Duda reglas

Dudas del reglamento
Responder
Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Duda reglas

Mensaje por Roland » Mar Ago 24, 2010 8:00 pm

Leyendo las reglas me han surgido esta duda de interpretación:

Pag 58 TROPAS QUE PUEDEN CARGAR SIN ÓRDENES

El parrafo (Si el elemento que debería recibir la carga es capaz de evadir, según se detalla más adelante, asume una distancia de movimiento de carga de 2 MU más que la distancia normal de movimiento..........)

¿esto quiere decir que las tropas de choque siempre suman 2 MU cuando cargan contra un enemigo que evade?
Imagen

Picto
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ene 26, 2009 10:37 pm

Re: Duda reglas

Mensaje por Picto » Mié Ago 25, 2010 7:37 pm

Saludos,
Tras ver el correo hoy, y mirar con Carlos el parrafo en cuestión (porque no lo conocíamos), lo que dice es que se suma 2MU a la distancia a la que se tiene que cargar sin ordenes o hacer el chequeo para evitar cargar; si se falla el chequeo, o no se lleva a cabo porque quieres cargar, el movimiento de carga se hace normalmente, con la tirada de movimiento variable y que salga lo que sea.
Lo que demuestra que el Chopped es como la vida, todos los días se aprende algo nuevo (y para la partida siguiente se te ha olvidado).
Enrique.

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: Duda reglas

Mensaje por Roland » Mié Ago 25, 2010 9:50 pm

Entonces unos caballeros tienen que chequear para no cargar si tiene tropas a 6 MU ( 4 de movimiento + 2 extras) realmente es bastante importante tenerlo en cuenta
Imagen

Avatar de Usuario
xarly
Centurion
Centurion
Mensajes: 447
Registrado: Dom Ene 25, 2009 10:30 am
Ubicación: leganes

Re: Duda reglas

Mensaje por xarly » Mié Ago 25, 2010 9:57 pm

ya te digo que es importante
Imagen

Sesma
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:11 pm

Re: Duda reglas

Mensaje por Sesma » Lun Ago 30, 2010 10:50 pm

Mira que hay gente haciendo el mal por el mundo. Primero fue la ligera que dejaba de saquear bagajes para salir huyendo, y ahora me quieren subir a los caballeros en moto para cargar mas lejos. Y asi luego llega cualquiera diciendo que es asi de verdad, que lo han leido en un foro y cuela, increible :P.

Estoy de acuerdo en que la traduccion al castellano esta muy lejos de ser perfecta, pero aun asi esta frase que comenta Jaime no la veo tan mal traducida, y efectivamente habla del grupo que recibiria la carga, pero solo usa la palabra recibiria por que no es seguro que la reciba ya que puede evadir. Entonces a lo que se refiere este parrafo es que si se plantea una carga involuntaria sobre un grupo que puede huir (estando este a distancia de carga normal, no variable) tienes que leer cada uno de los puntos anteriores teniendo en cuenta cual seria tu distancia de carga maxima (con las dos pulgadas de mas que puedes sacar en el variable).

En un ejemplo con nuestro grupo de caballeros tenemos un grupo de light foot enfrete a 4 MU y justo detras de ellos un terreno que nos desordena a 5MU. Según la regla estariamos obligados a cargar a los light foot, pero entonces miramos las excepciones contando que si sacamos un 6 en el dado moveremos 6 MU (lo que nos dejaria jodidos dentro del terreno) y nos encontramos con que no estamos obligados a cargar si acabamos en terreno que nos desordene, como es el caso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado