partida de guns& and gettysburg

Todo sobre juegos que recreen la Guerra Civil Americana.
Responder
sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

partida de guns& and gettysburg

Mensaje por sirlancelot » Vie Dic 21, 2012 11:26 am

Esta fue una de las batallas que jugamos en la tienda de guerra civil americana.
El juego es mas ameno que el fire & fury y las tiradas de dados mas faciles, ademas puedes desplegar tiradores y mas cosas.
Imagen
Imagen
Imagen
fue una partida rapida y muy divertida. Peropara la parte tecnica se la dejo a borja

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: partida de guns& and gettysburg

Mensaje por Roland » Vie Dic 21, 2012 11:25 pm

Pues esperamos esos comentarios Borja
Imagen

Avatar de Usuario
Borja
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 94
Registrado: Jue Mar 22, 2012 11:28 pm

Re: partida de guns& and gettysburg

Mensaje por Borja » Lun Dic 24, 2012 3:43 pm

No recuerdo como fue la partida, que jugamos hace ya tiempo. La verdad es que lo mejor del juego es que en todas las partidas nos lo hemos pasado muy bien y no se generan discusiones, lo que es de agradecer. Hace poco jugué con culebras y hemos quedado de nuevo para el 2 de enero, para jugar el inicio de Antietam.

En mi opinión es un gran juego basado en general de brigada, napoleonico, de modo que si sabes jugar a uno, sabes al otro.

Es un juego a nivel de división o incluso de cuerpo al que se pueden jugar batallas históricas y también tiene sistema de puntos. La virtud del juegones que es muy jugable, porque tiene muchas posibilidades pero con una mecánica de juego sencilla y un juego rápido.

Hay muchos tipos de formaciones, de modo que puedes hacer muchas cosas que no son solo disparar. Hay ordenes de división y de brigada, de forma muy sencilla, pero que hacen que si la brigada esta en orden de defender no pueda cargar, algo obvio por otro lado. No es tan fácil cambiar de orden y el general se puede poner nervioso y esto añade al juego una buena dosis de imprevisibilidad. El sistema de ordenes permite también juegos multijugador, con cada uno representando a un general con sus ordenes superiores.

El juego tiene unas reglas especificas de escaramuceares muy buenas que dan mucho juego.

La carga me gusta especialmente, porque no se carga por el mismo hecho de decidirlo. Se avanza la mitad de la distancia que separa a las tropas, se hace disparo defensivo, los atacantes tienen que pasar un chequeo de moral para cargar y se finalmente hay carga, los defensores pasan otro para aguantar la carga. Me parece que esto añade bastante realismo y detalle al proceso y añade de nuevo imprevisibilidad.

Las unidades se forman por un numero de figuras que van muriendo una a una en losmdisparos y melee. A mi me gusta ver morir a las unidades y sirve para poder luego apuntar las bajas de cada bando para campañas, etc. Cada figura representa unos 20 hombres.

Cuando hay que hacer chequeos de moral hay que superar con la tirada mas modificadores unos resultados, que suponen distintas posibilidades como ir cuerpo a tierra, desorganizaras, huir...

Los turnos tienen siempre a un jugador con iniciativa en función del dado, que mueve y dispara primero y los muertos no devuelven los tiros, con ventaja de cambiar las ordenes después. Me gusta también la regla del 12, que cuando sacas un doble 6, ocurren sucesos especiales como matar al general u otros.

Creo que la mejor definición es que tiene muchas posibilidades tácticas y mucho juego, pero de manera dinámica y sencilla de jugar. La mecánica e coge enseguida.
Hay mucho mas, pero lo mejor es que lo probéis, que seguro que os gusta. A culebras ya le voy enganchando.
Los grandes hombres, amigos o incluso enemigos, toman cordialmente y con satisfacción personal decisiones que afectan a la vida y la muerte de los hombres más pequeños, que asisten insensatos al teatro sin conocer el papel que les corresponde.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados