TORNEO BOLT ACTION 7G FREAK WARS 2019

Juegos que recrean la 2ª guerra mundial
Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

TORNEO BOLT ACTION 7G FREAK WARS 2019

Mensaje por Gakis » Lun Jun 24, 2019 6:59 pm

bolt sept.jpeg


Europa 1944, año decisivo en las decisiones militares de ambos bandos en el teatro de actuaciones europeo.


bagration1_550.jpg
..

En uno de los frentes se desplegaba la Operación Ofensiva Bagration, ofensiva en masa del Ejército Rojo para destruir al Grupo de Ejércitos Centro alemán durante el verano de 1944. De hecho, el 22 de junio de 1944. La ofensiva de destrucción del Grupo de Ejércitos Centro alemán alcanzó su clímax cinco semanas más tarde cuando el Ejército Rojo llegó a las puertas de Varsovia.


Centre_du_Front_de_l'Est_du_22_juin_au_29_aout_1944-es.svg.png
..



dday01.jpg
..

Por el otro lado los militares aliados, promueven una gran ofensiva, el día D, el 6 de junio de 1944, la denominada Operación Overlord. Dicha operación consistía en llevar a cabo un gran desembarco en las playas de Normandía como estrategia para abrir un nuevo frente en la Europa Occidental y reducir el dominio alemán, empezó de madrugada con el aterrizaje de tres planeadores de la 6.ª División Aerotransportada del Ejército británico y la posterior toma del puente Pegasus por la Compañía D del 2.º Regimiento de Infantería Ligera de Oxfordshire y Buckinghamshire. La operación Overlord consiguió una cantidad importante de sus objetivos previstos, logrando que las tropas aliadas se adentraran en la costa francesa e iniciasen así la liberación de la Europa occidental ocupada por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

800px-Allied_Invasion_Force.jpg
..


th.jpg
..

Las dos ofensivas por sitios opuestos, ponen en jaque al alto mando Alemán que tiene que intentar hacer frente a todos con un ejército mermado y bajo de confianza….

Todo esto desemboco finalmente en la operación Market Garden septiembre de 1944,donde las Fuerzas Aliadas con unos 100 000 soldado en la mayor operación aerotransportada aliada, cuyo objetivo táctico era capturar una serie de puentes sobre los principales ríos de los Países Bajos bajo ocupación alemana.

El plan era la combinación de dos operaciones interdependientes: Market pretendía la toma de los puentes mediante fuerzas aerotransportadas, objetivo que debía asegurarse en pocos días mediante el avance simultáneo de unidades blindadas terrestres, la operación Garden.

Una vez ocupados estos puentes, se crearía un corredor a través del cual las fuerzas aliadas podrían cruzar el río Rin, la última barrera natural antes de entrar en Alemania

MarketgardenSpanish.png
..


casco1.jpg
..



¿Ayudarás a los aliados a afianzar sus posiciones en Europa e iniciar la carrera hasta Berlín?

¿Por el contrario, eliminarás esta amenaza del tercer Reich y defenderás los territorios legalmente conquistados por Alemania?


Elije tu bando… Aliado o Eje….


al5.jpeg
..



Bases y forma del torneo.

-Seguimiento del torneo en https://freakwarsmadrid.com/ y http://septimogrado.org/

-En el torneo participarán 8 jugadores aliados y 8 jugadores del eje. Siempre han e ser pares para cuadrar los enfrentamientos.

-Para inscribirte enviar un correo electrónico con los datos del jugador a: wargames7g@gmail.com

*Nombre:
*Bando eje/aliado)
*Ejercito que se va a usar.
*Comentarios adicionales (preguntas o cuestiones de listas o torneo)
*Lista de ejército.

-La inscripción será de 15 euros.

-La forma de pago será mediante transferencia, se facilitará por privado el número de cuenta a los jugadores.

-En el torneo se jugarán dos partidas, donde se tendrán en cuenta los resultados tanto individuales, como por bando para determinar el vencedor del torneo y ver el segundo escenario de juego.

-Lo acontecido en la primera batalla, determinará el escenario a jugar en la segunda batalla, dependiendo del bando que haya obtenido la victoria.

-Las listas serán fijas para ambas partidas así simularemos las situaciones de estar en mitad de algunas de estas operaciones y tener que adaptarnos a lo que aparezca.

-Es aconsejable llevar el ejercito pintado para un mayor disfrute del evento y las miniaturas deben representar correctamente al tipo de unidad, armas.

-Se permite el uso de proxis, siempre que reflejen correctamente el ejército elegido, la organización podrá vetar aquellas bandas cuyas miniaturas no cumplan las características estéticas o funcionales de jugabilidad.



al3.jpeg
..




FECHA LÍMITE PARA ENVÍO MAIL DE INSCRIPCIÓN CON LISTA DE EJÉRCITO Y PAGO EL 31 AGOSTO


Listas de ejército:

-Solo se permite un pelotón reforzado del teatro de operaciones indicado.

-Los ejércitos se conformarán con 750 ptos.

-Uso de un máximo de 12 dados de orden.

-Bando aliado podrá ser: Rusia, USA, Commonwealth, Francia libre.

-Bando del Eje podrá ser: Alemania, Hungría.

-Las expansiones validas para las listas:

*Libros de ejércitos para las naciones indicadas en el año 1944.
*Suplemento de la campaña Market Garden.
*Suplemento de campaña D Day

-Se recomienda el uso de easyarmy para la elaboración y envío de las listas.


al2.jpeg
..


Escenarios de juego:

esquema.jpeg
..



Horario DOMINGO 15 SEPTIEMBRE:

Entrada y presentación 9:30

1ª Partida 10 am a 12 am

2ª Partida 12:15 am 14:15 am

14:30 Entrega de premios y sorteos.



Premios:

-Mejor General aliado.

-Mejor General del Eje.

-Bando ganador de la contienda.

-Múltiples sorteos a los participantes

-Cuchara de palo al último general clasificado.



al1.jpeg

Adicionalmente la inscripción incluye las siguientes bases relacionadas con el propio evento Freak Wars 19 con el fin de poder garantizar la seguridad del evento:

1. La inscripción a un torneo garantiza una plaza para el mismo.

2. [SOLO TORNEOS DE MAÑANA] La inscripción permite acceder al pabellón una hora antes a la apertura al público general el día del torneo (9:00 - 10:00) SOLO para participar en el torneo.

3. [SOLO TORNEOS DE TARDE] Se recomienda a los participantes asistir con una hora de antelación al inicio del torneo para evitar esperas en la entrada al pabellón y tener todo listo para el inicio del torneo.

4. La inscripción a un torneo no garantiza el acceso al pabellón en horario de apertura a todo el público en caso de que el aforo esté completo por motivos de seguridad.

5. La organización de Freak Wars hará lo posible por dar prioridad de acceso al público asistente a torneos.

6. La organización de Freak Wars se reserva el derecho de admisión al pabellón.

7. La organización de Freak Wars no se hace responsable de la pérdida, robo o rotura del material utilizado para participar en el torneo, por lo que se aconseja tener todas las propiedades vigiladas.

unnamed.png

Normativa de Miniaturas de Torneos en el marco de FW

Los torneos de Freak Wars son organizados por entidades o personas interesadas con el apoyo de la propia organización del evento. Todos queremos que se desarrollen de la mejor manera posible y que disfrutemos de la mejor experiencia posible del hobby.
Para ello, y basándonos en el respeto e igualdad, se han recogido una serie de normas que deberán cumplimentarse en todos los torneos:

1. Las unidades deberán ser representadas por miniaturas acordes al sistema de juego, escala y al lore, siguiendo siempre la lógica y el sentido común.

Como ejemplos: una miniatura de un simple goblin no puede representar un Big Guy; Un marine espacial no puede representar un tanque; Un action man no puede ser un titán; etc...

2. Se permiten las conversiones utilizando cualquier bit de marcas distintas al propio sistema de juego o modelados a mano. También se permitirán representaciones de miniaturas que no pertenezcan al propio sistema de juego, pero tendrán que poderse identificar fácilmente de un simple vistazo y ser de una escala similar. En caso de no existir la miniatura, por cualquier razón, se permitirá usar otra análoga que pueda asemejarse a la “original” según el lore y las posibles descripciones. No se permiten conversiones en las que se usen piezas de juguetes de otro tipo que no pertenezcan al mundo de las miniaturas.

Como ejemplos: una unidad de enanos de Age of Sigmar podría ser representada por enanos de otra marca, siempre y cuando mantengan la escala; los retrorreactores de tu escuadra usan bits de otra marca; el comandante de tu ejército lo has modelado tú mismo; etc…

3. Se permiten las miniaturas modeladas desde cero siempre y cuando identifiquen fácilmente la miniatura representada.

4. No se permitirán miniaturas impresas en papel o representaciones similares, salvo que el juego lo permita. Tampoco se podrán utilizar proxies impresos en los torneos que usen mazos de cartas. Los accesorios que se utilizan en los distintos sistemas de juego podrán ser de marcas ajenas.

Como ejemplos: un mazo de Underworlds tendrá que ser original; Sí podría utilizar mis contadores de herida de una marca ajena al juego pero que representa claramente las heridas; etc...

5. Freak Wars es de corte familiar, por lo que toda miniatura tendrá que ser apropiada para y tendrá que respetar la clasificación de 13 años o mayor. En caso de duda, preguntar a la organización del evento.

Por ejemplo: las escenas sexuales explícitas no serán permitidas; etc…

6. No se permite el uso de miniaturas con derechos de autor clonadas, de ser identificadas serán retiradas inmediatamente.

7. Todas estas normas son susceptibles de ser puntualizadas en las bases de cada torneo en concreto, ya que son las que prevalecen.

8. En caso de duda de cualquiera de los puntos, consultar al organizador del torneo por medio el email desde el que se realiza la inscripción

9. La participación en los torneos implica aceptar estas norma

101aerotransportada-k3iH--620x349@abc.jpg

PDF DESCARGABLE CON LAS BASES DEL TORNEO:
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: TORNEO BOLT ACTION 7G FREKA WARS

Mensaje por diegorg » Lun Jun 24, 2019 7:52 pm

Qué chulo
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: TORNEO BOLT ACTION 7G FREAK WARS 2019

Mensaje por Gakis » Mié Jun 26, 2019 10:23 pm

LISTA DE PREINSCRITOS:
casco1.jpg

EJÉRCITOS ALIADOS:

1.Alfredo Carda- resistencia francesa
2.Victor de Diego- Rusia
3.David Gonzalez
4.Jose Gorra
5.Indio
6.David Borque
7.Raul Gonzalez
8.






casco2.jpg
EJÉRCITOS DEL EJE:

1.Cristian Rodriguez - Alemania
2.Raul Fernandez - Alemania
3.Andres Rodriguez- Alemania
4.Jose Cuñarro
5.Jesus Gorgojo
6.Martin Leon
7.Antonio Calvo
8.Denis Ovidiu
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados