CAMPAÑA SAGA AFRICANUS.

El juego táctico de batallas medievales.
Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

CAMPAÑA SAGA AFRICANUS.

Mensaje por Gakis » Dom Feb 26, 2023 9:20 pm

f8391a3f5dcb0462266f6afce237340c613ef60dr1-225-225v2_uhq.jpg
f8391a3f5dcb0462266f6afce237340c613ef60dr1-225-225v2_uhq.jpg (15.79 KiB) Visto 13014 veces
f8391a3f5dcb0462266f6afce237340c613ef60dr1-225-225v2_uhq.jpg
f8391a3f5dcb0462266f6afce237340c613ef60dr1-225-225v2_uhq.jpg (15.79 KiB) Visto 13014 veces

AFRICANUS:
CAMPAÑA DE ESCIPIÓN CONTRA ANÍBAL.




Tras conquistar Hispania en el 205 AC de manos púnicas, Escipión se dirigió a Roma y convenció al Senado gracias a los resultados de su exitosa campaña hispánica para llevar a cabo su estrategia, la invasión de África y derrotar a Cartago en su propia tierra. Elegido cónsul viajó a Sicilia con dos legiones, las legiones Malditas V y VI. Tras concluir el embarque, se dirigían al sur de África a Emporio, lejos de las posesiones cartaginesas, para encontrarse con su aliado Masinisa, pero acabaron por culpa de una densa niebla y un fuerte temporal en el cabo Falero (Bon), cerca de Útica, cambiando totalmente sus planes de invasión.

Imagen


La población púnica, tras divisar la inmensa flota romana, emprendieron la huida a la capital y las restantes ciudades próximas se cerraron a cal y canto. La capital, preocupada por la noticia de la llegada de Escipión, dispuso la defensa del territorio en manos de Asdrúbal Giscón.

images.jpg
images.jpg (13.49 KiB) Visto 13014 veces
images.jpg
images.jpg (13.49 KiB) Visto 13014 veces


Los romanos desembarcaron en las playas cercanas a la ciudad de Útica, (Escenario 1), primer objetivo de su campaña para asegurarse una base de operaciones. Tras derrotar a la primera oleada de defensa cartaginesa, los romanos se dedicaron a devastar y saquear los campos y pueblos, reuniendo un gran botín que enviaron a Roma, para luego comenzar el asedio de Útica. Este precioso tiempo que el general romano perdió ante la ciudad cartaginesa fue empleado por los púnicos para organizar sus fuerzas de defensa.
Asdrúbal Giscón, levantó una leva y junto con su aliado numida Sifax, avanzaron hacia el enemigo, acamparon entre Útica y Cartago, al otro lado del río Bagradas, lo que obligó a Escipión a abandonar el asedio, acorralado por los dos ejércitos enemigos.

Escipión se enfrentó a ellos con astucia, gracias a unas falsas conversaciones de paz celebradas en el campamento púnico pudo conocer cómo eran los campamentos enemigos por dentro y así realizó un ataque nocturno quemando los campamentos y masacrando a los soldados que huían de las llamas. (Escenario 2).

Con esto y tras varias batallas exitosas como la de los Campos Bragadas o Sirta, Escipión marchó sobre Cartago.


Imagen


Año 203 A.C. Aníbal recibió cartas desde Cartago en las que le indicaban que debía retornar a África para hacer frente a Escipión. Apresurado embarcó hacia África sacrificando muchos caballos, víveres y botines capurados, al no poderlos transportar. Desembarcó en Leptis Minor, desde donde se dirigió a Susa. Aníbal estableció su base de operaciones en la ciudad costera de Hadrumetum, y comenzó a organizar la defensa con una búsqueda de suministros, caballos y refuerzos, entablando alianzas con las tribus númidas. Aníbal, en su afán de reforzar sus heterogéneas fuerzas, atrajo a Asdrúbal Giscón para que le entregase las fuerzas de que disponía.

Escipión sabedor de los problemas de abastecimiento del ejército de Aníbal, le tiende una emboscada al convoy de suministros púnicos al frente de la cual pone a su legado Quinto Minucio. (Escenario 3). Tras esto Escipión toma la ciudad de Partha y se aproxima a Naragara donde cuenta con facilidades para el abastecimiento, en especial de agua.

battle-of-.jpg

Las cosas ya están al límite y Escipión presenta batalla, así la situación del avituallamiento empuja a Aníbal a aceptar el enfrentamiento el 19 de octubre de 202 AC. En La batalla de Zama (Escenario 4).


Ilustración-que-recrea-la-entrevista-que-tuvieron.jpg

El futuro del Mare nostrum y sus territorios está en tus manos....
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: CAMPAÑA SAGA AFRICANUS.

Mensaje por Gakis » Dom Feb 26, 2023 9:33 pm

DESCRIPCIÓN DE LA CAMPAÑA:

Se formarán dos bandos lo más equitativos posible, que representarán a las tropas de ambas facciones, Roma o Cartago. Podrán participar todas las facciones del libro de Anibal que podrán alinearse con cualquiera de los dos bandos, puesto que ambos contaban con unidades, mercenarios o aliados de dichas procedencias (Iberos, griegos, galos…)

La campaña es por bandos, las partidas individuales generarán puntos a los bandos, con lo que se calculará la victoria de cada bando.

Se jugarán 4 batallas de saga de uno contra uno, serán recreaciones de las escaramuzas acaecidas en ese periodo descritas en la introducción, donde y como posiblemente fueron, con objetivos secundarios de aquellos combates para ambientarlas, una batalla nunca es sólo una línea recta. Será un escenario base con objetivos secundarios. La escenografía es la misma para todos y no se pude variar.

Todos los combates estarán entrelazados y el resultado de las partidas afectarán al resultado de las posteriores batallas, beneficiando a unos u otros según se vayan ganando las batallas, cumpliendo los objetivos secundarios, o el bando vaya ganando la campaña de guerra.

Ese beneficio se representará en modo de Denarios de plata, con los que se podrán comprar ardides y reclutar mercenarios. Partiremos inicialmente con 3 denarios de plata que se podrán pagar para uso de mercenarios o ardides, o cederlos a otro compañero de bando que lo necesite (hablar con la organización). Los que no se usen al empezar los combates se pierden.

Las partidas seguirán las normas de saga habituales, los emparejamientos serán a sorteo todas las partidas desde el inicio, aunque solo se hará pública la jornada de guerra que toque enfrentando a jugadores de distintos bandos.

Las bandas de Saga se formarán con 6 puntos, cada jugador luego podrá variar libremente de composición (LEVAS, GUERREROS, ETC) para cada partida. Permitido la regla de los ½ puntos.

No se permite el uso de unidades o héroes legendarios.

Se permitirá el uso de 1 punto de mercenarios. Costará un denario de plata usarlos, era muy propio de la época pagar por este tipo de tropas. Debes comunicarlo a la organización y a tu rival justo antes de empezar la batalla.

Se permite el uso de miniaturas sin pintar, y las miniaturas deben representar correctamente al periodo referido, al tipo de unidad, armas, etc...

Se permite el uso de proxis, siempre que reflejen correctamente el ejército elegido.

Se aplicarán las FAQS 2022.

TRIRREMES (1).jpg
TRIRREMES (1).jpg (23 KiB) Visto 13013 veces
TRIRREMES (1).jpg
TRIRREMES (1).jpg (23 KiB) Visto 13013 veces
De cada combate se obtendrán los siguientes puntos de campaña:

3 PUNTOS LA VICTORIA, 1 PUNTO EL EMPATE Y 0 PUNTOS LA DERROTA.

VICTORIA ÉPICA…. Si el ganador dobla en puntos de victoria al enemigo obtendrá un punto extra.


Además cada jugador obtendrá un punto extra si consigue:

-Matar al warlord enemigo u objetivos secundarios.


cruzados2.jpg
cruzados2.jpg (6.63 KiB) Visto 13013 veces
cruzados2.jpg
cruzados2.jpg (6.63 KiB) Visto 13013 veces

-Durante la campaña se obtendrán las siguientes cantidades de dados para obtener denarios:

-1 por terminar las partidas sin rendición (jugar todos los turnos posibles)
-1 por la victoria, épica o pírrica.
-1 por el empate
-1 por matar al warlord enemigo.
-1 Por objetivos secundarios conseguidos.
-1 A los integrantes del bando que ganen la ronda.

NOTA: Los jugadores que hayan perdido su partida o no hayan generado denarios tendrán un Denario de plata directamente por deferencia para intentar que no haya muchas desigualdades entre jugadores.

Justo antes de empezar el siguiente combate, junto con tu rival, los jugadores tirarán un dado de seis caras por cada uno de los dados obtenidos en la batalla anterior, con un resultado de 4 a 6 obtendrán el denario prometido, que podrán invertir inmediatamente en ardides o reclutar unidades mercenarias comunicando antes de empezar la partida al rival lo que se escoge. De 1 a 3 no tendrán ninguna recompensa. Si deseas pasar denarios a un compañero de bando, comunícalo a la organización antes de iniciar la batalla.

oficiales_romanos.jpg
REGLAS DE LA CASA.

Los escenarios tendrán algunas reglas de la casa que las describiremos mas adelante con la publicación de los mismos. En resumen:

-Uso de trirremes (movimientos, embarque y desembarque)
-Uso de regla 7G de quemar casas.
-Regla de segundo warlord o campeón.
-Reglas de unidades aleatorias (de ningún bando) para uso y movimiento (tipo objetivos)
-Uso de denarios de plata para la compra de ardides y contratación de unidades mercenarias.
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: CAMPAÑA SAGA AFRICANUS.

Mensaje por Gakis » Dom Feb 26, 2023 9:40 pm

Imagen

COMO CIUDADANOS o ALIADOS DE ROMA Y BAJO LAS ORDENES DE PUBLIO CORNELIO ESCIPIÓN....

JUGADOR BANDA
Jaime Brague Romanos
ocaple Iberos
Francisco Losada Romanos
Angelos Gakis Griegos
James Rofer Romanos
Hydra Galos
Syberia Romanos
Diego "Garrido" Iberos
Danilus Augusto Romanos



Imagen


PARA CUMPLIR EL JURAMENTO DE ODIO ETERNO A ROMA CON ANIBAL BARCA


JUGADOR BANDA
Jose Moralejo Cartagineses
Celso Curiel Cartagineses
Davicin Rocas Iberos
Shagrat Cartagineses
Warnach Numidas
Lord Cartagineses
Artiro Griegos
Julio Toledo Griegos
Reshef Tarkin Cartagineses
Sergiokeko Griegos
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: CAMPAÑA SAGA AFRICANUS.

Mensaje por Gakis » Mar Mar 14, 2023 8:44 pm

punica.jpg

ENFRENTAMIENTOS JORNADA 1 DE CAMPAÑA.
f705b98b-0139-4aef-b925-0748becc5f3e.jpg
Fecha de inicio 1 de Marzo…. Fecha límite 20 de Marzo….



cruzados2.jpg
cruzados2.jpg (6.63 KiB) Visto 12834 veces
cruzados2.jpg
cruzados2.jpg (6.63 KiB) Visto 12834 veces

DENARIOS


29c240d7-387a-47a3-842c-5b63d28815d2.jpg

Barco-de-guerra-romano.jpg


EL DESEMBARCO (Escenario 1)

Los romanos llegan hasta las costas de Útica, allí preparan el desembarco las malditas V y VI legión al mando de Escipión, en el que será su primer objetivo de la campaña africana, asegurarse un puente de playa para asediar Útica y obtener su base de operaciones. En las playas, la población púnica, tras divisar la inmensa flota, emprende la huida hacia la ciudad avisando a los soldados de la ciudad cartaginesa, que intentarán mantener con vida a sus familiares y frenar el desembarco para dar más tiempo a Asdrúbal Giscón a socorrerles.


desembarco.jpg

PDF DEL ESCENARIO:
El desembarco escenario 1.pdf
(587.07 KiB) Descargado 245 veces
El desembarco escenario 1.pdf
(587.07 KiB) Descargado 245 veces
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: CAMPAÑA SAGA AFRICANUS.

Mensaje por Gakis » Dom Mar 26, 2023 9:40 pm

TRIRREMES (1).jpg
TRIRREMES (1).jpg (23 KiB) Visto 12717 veces
TRIRREMES (1).jpg
TRIRREMES (1).jpg (23 KiB) Visto 12717 veces


CRÓNICA DE LA JORNADA 1. EL DESEMBARCO.

La invasión de África comenzaba en las kalendas Martii (1 de Marzo) y nadie en el senado romano podía imaginar que les iba a costar tanta sangre al gran Escipión poder desembarcar en las playas cercanas a Útica.

Los primeros cinco combates auguraban una férrea defensa cartaginesa, pero no auguraban una desastrosa campaña donde Danilus Augusto, Angelos Gakis, Francisco “El loco”, Andrés Benítez, Diego “Garrido” y Rofer, fueron barridos de las costas africanas por las tropas de los generales cartagineses Julio , Artiro, Sergiokeko, Celso, Reshef Tarkin y Warnach que vencieron con cierta suficiencia sobre las tropas romanas, eso sí… no pudieron impedir las pérdidas de los civiles, los cartagineses, sus aliados y mercenarios frenaron el empuje inicial de Roma haciendo peligrar la campaña y quemaron tres de los cinco Trirremes que habían llegado a sus costas.
Escipión miraba atónico como el apelativo de Africanus le quedaba lejos….
1 (1).jpg
1 (2).jpg
1 (3).jpg
1 (4).jpg

IMG-20230305-WA0042.jpg
IMG-20230305-WA0044.jpg
IMG-20230305-WA0045.jpg
IMG-20230310-WA0019.jpg
IMG-20230310-WA0021.jpg
IMG-20230310-WA0031.jpg
IMG-20230310-WA0035.jpg
ae1fc762-0a95-40e4-8cdf-3554a1c8a68f.jpg

Así que envío a lo mejor de sus V legión, el experimentado comandante Jaime Brage sería el elegido, desembarcó en tierras africanas con la única misión de establecer un puente de playa, mantener los trirremes a salvo y eliminar a todo civil que pudieran para infundir el miedo, consiguiendo todo esto y elevando el águila de la V y VI Legión de Roma a lo más alto…
Poco pudieron hacer Shagrath y sus elefantes para poder frenarles.

3d8106d9-7f58-4280-be43-22cea921277f.jpg
6b3313c4-6dac-44aa-8ecd-33251e60fbdb.jpg
52b1492e-4bb7-44a3-b2bf-310e6e3a36dc.jpg
9315e3fc-3264-4c6b-9a1d-61c3882fbd0c.jpg

Con este nuevo empuje la iniciativa era para el gran caudillo ibero ocaple, que lideró a sus iberos en tierras africanas a cambio de una jugosa recompensa, el mar bravío y su poca experiencia navegando no ayudó a que su desembarco fuese optimo, y sufrieron un gran revés perdiendo la batalla frente al general cartaginés Espliego, pudieron retroceder salvando el trirreme y en sus ansías de sangre y monedas acabaron con el general cartaginés que quedó tendido en la playa tras salvar a sus civiles.


2 (1).jpg
2 (2).jpg

Los dos últimos intentos de desembarco se llevaron fuera del plazo que había estimado el senado, usando este tiempo para poder desplegar las tropas más preparadas y con mayor eficiencia, pero así también Cartago había tenido tiempo de fortalecer mejor sus defensas, para ello el experimentado general romano Syberia abrió hueco con sus leales legionarios acabó con el ejército íbero de Rocas, matando a todos los que en la playa estaban civiles y guerreros.

6e7e0fb4-c643-4a19-9f90-d8612b5ad256.jpg


Mientras las miradas de Cartago estaba puesta en la VI Legión de Syberia sus aliados mercenarios los galos de Hydra desembarcaban por otro punto de la costa, los cartagineses enviaron nuevas tropas a tapar esta nueva invasión, al parecer el último trirreme que se veía en la costa, tras una dura batalla el comandante cartaginés Lord sucumbió al empuje de esos locos celtas que acabaron con todos los civiles y el general Cartaginés, abriendo otra brecha en la costa África.

Por fin el senado romano pudo respirar tranquilo y aunque las batallas no habían sido muy propicias, gracias a los objetivos secundarios las tropas romanas de la V y VI legión entran en África, los que se veían claros vencedores de la campaña sacaban pecho y reían y festejaban haber parado a siete de las 10 incursiones llevadas a cabo por roma. Cartago respira hondo y se prepara con ánimos y ventaja para la guerra.


0950943a-fb62-4b4b-8038-30918c0400a9.jpg


RESULTADOS DE LOS COMBATES DE LA JORNADA 1 EL DESEMBARCO
158ebdc3-22be-49de-a110-a1b5be94afe7.jpg
CLASIFICACIÓN DE LOS GENERALES
07a4ef7c-4974-4f56-8acb-1b5a330d77aa.jpg


MATAWARLORDS

e7edc919-63e2-4ca1-8e56-d1c9129f0895.jpg


ELEGIDO DE ARES
105694d3-5488-4b19-aa5e-0384601885a1.jpg

DENARIOS CONSEGUIDOS.

5c3cc1f7-17fd-4111-8943-3d15e2dbe89d.jpg
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: CAMPAÑA SAGA AFRICANUS.

Mensaje por Gakis » Jue Abr 13, 2023 7:54 pm

numidas.png
ENFRENTAMIENTOS JORNADA 1 DE CAMPAÑA.
d1d1f162-2c8b-4272-9534-a9b847143474.jpg

Imagen


DENARIOS

Imagen



ESCENARIO 2: BATALLA EN LOS CAMPAMENTOS

Asdrúbal Giscón, general en jefe, reclutó una gran fuerza junto con a sus aliados númidas a las órdenes de Sifax, avanzaron hacia el enemigo obligando a Escipión a abandonar el asedio de Útica y retirarse. Acamparon entre Útica y Cartago, al otro lado del río Bagradas. Escipión se enfrentó a ellos con astucia, con a unas falsas conversaciones de paz celebradas en el campamento púnico pudo conocer cómo eran los campamentos enemigos por dentro y así realizó un ataque nocturno quemando los campamentos y masacrando a los soldados que huían de las llamas. Caerás en la trampa de Escipión o cerrará este la pinza sobre los cartagineses.

0277bde3-9c1b-488e-bd42-09f646682186.jpg

PDF DEL ESCENARIO:

Batalla de los campamentos (203 AC).pdf
(312.6 KiB) Descargado 219 veces
Batalla de los campamentos (203 AC).pdf
(312.6 KiB) Descargado 219 veces
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: CAMPAÑA SAGA AFRICANUS.

Mensaje por Gakis » Dom May 21, 2023 9:18 pm

79a7acf0-0bc7-4455-8eb8-bb9343520892.jpg
79a7acf0-0bc7-4455-8eb8-bb9343520892.jpg (26.73 KiB) Visto 12247 veces
79a7acf0-0bc7-4455-8eb8-bb9343520892.jpg
79a7acf0-0bc7-4455-8eb8-bb9343520892.jpg (26.73 KiB) Visto 12247 veces


CRÓNICA DE LA JORNADA 2. BATALLA EN LOS CAMPAMENTOS


Con más esfuerzo que gloria, las V y VI legiones malditas de Escipión lograron crear una cabeza de playa y desembarcar, tras esto han puesto cerco sobre Utica, mientras los ejércitos de Cartago, con el ánimo alto por la victoria han construido dos campamentos desde donde controlan a Escipión para empujarle de nuevo contra el mar, la situación es favorable a Cartago pero no definitoria.

Escipión planea atacar los campamentos cartagineses y mediante el engaño lograr despistarlos y durante las noche asaltar las posiciones y así salir del cerco al que está sometido….
Para ello decide enviar a uno de sus más noveles generales victorioso de su primer enfrentamiento en África, Adrianicus el mercenario galo fue el elegido y no defraudó a su líder Escipión. Las tropas galas del jefe romanizado Adriánicus, se impusieron aunque sufriendo duras bajas frente al general cartaginés Guillermo Barca. El mismísimo Adriánicus ha tenido que ser atendido de graves heridas durante el combate.

shagrath  vs hydra (2).jpg
shagrath  vs hydra (3).jpg
shagrath  vs hydra (8).jpg
s (2).jpg
s (1).jpg

En una segunda oleada los generales Angelos Gakis (Griegos), Andrés Benítez (Romanos) y líder de las tribus iberas ocaple (iberos) intentaron adentrarse y asestar un golpe al corazón del campamento cartaginés, donde Celso (Cartagineses), Reshef Tarkin (Cartagineses) y Julio (Griegos), aguantaron bien las hogueras provocadas por los romanos…

Julio acorraló al estratego de Angelos Gakis que a duras penas pudo salir de la mortal trampa y hacerse con los dos vados, aunque muy tarde para conseguir ningún resultado y eso a costa de perder a sus mejores hombre (4 guardias) y el elefante en los primeros compases de la batalla...

8de69946-f823-4fe0-93e4-278dbeb00ff7.jpg
b91433f9-0c71-411b-8602-fb63e78a29fc.jpg
b91433f9-0c71-411b-8602-fb63e78a29fc.jpg (16.78 KiB) Visto 12247 veces
b91433f9-0c71-411b-8602-fb63e78a29fc.jpg
b91433f9-0c71-411b-8602-fb63e78a29fc.jpg (16.78 KiB) Visto 12247 veces
a4fb961c-6f97-449e-8710-5fc4cf510328.jpg
a4fb961c-6f97-449e-8710-5fc4cf510328.jpg (15.74 KiB) Visto 12247 veces
a4fb961c-6f97-449e-8710-5fc4cf510328.jpg
a4fb961c-6f97-449e-8710-5fc4cf510328.jpg (15.74 KiB) Visto 12247 veces
347ee65a-b393-4eba-aac4-25f6411a4dff.jpg
347ee65a-b393-4eba-aac4-25f6411a4dff.jpg (19.78 KiB) Visto 12247 veces
347ee65a-b393-4eba-aac4-25f6411a4dff.jpg
347ee65a-b393-4eba-aac4-25f6411a4dff.jpg (19.78 KiB) Visto 12247 veces




Reshfet agotó durante toda la batalla a su rival romano y lo mantuvo a raya, la noche fue dura para ambos mientras intentaban hacerse con el centro de los campamentos…

3fcc53e8-19c1-476e-be59-7e7fb9ba0e82.jpg
3fcc53e8-19c1-476e-be59-7e7fb9ba0e82.jpg (17 KiB) Visto 12247 veces
3fcc53e8-19c1-476e-be59-7e7fb9ba0e82.jpg
3fcc53e8-19c1-476e-be59-7e7fb9ba0e82.jpg (17 KiB) Visto 12247 veces
bd83a8a8-e8a8-47bb-b039-7a58483a9765.jpg
bd83a8a8-e8a8-47bb-b039-7a58483a9765.jpg (17.99 KiB) Visto 12247 veces
bd83a8a8-e8a8-47bb-b039-7a58483a9765.jpg
bd83a8a8-e8a8-47bb-b039-7a58483a9765.jpg (17.99 KiB) Visto 12247 veces

Celso y sus elefantes, volvieron locos a los iberos de ocaple que se movían por el campo de batalla sin lograr provocar ninguna baja certera y fallando los disparos que podrían haberles dado ventaja, finalmente Cartago aguantó estoicamente esta segunda oleada de combates…

1 (1).jpg
1 (2).jpg
1 (3).jpg

Una vez más Escipión necesitaba de la VI legión y su legado Syberia que tan buenos resultados le dieron en la batalla anterior, y no defraudó, este ganó la batalla en la parte del campamento del general cartaginés Espliego, consiguiendo una victoria para Roma y destacando a su líder como uno de los destacados de la campaña africana.

d082e723-cbe5-4c90-931b-d460e6d9110f.jpg
d082e723-cbe5-4c90-931b-d460e6d9110f.jpg (25.01 KiB) Visto 12247 veces
d082e723-cbe5-4c90-931b-d460e6d9110f.jpg
d082e723-cbe5-4c90-931b-d460e6d9110f.jpg (25.01 KiB) Visto 12247 veces
f2456db2-3b47-4f1b-a4a8-ca2b676ba599.jpg
f2456db2-3b47-4f1b-a4a8-ca2b676ba599.jpg (26.9 KiB) Visto 12247 veces
f2456db2-3b47-4f1b-a4a8-ca2b676ba599.jpg
f2456db2-3b47-4f1b-a4a8-ca2b676ba599.jpg (26.9 KiB) Visto 12247 veces

Escipion envío a asestar el golpe mortal al campamento cartaginés al Legado Cayo Jaime, experimentado general de la VI Legión, victorioso en muchas lides y de la total confianza de Escipión, frente a la VI legión los cartagineses de Lord luchaban por bloquearles entre los campamentos, sin poder conseguirlo, Cayo Jaime acabo con el general cartaginés y su unidad más poderosa y se hizo con la victoria...

cc7016db-76c1-4faf-90da-92073454df47.jpg
bfb24030-4778-4ac0-ac20-f2352069fbaf.jpg
b9fe75f7-250a-436e-8538-d98e48525d3d.jpg
70d1a852-64ab-42fb-8989-6502daabeb64.jpg
1fc86b79-3934-46b8-8570-fd20aeca02d2.jpg

Las tropas mercenarias del general Keko ya estaban preparadas para la batalla y ni la noche ni el fugo los hicieron dudar de su afamada veteranía, poco pudieron hacer las tropas romanas de Rofer que perdieron a su general y se les hizo muy larga la noche.


c7549eeb-cc4c-415c-962b-5dc80d897444.jpg
70b5af7f-9afa-448b-884a-fae84cedd75e.jpg
1ca8fb56-b0ea-42ab-ae63-97163270d8f2.jpg

El general romano Franciscus “Fraloco” rodeó a los mercenarios griegos a sueldo de cartago de Artiro, con el río cambiante de por medio los combates empezaron a resolverse al comienzo de la batalla, donde ambos bandos sufrían muchas bajas, “Fraloco” rodeó a los griegos y eleiminó a su warlord, todo estaba por decidirse, finalmente ambos bandos se replegaron para agruparse y se dispersaron en la oscuridad, nadie sería el ganador…

ee1fe34c-2f11-45f3-99b0-7567ff6b1576.jpg
89fba56e-0c46-4177-b861-c327c75947a6.jpg

En le último combate los iberos de “Garrido” rodearon el campamento numida de warnach, dificil combate les esperaba para poder vencer a la movilidad de los numidas, pero la naturaleza se puso del lado de los romanos y el río evitó la movilidad y velocidad de los caballos númidas, que tuvieron que enfrentarse a dos letales enimogos los arqueros iberos que tenian su día… y el peligroso río.

9d74fbe9-fc5c-43cf-bfe7-7214e989cf6c.jpg

e8bea93b-1a99-4a8c-8d8c-1cdd02e92e76.jpg


RESULTADOS DE LOS COMBATES DE LA JORNADA 2 Batalla en los campamentos.

1e17cb8b-ff49-4211-a7bd-27492d12ad45.jpg

CLASIFICACIÓN DE LOS GENERALES
d2609262-9b41-4560-8af4-c0f116675cdc.jpg

MATAWARLORDS
fd9d2077-e8c9-4a98-afc8-2c2bb052248c.jpg


ELEGIDO DE ARES


beebfb66-dccb-440a-b530-b056de2991de.jpg


DENARIOS CONSEGUIDOS.

b7426426-6815-4724-9c64-6fa6cd16b5fe.jpg
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: CAMPAÑA SAGA AFRICANUS.

Mensaje por Gakis » Mié May 24, 2023 7:11 pm

puni.jpg
puni.jpg (14.59 KiB) Visto 12221 veces
puni.jpg
puni.jpg (14.59 KiB) Visto 12221 veces

ENFRENTAMIENTOS JORNADA 3 DE CAMPAÑA.

56d2e1c2-353c-4176-9931-6014ad33200e.jpg



Imagen



DENARIOS


Imagen


ESCENARIO 3: LOS VIVERES


Tras la primera oleada de defensa cartaginesa, los romanos se dedicaron a devastar y saquear los campos y pueblos, reuniendo un gran botín que enviaron a Roma. Asdrúbal Giscón, levantó una leva, avanzaron hacia el enemigo, acamparon entre Útica y Cartago, al otro lado del río Bagradas, lo que obligó a Escipión a abandonar el asedio. Escipión acabó con ellos quemando los campamentos y masacrando a los soldados. Con esto y tras varias batallas exitosas como la de los Campos Bragadas o Sirta, Escipión marchó sobre Cartago. Por ello Aníbal recibió una embajada de Cartago que le indicaba que debía retornar a África para hacer frente a Escipión. Apresurado embarcó hacia África sacrificando muchos caballos y pertrechos y desembarcó en Leptis Minor, Aníbal estableció su base de operaciones en la ciudad costera de Hadrumetum, y comenzó a organizar la defensa con una búsqueda de suministros, caballos y refuerzos.
Escipión sabedor de los problemas de abastecimiento del ejército de Aníbal, le tiende una emboscada al convoy de suministros púnicos al frente de la cual pone a su legado Quinto Minucio. Tras esto Escipión toma la ciudad de Partha y se aproxima a Naragara donde cuenta con facilidades para el abastecimiento, en especial de agua.


los viveres.jpg
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados