Wargame Fighting Sails. PARTIDA JUGADA 05-12-19

Todo lo relacionado con juegos de estrategia y batallas tácticas basados en la Historia.
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Wargame Fighting Sails. PARTIDA JUGADA 05-12-19

Mensaje por Gakis » Vie Dic 06, 2019 1:42 pm

fs.jpg
Hoy ha tocado batalla naval , partida al fighting sails, un reglamento para barcos de Osprey.

En el día de hoy una armada británica ha destrozado a una franco-española. Bien podría haber sido algunos de los enfrentamientos de esta batalla...

barc.jpg

Antecedentes históricos:

Batalla del Cabo de Finisterre

La Batalla del Cabo de Finisterre tuvo lugar el 22 de julio de 1805, en el marco de las guerras de la Tercera Coalición durante las Guerras Napoleónicas. El enfrentamiento naval sucedió cerca del Cabo de Finisterre, en la costa norte de España. Participaron en el combate, por un lado, la flota de la Armada Real Inglesa comandada por el vice-almirante Robert Calder, y por el otro, una flota franco-española bajo el mando del almirante Pierre Charles Silvestre de Villeneuve.

Esta acción, impidió a la flota francesa el acceso al Canal de la Mancha para escoltar el paso de la Grande Armée, el ejército de invasión de Napoleón, para invadir Inglaterra.

Las noticias sobre el retorno de la flota franco-española llegaron al vice-almirante Calder el 19 de julio. Calder tenía órdenes de levantar el bloqueo de los puertos de Rochefort y Ferrol, y navegar hacia el Cabo de Finisterre para interceptar a Villeneuve. Las flotas se encontraron finalmente sobre las 11 horas del 22 de julio de 1805. Calder disponía de quince Navíos de Línea, dos fragatas y dos buques menores.Villeneuve tenía veinte Navíos de Línea, con siete fragatas y dos bergantines. Tras muchas horas de maniobras la acción se inició a las 17:15 el buque inglés Hero, en vanguardia, se aproximó a la línea de batalla franco-española.

Con poca visibilidad, la batalla se convirtió rápidamente en una confusa melé. Sobre las 20 horas, el Firme y el San Rafael se rindieron. Calder hizo señales para detener el combate a las 20:25 y continuar la batalla el día siguiente. Con poca luz y una confusión general, algunos buques continuaron disparando durante otra hora más.





La batalla:


F1.jpg
F2.jpg
F3.jpg
F4.jpg
F5.jpg
F7.jpg
F8.jpg
F9.jpg
F10.jpg

Si quieres conocer el juego te recomiendo el canal de you tube de 7ª Grado....

viewtopic.php?f=4&t=7443&p=47468&hilit= ... ils#p47468

barc2.jpg
barc2.jpg (9.83 KiB) Visto 5197 veces
barc2.jpg
barc2.jpg (9.83 KiB) Visto 5197 veces
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados