Informe de batalla Elfos Vs Uruks

Todo sobre las batallas tácticas y estratégicas de El Señor de los Anillos.
Tomasinreturns
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: Sab Feb 27, 2016 2:02 am

Informe de batalla Elfos Vs Uruks

Mensaje por Tomasinreturns » Mié Feb 27, 2019 12:45 pm

Cantan los bardos la batalla del 26/2 de la cuarta edad.

Los Uruks de Isengard habían sido enviados por Saruman a una misión muy concreta, pero se acercaron demasiado a Lorien. Haldir, dirigió una partida de Galadhrims, para avisar, ahuyentar y si es preciso, destruir a esos seres.

Los Uruks formaron en su flanco derecho con ballesteros, en el centro del ejército una unidad de Uruks con rebanadoras muy amplia, en el flanco izquierdo unos fanáticos, en la retaguardia Uruk una Falange de Uruks con Lurtz con picas.

Los Elfos desplegaron a su izquierda unos arqueros Galadhrims, en el centro una unidad de guerreros con Haldir, a su derecha otros arqueros y en el flanco derecho unos caballeros Galadhrims.

Los Uruks avanzaron sin contemplación, y el cruce de flechas entre ballesteros y arqueros elfos, en el falco izquierdo de estos últimos se saldó con la muerte de los Galadhrims.

En el flanco contrario los arqueros y caballeros élficos lanzaban andanadas de flechas que parecían no hacer mucho efecto en los Uruks que seguían avanzando.

En el centro de la batalla el choque entre los Uruks y los guerreros era inevitable, y fue en una carga de los primeros, en la que Haldir dió la cara y absorbió gran parte de las heridas que habrían ido dirigidas a su unidad, dando la vida en ello y consiguiendo una victoria bastante abultada, que provocó una segunda carga de los elfos. Los Uruks perdieron muchos efectivos, pero sin embargo no dudaron a la hora de seguir plantando cara, y los elfos, a pesar de la heroicidad de su acción, pagaron un precio que quizás iba a ser demasiado alto.

Los ballesteros avanzaron hacia el centro del campo de batalla. Las unidades centrales de ambos ejércitos fueron exterminadas. Lurtz dirigió a su falange hacia los caballeros Galadhrims, mientras los fanáticos terminaron muriendo ante las continuas lluvias de flechas centradas en ellos.

Los ballesteros Uruks eliminaron a los arqueros elfos. Ya sólo quedaban los caballeros Galadhrims que decidieron aplicar su estrategia de hostigamiento, realizando pequeñas bajas a la Falange de Lurtz. El héroe Uruk fue fundamental en la estrategia, pues supo intercambiarse entre formaciones en los momentos adecuados, en especial a la de ballesteros para conseguir que de forma heroica pudieran disparar habiendo movido, en varias ocasiones, acabando de esta forma con ambas unidades de arqueros élficos a lo largo de la batalla.

Los Uruks sabían que tenían la victoria, pero no estaban conformes y avanzaron con su falange contra los caballeros Galadhrim, y ese fue el único error que cometieron en toda la batalla. Los caballeros no dudaron en trotar y colocarse en el flanco de la formación de falange y cargarles, realizando un ataque realmente devastador.

La falange de Uruks quedó prácticamente exterminada, pero sobrevivieron.

El turno final, Lurtz intentó cambiar de formación a los ballesteros para conseguir encararse y disparar a los caballeros, pero el terror le paralizó. Los caballeros Galadhrim se colocaron en la retaguardia de la falange con la intención de cargar a los ballesteros Uruks, y éste fue el error de los elfos cuando tenían la victoria en la mano, pues al intentar quedar en posición de cargar tanto a los piqueros como a los ballesteros, lo que ocurrió es que estos no fallaron ni dudaron en esta ocasión y se salieron de la distancia de carga de los caballeros, escapando de los elfos en desbandada, y volviendo a Isengard...

Así terminó la batalla, con los Uruks alejándose desordenadamente de las tierras de los elfos, temiendo por su vida, o mejor dicho por una carga de los caballeros Galadhrims, mientras la destrucción que habían dejado era superior a la que los elfos les habían causado.

Los Uruks consiguieron la Victoria en una partida llena de estrategia y giros en la balanza de la iniciativa.

Muchas gracias a los generales, Diego y Manu. ¡Y hasta pronto!

(Seguramente puede haber alguna incorrección en las listas de ejército, pero ruego disculpéis si es así y en esencia a grandes rasgos, creo que es un aceptable resumen.)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados