Mis 4 cositas. Preparativos Ejercito WotC: Khorne "multijuego"

Pintura, conversiones de miniaturas etc...
Avatar de Usuario
Titanius
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 725
Registrado: Vie Feb 15, 2013 3:20 pm

Mis 4 cositas. Preparativos Ejercito WotC: Khorne "multijuego"

Mensaje por Titanius » Vie Ago 17, 2018 1:55 pm

De cara a preparar un ejercito de Guerreros del Caos con temática "Khorne", reutilizable para KOW / WHF 6th (codex Nuth) /otros juegos como SAGA Fantasía, ect.... voy a iniciar una preparación del mismo de manera teórica, enumerando una serie de ideas para empezar:

  • El baseado será individual para favorecer la flexibilidad en los diferentes juegos. Se imantarán las figuras para facilitar el transporte en el Kekomaletín.

  • Preparación de las Bases de movimiento para KOW y 6th. Estas también se imantarán para que al ponerlas en el kekomaletín, las minis van imantadas a la bandeja y esta al kekomaletín (está probado ya en el viaje al torneo de Plasencia 2018 de KOW y fue un éxito). Aquí la diferencia será que las unidades podrán tener diferentes frentes y profundidades que en KOW así que supondrá hacer un juego extra de bandejas para WH6th un poco más profundas para llevar unidades más gordas

  • La secuencia de pintado será: Comandantes-Básicas-Especiales-Singulares-Monstruos

  • Las Lista iniciales que se confeccionarán serán 1000 pts WhF y 2000 KOW (ya que para Kow es más sencillo llegar a más puntos a tenor de la cantidad de minis por regimiento)


Previo a todo esto se necesita un Kekomaletín, para ello podéis contactar con Sergiokeko y el os informará alegremente.
Esperando que a alguno le sirva de utilidad, iré explicando en post subsiguientes como hago cada cosa.
Burraruuuuuuuuuuum, a malvado orco me suena más bien.

Avatar de Usuario
Titanius
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 725
Registrado: Vie Feb 15, 2013 3:20 pm

Re: Mis 4 cositas. Preparativos Ejercito WotC: Khorne "multijuego"

Mensaje por Titanius » Vie Ago 17, 2018 2:11 pm

Peanas

Materiales:
Antes de nada, recomiendo baseado individual y cuadrado, es decir las miniaturas de infantería a 20*20 , 25*25 , etc, según la tropa porque no se sabe como vas a jugar mañana ni que reglamento será en que esté de moda....tus minis sobrevivirán cualquier reglamento ( MULTIBASE!!!!!).

Como las suelo haces es primero utilizando una mezcla de marmolina con ladrillo muy troceadito, para esto hablar con Diego, lo que hace una textura variada que a la hora de pintar da la sensación de suelo pedregoso medio. Esto para la cola blanca es lo mejor porque no pierde mucha textura al ser granos de tamaño medio, con respecto a la arena de playa que sería grano fino.
Cuando lo apliquéis, una vez aderida la mezcla, soplad en la base para retirar el polvillo de ladrillo que se adiere a la figura en la parte inferior...aunque tampoco afecta mucho porque si imprimáis en spray la fuerza del aire que desplaza limpia la mini justo antes de que llegue la pintura, no se nota nada.

Otra opción es añadir algunos de los preparados de alguna de las marcas que hay que hacen un suelo ya texturizado incluso coloreado.

Como lo hago:
1.- Una vez puesto el suelo las rocas o lo que te parezca bien (calaveras, trozos de armas, etc) para pintarlo aconsejo un color marrón tierra intentando que no sea el mismo que el del cuero de las botas, pero tampoco os preocupéis mucho, porque luego con el césped muchos de estos problemas desaparecen o se ven menos.

2.- Para aplicar el color a la peana lo más rápido es poner un par de gotitas de pintura, una por delante y otra por detrás, y directamente mojar el pincel en agua (un escoda del 2 es suficiente) y aplicar a las gotitas esparciendo la pintura cómodamente. Si intentas esto sin mojar el pincel la pintura no se diluye y no corre.

3.- La pintura que uso yo es un acrílico de bote grande comprado en una tienda de bellas artes (te vale el del chino) ya que no vamos a usar este color para otra cosa y los botes de vallejo y gw no son para desperdiciarlos en la peana.

4.- El césped últimamente me gusta mucho el de Greenstuff el verde clarito....no se la mini parece que tiene más vida más color. Utilizo diversas espumitas en la base ( amarillas naranjas marrones oscuras, verdes oscuras, semillas de ciprés para simular hojas, tronquitos naturales,...) junto al césped o matojos (procurando que sean de diferente color) pero esto debe ser más al gusto.
Muchas veces tapo con césped las partes feas de la base que no me gustan como han quedado.

5.- No olvidéis una vez que tengáis la mini terminada y la peana también, pintar el borde de la peana ANTES DE PONER EL CESPED para que quede bonito procurando que sean siempre colores claros. Suelo o bien pintarlos marrón mate o por el contrario lo mezclo con un poco de amarillo o blanco para buscar un color mas clarito y que destaque contra la bandeja de movimiento que me gusta que vaya en negro.


Bandejas

Las últimas que estoy haciendo son para la infantería de bárbaros (están sin pintar) aprovechando un pedido que hice a cáliga de bandejas en pvc pero me quede corto y las pedí con escaso grosor (eran más baratas y pensé que aguantarían) lo que hacía que fueran endebles y no me sirvieran como bandeja de movimiento....¿como lo solucioné? Os cuento el proceso:

Si no la liaste como yo, puedes comprar las bases en madera o pvc asegurándote un grosor suficientemente grande para que sirva como bandeja.

Los consejos siguientes valen también por si quieres hacerte tus bandejas sin comprar nada solo que tendrías que sustituir las bandejas de cáliga por bastoncillos cuadrados pequeñitos del chino para delimitar el espacio interior de la bandeja donde irán las minis, lo demás es igual.

1.- Compre madera del chino y dibujé por delante y por detrás de la madera usando como plantilla la bandeja de cáliga.

2.- Con un cuter muy afilado pase las líneas varias veces pero tampoco excesivo, lo que sí es importante es que se haga por delante y por detrás para facilitar infinitamente el cortado. Una vez hecho, simplemente comienzas a doblar por el corte hastq que parta...si has hecho los cortes por los dos lados te quedará una pieza muy limpita.

3. Pegar con cola blanca tanto la base de la bandeja de cáliga como después de que seque, el reborde que delimita el espacio donde van las minis.

4.- Una vez seco todo, en la parte donde van las minis, pongo la tela adhesiva metálica (greenstuf vende a 3,5€ la hoja tamaño folio) y por debajo, por la parte que va a la mesa planto un imán del chino del tamaño de la superficie de la base.

5.- Hecho esto, imprimación negra o al gusto, luego un poco de barniz mate y chimpum.

Yo pedí mi kekomaletín sin imantar porque no quería que en la baldas hubiera imán sino metal, de esta forma llevo las minis puedan ir en su bandeja y esta fijada a la balda con su correspondiente imán.

Resultado.....viaje al torneo de Plasencia con cero desperfectos en las minis....no se movió ni una mini...solo puedes tener problemas con las muy pesadas que tengan poca base y más del doble de la altura de la base, que por las leyes de la física es imposible fijarlas a no ser que pongas ahí un imán de neodimio que me parecen desproporcionadísimos.
Burraruuuuuuuuuuum, a malvado orco me suena más bien.

Avatar de Usuario
Titanius
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 725
Registrado: Vie Feb 15, 2013 3:20 pm

Re: Mis 4 cositas. Preparativos Ejercito WotC: Khorne "multijuego"

Mensaje por Titanius » Vie Ago 17, 2018 2:11 pm

Comandantes

Os presento a Titanius el Rojo comandante señor del caos de mi ejército.

Los rojos pintados con:
. Base de rojo negro de vallejo
. Tinta marrón de gw
. 1° rojo mefisto de gw
. Luz rojo mefisto y rojo clarito al 50%
. Luz final y perfilado de rojo clarito.

Los morados:
. Púrpura real de Vallejo
. Tinta marrón
. Primera luz con purpura real + púrpura de Vallejo
. Segunda luz con purpura + blanco de Vallejo

La capa la parte piel marrón.
. Marrón mate vallejo
. Pincel seco marrón mate + blanco vallejo
. Tinta marrón de gw en general.
. Tinta morada gw en las hendiduras para las sombras más oscuras.
. Pincel seco mmarron+ blanco muy suave en las partes más superficiales.
.pincel seco amarillo ocre vallejo suave en las partes más superficiales

El césped verde de Green stuff que me flipa para fantasía.
Adjuntos
rps20180820_204118.jpg
rps20180820_203707.jpg
Burraruuuuuuuuuuum, a malvado orco me suena más bien.

Avatar de Usuario
Titanius
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 725
Registrado: Vie Feb 15, 2013 3:20 pm

Re: Mis 4 cositas. Preparativos Ejercito WotC: Khorne "multijuego"

Mensaje por Titanius » Vie Ago 17, 2018 2:11 pm

Básicas
Burraruuuuuuuuuuum, a malvado orco me suena más bien.

Avatar de Usuario
Titanius
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 725
Registrado: Vie Feb 15, 2013 3:20 pm

Re: Mis 4 cositas. Preparativos Ejercito WotC: Khorne "multijuego"

Mensaje por Titanius » Vie Ago 17, 2018 2:11 pm

Especiales
Burraruuuuuuuuuuum, a malvado orco me suena más bien.

Avatar de Usuario
Titanius
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 725
Registrado: Vie Feb 15, 2013 3:20 pm

Re: Mis 4 cositas. Preparativos Ejercito WotC: Khorne "multijuego"

Mensaje por Titanius » Vie Ago 17, 2018 2:11 pm

Singulares
Burraruuuuuuuuuuum, a malvado orco me suena más bien.

Avatar de Usuario
Titanius
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 725
Registrado: Vie Feb 15, 2013 3:20 pm

Re: Mis 4 cositas. Preparativos Ejercito WotC: Khorne "multijuego"

Mensaje por Titanius » Vie Ago 17, 2018 2:11 pm

Monstruos
Burraruuuuuuuuuuum, a malvado orco me suena más bien.

Avatar de Usuario
Titanius
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 725
Registrado: Vie Feb 15, 2013 3:20 pm

Re: Mis 4 cositas. Preparativos Ejercito WotC: Khorne "multijuego"

Mensaje por Titanius » Lun Ago 20, 2018 9:33 am

Lista 1000 puntos

Titanius
1x 1 Paladín del Caos. Marca de Khorne. Escudo y Armadura del Caos

Escudos Rojos.
3x 25 Bárbaros con marca de Khorne. Escudo y armadura ligera. Músico y Estandarte.
1x 11 Bárbaros con escudo.

Jauría roja
2x 5 Mastines del Caos.


Trasfondo

La idea es un ejercito que se ha formado a raiz de ir liberando a esclavos y que persigue la libertad en un mundo dominado por las batallas sin fin por todos los frentes.

Para abrazar esta libertad se ven forzados a buscar el favor de los dioses para que les ayuden en este objetivo...entonces encontraron al Dios Khorne....el cual les dió el poder que necesitaban....pero a un alto coste.

Poco a poco iré desarrollando el trasfondo con cada escalada de puntos desde los recuerdos de cada uno de los capitanes que forman parte de los mandos de los escudos de Titanius el rojo....y al final daré el toque final con el propio testimonio de Titanius.

Será un ejercito formado por muchas formaciones de bárbaros las cuales estarán formadas por razas como orcos, hombres bestias y barbaros humanos...todos ellos liberados de la esclavitud por Titanius (la motivación de esto ya se verá más adelante).



Desde que los elementos formaron el mundo conocido, siempre ha habido una razón para todo ser de aferrarse a la vida....vivo o muerto...

Se desconoce la fuerza con que el instinto de supervivencia arraigó en Titanius el rojo, cuando aún no levantaba un metro del suelo y sus déviles brazos esgrimian un tronco profundamente frio y pesado entre sus ateridas manos, intentando auyentar a un grupo de orcos esclavizados por los Enanos Abisales en una de sus racias en busca de comida y metal para sus amos.

Desde entonces no conoció otro destino que el trabajo, el hambre y cuando pudo levantar una espada....la batalla.

Gracias a su destreza con las armas consiguió sobrevivir, no sin recibir un sin fin de heridas .. con el tiempo consiguió escapar de la celda en la que vivió desde su niñez junto con varios esclavos ...hermanos...daba igual la raza, a todos les empujaba lo mismo...un odio sempiterno hacia todo aquello que les impidiera ser libres al fin.

Junto con su grupo de esclavos consiguieron abrirse un hueco entre la guardia y escaparon...desde entonces en las montañas rojas han acogido a todos aquellos que han conseguido escapar o liberar.

Soy Tamu, un joven capitan, perteneciente al clan arena de las estepas ahora extinto, que ha llegado al mando de sus escudos por méritos propios, al igual que otros capitanes del ejercito de los Cuervos Rojos de Titanius.

Todo el valor y fuerza que ahora atesoro no eran más que congoja y miedo cuando una horda de orcos, hombres bestia y bárbaros, destrullo la patrulla que nos llevaba a las minas de sal en el sur. Después de la batalla, fue la fiera mirada de Titanius y su fuerte mano quien me levantó y su penetrante voz me alivió mientras decía...."Alzate como un hombre libre, ya no has de temer oscuridad ni enemigos, ahora es a tí a quién temerán".

Aquí que me hallo en formación de combate junto a mis hermanos Orcos, Bestias y Hombres con el favor de los Dioses y la libertad de mis hermanos como único estandarte sobre nuestros destinos.
Burraruuuuuuuuuuum, a malvado orco me suena más bien.

Avatar de Usuario
kapi
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 84
Registrado: Jue Feb 02, 2017 11:25 pm

Re: Mis 4 cositas. Preparativos Ejercito WotC: Khorne "multijuego"

Mensaje por kapi » Lun Ago 20, 2018 3:45 pm

Una idea cojonuda!!! A pesar de odiar profundamente a khorne, el dios más idiota del panteón caótico, el transfondo de tu ejército mola un puñao y pico. Si necesitas ideas, te recomiendo que busques equipos de blood bowl de pacto del caos o de marauders del caos (es el mismo, cambio de nombre con la nueva edición), para que veas cómo cohesionar guerreros de diferentes razas y que quede bien. Voy a seguir el proyecto foto a foto, así que no remolonees actualizando :P

Avatar de Usuario
Titanius
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 725
Registrado: Vie Feb 15, 2013 3:20 pm

Re: Mis 4 cositas. Preparativos Ejercito WotC: Khorne "multijuego"

Mensaje por Titanius » Lun Ago 20, 2018 8:40 pm

Muchas gracias kapi, no se me había ocurrido ver esquemas y conversiones de pacto del caos. Lo cierto es que si que ando buscando ideas sobre todo para los orcos que no son orcos negros, porque los orcos negros con tanta armadura si pasan por guerreros del caos orcos con alguna modificación....pero los normales , los bárbaros orcos no tanto. Gracias por el aporte.

De momento el señor del caos a 1000 puntos a pie, Titanius el rojo.
Burraruuuuuuuuuuum, a malvado orco me suena más bien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados