigmentos y además habrá zonas que necesitaran varias capas (sobre todo si quieres que parezcan pegotes de barro seco), las capas las aplicaba cuando la primera se secaba...no sé si me he explicado bien, si no ya veré si para el próximo puedo hacer una especie de paso a paso :P

Iniliom
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: Vie Sep 17, 2010 10:44 am

Re: Stug G

Mensaje por Iniliom » Dom Ago 28, 2011 1:48 pm

Hector, gracias por la info. Un paso a paso, cuando te apetezca, sería genial.

Un saludo.

Hector
Legionario
Legionario
Mensajes: 248
Registrado: Lun Jun 14, 2010 12:20 pm

Re: Stug G

Mensaje por Hector » Lun Ago 29, 2011 10:54 am

Pues voy a ver si termino un par de minis que tengo a medias y luego trataré de hacer un paso a paso de un Tiger para el Afrikakorps a ver que tal sale :) .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados