Musket & Tomahawks. "La vida de Armand du Bois". Quedada Sábado 11-12-21

Batallas con miniaturas, partiditas de rol, cartas, juegos de mesa...
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Musket & Tomahawks. "La vida de Armand du Bois". Quedada Sábado 11-12-21

Mensaje por Gakis » Vie Dic 10, 2021 12:44 am

reglamento-muskets-tomahawks-v2-spanish.jpg
"La vida de Armand du Bois"

Querido Philippe:

Te escribo estas líneas sentado aquí, en mi château de Port Saint Pére, junto al calor de un hogar crepitante, pero sintiendo en mis huesos el frío de la Parca que se acerca.

Estos meses de convalecencia han removido en mí viejos recuerdos y sentimientos. Aunque todo aquel que me conoce sabe de mis vivencias y hazañas durante las guerras revolucionarias y la campaña en Italia, nunca os he hablado de los tiempos de mis andanzas en las Américas.

Tu abuelo surcó los mares hasta las tierras del lago Hudson hace mucho tiempo y fue allí donde conoció a tu abuela, una muchacha valiente y trabajadora que había vivido allí desde su niñez. Tu abuelo quedó prendado por la tenacidad de las gentes de aquellas tierras, que luchaban cada día por sobrevivir, pero especialmente por el cabello pelirrojo y la dulzura, a pesar de la tierra hóstil en que vivía, de tu abuela.

Al poco tiempo se casaron y nací yo. Sin embargo, la felicidad no duró demasiado, tu abuelo murió poco antes del invierno de 1750 cuando un oso malherido le atacó mientras cazaba en el bosque.

Ya sé, Philippe, que hasta aquí todas estas historias son de sobra conocidas por ti y tus hermanas, pero lo que sucedió después nunca os lo hemos contado con detalles.

Tras quedarme huérfano de padre, tuvimos que trabajar duro para salir adelante. Mi madre se dedicó a atender a los clientes de la taberna del pueblo y, al poco tiempo, a mí me puso a trabajar con los Couriers de Bois que recorrían las tierras de Canadá en busca de pieles.

Poco a poco me hice un experto cazador y un buen tirador. Era una vida dura, pero me sentía afortunado entre los tramperos. Eran como mi segunda familia, ya que todos me trataban como a un “hijo pequeño” y, a pesar de haber perdido a mi padre, había encontrado “otros” que fueron casi como tal. Pero la tranquilidad se vio truncada de nuevo, el rey Jorge había decidido llevar la guerra a las tierras de América y los enfrentamientos entre canadienses y franceses contra los casacas rojas y los miembros de la compañía del Hudson habían empezado.

Durante la guerra serví como parte de la milicia canadiense, ya era un mozalbete por aquel entonces y me encargaron labores de ayuda y correo del capitán del regimiento que formaron con los tramperos del territorio del lago Ontario. Sirviendo para los ejércitos de Luis XV
presencié por primera vez la guerra, pero no fue que tuve mi verdadero bautismo de fuego hasta la batalla del Fuerte William Henry, donde por primera vez participé directamente en la contienda…


Las batallas

Guerras Francoindias

Batalla 1: De camino al Fuerte William Henry

32f520c5-bc02-4e59-94af-3d7b8f0aca76.jpg

Las hostilidades para tomar al fuerte William Henry habían empezado hace algunas semanas. La primera vez que nos unimos a los soldados del rey fue en una incursión a una de las aldeas que estaban en nuestro camino al fuerte. Los casacas rojas recorrían la zona tratando de hostigar nuestro avance y de recoger todas las provisiones de las granjas y pueblos cercanos. En uno de las últimas granjas
que nos separaban de nuestro destino, llegamos al amanecer, justo cuando los ingleses trataban de escapar con los habitantes de
la granja y los preciados víveres que alargarían su resistencia en el fuerte cuando llegáramos para sitiarlo.

Misiones

a4d7df39-06ac-4193-a1e0-dcaa1021c598.jpg

Clima:

Despejado

Intrigas, Dones y sucesos aleatorios:

Las intrigas estarán determinadas por la organización. Cada jugador recibirá un sobre con la explicación de las mismas. Además habrá una intriga extra asignada a Du Bois (será una miniatura de los franceses). Esta intriga se entregará cuando salga el primer reloj además de tirar en sucesos aleatorios.

Los dones se tirarán como habitualmente.



Batalla 2: Preparando el asedio del Fuerte William Henry

Ya estábamos rodeando el fuerte y el campamento estaba establecido. Sin embargo, los zapadores todavía estaban construyendo las defensas y hasta que las trincheras y puestos artilleros estuvieran terminados, no podríamos acercarnos al fuerte sin riesgo de recibir
un duro castigo de la artillería.

Al regimiento de la milicia canadiense en el que yo estaba incorporado, se nos asignó la misión de comprobar los puntos débiles del
fuerte, así como todas las posibles salidas y rutas de a Ads escape que los asediados pudieran utilizar para escapar o hacer una
salida en busca de ayuda. Justo estábamos cumpliendo la misión cuando nos topamos con unos miembros de la Compañía del
Hudson y de milicianos que se dirigían a nuestro campamento para tratar de quemar y robar nuestros suministros y provisiones.

f09b3810-3531-46f6-84ae-791774f3eeb1.jpg

Misiones
8e96a0ca-2884-4c61-99bf-1eeff523e289.jpg

Clima:

Despejado


Intrigas, Dones y sucesos aleatorios:


Las intrigas estarán determinadas por la organización. Cada jugador recibirá un sobre con la explicación de las mismas. Además habrá una intriga extra asignada a Du Bois (será una miniatura de los franceses). Esta intriga se entregará cuando salga el primer reloj además de tirar en sucesos aleatorios.

Los dones se tirarán como habitualmente.


Guerra de Independencia de los Estados Unidos

Por esta época, mi participación en la Guerra de Independencia fue la de acompañar al Capitán De Blaissie como asesor de las tropas de Gates. Esto me llevó a estar muy cerca de las líneas durante la Batalla de Saratoga, el comienzo del cambio en la Guerra y del
camino hacia la victoria de nuestros aliados coloniales.

Batalla 1: La vanguardia del ejército de Burgoyne

En los días previos a la Batalla de Saratoga y una vez que los ingleses tomaron el fuerte Tr i conde roga , Burgoyne env i ó a los
exploradores indios a batir los campos y recabar toda la información posible mientras que el grueso del ejército avanzaba hacia
Saratoga.

9eb6cffc-1071-4c17-b8dd-970a63a5edc0.jpg


Misiones
d844001e-a588-4cdd-bded-459805f4b835.jpg

Clima:

Despejado

Intrigas, Dones y sucesos aleatorios:


Las intrigas estarán determinadas por la organización. Cada jugador recibirá un sobre con la explicación de las mismas. Además habrá una intriga extra asignada a Du Bois (será una miniatura de los franceses). Esta intriga se entregará cuando salga el primer reloj además de tirar en sucesos aleatorios.

Los dones se tirarán como habitualmente.



Batalla 2: Primera Batalla de Saratoga - La granja Freeman

Durante los enfrentamientos de la primera batalla, un destacamentos de ingleses e indios fueron enviados para establecer puestos de avanzada en la zona al sur de la granja de Freeman. Después de que llegaran a la cabaña de Freeman, se pusieron a buscar los mejores lugares deambulando por las zonas abiertas de la granja. De repente, el bosque cerca de la granja estalló con el fuego de los tiradores de Daniel Morgan, que había situado a sus hombres en posiciones estratégicas, y les había dado la orden de disparar preferentemente contra los oficiales.

Misiones
24a49a88-818d-40a2-9d8a-dc5c1d75c713.jpg
Clima:

Despejado

Intrigas, Dones y sucesos aleatorios:

Las intrigas estarán determinadas por la organización. Cada jugador recibirá un sobre con la explicación de las mismas. Además habrá una intriga extra asignada a Du Bois (será una miniatura de los franceses). Esta intriga se entregará cuando salga el primer reloj además de tirar en sucesos aleatorios.

Los dones se tirarán como habitualmente.



Batalla 3: Primera Batalla de Saratoga - Contraataque en la granja Freeman

El golpe final de la primera batalla de Saratoga perteneció a los británicos. Riedesel envió un mensajero a Burgoyne para recibir instrucciones para sus Hessianos. Recibió la orden de vigilar el tren de bagajes, pero también de enviar tantos hombres como fuera posible hacia el flanco derecho estadounidense. En un riesgo calculado, Riedesel dejó a 500 hombres para proteger el vital tren de
suministros y marchó hacia la acción con el resto de su columna. Dos de sus Cías avanzaron en columna doble y abrieron fuego
contra la derecha estadounidense, que en esos momentos estaba protegido por las tropas de los indios leales a los rebeldes coloniales.

9b41e626-13df-45ca-9e9f-e16f7f919257.jpg

Misiones

a4d7df39-06ac-4193-a1e0-dcaa1021c598.jpg

Clima:

Despejado

Intrigas, Dones y sucesos aleatorios:


Las intrigas estarán determinadas por la organización. Cada jugador recibirá un sobre con la explicación de las mismas. Además habrá una intriga extra asignada a Du Bois (será una miniatura de los franceses). Esta intriga se entregará cuando salga el primer reloj además de tirar en sucesos aleatorios.

Los dones se tirarán como habitualmente.

Temática: de la primera batalla de Saratoga granja de Freeman despejado para climatología

Papel Bando Misión

Atacante Hessianos (Andrés) Encuentro
Defensor Indios del Ejército Colonial (Fran) Encuentro


PDF DE LA AVENTURA

NOTA: Este documento se completará con las intrigas que no pueden saberse de antemano. Y por supuesto la vida de Du Bois que se completará según los resultados de las partidas.
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados