Duda reglas - Carga flanco II

Dudas del reglamento
Responder
Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Duda reglas - Carga flanco II

Mensaje por Roland » Lun Sep 06, 2010 3:15 pm

Hola:

Me han surgido mas dudas con la carga de flanco

1ª) Como se debe reorganizar la unidad en la fase de maniobra después de una carga de flanco

Imagen


2º) Como se tiene que encarar una unidad cuando son dos bases enemigas las que contactan por el flanco (por ejemplo legionarios con apoyo)

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: Duda reglas - Carga flanco II

Mensaje por Roland » Mar Sep 07, 2010 6:16 pm

Vamos nadie tiene idea de como se deben reformar las unidades??
Imagen

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3119
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Duda reglas - Carga flanco II

Mensaje por Culebras » Mar Sep 07, 2010 8:27 pm

En el primer caso es la A. Luego puedes ampliar el frente un ancho, ya que estas solapado.
En el segundo igual que en el primero. Al tener flanco solapado puedes alimentar la mele. Sino no podrias si tu contrincante no lo hubiera hecho previamente.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Sesma
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:11 pm

Re: Duda reglas - Carga flanco II

Mensaje por Sesma » Jue Sep 09, 2010 2:08 pm

Pues el segundo caso me ha planteado duda.
En principio giras con un frente de 2 bases, y esto es por que cuando te contactan en un flanco o retaguardia usas las reglas de 'turn' que creo que han llamado giro de 90º o 180º, y tienes que cubrir el lado de la unidad. Por supuesto las bases en contacto con un enemigo al frente no pueden girar, salvo que todas las bases estubiesen en contacto y entonces al menos una de ellas tiene que girar.
La duda es que el reglamento dice que hay que usar la regla de giro pero no dice nada mas, y la regla de giro (la del 'turn') no dice que el LF tenga que ocupar la primera fila, asi que se podria entender que puedes poner el LF detras y combatir con la infanteria pesada al frente. En principio podria dar igual por que el combate es con dos PoAs a favor del que carga, pero si el que carga es una LH la cosa cambia, ya que esa base de ligera tiraria dos dados en vez de uno si combate con el LF.

Vamos, que no me suena muy bien ninguna de las dos opciones, asi que luego a ver si lo pregunto en la lista oficial.

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: Duda reglas - Carga flanco II

Mensaje por Roland » Jue Sep 09, 2010 2:45 pm

En tonces se aplican las normas de giro, es decir que tienes que girar las placas suficientes como para cubrir tu flanco como en el dibujo que pongo

Imagen
Imagen

Sesma
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:11 pm

Re: Duda reglas - Carga flanco II

Mensaje por Sesma » Jue Sep 09, 2010 3:58 pm

Roland escribió:En tonces se aplican las normas de giro, es decir que tienes que girar las placas suficientes como para cubrir tu flanco como en el dibujo que pongo
Si, eso es. Como ya ha dicho Miguel, en la fase de impacto te giras y lo haces siguiendo esa regla de girar 90º, que es la que marca el ancho de tu frente. Es en la fase de movimiento cuando expandes y ya lo tratas como un conbate normal, asi que solo puedes expandir un ancho de base.

Sesma
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:11 pm

Re: Duda reglas - Carga flanco II

Mensaje por Sesma » Jue Sep 09, 2010 4:02 pm

Otra cosa, ahora que miro el dibujo mas despacio: el que es contactado gira sobre su esquina frontal y en la fase de movimiento es el jugador activo (normalmente el que carga) el que se mueve para ajustarse esquina con esquina.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado