Partida Saga reconquista española.

El juego táctico de batallas medievales.
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Partida Saga reconquista española.

Mensaje por Gakis » Sab Feb 08, 2020 9:03 pm

saga-la-edad-de-las-cruzadas-v2-castellano.jpg
saga-la-edad-de-las-cruzadas-v2-castellano.jpg (15.65 KiB) Visto 4508 veces
saga-la-edad-de-las-cruzadas-v2-castellano.jpg
saga-la-edad-de-las-cruzadas-v2-castellano.jpg (15.65 KiB) Visto 4508 veces

"Las fogatas de ambos campamentos se ven en la distancia. El río Duero es frontera de dos mundos y esta noche de dos huestes.

Una hueste cristiana, de bravos castellanos. Jinetes veteranos, guerreros avezados, gente de frontera. No dan piedad ni la piden, saben cómo es esta vida. Su caudillo, Sidi, Gakis, ganador de cien batallas, perdedor de unas pocas, es su líder bregado.

Batallador hasta la extenuación. Obsesivo hasta en el mínimo detalle. De seguro que tras preparar su equipo y dar las últimas instrucciones a sus guerreros, se dormirá tras solo contar un credo porque sabe su oficio y sus armas están listas para derrotar a lo moros.

Lord, el rais moro, novel en estas lides, lidera la razia. Hueste bisoña si bien audaz. Intrépidos jinetes andalusíes, de la tribu de los mighilies, herederos de la mejor tradición guerrera de los muladies, de aquellos nobles visigodos convertidos al Islam.

Moros y cristianos cruzarán armas, rezos y estandartes al salir el sol. Lucharán por dominar el único cruce del río vadeable a estas alturas del invierno. Para dejar el paso expedito a su incursión por tierras infieles. Lucharán por sus vidas,por su honor,por su fe.

Insha'Allah"
84413144_2938216326223740_3214421694047322112_o.jpg

Escenario jugado....

Escenario de 7 Grado "El último drakkar" repescamos las reglas de este escenario muy completo y divertido de jugar, con algunas variaciones para actualizar reglas de la casa como quemar, que la hace mas realista...


-Quemar casas (pág. 41 libro de batallas). Adaptación: Se aplican las mismas reglas pero no se considera que se pueda quemar directamente elementos con unidades de 6+ miembros; siempre tendrás que tirar 1d6 para dicha acción, donde el 6 siempre es fallo. Además modifica con (-1) a la tirada del dado por cada unidad enemiga a “S” del elemento a quemar, no es fácil quemar un objetivo con enemigos cerca atosigándote. El defensor podrá usar la fatiga del contrario para dar un modificador de (-1) a la tirada del dado por cada fatiga gastada.

-Coger objetivos: una vez se coja el objeto la unidad no puede volver a activarse en ese turno.

El despligue

En esta ocasión las tropas andalusíes del Rais Lord atacarían un pueblo a las orillas del Duero y las tropas de Sidi Gakis intentarían impedirlo.

El despliegue aleatorio hizo que las tropas andalusíes entraran al campo de batalla por el lado de la iglesia, el barco con tropas dentro también desplegó en el mismo lado que el grueso de las tropas árabes, centrando todo en el flanco izquierdo de lso españoles....

Mientras que los españoles desplegaron la unidad de ballesteros junto al puente para dominar el río y una unidad de caballería que intenatría frenar en lo posible la avanzada enemiga hasta la llegada de los refuerzos... el grueso de las tropas a caballo se encontraban lejos, tendrían que cabalgar duro para defender el pueblo.

despliegue0.jpg
despliegue.jpg
despliegue 3.jpg
despliegue 2.jpg

El combate...

Las tropas andalusíes avanzaron hacia la iglesia, su primer objetivo, mientras arqueros y ballesteros intentaban coger posiciones cerca de la iglesia y el puente.... los poderosos guardias árabes rodeaban la iglesia para coger el puente por el otro flanco....

Mientras los españoles espolearon los caballos y rodearon el pueblo para impedir que este fuese pasto de las llamas, una unidad de caballeria y dos de infantería lograron pasar al otro lado del río y la caballería que se encontarba dentro del pueblo hostigaba a los árabes en busca de tiempo para la llegada de los refuerzos...

El barco se amenazador cerca del pueblo sin acercarse mucho a los disparos de las ballestas españolas... Pero próximos por si tenían que bajar a por los botines de ganado del pueblo.

La batalla fue un cruce de disparos y cabalgadas españolas hostigando al enemigo, mientras los árabes intentaban buscar un enfrentameinto cuerpo a cuerpo con sus guardias.... La iglesia fue pasto de las llamas y sus curos pasados a cuchillo... Dios los tenga en su gloria. y los botines próximos a la iglesia caerían en manos sarracenas.

En el desenlace final, los españoles atrajeron a la unidad de guardias que acabó fatigada (las unidades de españoles estaban a 2 movimeintos) para cargar y sin miedo (por las habilidades que tenían en su hoja de batalla), se lanzaron a por la unidad de 10 guerreros que había cruzado el río, intentando con esto declinar la balanza de la batalla para su lado, pues mucha ventaja llevaban, pero olvidando que los "pérfidos" españoles habían preparado a sus dos unidades, la de guerreros de 10 y la de ballestas (sin fatigas para usar perfidia) quitando todos los ataques andalusíes, que además recibieron un duro golpe al perder casi por completo a su unidad y quedando en psoición de desventaja frente a la infantería española junto al río, anulando las posibilidades de victoria al perder su unidad mas potente....

Finalmente la victoria se declinó del lado de los españoles, que dominando el puente con las ballestas hicieron mella en todos los andalusíes que por allí intentaron pasar incluído el warlord árabe...

batalla 1.jpg
batalla2.jpg
batalla3.jpg
batalla4.jpg



SI QUIERES JUGAR EL ESCENARIO....

http://www.septimogrado.org/viewtopic.p ... aid#p46777

http://www.mediafire.com/file/hm118e5ih ... S.pdf/file
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados