IX TEMPORADA DE GUERRA LIGA SAGA MADRID

El juego táctico de batallas medievales.
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: IX TEMPORADA DE GUERRA LIGA SAGA MADRID

Mensaje por Gakis » Sab May 29, 2021 1:43 pm

yyh.jpg
yyh.jpg (10.02 KiB) Visto 9873 veces
yyh.jpg
yyh.jpg (10.02 KiB) Visto 9873 veces

Bienvenidos, todos, propios y extraños a un nuevo periódico de la IX Liga Saga de Madrid, La liga de Saga, más grande, más longeva y más prestigiosa.

Hoy es un gran día para esta liga, ya que volvemos a tener libertad para retomar las partidas. Este año, las adversidades han sido muchas, y los designios de los dioses han dinamitado la buena marcha de la liga.

Pero eso ya lo sabéis, ya que el parón liguero no es más que una pequeña piedra que se suma a esa mochila pesada que todos en estos días llevamos a la espalda, con piedras mucho más pesadas y de naturaleza mucho más importante para nuestras vidas que nuestra querida Liga.

Pero en lugar de hablar de los problemas que todos conocemos, hablaremos de las soluciones que la Liga ha planteado para poner un colofón de oro al torneo.

La organización de la liga es consciente que no es lo mismo destinar una mañana/tarde de nuestra vida a jugar una partida en una situación normal en la que tenemos una movilidad y libertad diaria para realizar todos nuestros hábitos, y utilizar de la mejor manera nuestro tiempo libre, con nuestras familias, amigos y nuestros hobbies, que jugar una partida de liga en la situación actual donde todos tenemos, lo que podemos llamar compromisos contraídos por la situación que acabamos de vivir y necesitamos recuperar mucho tiempo con familia, amigos, y también con los hobbies, y me permitiré la osadía de colocarlos en este mismo orden atendiendo a su importancia.

Es por ello que la liga lejos de querer acaparar el tiempo libre de los participantes ha tomado la decisión de acortar drásticamente la misma.

Para ello, jugaremos las partidas pendientes y una última jornada, que tendrá una importancia capital para la clasificación y donde se añadirán unas condiciones particulares para conseguir una puntuación mayor a la habitual, dando posibilidades matemáticas a más jugadores para subir en la clasificación.

Después pasaremos a la emoción de los Play Off, para cerrar la liga de la forma más apasionante posible.

Es el momento de recuperar la ilusión y terminar la liga como se merece, la situación nos permite ponernos al día de las partidas pendientes y terminar de forma cómoda la fase regular del torneo más grande, longevo y prestigioso de Saga.

Gracias a todos, jugadores, patrocinadores y organizadores.

Brindemos con las cervezas en alto por el final de liga apasionante que se nos presenta!!!

Y ofrezcamos nuestras más sinceras oraciones y ofrendas a los Dioses de cada una de nuestras facciones favoritas para que ningún capricho celestial vuelva a cruzarse en nuestro camino.

Tomasín



PARTIDAS PENDIENTES DE COMBATIR JORNADAS LIGA REGULAR.


pj1.png
pj1.png (6.97 KiB) Visto 9873 veces
pj1.png
pj1.png (6.97 KiB) Visto 9873 veces
pj2.png
pj2.png (7.26 KiB) Visto 9873 veces
pj2.png
pj2.png (7.26 KiB) Visto 9873 veces

b17b09bfcbd6240006bfe09f73444864.jpg

JORNADA 3ª IX TEMPORADA DE GUERRA LIGA SAGA MADRID

La 3º Jornada de la liga regular es una jornada normal, pero se añade el aliciente de que cada uno de los señores de la guerra tendrá un objetivo secreto que se enviará por mail, no podéis comentarlo con vuestro enemigo como es lógico.
Dicho objetivo será aleatorio, los dioses son pérfidos y caprichosos en sus decisiones y peticiones.
Aquel que cumpla con su objetivo, independientemente de si gana o pierde su batalla, conseguirá un pto para la clasificación individual y por equipos….
Aquel ejército (equipo) en cuyo fervor a los dioses consigan todos sus integrantes el objetivo secreto, obtendrán además un pto extra en la clasificación por equipos….

pj3.png


Imagen

PARTIDAS PENDIENTES DE COMBATIR RETO INDIVIDUAL.

reto.png



DF.jpg


JORNADA 4 Y ÚLTIMA DE LA FASE REGULAR.


Si señores de la guerra, esta última jornada la organización ha querido dar otra vuelta de tuerca a la diversión y los escenarios, en esta jornada se premiará con un pto extra para la clasificación a la facción que logre hacer la primera sangre y la última, de la siguiente manera:

TURNO 1:
Si al finalizar ambos jugadores su turno 1, alguno de los dos ha eliminado por completo una unidad del contrario del tipo que sea (warlord, guardia, guerrero o levas) obtendrá un punto extra para la clasificación. Si ambos jugadores lo han conseguido, el punto se anula para ambos.

TURNO 2:
Si durante el primer turno no se ha eliminado a ninguna unidad por completo, tendremos el turno 2 para intentar conseguirlo, de la misma manera. Si al finalizar ambos jugadores su turno 2, alguno de los dos ha eliminado por completo una unidad del contrario del tipo que sea (warlord, guardia, guerrero o levas) obtendrá un punto extra para la clasificación. Si ambos jugadores lo han conseguido o ninguno lo ha conseguido, el punto de primera sangre se anula para ambos.

ULTIMO TURNO: Si al finalizar ambos jugadores su último turno, alguno de los dos ha eliminado por completo una unidad del contrario del tipo que sea (warlord, guardia, guerrero o levas) obtendrá un punto extra para la clasificación. Si ambos jugadores lo han conseguido, el punto se anula para ambos y se pierde el punto extra por última sangre.

Esto os dará más alicientes para la partida, no solo conseguir los objetivos del escenario, también podréis conseguir puntos para la clasificación que tal como está de apretada pueden ser vitales….



Prioridad de época: (se lanza 1d6 por cada época) Amarillo edad oscura/Negro cruzadas

DADO.jpg
DADO.jpg (41.16 KiB) Visto 9873 veces
DADO.jpg
DADO.jpg (41.16 KiB) Visto 9873 veces

PRIORIDAD EDAD OSCURA....


J4.png


EL PERIÓDICO DE LA JORNADA.


https://www.mediafire.com/file/9j4h179l ... a.pdf/file
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: IX TEMPORADA DE GUERRA LIGA SAGA MADRID

Mensaje por Gakis » Mié Ago 18, 2021 8:54 pm

ordalia-de-pazuengos-1066-combate-a-caballo.png

Crónica de la jornada...


Bueno la temporada regular de la liga de saga está llegando a su fin, no ha sido fácil el camino y en más de una vez se nos pasó por la cabeza no terminarla, que no iba a haber posibilidades, pero una vez más gracias a una tremenda organización y a un gran compromiso de los Señores de la guerra que en ella luchan, se va a llevar a cabo de una forma más que correcta y gratificante.

Estaba siendo una de las campañas más igualadas de las que hemos hecho por equipos, antes del parón por pandemia y filomena, llevábamos 59 partidas y cualquiera podía dar un golpe en la mesa y subir tanto en individual como por equipos.
La vuelta a os campos de batalla fue el 17 de Mayo, y hubo que hacer algunos cambios drásticos para poder llevar a término de manera digna la liga en un plazo prudencial. Lo primero que se tuvo en cuenta fue eliminar la partida de 2vs2, para mí una de las grandes novedades de la liga que podría dar mucho juego y lo segundo fue reducir las jornadas, eliminando las dos jornadas de ida y vuelta, donde cambiaba el rol de los jugadores en defensores y atacantes, otra novedad que me parece interesante para ampliar la variedad de partidas que ya de por si jugamos.

Para dar más aliciente se dio especial importancia a la última jornada donde los jugadores podían conseguir muchos puntos extra matando unidades en el primer turno y en el último, a parte de los puntos habituales, esta decisión está dando más sombras que luces pero la idea era motivar a todos con la gran ganancia en puntos que se podían conseguir.

Tras la fecha de apertura y hasta ahora se han combatido 33 partidas más, Con lo que llegaremos a las 92 partidas de saga en 8 meses con una pandemia y un temporal nunca visto de por medio, nada fácil de igualar y de conseguir, no creo que haya muchos eventos en el mundo que lo igualen. Si se hubiesen combatido todas las partidas hubiésemos llegado a las 100, así que tampoco está nada mal que se hayan dejado de jugar sólo 8 partidas en este tiempo.


RESULTADOS JORNADA 1

7d6ba841-4738-441f-b36c-03387a6982ff.jpg



RESULTADOS JORNADA 2

c97ed73b-bb8e-4e3e-9c10-099860ce8421.jpg


RESULTADOS JORNADA 3


63e8c546-431d-4e76-ba1e-8d1d06e6bdb2.jpg



RESULTADOS JORNADA 4


8f33f242-a3a4-43a8-add9-43c5957445f2.jpg




RESULTADOS JORNADA RETO INDIVIDUAL

0b8de471-902d-4467-ab80-811b6e0f83c8.jpg



CLASIFICACIÓN FINAL FASE REGULAR INDIVIDUAL


fb470ee5-6464-4196-b026-b2f8e8f1a8d9.jpg


CLASIFICACIÓN FINAL FASE REGULAR EQUIPOS

d897377b-1c9d-46f9-815b-afd3f68a8cdc.jpg



EL BERSERKER DEL AÑO.

“La Ira de Dios”

1º Manu “Mangurrian” de Cave Canem con 148 Puntos de Muerte

“La Espada de San Miguel Arcángel”

2º Juan Bernabéu “Juancho” de Fenrirsson con 134 Puntos de Muerte

“El Diluvio Universal”

3º Aitor “Syberia” de los Viking Bad con 133 Puntos de Muerte

“Señor de las Diez plagas de Egipto”

4º Sergio Buenavida de La Hidra con 127 Puntos de Muerte

“El Profeta del Apocalipsis”

5º Diego “Diegorg” de Cave Canem con 127 Puntos de Muerte


7da436d9d6de162adda2beb793699d76.jpg

CAMPEONES DE LA IX LIGA REGULAR…. CLASIFICACION INDICIDUAL:

CAMPEÓN:

MANU “MANGURRÍAN” DE LOS CAVE CANEN

SUBCAMPEÓN:

AITOR “SYBERIA” DE LOS VIKING BAD


BERSERKER DE LA LIGA:

CAMPEÓN:

MANU “MANGURRÍAN” DE LOS CAVE CANEN

SUBCAMPEÓN:

JUANCHO BERNABEU DE LOS FENRIRSON

32d7326c-8aef-446d-b0d0-fab1a2ce3aa2.jpg


ASHASIN GROOVIE:

CAMPEÓN:

MANU “MANGURRÍAN” DE LOS CAVE CANEN

SUBCAMPEÓN:

JUANCHO BERNABEU DE LOS FENRIRSON

0c445bad-e8a5-4bb7-a939-77c0e52a35cd.jpg

CLASFICACION POR EQUIPOS DE LA JORNADA REGULAR:

CAMPEÓN:

CAVE CANEN (MANU, DIEGORG, PDRI Y MURAZOR)

SUBCAMPEÓN:

FENRIRSON (OCAPLE, KAOOL, JUANCHO Y GAKIS)
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: IX TEMPORADA DE GUERRA LIGA SAGA MADRID

Mensaje por Gakis » Dom Sep 05, 2021 5:52 pm

69db3ce1f1d29706f47f39ce6e403f12.jpg

LOS PLAY OFF ...



Tras la dura clasificación por equipos, comienzan los play off. Los acampeones de cada equipo se juegan a un todo o nada en dos enfrentamientos que han de ganar, su participación en las finales.

La clasificación ha sido complicada y los equipos han subido y bajado posisicones en la última jornada a medida que iban avanzando los resultados, el mayor lastre para los equipos que no han entrado en play off ha sido las partidas pendientes por jugar, en un liga tan ajustada y apretada de puntos, cada punto y cada enfrentamiento cuenta y eso se ha notado....

Los cuatro equipos que pasan a los play off son:

c5792342-f785-4eb0-9690-53793fd300e5.jpg
afd939a6-ef0b-4dd0-97db-33efe707dc93.jpg
65017aa0-748c-42aa-baa4-494cfb55c336.jpg
0715f912-2a8c-4523-a390-542fec44490c.jpg




El escenario que se combate es Choque de Héroes.

dbc85506-0aa7-49d5-b37f-b1849a57eae4.jpg
David "Ticio" de los Viking Bad y Jorge "Matrix" de los Atléticos Metalpacos dieron la victoria en el primer combate por pasar a la final....

9c693813-8045-493e-8a4d-fee090946692.jpg

En el segundo combate definitivo a viida o muerte para conseguir una plaza en la final, la veterania del Subcampeón individual Aitor "Syberia" di´o la victoria frente a su rival Angel "Matarreyes"....
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: IX TEMPORADA DE GUERRA LIGA SAGA MADRID

Mensaje por Gakis » Dom Sep 05, 2021 6:05 pm

atila-500x640.jpg

LAS SEMIFINALES...

Cuatro equipos se juegan un puesto en las semifinales para ir a combatir en la gran final de la IX Temporada de guerra liga Saga Madrid.

db56d4f1-90d7-401d-bf5b-ca024a8fdac0.jpg
db56d4f1-90d7-401d-bf5b-ca024a8fdac0.jpg (25.36 KiB) Visto 9307 veces
db56d4f1-90d7-401d-bf5b-ca024a8fdac0.jpg
db56d4f1-90d7-401d-bf5b-ca024a8fdac0.jpg (25.36 KiB) Visto 9307 veces
3218af8b-4735-4deb-ae52-4312f8f02533.jpg
3218af8b-4735-4deb-ae52-4312f8f02533.jpg (22.43 KiB) Visto 9307 veces
3218af8b-4735-4deb-ae52-4312f8f02533.jpg
3218af8b-4735-4deb-ae52-4312f8f02533.jpg (22.43 KiB) Visto 9307 veces
86e6a6eb-e6c1-40ba-94a0-b212557285b0.jpg
2e5d704a-8e81-460a-8ac0-a50124e25abc.jpg


Tras los cruces el escenario a combatir es Choque de Héroes opción "Táctica"


071b1f81-e4ce-45a8-8366-9762b17ea8eb.jpg
La primera de las semifinales entre Cave Canen y Viking bad, están muy complicadas y las partidas son duras, se resulve finalmente por un único punto, pasando a la final Viking Bad.


2e526ad0-d2e5-45f5-b0e6-454997ada1e4.jpg

La segunda semifinal entre Fenrirson y el Dado trucado, hasta la última partida los Fenrirson mantuvieron la ventaja, y en el Dado trucado la esperanza de remontar era factible. En esta partida cualquier resultado que no implicase la muerte del warlord o una aniquilación de la banda de los fenrirson les daba el pase; y ocurrió lo predecible, el Dado trucado empató la clasificación ganando la partida, pero se quedaron fuera de la final por los puntos de masacre. Otra casificación complicada y ajustada.
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: IX TEMPORADA DE GUERRA LIGA SAGA MADRID

Mensaje por Gakis » Dom Sep 05, 2021 6:12 pm

7255959d6d9da0367328a012b1a3afe6.jpg
LA FINAL....


Llegamos a las ansiadas finales, no hay mas tiempo ni vuelta atrás.

Muchos son los rivales que han quedado en el camino...

Las victorias, las derrotas, las muertes de amigos y enemigos...

La verdad es que ahora nada de esto importa, la historia se empieza a escribir desde aquí y a formar las grandes sagas de los héroes....


El escenario a combatir será Choque de Héroes opción "Estrujacerebros"....

a96fe337-d1aa-4ec9-8c91-f7d2177daa6b.jpg
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: IX TEMPORADA DE GUERRA LIGA SAGA MADRID

Mensaje por Gakis » Dom Oct 03, 2021 12:24 pm

viking.jpg

LAS FINALES DE LA IX TEMPORADA DE GUERRA....



La hora de la verdad ha llegado... ya no hay tiempo para nada mas que mirar a los ojos a los enemigos, rezar a los dioses y apretarse en el muro de escudos que te puede dar la victoria...

Todo combate psado ya es historia, todos los caídos amigos y enemigos ya están muy lejos, sólo queda mirar para delante y que el destino decida ¿quién será el ejército campeón de esta temporada de guerra?

La última batalla ha comenzado, ¿Soldados a la batalla, por la gloria y el Honor!




LOS ENFRENTAMIENTOS....



COMBATES DEL TERCERO Y CUARTO PUESTO






DANIEL GUERRERO (ANGLODANESES) EMPATE JULIÁN "MURAZOR" LOMBARDOS

*EMPATE A 27 PTOS DE MASACRE MUERE EL WARLORDS DE LOS LOMBARDOS

Dani Guerrero-Murazor.jpg



NACHO "WARNACH" (PAGAN RUS) EMPATE MANU "MANGURRIÁN"(NORMANDOS)

* 10 PTOS A 8 A FAVOR EN MASACRE PARA LOS NORMANDOS

f2562094-d9c1-417a-ac42-c05d21813bd1.jpg
3a021881-625a-48b6-b636-a399c9101639.jpg


IÑAKI "ÑAKAS" (VIKINGOS) DERTOTA- VICTORIA DIEGO "DIEGORG" (GALESES)

*VICTORIA DE LOS GALESES 19 A 3 EN PTOS DE MASACRE Y MATAN AL WARLORD VIKINGO.

Ñakas-Diegorg (1).jpg
Ñakas-Diegorg (3).jpg


DAVID "ROCAS"(IRLANDESES) VICTORIA- DERROTA PEDRO "PDRI" (NORMANDOS)

* VICTORIA DE LOS IRLANDESES POR LA MÍNIMA EN PTOS DE MASACRE.

2754f46a-b6a4-4945-b2c4-c22fc3e4daf1.jpg
263de983-ddbf-4ae2-b995-6fa617f359b1.jpg

RESULTADO FINAL DEL TERCER Y CUARTO PUESTO

CAVE CANEN 6 PTOS Y 56 PTOS DE MASACRE VS DADO TRUCADO 6 PTOS Y 42 PTOS DE MASACRE


TERCER PUESTO


Imagen


Manu "Mangurrían" (Normandos)
Julián "Murazor" (Lombardos)
Diego "Diegorg" (Galeses)
Pedro Montoro "Pdri" (Normandos)



CUARTO PUESTO


Imagen


Nacho Berzal "Warnach" (Pagan Rus)
Daniel Guerrero "Guerrero" (Anglodaneses)
Iñaki Marrón "Ñakas" (Vikingos)
David Alvarez "Rocas" (Irlandeses)
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: IX TEMPORADA DE GUERRA LIGA SAGA MADRID

Mensaje por Gakis » Dom Oct 03, 2021 1:34 pm

Escudero2.jpg



COMBATES DE LA GRAN FINAL.


84fb44ad-195c-4123-837a-13a17be342e3.jpg
2593fce5-5f84-4ec5-80ef-9b339dc60cac.jpg



PACO "OCAPLE" (ANGLOSAJONES) EMPATE AITOR "SYBERIA" (ANGLOSAJONES)

*RESULTADO DE EMPATE A 0 PTOS.

syberia vs ocaple.jpg



RAÚL "KAOOL" (MILITES CHRISTI) DERROTA-VICTORIA ARTURO "ARTIRO" (ORDENSTAD)

*VICTORIA PARA LA ORDENSTAD.

artiro  vs kaool (2).jpg
artiro  vs kaool (1).jpg


JUAN BERNABÉU "JUANCHO"(GALESES) DERROTA-VICTORIA DAVID GONZALEZ "TICIO" (SCOTOS)

ticio-juancho.jpg


ANGEL "GAKIS"(PUEBLOS GERMANOS) DERROTA-VICTORIA JORGE CUERVA "COKE" (ANGLOSAJONES)

coke.jpg

RESULTADO DE LA FINAL


VICTORIA APLASTANTE DE LOS VIKING BAD POR 10 PTOS A 1 PTO SOBRE LOS FENRIRSON.


CAMPEON IX TEMPORADA DE GUERRA.


Imagen


Aitor "Syberia" (Anglosajones)
Artiro (Ordenstad)
David González "Ticio" (Scotos)
Jorge Cuerva "Coke" (Anglosajones)




SUB CAMPEON IX TEMPORADA DE GUERRA.

Imagen


Paco "Ocaple" (Anglosajones)
Raul "Kaool" (Milites Christi)
Juan Bernabeu "Juancho" (Galeses)
Angel "Gakis" (Pueblos germanos)
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: IX TEMPORADA DE GUERRA LIGA SAGA MADRID

Mensaje por Gakis » Dom Oct 03, 2021 2:10 pm

ENTREGA DE PREMIOS DE LA IX TEMPORADA DE GUERRA...


Agradecer a todos los que os sumasteis a ello. Sin saber el objetivo se lanzaron a los pinceles...

Buenavida, Miguel Moya, Marco, Warnach, Syberia, Kaool, Keko, Juancho, Xuanra, Sertarkin, Marco, Helios, Manu, Pdri, Ampuerum, Diegorg, Ticio, Jagger, Viriato y un servidor.

Esperamos que os guste.

Ahora muchos jugadores de la gran liga tendremos un detalle de otro jugador en la vitrina.
6f66cb6d-9468-4179-8c4c-b8a338bb087a.jpg
6e811678-5b01-47e1-bbe5-dbf2c89ba531.jpg
5d7e6de4-3a5a-444b-a092-06cf410fb028.jpg

Agrader a Diegord, Culebras y Syberia los warlord pintados para la IX Temporada de guerra...

a218fe85-f24e-4a75-9cc2-0618564d6564.jpg
22cd38ba-c691-4353-ac68-d964c7f5836f.jpg
3d5c2d1f-2d90-48c6-bc47-dbd9202ea0e1.jpg



LA GRAN MESA DE PREMIOS Y SORTEOS...


44a0cbeb-1b7a-429d-8811-2fb2bb1b9a01.jpg
2f84868b-4b69-44b3-b5dc-9260d620414d.jpg



ENTREGA DE PREMIOS Y SORTEOS...


Manu "Mangurrián" recoge el premio como 3º por equipos de la liga, Campeón individual, Berserker y Ashasin Groovie.

entrega premios Manu (2).jpg
entrega premios Manu (1).jpg

Pedro Montoro "Pdri" recoge el premio como 3º por equipos de la liga.

Entrega premios Pdri.jpg

Nacho "Warnach" y David "Rocas" recogen el premio al equipo 4º clasificado en nombre los Dani Guerraro e Iñaki "Ñakas"

Entrega premios dad trucado.jpg

Aitor "Syberia", Jorge "Coke" , David "Ticio" y Arturo "Artiro" Regogen el premio como campeones de la IX Temporada de guerra"

cf309e2e-eb33-48ef-a633-70dffc231029.jpg

Paco "ocaple", Angel "Gakis", Juan "Juancho" y Raúl "Kaool" Recogen el premio como subcampeones de la IX Temporada de guerra"

c24c72e4-3894-4cba-97b1-be1668419a42.jpg

Raúl "Kaool" entrega de premios como subcampeón por equipos de la liga y sorteos.

bd18dece-c973-4f81-b764-5c90fe8ef459.jpg

Arturo "Artiro" entrega de premios como campeón por equipos de la liga y sorteos.
5790c279-ca2a-42f8-9b43-62d002107029.jpg
c444957f-bc59-416a-b6c3-39256c1e2f1c.jpg

Aitor "Syberia" entrega de premios como campeón por equipos de la liga, subcampeón individual y sorteos.

13b17259-26f8-49e5-a183-f974d579071d.jpg

Jorge "Coke" entrega de premios como campeón por equipos de la liga y sorteos.

c0e6dace-a5dc-4b67-be81-6dbb68c05782.jpg

Tomas entrega de sorteos.
4fd4c78d-e48e-4f24-bb2a-7fb3bc605bfc.jpg

David "Ticio" Entrega de premios como campeón por equipos de la liga y sorteos.
99676990-afc4-404b-b555-63d9f75ff847.jpg

Juan "Juancho" entrega de preimios como subcampeón por equipos de la liga y como mejor leva (novato) del año"
638d0fd0-c307-41de-a53a-f42cbefc2c43.jpg

Paco "ocaple" recoge el premio como subcampeón por equipos de la liga y sorteos.


87102f79-2fc9-4851-a6da-8fee74b5a6d2.jpg

Angel "Gakis" recoge el premio como subcampeón por equipos de la liga y sorteos.


9f6ce174-9d9a-4557-9b99-1c33ffcf1fb0.jpg
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: IX TEMPORADA DE GUERRA LIGA SAGA MADRID

Mensaje por Gakis » Dom Oct 03, 2021 4:00 pm

El estruendo de la batalla arreciaba y se difuminaba, el entrechocar de los metales contra metales se iba apagando, los gritos de dolor y agonía daban paso a los vítores por la victoria conseguida. Cuando el humo del campo de batalla se disipó los compañeros ensangrentados pudieron verse con alegría una vez más, su sonrisa en la boca, los brazos caídos por el cansancio que aún sujetan escudo y espada y la mirada llena de fuego todavía. La adrenalina comienza a descender y el cansancio a conquistar sus músculos, habían sobrevivido a otra batalla, y no solo eso habían quedado vencedores y la historia hablaría de ellos... Con la mirada al cielo cada uno le agradece a sus dioses haberles favorecido, con compañeros como esos en la batalla no dudarían de enfrentarse de nuevo a cualquier enemigo.
826af4c3-786e-4d37-bee0-745019a9ae35.jpg


Otra Temporada de guerra terminada con éxito, un año más contra viento y marea y porque no decirlo fuera de tiempo, estaba prevista terminarla antes del verano y no sé si nos estamos acostumbrando a que sea así o que realmente estamos generando una nueva tradición que está preparada para quedarse, las finales de Septiembre.

Esta temporada de guerra me alegra que pese a pandemia, restricciones y problemas se han superada las 100 paridas, pocos podrán decir que generan eventos con tal cantidad de partidas. Además este año me alegra que la final haya podido ser una gran fiesta donde los 8 participantes lucharon a la vez, se fueron viendo los resultados minuto a minuto y luego hubo una gran entrega de premios como es debido, la despedida como la IX Temporada de guerra se merece.

Una vez más ha salido el fantasma de la competitividad. Por suerte o por desgracia el mundo de los wargames, en general es sinónimo de competitividad, nadie va a jugar una partida después de haberse pasado meses pintando miniaturas y preparando cosas para perder y sólo jugarla sin importar nada, no nos engañemos. La verdadera diferencia es como se afronta y como una vez sucedido los resultados se los tomen por parte de los participantes.

Estamos en un mundo de los wargames donde la competitividad está como mal vista, y no creo que sea así, una competitividad sana, en la que quieres ganar pero no de cualquier manera, genera que los jugadores tengamos que esforzarnos más para sacar adelante las partidas, genera momentos más épicos en las batallas y tensión en el juego de esa que luego recuerdas entre risas. Excusar siempre las cosas en la competitividad es que realmente no estamos viendo el problema, el problema no es la competividad si no los modos y haceres de jugar únicamente para ganar y/o ganar de cualquier manera, eso no es competividad es otra cosa. Todo jugador de wargame va a ganar siempre hasta en una pachanga para ver la cara que se le queda al otro y se pica con las tiradas de dados y con las acciones de los otros, ya sea en un torneo, quedada, partida amistosa o aprendiendo a jugar, no nos engañemos, la diferencia repito está en cómo se juegue para ganar, no todo vale y no olvidemos que esto es un juego.

Que alguien diga no ser competitivo y no te proponga partidas emocionantes, ya que le da igual que le mates 1 que 80 y nada importa, sólo genera una partida anodina sin interés. Al igual que el extremo, una persona extremadamente puntillosa con el otro (y posiblemente no consigo misma porque cree que todo lo hace bien), que eterniza la partida constantemente interrumpiendo para mirar hasta la última coma de las reglas, que intenta sacar partido siempre hacia su lado, tampoco va a generar una partida emocionante y divertida.

Pero esto no es competitividad, para mí la competividad es ir a jugar las partidas, primero con ganas de divertirte y superarte con una lista que has preparado para ganar, intentando dar guerra hasta el último minuto de la partida, aunque vayas ganando o perdiendo, por respeto a una persona que te está dedicando su tiempo y por lo principal, la diversión que esto es un juego. Y así afronto temporada de guerra tras temporada de guerra, partida tras partida e intento aunque me vaya mal dar guerra hasta el último minuto.

La temporada de guerra que se nos presenta año a año, nos proporciona la posibilidad de primero jugar un determinado número de partidas a un juego que nos gusta y divierte, y segundo, competir de manera sana contra gente con la que, por nuestro carácter endogámico de juegos no lo haríamos, mucha gente de otros lares y clubs, asociaciones, etc., si no fuese por la liga no habría jugado con muchos de los que hoy estaban en las listas de participantes (Rocas, Nacho, Ñakas, Coke, Dani G, etc…) y con otros muchos que se fueron (Titanius, Alex Bm, Ronin, etc), que así por desgracia no he vuelto a compartir mesas con ellos.

No sé lo que nos deparará el futuro, actualmente me es más incierto que nunca y no hay nada previsto en el horizonte, pero las bases de un gran evento como es este La liga de saga de Madrid están hechas y testeadas de sobra, es una buena base que año tras año se va puliendo y mejorando. La rueda está rodando, y creo que todos deberíamos tener el respeto que merece esta competición y aportar nuestro granito de arena, cuidarla y mirar por su ejecución y funcionamiento, no vaya a ser que luego la echemos de menos.

íAngel.jpg
íAngel.jpg (27.84 KiB) Visto 9026 veces
íAngel.jpg
íAngel.jpg (27.84 KiB) Visto 9026 veces


Wyrd bid full araed….. El destino lo es todo.


DksiHMHVAAAwXWx.jpg


“Si alguna vez cantaran mi historia,
cuenten que caminé entre gigantes.

Los hombres brotan y se marchitan como el trigo invernal
pero estos nombres nunca morirán.

Cuenten que viví en los tiempos de David "Rocas", el gran guerrero en la sombra,
Cuenten… que viví en los tiempos de Artiro, el guerrero del honor.”
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados