Wargame BOLT ACTION Operación Anvil-Dragoon

Juegos que recrean la 2ª guerra mundial
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Wargame BOLT ACTION Operación Anvil-Dragoon

Mensaje por Gakis » Lun Jun 01, 2020 9:57 pm

81oeiWfuyhL.jpg

ANTECEDENTES HISTÓRICOS.

La Operación Anvil (Yunque), posteriormente llamada Dragoon (Dragón) fue ejecutada el 15 de agosto de 1944, permitió el desembarco de los Aliados en el sureste de Francia, ocupada por la Alemania Nazi, entre Tolón y Cannes.


op1.jpg


Esta operación, permitiría a los Aliados aliviar la presión en Normandía, en la cual se estaba encontrando mucha resistencia alemana debido al terreno. En septiembre de 1944, los aliados, lograron hacer retroceder a los alemanes hacia el norte y contactar con los aliados que habían desembarcado en Normandía. Los alemanes que ocupaban Francia tuvieron que replegarse hasta a algunos kilómetros de la frontera entre Francia con Alemania, Luxemburgo y Bélgica.

tropas-aliadas-desembarcan-en-saint___ALQtOQOhJ_720x0__1.jpg


Las tropas del asalto principal estaban formadas por 3 divisiones estadounidenses (las 3.ª, 36.ª y 45.ª divisiones de infantería) pertenecientes al VI Cuerpo de Ejército del teniente general Lucian K. Truscott, Jr., reforzadas con la 5.ª División Acorazada francesa. La 3.ª División se ocupó del flanco izquierdo de la zona del desembarco, nombre clave Alpha Beach, (en la localidad de Cavalaire-sur-Mer), la 45.ª asaltó el centro, Delta Beach (en Saint-Tropez) y la 36.ª desembarcó por la derecha, en Camel Beach (Saint-Raphaël).

Al mismo tiempo se producían estos desembarcos como apoyo a ellos, operaciones menores en ambos flancos del eje principal de invasión.

OP3.jpg
OP3.jpg (12.01 KiB) Visto 5377 veces
OP3.jpg
OP3.jpg (12.01 KiB) Visto 5377 veces

La 1.ª Fuerza Operativa Aerotransportada llevó a cabo un asalto paracaidista en la zona Le Muy-Le Luc, Operación “Dove”, compuesta por la 2.ª Brigada Paracaidista Independiente británica, el 517.º Equipo de Combate Regimental Paracaidista estadounidense y un equipo regimental de combate combinado de planeadores y paracaidistas formado con el 509.º Batallón de Infantería Paracaidista, el 550.º Batallón de Infantería Aerotransportado en planeadores, y el 1.er Batallón del 551.º Regimiento de Infantería Paracaidista pertenecientes al Ejército de Estados Unidos.

d4.jpg
d4.jpg (12.69 KiB) Visto 5377 veces
d4.jpg
d4.jpg (12.69 KiB) Visto 5377 veces

El rápido éxito de la invasión, con una penetración de unos 24 kilómetros en las primeras 24 horas provocó un gran levantamiento de los resistentes en París.


d5.jpg
d5.jpg (10.68 KiB) Visto 5377 veces
d5.jpg
d5.jpg (10.68 KiB) Visto 5377 veces

LA PARTIDA:

El despliegue...

D1.jpg
D2.jpg


Los combates...
B1.jpg
B2.jpg
B3.jpg
B4.jpg
B5.jpg
B6.jpg
B7.jpg
B8.jpg
B9.jpg

Resultado:
GEN.jpg


Tras un encuentro entre las unidades americanas ( Miguel) y las alemanas (Nuria) en un pueblecito del Mediterráneo durante la operación Dragoon, los alemanes, por una jugada del destino a su favor, consiguen la victoria final, los aliados americanos, utilizaron un avión para reforzar sus ataques de superfcie con varios bombardeos, que por un error de calculo acabó disparando a sus propias tropas en el segundo bombardeo, consiguiendo los alemanes reponerse del primer ataque aéreo que los había dejado en desventaja.

El Tercer Reich logra detener a los aliados en este pueblo... no todo será fácil para los aliados...

d6.jpg
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados