FOGF - Fog fantasía
Publicado: Mié Ene 23, 2013 1:28 am
Hablando con otras personas del foro al hilo del fogsa surgio la idea de crear uno mas fantástico con todas las razas que se nos ocurran, algunas reglas especiales y algo de mágia pero nada que pueda desequlibrar el juego.
Abro el post para que se apunte la gente que quiera participar y se vayan dando ideas.
**********************************************************************
Estas son las lista de ejercito que se han recopilado.
Esta lista es para poder empezar a diseñar ejercitos. No se trata de una lista cerrada, se pueden añadir los ejercitos que se quieran.
Muchos de los ejercitos están basados en los de warhammer, pero esto no impide que se creen otros ejercitos con la misma temática, por ejemplo en la categoría de elfos hay habrá Altos elfos estilo warhammer y Noldor estilo señor de los anillos.
Cada persona el libre de crear las listas que se quieran, incluso repetirlas, pero para mantener la coherencia, una comisión las tendrá que supervisar y aprobar para darlas como "oficiales" antes de incluirlas en el documento que creemos.
NORMAS GENERALES CREACIÓN DE LISTAS
- Se debe crear un transfondo para el ejercito (inventado o basado en libros, otros juegos, tebeos, etc.)
- El ejerctito tendrá un mínimo de 250 a 300 puntos?.
- Al definir las unidades hay que dar un máximo y un mínimo de placas
- Los tipos de tropa serán los estandar del FOG aunque de monento se añaden las categorías de monstruo, monstruo volador, infantería monstuosa y caballería monstruosa (ver sección de reglas).
- Las unidades combinadas (estilo infantería ligera apoyando a otra infanteía) debe estar justificada en el tranfondo
- Como mucho, podrá contar con una única unidad de élite y no todos los ejercitos dispondrán de ella.
- Hay que crear una apartado de como mucho 250 puntos para que sea usada como contingente aliado
- La lista de ejercitos tendrán una sección de aliados que se podrá ir modificando según se vayan creando mas ejercitos.
ANTES DE CREAR LAS LISTAS TENEMOS QUE ACORDAR UNA SERIE DE NORMAS GENERALES
XXXXXXXX propuestas de Miguel XXXXXXXXXXXXXXXXXXX
- A las tropas que vuelan tipo Arpías, águilas, muercielagos etc las he clasificado como caballería ligera por su alta movilidad y capacidad de evadir.
- Las tropas que usan garras, mordiscos y ataques sin armas les he puesto el POA de lanza ligera
- Las tropas con armas arrojadizas o de corto alcance las he puesto el POA de jabalina
- Los montruos he usado el valor de los elefantes (MU de 4), y les he sumado el valor de artillería ligera , si tienen aliento
- A los monstruos que vuelan les he subido el valor en puntos en 10 (por el POA contra monstruos y su movimiento de 7 MU)
- A las tropas con miedo las he sumado 1 al coste básico
- A las tropas que causan terror las he sumado 2 al coste básico. (es igual que el miedo, pero si lo fallan y pierden el combate tienen un -1 al chequeo de cohesion)
- La regla de miedo, hace que antes de un combate de impacto, la tropa cargada debe hacer un Chequeo de cohesión. Si lo falla, tendrá un POA negativo en la fase de impacto.
- El coste básico de los monstruos es de 50, al que le he sumado 15 (disparan como artillería ligera) y 2 por el terror.
- El coste de monstruo volador incrementa en 10 puntos el valor básico del monstruo.
- Los comandantes que puedan ir en montura voladora duplica su radio de mando, a un coste de 10 puntos -> Creo que mejor que sume 4 MUs al rango (mas que doblar)
*************** LISTA DE EJERCITOS ***************************************
HUMANOS
- Bretonianos
- Arturicos
- Imperiales
- Nórdicos
- Estalianos
- Tileanos
- Samurais
- Árabes
- Índues
- Estepas del este (estilo mongoles / tártaros)
- Orientales (Chinos con carros, etc)
- Salvajes (pictos, hombre de las cavernas, etc.)
- Zulues
- Ruso-Cosacos
ELFOS
- Altos Elfos
- De los bosques/ silvanos / Sindar
- Oscuros
- Noldor
ORCOS
- Orcos / Negros-Uruk / salvajes / trols
- Goblin
- Goblins Silvanos
- Goblis Nocturnos
- Trasgos
ENANOS
- Montañas
- Del valle
- oscuros
SAURIOS
- Draconianos
- Hombres Lagarto
- Hombre reptiles
- Hombres serpiente
NO MUERTOS
- No muertos / nigromantes
- Vampiros
- Hombres lobo
- Kenry
OTRAS RAZAS
- Skaven
- Habitantes de los bosques (driades, faunos, etc.)
- Tiránidos
CAOS
- Hombres bestia
- Ogros
- Demonios
- Humanos caos (diferentes dioses)
MITOLOGIA
- Nórdica
- Griega-Romana
- Egipcia (egipcio épico)
- Oriental
********************************************************************************************
Esta es la sección vamos a ir metiendo las nuevas reglas.
Para hacer oficial una regla tendrá que ser testeada y debe ser aprobada por la comisión de reglas.
Esta apliación es para FOG (no un nuevo warhammer) por lo que aunque habrá mágia, ésta no desequilibrara el juego.
******************************* REGLAS *****************************************************
Magos, hechiceros, shamanes, nigromanantes, etc.
- Los personajes capaces de realizar mágia deben ser considerados como generales de campo (field commanders)
- Para lazar un conjuro se debe superar un chequeo de maniobra
Mostruos
Los monstruos se dividen en dos categorías: Monstruos y Mostruos voladores
La única diferencia es que los monstruos voladores moverán más (a determinar)
Los monstruos siempre van en doble peana ( como un grupo de 2 elefantes), no pueden montar columna.
Disparo
Los monstruos que dispongan de armas a distancia (aliento, arrojar objetos, etc) contarán con 2 dados al disparo. El rango de disparo dependerá del arma (aliento 2 MU?) arrojar objetos como los gigantes 4 MU?.
Tendrán los siguientes poas -1 contra fuertemente acorazado / 0 para acorazados / + 1 para el resto
como objetivo tendrá -1 si es disparado por armas de fuego o artillería
Impacto
Contará con 3 dados de impacto
+ 1 contra todo
No cuenta la armadura
Melé
contara con 4 dados (equivalente a 2 dados por peana)
+1 contra todo
No cuenta la armadura
-2 a la tirada de muerte
Caballería Monstruosa
Infantería Monstruosa
**************************************** TAMAÑO PEANAS **************************************
De momeno para 15 mm se mantiene el de FOG
En 28 mm (para poder usar las figuras de WH) se van a cambiar
Lo ideal es que por peana la infantería ligera lleve 2 miniaturas, la infantería media 3 y la pesada 4. Aquí el problema es con las minis de infantería con peana grande como los orcos.
La caballería ligera 1 miniatura y el resto 2
Ir proponiendo medidas para ver cual cogemos como "estandar"
Abro el post para que se apunte la gente que quiera participar y se vayan dando ideas.
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Estas son las lista de ejercito que se han recopilado.
Esta lista es para poder empezar a diseñar ejercitos. No se trata de una lista cerrada, se pueden añadir los ejercitos que se quieran.
Muchos de los ejercitos están basados en los de warhammer, pero esto no impide que se creen otros ejercitos con la misma temática, por ejemplo en la categoría de elfos hay habrá Altos elfos estilo warhammer y Noldor estilo señor de los anillos.
Cada persona el libre de crear las listas que se quieran, incluso repetirlas, pero para mantener la coherencia, una comisión las tendrá que supervisar y aprobar para darlas como "oficiales" antes de incluirlas en el documento que creemos.
NORMAS GENERALES CREACIÓN DE LISTAS
- Se debe crear un transfondo para el ejercito (inventado o basado en libros, otros juegos, tebeos, etc.)
- El ejerctito tendrá un mínimo de 250 a 300 puntos?.
- Al definir las unidades hay que dar un máximo y un mínimo de placas
- Los tipos de tropa serán los estandar del FOG aunque de monento se añaden las categorías de monstruo, monstruo volador, infantería monstuosa y caballería monstruosa (ver sección de reglas).
- Las unidades combinadas (estilo infantería ligera apoyando a otra infanteía) debe estar justificada en el tranfondo
- Como mucho, podrá contar con una única unidad de élite y no todos los ejercitos dispondrán de ella.
- Hay que crear una apartado de como mucho 250 puntos para que sea usada como contingente aliado
- La lista de ejercitos tendrán una sección de aliados que se podrá ir modificando según se vayan creando mas ejercitos.
ANTES DE CREAR LAS LISTAS TENEMOS QUE ACORDAR UNA SERIE DE NORMAS GENERALES
XXXXXXXX propuestas de Miguel XXXXXXXXXXXXXXXXXXX
- A las tropas que vuelan tipo Arpías, águilas, muercielagos etc las he clasificado como caballería ligera por su alta movilidad y capacidad de evadir.
- Las tropas que usan garras, mordiscos y ataques sin armas les he puesto el POA de lanza ligera
- Las tropas con armas arrojadizas o de corto alcance las he puesto el POA de jabalina
- Los montruos he usado el valor de los elefantes (MU de 4), y les he sumado el valor de artillería ligera , si tienen aliento
- A los monstruos que vuelan les he subido el valor en puntos en 10 (por el POA contra monstruos y su movimiento de 7 MU)
- A las tropas con miedo las he sumado 1 al coste básico
- A las tropas que causan terror las he sumado 2 al coste básico. (es igual que el miedo, pero si lo fallan y pierden el combate tienen un -1 al chequeo de cohesion)
- La regla de miedo, hace que antes de un combate de impacto, la tropa cargada debe hacer un Chequeo de cohesión. Si lo falla, tendrá un POA negativo en la fase de impacto.
- El coste básico de los monstruos es de 50, al que le he sumado 15 (disparan como artillería ligera) y 2 por el terror.
- El coste de monstruo volador incrementa en 10 puntos el valor básico del monstruo.
- Los comandantes que puedan ir en montura voladora duplica su radio de mando, a un coste de 10 puntos -> Creo que mejor que sume 4 MUs al rango (mas que doblar)
*************** LISTA DE EJERCITOS ***************************************
HUMANOS
- Bretonianos
- Arturicos
- Imperiales
- Nórdicos
- Estalianos
- Tileanos
- Samurais
- Árabes
- Índues
- Estepas del este (estilo mongoles / tártaros)
- Orientales (Chinos con carros, etc)
- Salvajes (pictos, hombre de las cavernas, etc.)
- Zulues
- Ruso-Cosacos
ELFOS
- Altos Elfos
- De los bosques/ silvanos / Sindar
- Oscuros
- Noldor
ORCOS
- Orcos / Negros-Uruk / salvajes / trols
- Goblin
- Goblins Silvanos
- Goblis Nocturnos
- Trasgos
ENANOS
- Montañas
- Del valle
- oscuros
SAURIOS
- Draconianos
- Hombres Lagarto
- Hombre reptiles
- Hombres serpiente
NO MUERTOS
- No muertos / nigromantes
- Vampiros
- Hombres lobo
- Kenry
OTRAS RAZAS
- Skaven
- Habitantes de los bosques (driades, faunos, etc.)
- Tiránidos
CAOS
- Hombres bestia
- Ogros
- Demonios
- Humanos caos (diferentes dioses)
MITOLOGIA
- Nórdica
- Griega-Romana
- Egipcia (egipcio épico)
- Oriental
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Esta es la sección vamos a ir metiendo las nuevas reglas.
Para hacer oficial una regla tendrá que ser testeada y debe ser aprobada por la comisión de reglas.
Esta apliación es para FOG (no un nuevo warhammer) por lo que aunque habrá mágia, ésta no desequilibrara el juego.
******************************* REGLAS *****************************************************
Magos, hechiceros, shamanes, nigromanantes, etc.
- Los personajes capaces de realizar mágia deben ser considerados como generales de campo (field commanders)
- Para lazar un conjuro se debe superar un chequeo de maniobra
Mostruos
Los monstruos se dividen en dos categorías: Monstruos y Mostruos voladores
La única diferencia es que los monstruos voladores moverán más (a determinar)
Los monstruos siempre van en doble peana ( como un grupo de 2 elefantes), no pueden montar columna.
Disparo
Los monstruos que dispongan de armas a distancia (aliento, arrojar objetos, etc) contarán con 2 dados al disparo. El rango de disparo dependerá del arma (aliento 2 MU?) arrojar objetos como los gigantes 4 MU?.
Tendrán los siguientes poas -1 contra fuertemente acorazado / 0 para acorazados / + 1 para el resto
como objetivo tendrá -1 si es disparado por armas de fuego o artillería
Impacto
Contará con 3 dados de impacto
+ 1 contra todo
No cuenta la armadura
Melé
contara con 4 dados (equivalente a 2 dados por peana)
+1 contra todo
No cuenta la armadura
-2 a la tirada de muerte
Caballería Monstruosa
Infantería Monstruosa
**************************************** TAMAÑO PEANAS **************************************
De momeno para 15 mm se mantiene el de FOG
En 28 mm (para poder usar las figuras de WH) se van a cambiar
Lo ideal es que por peana la infantería ligera lleve 2 miniaturas, la infantería media 3 y la pesada 4. Aquí el problema es con las minis de infantería con peana grande como los orcos.
La caballería ligera 1 miniatura y el resto 2
Ir proponiendo medidas para ver cual cogemos como "estandar"