Peana y barniz para mini de regalo

Pintura, conversiones de miniaturas etc...
Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: Peana y barniz para mini de regalo

Mensaje por Roland » Mié May 26, 2010 11:55 pm

¿como ha quedado?
Imagen

Avatar de Usuario
Craken
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 14, 2010 11:10 pm
Ubicación: Móstoles

Re: Peana y barniz para mini de regalo

Mensaje por Craken » Dom Jun 06, 2010 1:01 pm

Perdonad el retraso, he estado con lo p**** examenes muy liado y no he podido subir las fotos.
Espero que se vean lo suficientemente bien para apreciar el efecto agua.

ATENCIÓN!! muy importante: la resina se echó un Sábado alrededor de las 12 de la mañana; se supone que debería haber estado secando unas 4 horas, pero se quedó secando hasta las 11 del Domingo. No sé si es porque se quedó dentro del club y no al aire libre pero, aún estando tantas horas no se secó bien del todo.

Al quitar el plástico que contenía la resina en su sitio, se quedó pegada al plástico y, al retirarlo del todo, se quedaron hebras alrededor de toda la peana. Después de dejarlo secar del todo, pude retirar todas las hebras con un cutter pero los cortes eran escandalosos. Con un taco de lija mojado en aceite conseguí dejar el reborde de la peana con acabado pulido, pero el efecto transparente del agua se fué a Cuenca.

En las fotos se junta el desenfoque de la cámara con el borde pulido, es decir, sólo está opaco el canto de la peana (no es tan gore como parece...)

Un par de fotos de frente.
Imagen
Imagen

Costado izquierdo.
Imagen

Costado derecho.
Imagen

En definitiva la experiencia a sido muy buena. He aprendido que 'la paciencia es el arte de toda ciencia' ;) .
Los momentos de tensión cuando ví que, a lo mejor tenía que tirar la pena al contenedor más cercano, fueron duros.
Después de pensar más detenidamente, quizá una lija más fina (lija de agua, nunca mejor dicho) con su chorrete de aceite hubiera dejado un acabado mucho mejor, pero no tenía a mano...
El tipo al que se la he regalado no ha puesto muy mala cara, y eso que es un puñetero gruñón..., si no me ha dicho que queda como el orto me fío.

Otra vez pido disculpas por el retraso. Por cierto, en breve me paso por el club para arreglar cuentas.

Un saludo!
'Un rasguño de una daga ponzoñosa, un sorbo de un caliz envenenado, un desaire al honor de un orgulloso guerrero... Con el tiempo estas cosas pueden hacer un daño más grave que la espada o el hacha, mi amor...' Morathi, la Hechicera Bruja

MiguelMatias
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 84
Registrado: Lun Abr 19, 2010 5:40 pm

Re: Peana y barniz para mini de regalo

Mensaje por MiguelMatias » Dom Jun 06, 2010 1:13 pm

Hola. No ha quedado mal. Y encima que es un regalo no creo que tenga que poner mala cara, que tu curro te ha llevado.

Ahora para la proxima te digo unas cosillas que yo tendria en cuenta. La peana es excesiva. Puedes contar lo mismo poniendo menos terreno. Esa peana se 'come' la mini, demasiado grande. Esta bien pero grande. Se ve la mini muy sola. En cuanto a pintura, esta correcta, perfilar en sombras y en luces ayuda a ganar definicion.

Aun asi fantastico trabajo, si fuera para mi estaria encantado del regalo.
Los amigos de verdad, te apuñalan por delante...

Imagen

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: Peana y barniz para mini de regalo

Mensaje por Roland » Dom Jun 06, 2010 2:37 pm

El problema del secado va a ser porque echamos a ojo la cantidad, teníamos que haber usado una jeringuilla y haber echado menos cantidad y hacer varias tandas.
Era la primera vez para todos ;) ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Craken
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 14, 2010 11:10 pm
Ubicación: Móstoles

Re: Peana y barniz para mini de regalo

Mensaje por Craken » Dom Jun 06, 2010 5:30 pm

-MiguelMatias, es un honor que me digas que es un buen trabajo. Digamos que mi Ha es de 4 mientras que la tuya es de 12..., jejeje.
Tendré muy en cuenta para la próxima lo que me has dicho del tamaño de la peana; he vuelto a mirar las fotos y llevas toda la razón; en comparación es enorme.
Ya te comenté que para este próximo curso de pintura no voy a poder ir, pero espero que haya alguno más porque estaría encantado de recibir más consejos.

-Roland, creo que también llevas razón. Eso de medir a 'ojímetro' no es recomendable. Espero que haya servido de experiencia también para vosotros. Muchas gracias por haberme echado una mano en el proyecto, seguro que si no me hubierais ayudado el resultado sería bastante malo.
Ya sabes, si pedís más resina, corre de mi cuenta; si no, este fin de semana casi seguro que voy al club, me dices qué se debe.

Muchas gracias a ambos!
'Un rasguño de una daga ponzoñosa, un sorbo de un caliz envenenado, un desaire al honor de un orgulloso guerrero... Con el tiempo estas cosas pueden hacer un daño más grave que la espada o el hacha, mi amor...' Morathi, la Hechicera Bruja

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: Peana y barniz para mini de regalo

Mensaje por Roland » Dom Jun 06, 2010 9:36 pm

En cuanto cojamos un poco mas de técnica pídele la figura a tu colega y hacemos otra peana
En la página del spanish team hay un tutorial de Pepa que está muy bien
http://spanish-team.com/foro/viewtopic. ... 82bbd4a145
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados