Impresiones de las nuevas unidades de "Batallas de Poniente"

El juego de mesa de Juego de Tronos!
Responder
Avatar de Usuario
Tarus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 711
Registrado: Lun Feb 21, 2011 2:14 pm
Ubicación: Leganés

Impresiones de las nuevas unidades de "Batallas de Poniente"

Mensaje por Tarus » Lun Ago 29, 2011 1:23 pm

Este fin de semana he disfrutado enormemente jugando contra Juan Carlos (Sir Kelemvor). El sábado por la mañana jugamos una escaramuza, cuyas reglas me han dejado buen sabor de boca. Me temía que la diferente efectividad de las distintas tropas pudieran ser un problema al determinarse estas al azar, pero no, los resultados parecen bastante equilibrados, dándole mucha importancia al despliegue inicial de las tropas y el terreno.

El domingo por la mañana jugamos una misión en la que ambos bandos empleaban las nuevas unidades y comandantes de las expansiones de cada casa (Guardianes del Norte para los Stark y Guardianes de Occidente para los Lannister). Aquí Juan Carlos hizo conmigo lo que quiso, y perdí como una rata miserable. Y no puedo decir que fuese culpa de la diferencia de poder entre las distintas tropas de cada expansión, muy igualadas.

Mi impresión, pues, de las nuevas tropas de los Stark:

Escuderos: su arma de asta (que proporciona un +1 contra caballería) y su capacidad de evitar el daño que reciben (gastando fichas de orden, eso sí) las convierten en unas unidades muy versátiles. Me gustaron.

Doncellas: el que sean siempre Leales es una ventaja notable, pero para disfrutar de su otra ventaja (ponerse una ficha de Defensa que aumenta su rango a la hora de defender) no pueden atacar. Un terrible dilema que hace más divertida la partida.

Lanceros: esta es una de esas unidades que hay que saber usar muy bien. Puede elegir entre dos Formaciones (en Cuña y en Línea), cada una con sus ventajas y desventajas, por lo que es fundamental conocer bien sus capacidades y las de las tropas a las que se van a enfrentar. Interesantes pero "si bebes no conduzcas", hay que usarlas con mucho juicio. Y yo no lo hice. :p

En cuanto a los nuevos comandantes:

El Pequeño Jon: su capacidad para recuperar tropas perdidas de su unidad y de las unidades que controle es muy valiosa. Además es una unidad de caballería, por lo que puede moverse muy bien por todo el campo de batalla. Muy interesante.

Del otro no recuerdo su nombre, pero sí su estupenda capacidad de poner fichas de Defensa en las unidades controladas (aumentando así su rango para defenderse). Un tipo interesante.

En general he quedado con un buen sabor de boca. Creo que hay que dedicarle tiempo a conocer bien las capacidades tanto de las tropas propias como de las enemigas (y me temo que yo estaba demasiado acostumbrado a las tropas básicas).

¡Toca ponerse las pilas y aprender las nuevas!

A ver si Sir Kelemvor se anima y pone su impresión sobre las unidades Lannister. ;)
Imagen

Avatar de Usuario
fedetroll
Dictador
Dictador
Mensajes: 3423
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:49 pm
Ubicación: Mostoles

Re: Impresiones de las nuevas unidades de "Batallas de Ponie

Mensaje por fedetroll » Lun Ago 29, 2011 2:09 pm

bueno eso y que eres un lannister de pura zepa jejejeje . Interesantes unidades nuevas , intentare sacar tiempo para provarlas sobre tu carnaza de lanister jejejeje . Aunque en las 2 proximas semanas me va a ser complicado pues vienen mis sobris de Ibiza y me consumiran todo el tiempo :mrgreen:
Imagen
La unica ley que puede regir a un hombre, es la que el mismo establece . Frente a esta verdad, las cortes de falsos señores no tiene poder alguno

Avatar de Usuario
Tarus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 711
Registrado: Lun Feb 21, 2011 2:14 pm
Ubicación: Leganés

Re: Impresiones de las nuevas unidades de "Batallas de Ponie

Mensaje por Tarus » Lun Ago 29, 2011 2:31 pm

No es que yo sea un Lannister: ¡es que vosotros sois Stark! :lol:

Un día tenemos que hacer una batalla que represente una guerra por el control de una misma casa, con los mismos tipos de tropas en cada bando pero con diferentes comandantes. Puede ser divertido. ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Kelemvor
Centurion
Centurion
Mensajes: 467
Registrado: Sab Jul 09, 2011 2:22 pm
Ubicación: El Plano de Fuga

Re: Impresiones de las nuevas unidades de "Batallas de Ponie

Mensaje por Kelemvor » Lun Ago 29, 2011 3:06 pm

Sí que estuvo bien el fin de semana intensivo-jugón, cuando podamos organizamos otro, jeje.
Lo de las tropas Lannister lo desarrollé teóricamente en este artículo. Una vez probados sobre el tablero me reitero en mis opiniones, especialmente sobre lo poco útiles que son los Milicianos de las Tierras de Occidente, que duran un suspiro.
Dando un paso más allá de la idea Casa contra Casa, alguna vez se me ha pasado por la cabeza hacer alguna cosa con "comandantes traidores", esto es, poner un comandante Lannister con el ejército Stark y viceversa, todo se andará.
Un saludo.

P.S.: No se me olvida que también estuvo entretenida la partida al Señor de los Anillos (no sé su nombre exacto dentro de la marabunta de juegos de esa temática), con ese Aragorn abusando de los pobres uruk-hai.

Avatar de Usuario
Tarus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 711
Registrado: Lun Feb 21, 2011 2:14 pm
Ubicación: Leganés

Re: Impresiones de las nuevas unidades de "Batallas de Ponie

Mensaje por Tarus » Lun Ago 29, 2011 4:15 pm

El nombre oficial es, agárrate, El Señor de los Anillos: Juego de Batallas Estratégicas (o algo así). No hay que confundirlo con el de La Guerra del Anillo, que es más estilo Warhammer.

Y sí, lo de Aragorn es un abuso, pero es que el tío vale 170 puntos. En ese escenario el Bando de la Oscuridad tiene un valor de 230 puntos (9 por cada uno de los 20 Uruk-hai más 50 por el comandante). El Bando de la Luz, en cambio, tiene un valor de 422 puntos (6 por cada uno de los 12 Rohirrim, 90 por Gimli, 90 por Légolas y 170 por Aragorn).

Compensada, lo que se dice compensada, no está. Pero como los héroes aparecen por azar el Bando de la Oscuridad sólo puede rezar para que aparezcan lo más tarde posible. Una vez que Aragorn llega al poblado se acabó.

De todos modos es un escenario para probar el sistema y aprenderse las reglas con una partidilla corta.

Otro día montamos algo más decente (con asalto a una fortaleza y todo). ;)
Imagen

Avatar de Usuario
fedetroll
Dictador
Dictador
Mensajes: 3423
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:49 pm
Ubicación: Mostoles

Re: Impresiones de las nuevas unidades de "Batallas de Ponie

Mensaje por fedetroll » Lun Ago 29, 2011 11:41 pm

jejejeje de que me suena ese escenario del que hablais ? . lo jugue tambien con michel y peri las dos partidas tanto cuando fui con isengar como cuando lleve la defensa del poblado rohirrin . todo depende de si tus heroes salen en la primera tirada o no .

con tiempo Aragon en ese escenario es imparable , pero en una partida a puntos normal puede caer perfectamente en ese sistema que si te rodean estas perdido . La verdad esque ultimamente jugaba mas a la guerra del anillo y si que es del estilo de fantasy .

en cambio el de batallas estrategicas si que le da un aire diferente a lo que hay y me pico el gusanillo de seguir jugando con ese sistema , para el que no lo conozca es parecido a mordheim pero en la tierra media .

en la revista de la whorshop te vienen unas reglas para poder hacerte bandas con cada faccion del juego e ir jugando una serie de escenarios y segun avanzas en dichas partidas vas subiendo de nivel y rango tus unidades en una acertada mezcla de rol y juego de estrategia .

por suerte diego tiene esasrevistas que me presto y que guardo en mi cueva troll con delicadeza ¿ quizas halla llegado el momento de desempolvarlas :mrgreen: ?

un saludete ;)
Imagen
La unica ley que puede regir a un hombre, es la que el mismo establece . Frente a esta verdad, las cortes de falsos señores no tiene poder alguno

Avatar de Usuario
Tarus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 711
Registrado: Lun Feb 21, 2011 2:14 pm
Ubicación: Leganés

Re: Impresiones de las nuevas unidades de "Batallas de Ponie

Mensaje por Tarus » Mar Ago 30, 2011 9:35 am

fedetroll escribió:por suerte diego tiene esasrevistas que me presto y que guardo en mi cueva troll con delicadeza ¿ quizas halla llegado el momento de desempolvarlas :mrgreen: ?
Ya estás tardando. :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
fedetroll
Dictador
Dictador
Mensajes: 3423
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:49 pm
Ubicación: Mostoles

Re: Impresiones de las nuevas unidades de "Batallas de Ponie

Mensaje por fedetroll » Dom Ene 22, 2012 12:48 am

hoy he provado con J.Carlos un escenario nuevo para mi ya que nunca habia provado escenarios diferentes a los de la caja basica .

La caballeria tully me gusto mucho creo que eso de mover dos exagonos mas sino atacas te da una movilidad que en este juego es muy importante y que ninguna otra unidad puede igualar .Al igual que el pez negro que puede atravesar unidades amigas y ganar un dado adicional son atributos muy funcionales

!! Arriba esas truchas !! ;)
Imagen
La unica ley que puede regir a un hombre, es la que el mismo establece . Frente a esta verdad, las cortes de falsos señores no tiene poder alguno

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados