Duda cargas y acoplamiento

Dudas del reglamento
Responder
Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Duda cargas y acoplamiento

Mensaje por Roland » Sab Oct 02, 2010 5:48 pm

Durante la partida de hoy nos han surgido algunas dudas

La primera

Imagen

Cartagineses: placas rojas y amarillas (lanzas ofensivas)
Azules: Romanos

Las placas rojas y azules están luchando, las placas amarillas están sobrepasando un poco el frente de las placas azules pero no completamente por lo que no pueden cargar de flanco y están a menos de una MU de las placas rojas.
En el turno de los cartagineses
¿las placas amarillas podrían cargar a las placas azules?
En caso afirmativo ¿el contacto tendría que ser con la segunda fila de placas azules ya que la primera está en combate?
En caso negativo ¿en la fase de movimiento las placas amarillas se mueven hasta solapar?-> esto es lo que hemos hecho y se ha movido como aparece en la segunda foto


Segunda duda

Imagen

cartagineses:Amarillo y naranja
Romanos: azules

En el turno romano la caballería carga contra los elefantes y los carros, durante la fase de movimiento no se pueden conformar porque se rompería el grupo.
En el turno cartagines, los carros y los elefantes se conforman con la caballería, la cuestión es
¿cómo se conforman los elefantes, opción A u opción B?, es importante porque:
En la opción A los elefantes se quedan a distancia de carga los legionarios (antes de conformarse ya lo estaban)
En la opción B los elefantes no están a distancia de carga de los legionarios


Tercera duda:

Una unidad en estado desorganizado intenta cargar contra otra unidad y falla el chequeo, ¿en la fase de movimiento puede mover y disparar normalmente o no pude hacer nada porque ha fallado el chequeo de carga?
La hemos resuelto permitiendo que mueva


Cuarta duda:

Dos unidades AAA y BBB combaten contra una tercera XXX, BBB combate sólo como solapamiento

AAABBB
XXX

Los impactos se resuelven de esta forma

A logra 3 impactos sobre x
B logra 2 impactos sobre x
X logra 4 impactos sobre A

La conclusioón a la que hemos llegado es:

X pierde porque ha recibido 5 impactos y sólo ha hecho 4
A pierde contra X porque ha hecho 3 impactos pero ha recibido 4
Lo hemos resuelto chequeando A y X ¿es correcto?
Imagen

sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: Duda cargas y acoplamiento

Mensaje por sirlancelot » Sab Oct 02, 2010 10:50 pm

a la cuarta pregunta tambien lo hice ayer esa resolucion combatieno mf offensiva contra impact foot y caballeros.

en la primera duda, creo que si para cargar tienes un pequeño giro si con eso llegas podrias cargar. y llegarias a la segunda placa azul con la esquina. se resolveria con bajada de nivel y una placa contra una placa.

en la segunda en movimiento alimentarias y colocarias opcion b.

en la tercera si falla el chequeo, creo que si puede mover.

esto es lo que pienso y como hemos resuelto algunas de tus dudas ayer entre helenisticos y santa hermandad, me ganaron de un punto por un error de reglas.

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3340
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: Duda cargas y acoplamiento

Mensaje por diegorg » Dom Oct 03, 2010 8:52 am

en la primera duda es como dice el culebras se carga a la segunda base, segun las reglas , pag 52 contacto permitido b solo con una de sus esquinas frontales contra el borde de la base enmiga y en la pagina 57 una carga que no cumple las condiciones para ser una carga de flanco puede todavia contactar el flanco de una base enemiga siempre que esta no se encuentre en un combate frontal....

en la segunda duda es la b porque los elefantes recibieron la carga y no deben de prolongar sus bases, entonces de los ejemplos de la pagina 72 seria el caso de arriba y no el de abajo

en la tercera duda creo que se puede mover porque no ha realizado la carga , y esa es la premisa para no poder hacer nada mas pagina 70 arriba del todo
y la cuarta duda la hicimos bien hay no hay duda pagina 98 un grupo de batalla ha perdido un combate cuerpo a cuerpo si el numero total de impactos recibidos de todos sus oponentes en esa fase es mayor que el numero total de impactos causados a todos sus oponentes en esa fase
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Sesma
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:11 pm

Re: Duda cargas y acoplamiento

Mensaje por Sesma » Mar Oct 05, 2010 9:35 am

De las FAQs oficiales:
Cargas que contactan el flanco pero no cumple las condiciones de carga de flanco:
¿Que POAs se usan?
Se usan los POAs normales como si se hubiese contactado el frente de la fila enemiga. Por ejemplo, si se contacta la tercera pica de un grupo de 4 bases de profundidad los piqueros usan su POA de tercera y cuarta pica.
¿Que bases no pueden ser contactadas así si la base frontal ya esta combatiendo en melé a su frente?
Las dos primeras filas.
Estoy traduciendo las FAQs en ingles que están en la web oficial y poco a poco quiero ir expandiendo con las dudas generales. Para Estella me gustaría tener una cantidad decente y usarlas como referencia, pero no se a cuanto me va a dar tiempo.

Por cierto que he intentado bajar de vuestra web las tablas en castellano y no me ha funcionado el enlace.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados