War Game bataille-empire. Guerras Napoleónicas.

Blücher, General d'Armee y otros wargames napoleónicos.
Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

War Game bataille-empire. Guerras Napoleónicas.

Mensaje por Gakis » Jue Jun 20, 2019 1:06 am

bataille-empire-en-castellano.jpg
Battle Empire, el juego de figuras en miniatura que cubre el período de las Guerras Revolucionarias y el Primer Imperio entre 1792 y 1815. Su finalidad es jugar tanto escenarios históricos como batallas ficticias.

Es un juego sencillo que favorece la jugabilidad sin sacrificar el realismo, usa mecanismos simples e intuitivos, que con un poco de práctica y la tarjeta de referencia que sirve como ayuda, no tendrás probleams en jugar.

Es un juego dinámico y rápido donde se permite realizar grandes maniobras cuando estás lejos del enemigo para poder llegar rápidamente al contacto y eliminar los tiempos muertos de largos desplazamientos. Cada pelea se resuelve simplemente con una sola tirada de dados contando los modificadores tácticos oportunos. Y al final de cada combate siempre hay un ganador y un perdedor. En la secuencia de juego los jugadores activan a su vez una formación de acuerdo con las órdenes recibidas, lo que permite una gran interactividad durante el juego. Cada jugador puede reaccionar durante el turno de su adversario mediante un cambio de formación, Contra carga, oportunidad de tiro ...

nap2.jpg
nap2.jpg (11.67 KiB) Visto 7525 veces
nap2.jpg
nap2.jpg (11.67 KiB) Visto 7525 veces

Aunque los mecanismos son simples, el juego incorpora muchos parámetros que representan con precisión la lucha de la época: la importancia de los escaramuzadores, las cargas de caballería, las unidades en desorden, las balas de rebote, el efecto de la moral y las órdenes. .. Así que cubre los aspectos principales del período napoleónico: formaciones, tirillas, moral, distinción entre fuego y conmoción, características nacionales de los ejércitos, comando y órdenes.

Una partida de 200 puntos dura entre dos y tres horas y un ejército en 200 puntos puede estar formado, por ejemplo, por 8 unidades de infantería, 2 o 3 de caballería y 2 de artillería.

Los ejércitos se conforman en Unidades, un Batallón o regimiento de infantería, algunos escuadrones de caballería o una o dos baterías de artillería (de 8 a 16 piezas). El número de figuras por unidad no es significativo y se puede jugar para cualquier escala: 6, 10, 15, 20, 25 o 28 mm. Las distancias se miden en UD (unidades de distancia), lo que facilita la adaptación de la escala de juego con la que queramos jugar.

En la escala del batallón, una UD = 60 metros que corresponde a la mitad del frente de un batallón. 600 hombres en línea en 3 filas (200 hombres x 60 cm = 120 metros).

Se recomienda jugar con un tamaño de mesa acorde a la escala de las miniaturas, para una escala de 6-15 mm, una mesa de 120 x 80 cm es suficiente para una batalla de 200 puntos. Para 20-28 mm, la mesa debería ser de 120 x 180 cm.

nap3.jpg
nap3.jpg (12.39 KiB) Visto 7525 veces
nap3.jpg
nap3.jpg (12.39 KiB) Visto 7525 veces

Cada unidad está definida por los siguientes parámetros:

Tipo: Infantería de línea o ligera, caballería ligera, media o pesada, artillería de pie o caballo de 3, 4, 6, 8, 9 o 12 libras.
Moral y estado: El estado incluye Guardia, Élite, Línea, Milicia e Irregulares. La moral varía de 1 a 6. Una unidad de línea estándar es L3, mientras que los granaderos son milicias E4 y M2.
Clase de maniobra: va de A para las unidades que maniobran rápido (como el ejército francés), B para las unidades normales y C para las unidades más lentas (como la milicia o los austriacos en 1805).
Factor de escaramuza (FT): varía de 0 a 2 y es solo para la infantería, y escenifica la presencia y efectividad de las compañías de voltigeurs o cazadores vinculados a la unidad.
Tamaño: la mayoría de las unidades son medianas, pero se pueden concevir en unidades más grandes (un batallón de 900 hombres) o pequeñas (un batallón de 450 hombres).
Habilidades especiales: Permiten tener en cuenta peculiaridades: caballería con lanza o coraza, buen tirador de infantería, con rifles o con cañones de batallones.


nap4.jpg
nap4.jpg (16.14 KiB) Visto 7525 veces
nap4.jpg
nap4.jpg (16.14 KiB) Visto 7525 veces


En el libro Battle Empire, encontrarás:


-Las reglas para jugar infantería, caballería y artillería acompañadas de muchos esquemas explicativos.
-Reglas avanzadas para el clima, las fortificaciones, la niebla de guerra o el carácter de los generales.
-Escenarios históricos para comenzar con la regla.
-Las características nacionales de todas las naciones de la época (incluidos los otomanos).
-Más de 130 listas de ejércitos por periodo y campaña entre 1792 y 1815.
-Un sistema de presupuesto para hacer ejércitos en 200 o 300 puntos.
-Una hoja de referencia con el resumen de las reglas.


Basado en el texto de :

http://bataille-empire.fr/



nap1.jpg
nap1.jpg (7.79 KiB) Visto 7525 veces
nap1.jpg
nap1.jpg (7.79 KiB) Visto 7525 veces



Probando el nuevo reglamento napoleónico Bataille Empire, que acaba de salir en español por Breaking War. Probamos las mecánicas en 28mm y bastado doble porque queda más bonito.

El juego funciona con mucha agilidad y es una gozada jugar partidas así que se resuelven en un par de horas y manteniendo el sabor histórico napoleónico.

Muy apto para torneos también. Le vamos a dar y ánimo a la gente, es una buena ocasión para introducirse en napoleonicos. Además en el club 7G hay prusianos como para jugar 3 batallas a la vez mientras si queréis os vais haciendo las unidades que queráis.

Jugaremos tanto así en baseado doble como en normal, con la mitad de figuras. Lo ponemos fácil. Os dejo unas fotos del escenario de prueba del reglamento.

El reglamento viene muy bien e incluye todas las listas del periodo con un detalle brutal.


"Borja 7G"

n1.jpg
n2.jpg
n3.jpg
n4.jpg
n5.jpg
n6.jpg
n7.jpg
n8.jpg
n9.jpg
n10.jpg
n11.jpg
n12.jpg
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: War Game bataille-empire. Guerras Napoleónicas.

Mensaje por diegorg » Jue Jun 20, 2019 2:56 pm

El reglamento no lo he podido probar , pero sólo viendo las fotos te dan mucha ganas de jugar
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados