1863- Batalla de Snake Creek guerra civil americana. Wargame Black Power

Todo sobre juegos que recreen la Guerra Civil Americana.
Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

1863- Batalla de Snake Creek guerra civil americana. Wargame Black Power

Mensaje por Gakis » Dom Nov 24, 2019 11:04 am

301010003_Black_Powder_2_standard_edition_rulebook_Mockup_grande.jpg
Borja y Miguel "Culebras" en Séptimo Grado probaron el sistema de juego de warlord games Black Powder de Warlord. ida para usted. Ambientado durante el período del caballo y el mosquete de 1700-1900. Un juego muy de quedadas y amigos con el que se pueden reproducir grandes batallas, sin muchos lios de reglas.


sc0.jpg

1863- Batalla de Snake Creek



El astuto general unionista Snake quiso explorar las defensas sudistas al otro lado del río Rappahannock tras recibir noticias de sus exploradores de movimientos extraños. Tenía como misión intentar descubrir qué era lo que los sudistas estaban organizando.

Aunque los yankees no lo sabían, se estaba poniendo en marcha la tan esperada invasión del norte. Lee debía asegurarse de que el enemigo no descubriese sus planes y aparecer por sorpresa tras sus líneas una vez hubiera cruzado su ejército ya el Potomac por Harpers Ferry. Podría así plantar a su ejército de Virginia del Norte como un puńal en medio de las líneas enemigas, las obligaría a retroceder, aliviaría la presión sobre Virginia donde se llevaban ya dos años de guerra y forzaría al enemigo a una batalla decisiva en terreno propicio.

Esta pequeña batalla sería decisiva a nivel estratégico por la trascendencia que iba a tener sobre toda la campaña.

973d02dc859e91ee48da33a4aa174e07.jpg


La división de Snake contaba con dos brigadas y la de zuavos de NY era la más experimentada y había servido con distinción y valor en Antietam, Fredericksburg y en la segunda batalla de Mannassas. Para la otra brigada de Maine era casi su bautismo de fuego y sus hombres estaban ansiosos por entrar en acción. La artillería divisional los apoyaba.

Borja Lee contaba con el apoyo de Longstreet dirigiendo directamente a la artillería para que fuera más eficaz. Quería asegurarse de que tuviera un papel importante. Heth comandaba a reclutas valerosos pero novatos de Tennessee mientras que Pickett comandaba con orgullo a los Virginianos apoyados por los Tigres de Luisiana.


3cc7c3077ac214684cb055880385b73e.jpg


Las brigadas enemigas más experimentadas se enfrentarían entre sí en un amplio y alto maizal. Dentro de él la visibilidad era escasa. Con seguridad habría asaltos a la bayoneta.

Por el otro lado las artillerías apoyarían a las brigadas enfrentadas sobre Snake Creek y una zona boscosa sobre la que en cualquier momento podrían llegar ataques inesperados sobre el flanco.


LA BATALLA COMIENZA....
Informe de batalla por Borja Pérez de Lema.
sc1.jpg
..

El despliegue de las tropas en el campo de batalla


sc2.jpg
..
El general unionista Lee y sus ayudantes de campo divisan el avance enemigo

sc3.jpg
..
La brigada de zuavos de NY. Honores pagados con sangre en Antietam, Fredericksburg y la segunda batalla de Manassas.

sc4.jpg
..
El 94 de Zuavos de NY y sus imponentes uniformes se apresta a cruzar la valla que da acceso al maizal y comenzar el ataque

sc5.jpg
..
La inexperta brigada de Maine se adentra a paso ligero en los bosques para sorprender al enemigo

sc6.jpg
..
La potente artillería de la unión se despliega en su apoyo

sc7.jpg
..
Lee ordena rápidamente cubrir la amenaza de los bosques

sc8.jpg
..
Y sus hombres toman posiciones frente a Snake Creek

sc9.jpg
..
Longstreet dirige el fuego de artillería sudista. Pero a tan larga distancia no es efectivo

sc10.jpg
..
Los enardecidos hombres de Maine avanzan demasiado rápido. Lee maniobra al 65 de Tennessee para apoyar en fuego defensivo a su artillería, que empujan sus hombres para abrir fuego de metralla en conjunción con la descarga de infantería. Una lección muy dura para los hombres de Maine en su bautismo de fuego.

sc11.jpg
..
Toda la brigada de Tennessee se opone a la de Maine a lo largo de Snake Creek. Los de Maine avanzaron demasiado rápido y se encontraron a las defensas bien posicionadas que descargaron un fuego de infierno sobre ellos. Las bajas eran enormes.

sc12.jpg
..
Tras haber forzado Longstreet la retirada de un regimiento enemigo, decidió volver a empujar sus cañones para volver a escupir metralla sobre el regimiento restante. Los artilleros de Virginia darían el todo por el todo para mostrar a los yankees como se lucha en el Sur. Arriesgándolo todo su acción tendría el premio que buscaba.
La brigada de Tennessee puso en fuga a vario regimientos de Maine. Miles de hombres hacían el grito rebelde celebrando la huida de los enemigos.
El bravo general Van Lega intentaba poner orden en sus filas y evitar la catástrofe cuando fue alcanzado y herido de muerte por una descarga rebelde.


sc13.jpg
..
Pero aún quedaban los bravos hombres de NY que avanzaban por el maizal a marchas forzadas

sc14.jpg
..
El 8 de Virginia salió a darles la bienvenida

sc15.jpg
..
El centro de ambas brigadas estaba bien apoyado. Estas brigadas eran veteranas

sc16.jpg
..
El 94 de NY recibe la orden a cargar a los Virginianos. Su avance casi se para en seco por una brutal descarga rebelde que los dejó desordenados y al límite de su moral. Aún así siguieron adelante con la bayoneta calada y consiguieron hacer retroceder al 8 de Virginia aunque sin mayores consecuencias. Las defensas rebeldes eran duras y estaban bien plantadas. Se decidió frenar el asalto y los yankees supervivientes volvieron a sus líneas sin haber podido adentrarse en las líneas de Lee y sin poder saber que era lo que estaba tramando

sc17.jpg
..
Lee victorioso una vez más llevará a su ejército a la invasión del Norte.



b4ce88d522bb0a90f043215006096cda.jpg
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Ticio
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 40
Registrado: Lun Sep 16, 2019 11:40 am

Re: 1863- Batalla de Snake Creek guerra civil americana. Wargame Black Power

Mensaje por Ticio » Lun Nov 25, 2019 3:23 pm

Que partidaza y que resumen tan currado. ¡Enhorabuena!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados