WARGAME SAGA. REGLAS PARA LOS EFECTOS DE LA CLIMATOLOGIA

El juego táctico de batallas medievales.
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

WARGAME SAGA. REGLAS PARA LOS EFECTOS DE LA CLIMATOLOGIA

Mensaje por Gakis » Dom Jul 22, 2018 6:22 pm

reglamento-saga-v2.jpg
reglamento-saga-v2.jpg (34.98 KiB) Visto 5805 veces
reglamento-saga-v2.jpg
reglamento-saga-v2.jpg (34.98 KiB) Visto 5805 veces
Efectos de Climatología

La climatología es fundamental para el desarrollo táctico de las batallas. Este sistema permite implementar los efectos climatológicos al juego de una manera simple y divertida. Si decides incorporar la climatología a tus batallas, deberás tener en cuenta que existen dos Fases importantes donde se determinarán los efectos del clima: la Fase A y Fase B.

FASE A -

Al inicio del Turno 2 de Juego, ambos jugadores deberán lanzar un dado. El jugador que controle una banda del libro la Era de los vikingos deberá sumar 1 a su tirada, mientras que el resto de bandas no suman nada.

Se suman ambos resultados y se busca en la Tabla de Climatología el efecto obtenido:


Resultado de la suma

12 o más Tormenta del Norte: Al final de cada activación, lanza un dado. Con un resultado de 4+, esa unidad no podrá volver a activarse este turno.

10-11Tormenta: Las unidades ven reducido su movimiento y su rango de disparo un punto (de L a M, de M a C, de C a MC).

8-9 Lluvia Ligera: Al final de cada turno de juego, todas las unidades retiran un marcador de fatiga.

7 DÍA PERFECTO: Cada bando genera un Dado SAGA más en su fase de Órdenes

5-6 SOLEADO: La buena visión permite realizar las habilidades de Disparo con un incremento de MC a su distancia. Si la unidad está sobre una colina, aumenta C el rango de disparo.

3-4 Sol abrasador: Al final Al final de cada turno de juego, cada unidad que no esté parcialmente en un bosque, campo o Matorral, adquiere un marcador de fatiga.

2 o mas: Viento desértico Las habilidades de Activación requieren un dado SAGA extra para poder realizarse. Cualquier dado dispuesto en la Tabla de Batalla con cualquier símbolo valdría.


FASE B -

En esta fase pueden pasar varias cosas: que se mantenga el efecto que hasta ahora estaba activo o que cambie a un efecto inmediatamente superior o inferior en la tabla.

Al inicio del Turno 4 de juego, ambos jugadores deberán volver a lanzar un dado y suman los resultados.

- Si el resultado obtenido es inferior a 7, el efecto que estaba activo cambiará al inmediato inferior de la Tabla de Climatología. - Si el resultado es justamente 7, el efecto que estaba activo se mantendrá. - Si el resultado es superior a 7, el efecto que estaba activo, cambiará al inmediato superior de la Tabla de Climatología.

berserkers.jpg


Ejemplo:

Pepe y Luis van a jugar una batalla con sus bandas de Anglodaneses y Vikingos. Deciden que quieren probar la Climatología y comienzan la batalla.
Al inicio del turno 2 de juego comienza la Fase A de Climatología y ambos lanzan un dado. Pepe obtiene un 3 y Luis obtiene un 5, como están jugando con Anglodaneses y Vikingos, ambos suman 1 a su resultado, quedando un valor final de 4 y 6; suman estos valores y buscan el valor 10 en la Tabla de Climatología, obteniendo tormenta.
Durante el turno 2 y el turno 3, ambos jugadores se ven afectados por una tormenta que les limita el disparo y el movimiento.
Al inicio del turno 4, comienza la Fase B. Vuelven a lanzar un dado cada uno y lo suman. En este caso han obtenido un 4 y un 2; al sumarlos, este resultado es inferior a 7, por lo que vamos a la tabla y observamos el efecto inferior: lluvia ligera.
Durante el turno 4 y hasta la final de la batalla (normalmente hasta el turno 6), una reconfortante lluvia regará el campo, ayudando a las tropas a refrescarse y sufrir menos fatiga.

Climatología v2.pdf
(470.77 KiB) Descargado 461 veces
Climatología v2.pdf
(470.77 KiB) Descargado 461 veces
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados