Ayuda con la creación de una banda de Andalusies.

El juego táctico de batallas medievales.
Zeps13
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 08, 2020 7:11 pm

Ayuda con la creación de una banda de Andalusies.

Mensaje por Zeps13 » Lun May 11, 2020 2:16 pm

Hola a todos,
Me presento, soy Carlos y empecé en esto de Saga con la idea de reciclar miniaturas utilizando el age of magic, pero, como a muchos otros, el sistema me ha conquistado por completo y con esto del confinamiento me he decidido a crear y pintar una banda de Andalusies.

Mi idea no es tanto ceñirme tanto a un periodo histórico sino crear unidades relevantes en la historia de la España musulmana del siglo XIII al siglo XV. Osea que ni corto ni perezoso me agencié 4 revistas desperta ferro del periodo y puse el cerebro a trabajar.
Por ahora mi mayor problema es encontrar miniaturas bonitas (indispensable). Me pude hacer con una caja de caballería pesada árabe de gripping beast pero estoy muy decepcionado por su calidad. Por ahora las únicas minis que me gustan son los árabes de V&V y los bereberes de footshore. Al final he decidido que conversionaré la mayoría de miniaturas.

La cuestión es que todavía no tengo el libro de las cruzadas (que me espero pillar cuando salga el de las guerras púnicas a ver si hacen descuento...) Y no tengo ni idea del tipo de listas que se llevan, de manera que igual estoy conversionando unidades que después no tienen ninguna lógica en el juego. Por ahora estaba pensando en:
-Caballería hispano-musulmana pesada: Básicamente caballeros con cota de malla (s.VIII-s.XI) y adarga "arabizados" con alguna media luna, fajín o túnica.
- Infantería andalusí: La de V&V.
-Infantería bereber: La de footshore.
-Saqalibas: Una especie de mezcla entre guardia varega y mamelukos. La idea es arabizar una unidad de vikingos o infantería de la edad oscura.
-Caballería ligera andalusí: aquí hay más tipos de minis, pero no me convence demasiado ninguna.
-Jinetes ballesteros nazarenos: (sin ideas para la conversión. Igual coger piezas de la caballería ligera de perry, pero será CARO).
-Infantería nazarena: Adarga, brigantina, turbante y algún tipo de placa en los brazos. (sin ideas para la conversión, quizás alguna caja de Perry...)

En definitiva: ¿Qué suelen llevar las listas moras? ¿Se os ocurren más marcas de minis árabes chulas? ¿Sabéis de otras inspiraciones históricas para las unidades que puedan ser representadas?

Un saludo y muchas gracias!

PD: Ya se que muchas de estas unidades se salen bastante del periodo de Saga, pero me mueve más la recreación histórica que el juego. Quiero que mi rival tenga claro qué es qué pero también quiero fliparme con las conversiones...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados