Peana Tercios

Pintura, conversiones de miniaturas etc...
Alvarez
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 19, 2021 6:14 pm

Peana Tercios

Mensaje por Alvarez » Mié Abr 14, 2021 5:37 pm

Hola, estoy pintando regimientos para Tercios en 28mm y me he atascado con el baseado.

He hecho un par de intentos con un resultado penoso. Por lo que me he decantado por usar pintura texturizada tipo barro. El caso es que veo que queda un poco pobre.

¿Cómo podría mejorarlo un poco?

Regimiento-sueco_1.jpg
Regimiento-imperial-1.jpg

Avatar de Usuario
Magu
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 629
Registrado: Jue Ago 15, 2013 2:53 pm
Ubicación: Yermo Capital

Re: Peana Tercios

Mensaje por Magu » Jue Abr 15, 2021 5:15 pm

Es pobre por que el efecto barro es solo la base y no esta terminado.

Primero dale un pincel seco. Marron tierra de vallejo va feten(un marron madera va genial)

Aplicar cesped

Aplicar flores/matojos/hierbajos....


Por que no se subir fotos al foro sino te mandaba una foto dd los mios
¿Como puedo perder? No es suficiente con tener talento. Hay que tener carácter también. Si, ahora se lo que es tener carácter. Lo adquirí en una habitación de hotel en Louisville.

Alvarez
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 19, 2021 6:14 pm

Re: Peana Tercios

Mensaje por Alvarez » Jue Abr 15, 2021 6:20 pm

Muchas gracias. Voy a probar a ver como queda.

Lo de aplicar césped se me da fatal. En las peanas pequeñas (redondas de 25mm) pongo serrín de limpiar pasado por un colador para quitar las virutas mas gruesas, sobre cola blanca. Cuando seca, lo pinto con "verde uniforme" 70.922 mezclado a partes iguales con agua y quedan bien. Pero para las placas escénicas de Tercios me parece un lujo asiático. Lo de "queda bien" dentro de mis limitaciones que no distingo bien los colores.

Para subir fotos es fácil si las pones como subir adjunto al final del texto. (bajo de donde pone "guardar borrador", "vista previa" y "enviar" hay un par de pestañas que ponen: "Opciones" y "Adjuntos". Pincha en adjuntos y luego en añadir archivos). Yo he pasado las fotos por un programa para escalar la imagen a 600x450 px para que pesen lo mínimo posible.

Para ponerlas en medio del texto como hacen en los informes de batalla, es mas complicado. Creo que hay que subirlas a un servidor de fotos y poner el enlace.

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: Peana Tercios

Mensaje por Gakis » Sab Abr 17, 2021 7:41 pm

e8d1a05f-1687-433a-a4d7-d48f7ad3bcfe.jpg
7f2ebba0-e44c-4ae4-b7cf-20e2b88ef49d.jpg
6f9ef1f4-4c10-4747-b27a-9c2de804fcf4.jpg
5bc4d378-cef4-4e44-aed6-6f61a6be52c1.jpg


Un ejemplo del baseado de los ejércitos de Manu.... para que veas lo de dar luces y poner cesped y matojos sobre las peanas...
Wyrd bid ful araed....

Alvarez
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 19, 2021 6:14 pm

Re: Peana Tercios

Mensaje por Alvarez » Dom Abr 18, 2021 8:40 pm

Muchas gracias.
He hecho la prueba y veo que no he elegido bien el color del césped.
Voy a probar con otros colores.
Adjunto foto de los suecos.
Y también una de una Gran Batería que estoy haciendo y donde voy a probar con otros tipos de césped.
Y un Tercio Viejo, que voy muy lento porque quiero ir aprendiendo con otras formaciones, la idea es intentar una estética de "El último Tercio" de Dalmau.
Adjuntos
Proyecto_Ultimo_Tercio_1.jpg
Proyecto_Gran_Bateria.jpg
Regimiento-sueco_2.jpg

Alvarez
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 19, 2021 6:14 pm

Re: Peana Tercios

Mensaje por Alvarez » Jue Jun 03, 2021 6:53 pm

Ya he terminado una brigada sueca con cañón.
Mezclando césped de colores y matojos de dos clases.
Adjuntos
IMG_20210603_184854_219.jpg

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: Peana Tercios

Mensaje por Gakis » Jue Jun 03, 2021 8:55 pm

Te están quedando muy bien y la bateria de artillería tiene muy buena pinta...

Aunque yo las prefiero hacer por separado, así las puedes usar como batería o gran batería....
Wyrd bid ful araed....

Alvarez
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 19, 2021 6:14 pm

Re: Peana Tercios

Mensaje por Alvarez » Vie Jun 04, 2021 3:11 pm

El cañón es pequeño para una batería. Me he "inspirado" en una de las fotos de las partidas que hay en el foro. La idea es reflejar el cañón de acompañamiento.

Para la batería anteriormente hice uno con cartón de pizza de congelados, una maderista para el travesaño de las ruedas y el cañón de modelismo naval (2 x 5€).

Me falta la dotación, he intentado conversiones una miniatura pero como no se modelar pues ha salido un poco "bizarra" con manos gigantes.
Adjuntos
IMG_20210604_144819_501.jpg

Alvarez
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 19, 2021 6:14 pm

Re: Peana Tercios

Mensaje por Alvarez » Sab Jun 19, 2021 6:25 pm

Creo que el tema de este hilo debería haber sido "mis cositas" en plan plagio total del podcast :D

La aduana me ha dado un palo de casi 30€ sobre un pedido de 40€... Llámalo hacienda semos todos. Y eso que ha sido con Canarias. El caso es que para mí ejército quiero unos croatas. Las dos opciones eran comprarlo en la pérfida albión y aduanas o masilla verde y conversionar warlord (de tienda física, sin aduanas).


De paso aprendo a pintar caballos. Estos dos son los primeros que pintó así que son manifiestamente mejorables.

Los croatas, tienen el gorro hecho como buenamente he podido. Me gustan puestos al lado de otra caballería hecha con la misma caja se ven muy diferentes. Igual dan el pego y todo.

Aquí están:
Adjuntos
IMG_20210619_180513_554.jpg

Alvarez
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 19, 2021 6:14 pm

Re: Peana Tercios

Mensaje por Alvarez » Mar Ago 24, 2021 5:26 pm

La peana del Tercio ya la he terminado. Subo unas fotos para mostrar como me ha quedado.
Adjuntos
Tercio_frontal.jpg
Tercio_superior.jpg
Tercio_lateral_izquierdo.jpg
Tercio_lateral_derecho.jpg
Tercio_trasero.jpg

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados