Liga de los Jugones Extraordinarios

Todo lo relativo al Club 7º Grado, off-topic y noticias.
Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Liga de los Jugones Extraordinarios

Mensaje por Culebras » Dom May 10, 2015 1:12 pm

Hola chicos. Debido a la vorágine de juegos en la que nos vemos inmersos, tenemos abandonados muchos juegos de tipo escaramuza. Tras dar vueltas a una idea y hablarlo con varios miembros del club, quería organizar un experimento lúdico, que sería así.

La idea es hacer un juego del mes. Este debe ser de nivel escaramuza, no batallas campales como HC, Tercios, BA etc... Durante ese mes, los Jugones Extraordinarios se dedicaría a jugar a ese juego de escaramuzas solamente (esto no quita para jugar batallas u otros juegos). Sabiendo con antelación cual es el mes al que se juega, los jugones tendrían tiempo de tener las bandas pintadas y las mesas preparadas. Por ejemplo: Si el mes de julio se dedica a Ronin, los jugones tendrían un par de meses antes para preparar sus bandas y terminar la escenografía necesaria, pudiendose dejar la mesa ya montada. Así durante el mes de julio se dedicarían a jugar a Ronin. Lo ideal es desarrollar una campaña corta o partidas encadenadas que se resolvería en ese mes. Al mes siguiente con otro juego, y así sucesivamente.

Decir que el que se apunte, debe comprometerse con la causa, también la liga de Jugones esta abierta a que gente que le guste el juego se apunte durante ese més.

Cada jugador propondrá los juegos que le gustaría para la Lista de juegos para la la Liga de Jugones Extraordinarios, luego acordaremos el calendario

Tio Culebras: Circulo de Sangre, Ronin, En Nombre de su Majestad, Dead Man Hand, Dioses y Mortales,


Lista de Jugones Extraordinarios

Tio Culebras
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
albeiren
Legionario
Legionario
Mensajes: 232
Registrado: Dom Nov 23, 2014 1:54 pm

Re: Liga de los Jugones Extraordinarios

Mensaje por albeiren » Dom May 10, 2015 1:50 pm

Me parece bien pero esta idea la dejaría para junio y luego a partir de septiembre porque en julio y agosto, mas en agosto, la gente esta fuera de vacaciones.

Yo pongo warhammer reestructurado no como lo conocemos ahora sino modificado a nuestro gusto con reunión previa en el verano para configurarlo. Quitar lo que no gusta y poner lo que veamos que esta bien ya sea de ediciones pasadas o de otros juegos como bolt acción.

También propongo circulo de sangre. Estos dos en junio y septiembre. y mientras tanto tenemos el verano para practicar estos u otros juegos.
No lo he hecho ni lo volveré a hacer

Avatar de Usuario
albeiren
Legionario
Legionario
Mensajes: 232
Registrado: Dom Nov 23, 2014 1:54 pm

Re: Liga de los Jugones Extraordinarios

Mensaje por albeiren » Dom May 10, 2015 1:53 pm

También propongo xwing y valhala
No lo he hecho ni lo volveré a hacer

VIRIATO
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jun 27, 2014 12:39 pm

Re: Liga de los Jugones Extraordinarios

Mensaje por VIRIATO » Dom May 10, 2015 2:10 pm

Yo propongo Dead Man y empezar con Muskeet and Tomahawk. ambos son sencillitos para poder jugarlos a la vez. y algún juego de tablero. ah y me apunto al Walhala.

un saludo

Avatar de Usuario
Titanius
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 725
Registrado: Vie Feb 15, 2013 3:20 pm

Re: Liga de los Jugones Extraordinarios

Mensaje por Titanius » Dom May 10, 2015 3:08 pm

Me parece bien. Yo quisiera añadir el juego Saga.
Burraruuuuuuuuuuum, a malvado orco me suena más bien.

Avatar de Usuario
sergioh
Legionario
Legionario
Mensajes: 124
Registrado: Dom Sep 14, 2014 10:34 am

Re: Liga de los Jugones Extraordinarios

Mensaje por sergioh » Dom May 10, 2015 3:13 pm

A mi me parece genial.lo unico ke en mi caso no tengo banda/ equipo para todos los juegos. Asi no puedo compremeterme a todos ( no por ganas) sino por no tener minis.

Avatar de Usuario
Titanius
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 725
Registrado: Vie Feb 15, 2013 3:20 pm

Re: Liga de los Jugones Extraordinarios

Mensaje por Titanius » Dom May 10, 2015 7:14 pm

No hay porque apuntarse siempre. Solo a los juegos que te apetezca.
Una vez me dijeron que en este club no hace falta tener minis solo ganas....y es verdad.
Burraruuuuuuuuuuum, a malvado orco me suena más bien.

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Liga de los Jugones Extraordinarios

Mensaje por Culebras » Dom May 10, 2015 7:19 pm

Hola Alberto. En principio juegos como w40k reestructurado quedarian descartados como juego del mes.

Al igual que en principio los de tablero que se pueden jugar en cualquier momento.

Juegos de rol como Valhalla si quedarian bien. Pues necesitan cierta continuidad.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
albeiren
Legionario
Legionario
Mensajes: 232
Registrado: Dom Nov 23, 2014 1:54 pm

Re: Liga de los Jugones Extraordinarios

Mensaje por albeiren » Dom May 10, 2015 9:59 pm

Ok. Entonces walhala y círculo de sangre
No lo he hecho ni lo volveré a hacer

Avatar de Usuario
Kaool
Centurion
Centurion
Mensajes: 310
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:23 pm

Re: Liga de los Jugones Extraordinarios

Mensaje por Kaool » Lun May 11, 2015 12:30 pm

Buenas
La iniciativa en mi caso mas que interesante me parece necesaria. Estos juegos en los que juegas con 10(aprox) minis, son rapidos y sencillos. Me lo comento Miguel elñ otro día y me parecio una buena idea.
Como comenta Santi cada uno se apunta al que quiere o puede. Tener o no minis no es problema eso seguro.
A mi me va muy bien tener estructurado este tema por que por un lado no abandono ningun juego y saco rendimiento a las inversiones en minis y reglamentos. Con un horario puedo planificarme para pintar de una forma mas eficiente y mejorar la motivacion. Por otro lado tambien me sirve para probar juegos que no conozco como el dmh o el Musket. O estos meses juego a otra cosa y voy pintando lo del mes siguiente que me interesa mas.
Lo dicho que para organizarme el tema pinturil es interesante. Cuando te quieras dar cuenta en un año tienes pintadas tus bandas de 3 o 4 juegos. El segundo año rematas y sin darme cuenta en dos años tengo todo pintado y amortizado.

Por otro lado cuando pase el mes del juego no se que, ya se queda en el club una escenografia interesante para ese juego.
Ante la falta de tiempo que tenemos todos yo pondria una estimacion temporal variable en funcion del juego. Si para un juego no hay que crear escenografia y son pocas minis ese juego le ponemos un mes y vamos preparando lo del siguiente. Si otro es mas tocho lo que hace falta le ponemos mes y pico.
Saga lo tenemos todos y hay escenografia asi que le pondria en el medio del calendario. El motivo para liquidar en su mes o mes y pico los flecos de escenografia o campañas pendientes de juegos anteriores o preparar el del mes siguiente. Y que no lo tenemos todo pintado.

Tambien me parece interesante poner el juego del mes justo antes del torneo de ese juego. Esto es muy facil ya que no hay torneos de practicamente ninguno (el unico Saga), son mas juegos de campaña. Yo pondria mas de un mes a cada juego ya que no nos vamos a dedicar en exclusiva a el por que vamos a seguir jugando a varias cosas.

Mis juegos serian; en el nombre de su majestad, circulo de sangre,ronin, saga y walhala.

No se si tendrian cabida en la propuesta hay que estudiarlo los siguientes:
El mod para ronin que he creado del señor de los anillos. Con la escenografia fantastica y de saga que hay seria suficiente, pero quizas se pueda incluir el mismo mes del Ronin ya que las reglas son las mismas y solo cambian la tematica y listas de ejercitos.

Infinity. Pocas minis pero el juego no es tan sencillo y el reglamento no se lee en dos patadas. Una vez pillado es facil pero la curva de aprendizaje no es como el en el nombre de su majestad. Se puede jugar con reglas sencillas. Este juego me encanta y no lo juego por no tener con quien, es mas casi no me acuerdo de muchas cosas.
Tambien veo en el club que la escenografia scifi necesita un repaso bueno.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados