Mensaje
por Sesma » Jue Sep 09, 2010 2:08 pm
Pues el segundo caso me ha planteado duda.
En principio giras con un frente de 2 bases, y esto es por que cuando te contactan en un flanco o retaguardia usas las reglas de 'turn' que creo que han llamado giro de 90º o 180º, y tienes que cubrir el lado de la unidad. Por supuesto las bases en contacto con un enemigo al frente no pueden girar, salvo que todas las bases estubiesen en contacto y entonces al menos una de ellas tiene que girar.
La duda es que el reglamento dice que hay que usar la regla de giro pero no dice nada mas, y la regla de giro (la del 'turn') no dice que el LF tenga que ocupar la primera fila, asi que se podria entender que puedes poner el LF detras y combatir con la infanteria pesada al frente. En principio podria dar igual por que el combate es con dos PoAs a favor del que carga, pero si el que carga es una LH la cosa cambia, ya que esa base de ligera tiraria dos dados en vez de uno si combate con el LF.
Vamos, que no me suena muy bien ninguna de las dos opciones, asi que luego a ver si lo pregunto en la lista oficial.