Dudas sobre baseado

Pintura, conversiones de miniaturas etc...
Responder
OvNi
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 20, 2020 11:57 am

Dudas sobre baseado

Mensaje por OvNi » Dom May 24, 2020 1:00 pm

Buenas a todos,

Estoy iniciándome en el tema de los wargame históricos (siempre he sido jugador de warhammer), y la verdad es que empiezo a tener millones de dudas. Pero principalmente hay una que me está atormentando desde hace días, y necesito la sabiduría popular.

He decidido empezar por Saga, ya que parece el juego mas "asequible" para empezar. Pero como me recomendáis basear las minis? Peanas redondas de 25cm? es que quizá en el futuro me gustaría probar otros wargames más grandes y tengo miedo de que las miniaturas en bases redondas no vayan a servirme y sería una lastima. Desde vuestra experiencia que le recomendarías a un novato en histórico que recién está adquiriendo sus primeras miniaturas?

Muchísimas gracias por los consejos :)

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: Dudas sobre baseado

Mensaje por Gakis » Dom May 24, 2020 1:32 pm

Buenas, normalmente si sólo vas a jugar a Saga lo suyo es una peana redonda de 25 mm como has dicho es mucho mas estética y queda mejor visualmente pudiendo decorarse mejor.

Si tu idea es probar otros juegos tipos Hail Caesar o Sword Point, de batallas mas grandes, que funcionan con bases de movimiento, la mejor idea es basear en 2x2 la infantería y en 2x4 ó 2x5 la caballería, imantando las peanas de las miniaturas y las bases de movimeinto (las laminas de iman funcionan bien con miniaturas de plástico y los imanes de neodimio con una placa de metal es mas fuerte y sujeta bien las metalicas que tienen mas peso) para poder adaptarlas mejor a las bases de movimiento y que sean de quita y pon.

peanas imantadas.jpg
images.jpg
images.jpg (7.64 KiB) Visto 6361 veces
images.jpg
images.jpg (7.64 KiB) Visto 6361 veces
imanes2.jpg
imanes2.jpg (30.58 KiB) Visto 6361 veces
imanes2.jpg
imanes2.jpg (30.58 KiB) Visto 6361 veces

La mayor parte de los frentes de las bases de movimiento para los wargames suelen ser multiplo de 4 (4x4 o 8x4 en infantería) por eso las peanas de 2x2mm son las mejores para multi uso de wargames. Y lo mismo aplicado a la caballería (4x4, 4x5, 8x4 u 8x5) por eso el ancho de 2mm es el mas práctico, aunque hay juegos en los que es 2,5mm (5x5).

El hecho de que sean redondas o cuadradas, actualmente es un poco indiferente, pues hay muchas casas (tipo Caliga) que crea bases de movimiento adaptadas a la peana que hayas puesto, para adptar las peanas redondas sobre todo, peroo también las cuadradas.

base mov 2.jpg
base mov 2.jpg (3.53 KiB) Visto 6361 veces
base mov 2.jpg
base mov 2.jpg (3.53 KiB) Visto 6361 veces
base mov.jpg
base mov.jpg (6.05 KiB) Visto 6361 veces
base mov.jpg
base mov.jpg (6.05 KiB) Visto 6361 veces
peanas mov.jpg
peanas mov.jpg (5.45 KiB) Visto 6361 veces
peanas mov.jpg
peanas mov.jpg (5.45 KiB) Visto 6361 veces

Por supuesto las cuadradas imantadas son las mas rápidas de usar y que menos engorroso te van a queda. Mi ejercito de saga está baseado entero en peanas de 2x2 imantadas para colocar en placas de movimiento que hecho con una plancha metálica.
Wyrd bid ful araed....

OvNi
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 20, 2020 11:57 am

Re: Dudas sobre baseado

Mensaje por OvNi » Dom May 24, 2020 2:20 pm

Muchísimas gracias por la "guía".

Ya que tengo pensado empezar por saga, había pensado coger algo así
Imagen

De forma que usaré el papel imantado que me comentas debajo de MDF. y Así podré usarlas para Saga sin problemas, y a malas podré ponerlas en la peana cuadrada para otros juegos en el futuro. Y podré transportarlas de pie en un maletín metálico que usaba en fantasía.

De todas formas imagino que quedará algo pobre en cantidad de miniaturas para juegos más masivos como me comentas, pero supongo que al ser 28mm dará el pego.

Ya os iré contando, gracias de nuevo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados