150 Aniversario de Gettysburg

Todo sobre juegos que recreen la Guerra Civil Americana.
Responder
Avatar de Usuario
Borja
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 94
Registrado: Jue Mar 22, 2012 11:28 pm

150 Aniversario de Gettysburg

Mensaje por Borja » Mié Feb 13, 2013 11:15 pm

10 de Mayo de 1863

La señora Jackson, Anna, conmocionada, entra en la habitación donde yace su marido Thomas. Tras conocer las indicaciones del Doctor sobre las pocas horas de vida que restan al General, se encamina a informar a su marido. No puede contener sus lagrimas y Thomas nota al momento el miedo en el rostro de Anna.

- No tengas miedo Ana, será una gran ganancia trasladarme al cielo.
- Debes preparaste, Thomas, es poco probable tu recuperación.

En ese momento entra el Mayor Pendleton con los informes para el general.

- Cuantos de nuestros hombres rezan por mi recuperación?
- Señor, todo el ejercito de Virginia del Norte esta rezando por su recuperación.
- Son muy amables

Jackson quiere confirmar su situación con el Doctor y pregunta con serenidad

- Es cierto que moriré hoy?
- Señor, le quedan apenas unas horas de vida
- Estupendo, siempre quise morir en Domingo, el día del Señor. Me gustaría ser enterrado en Lexington, en el valle de Virginia.

Poco tiempo después comienza a delirar

- Avisen a AP Hill que tenemos que avanzar la infantería. Hay que cruzar el río y atacar de inmediato. organicen todo para el ataque...

R.E. LEE. Se cumplirá la voluntad del Señor, Confiamos en que nos devuelva a alguien como Jackson.

El presidente Jefferson Davis entrego a la viuda de Jackson la primera bandera incorruptible del Sur, la Cruz del Sur en un recuadro en la esquina superior izquierda sobre un fondo blanco. Jackson fue enterrado en Lexington el día 15 envuelto en la nueva bandera de la Confederación y sobre un lecho de flores.
Los grandes hombres, amigos o incluso enemigos, toman cordialmente y con satisfacción personal decisiones que afectan a la vida y la muerte de los hombres más pequeños, que asisten insensatos al teatro sin conocer el papel que les corresponde.

Avatar de Usuario
Borja
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 94
Registrado: Jue Mar 22, 2012 11:28 pm

Re: 150 Aniversario de Gettysburg

Mensaje por Borja » Mié Feb 13, 2013 11:59 pm

15 de Mayo de 1863, Residencia del Presidente Jefferson Davis, RICHMOND

- Robert, lamento profundamente la perdida de Jackson y siento haberle llamado a la reunión el día de su entierro.
- Gracias, presidente Davis, es sin duda una perdida irreparable. También le transmito mi pesar por la perdida de la capital de su estado natal, Mississippi. Son momentos difíciles.
- Sabe que este es el motivo de mi llamada. A pesar de las recientes victorias en Virginia, la situación se esta volviendo insostenible en el Oeste. Y el bloqueo se siente cada día con mayor fuerza.
Debemos fijar lo antes posible la estrategia para el resto del año.
El general Grant presiona con fuerza y tiene cercado a Vicksburg, nuestra ultima plaza en el Mississippi y la única ciudad por la que podemos comunicarnos con Texas y Arkansas. Si la perdemos, Grant podrá dirigirse libremente hacia el Este sin oposición, y sabe que no tengo mucha confianza en Johnston para contenerlos.
En Tennessee, tenemos a Bragg frente a Rosecrans y bajo ningún concepto podemos perder Chattanooga, cruce de lineas de ferrocarril y camino por el que los Yankees podrían partir a la Confederación por la mitad, con camino libre a Atlanta.
Longstreet propone enviar su cuerpo a Tennessee a apoyar a Bragg a invadir Kentucky. Quizás de esta manera se pueda frenar a Grant y hacerle volver al Norte.
- Señor Presidente, eso seria un gravísimo error. Seguramente nuestras tropas no llegarían a tiempo de salvar Vicksburg y dejaríamos Virginia sin capacidad de enfrentarnos a Hooker, de modo que cuando vuelvan a la ofensiva tendriamos que retirarnos a las defensas de RICHMOND y eso podría tener consecuencias muy graves. Tampoco tendría sentido enviar a nuestras mejores tropas a Johnston, que no las sabría utilizar.
Usted sabe que no recuperamos las bajas de cada batalla con nuevos reemplazos y siempre nos enfrentamos a tropas superiores en numero, aunque no en moral ni valentía. No podemos desprendernos de mas tropas.
Debemos tomar la iniciativa aquí y ofrecerles una amenaza real, invadiendo Maryland y Pennsylvania, cortando las comunicaciones de Washington con el Oeste y amenazando a
Baltimore y su propia capital. La moral de nuestras tropas esta mas alta que nunca. No podemos seguir soportando una guerra de desgaste y debemos provocar una batalla decisiva en terreno de nuestra elección y obligarles a reconocer a la Confederación.
Ademas, tras 2 años de guerra en Virginia, se están agotando los recursos y si luchamos en su territorio, daremos un poco de descanso a nuestro país y podremos alimentarnos de sus recursos.
Propongo que nos organicemos lo antes posible para invadir el Norte a través del valle del Shenandoah y luego del Cumberland, cubiertos por las montañas.
Stuart deberá hacer de pantalla entre el ejercito del Potomac y nuestras tropas para que no sean capaces de saber nuestros planes.
- Pero, Robert, dejaríamos RICHMOND a merced de su ejercito. Si lo descubren, podrán avanzar y capturarnos sin oposición.
- Si Stuart cubre nuestros movimientos de su caballería, no se darán cuenta de nuestra posición hasta que hayamos cruzado el Potomac y en ese momento Lincoln se vera obligado a ordenar a Hooker a que vuelva al Norte a defender Washington.
- Robert, todo el Sur te respeta y el destino de la Confederación esta en tus manos. Se hará como planteas, organizad todo a la máxima urgencia para invadir el Norte lo antes posible. Que Dios este con nosotros.
- Estamos en manos del Señor, pondré todo en marcha de inmediato.
Los grandes hombres, amigos o incluso enemigos, toman cordialmente y con satisfacción personal decisiones que afectan a la vida y la muerte de los hombres más pequeños, que asisten insensatos al teatro sin conocer el papel que les corresponde.

Avatar de Usuario
Borja
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 94
Registrado: Jue Mar 22, 2012 11:28 pm

Re: 150 Aniversario de Gettysburg

Mensaje por Borja » Jue Feb 14, 2013 12:25 am

1 de Julio de 1863, camino de Chambersburg hacia Gettysburg. Primer día de batalla, 10:30 hr

El General Buford, división de caballería de la Union, avanzada del ejercito del
Potomac cubre el cruce de carreteras de Gettysburg. El ejercito de la Union se halla en camino, diseminado por las carreteras de Pennsylvania y Maryland en una carrera hacia el Norte para interponerse entre Lee y Washington. La caballería de Stuart ha rodeado a los nordistas por el este, cortando lineas de ferrocarril y telégrafos de Washington e incluso se han acercado a la capital, pero aun no han contactado con Lee, que se encuentra sin información del enemigo.

el general Heth ordena a su división avanzar hacia Gettysburg para conseguir calzado para sus tropas, que tras la larga marcha de 3 semanas desde el sur del Rappahanock, tienen que caminar prácticamente descalzos. Desde las 7 de la mañana se han venido enfrentando a tropas de caballería del Norte que los hostigan y hacen mas lento el avance, pero por el momento no han encontrado tropas enemigas de infantería y prosiguen con su avance.

las ordenes de Lee son de no comenzar hostilidades con tropas de infantería mientras no contactemos co Stuart, ya que no sabemos donde esta el enemigo.


Heth despliega dos brigadas, la de Archer y la de Davis junto con las baterías de Fredericksburg y PD de Carolina del Sur para tomar una posición fuerte en la granja mc Pherson, sobre una colina. esta defendida por una batería de rifles de ordenanza de 3 pulgadas y una brigada. Creemos que se trata de la caballería que nos ha estado hostigando toda la mañana.

la brigada de Archer, veterana, pero reducida por las bajas de campañas anteriores, se acercara por la derecha, al abrigo de los bosques cercanos, mientras la
Brigada de Davis, de tropas de Mississippi, mas numerosa aunque poco experimentada, se acercara por la izquierda, por la linea de ferrocarril, con menor cobertura en su avance, aunque con el apoyo de la artillería sudista. En cualquier caso, no esperamos una resistencia seria, sino mas bien hostigamiento por parte de tropas de caballería desmontada.

Sin embargo, las tropas de la Union incluyen la División de Wadsworth, 1 Div, 1 Cuerpo, del ejercito del Potomac, con la brigada de Cutler, de infantería.
En camino viene a marchas forzadas a apoyar la defensa la brigada de Hierro, de Meredith, hombres rudos de Wisconsin, animados por su Aguila Americana, curtidos en mil batallas, las mejores tropas del ejercito del Potomac.

El General Reynolds, al mando del cuerpo de la Union, sabe que debe retrasar al máximo el avance de los rebeldes y forzar la batalla a la defensiva. Buford le ha informado de que el terreno es el mejor que han visto últimamente.

El nuevo general del ejercito del Potomac, George Meade, se dirige a la zona para informarse de la situación, al mismo tiempo que Lee se dirige desde la South Mountain al mismo destino, sin saber que en esa ciudad se va a deparar el destino de America.
Los grandes hombres, amigos o incluso enemigos, toman cordialmente y con satisfacción personal decisiones que afectan a la vida y la muerte de los hombres más pequeños, que asisten insensatos al teatro sin conocer el papel que les corresponde.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados