DUDAS SOBRE EL USO DEL AEROGRAFO"corregido"

Todo lo relativo al Club 7º Grado, off-topic y noticias.
Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

DUDAS SOBRE EL USO DEL AEROGRAFO"corregido"

Mensaje por Gakis » Mié Ene 25, 2017 6:12 pm

Aerógrafo.jpg
Magu: Moradores de este foro.Tengo un par de dudas respecto al aerografo
1 ¿Hay que limpiarlo entre color y color? De ser así con que se limpia agua?
2 ¿la máscara es importante de verdad? Ser un gafudo y llevar mascara significa empañamiento y convertirse en Hans topo.
3 ¿usais al final para limpiar algo tipo alcohol o cosas nazis que no sea agua para limpiar?
4 ¿Qué mm de aguja usais? El que tengo me viene con 2, 3 y 5mm y tengo la de 3 mm Bueno pues eso y gracias

Raúl García: Si te tiene que quedar la pintura con la misma textura que la leche. Si usas pinturas de aerógrafo usa alguna gota y si usas pinturas normales diluyente a saco.

Magu: Ok gracias. Lo estaba diluyendo con agua.

Javi Muratomo: No, si no tienes diluyente a mano con limpiacristales. Así empecé yo.

Magu: ¿Cristasol? ¿Eso funciona de verdad?

Sergio Keko: Tambien puede ser xP

Javi Muratomo: Si si es un buen diluyente barato. No hace falta limpiarlo en el cambio de color.

Raúl García: Vacía la cazoleta y límpiala con papel.

Javi Muratomo: 1 con limpiador de aero vallejo por ejemplo. Mascara y ventilación SIEMPRE.

Raúl García: Pulveriza con un poco de diluyente, nunca agua y relimpia con el papel.

Erekose: Yo lo limpio con agua, lo enjuago y expulso agua hasta que sale clara.

Raúl García: La máscara siempre.

Erekose: ¿Por que agua no? I need to aprender xdddd

Raúl García: El agua se mezclara con la pintura que usarás después y hace que seque antes en los ecanismos. El diluyente hace el efecto contrario

Magu: ¿Diluyente? ¿Que es eso?

Raúl García: Si no compraste diluyente ni te molestes en encender el aerógrafo. Se te atascará. Magu: ¿Se puede comprar en drogeria?

Buenavida: Jaja si en el Mercadona. Yo uso limpiador entre colores, una mijina mezclado con agua.

Raúl García: ¿Compraste el aerógrafo en la droguería?

Magu: No. Por internet, pero diluyente es algo que suena a drogería...Tipo amoniaco, lejia...

Buenavida: Diluyente y limpiador de Vallejo, y no te compliques.

Magu: Entonces los pasos son enciendo el trasto. Pinto un color. Quiero cambiar echo limpiador vallejo cambio de color... y asi sucesivamente.....¿ Y el diluyente lo echo con todas las pinturas?

Raúl García: Si, te tiene que quedar la pintura con la misma textura que la leche. Si usas pinturas de aerógrafo usa alguna gota y si usas pinturas normales diluyente a saco.

Magu: Ok gracias. Lo estaba diluyendo con agua.

OPINIONES DE USUARIOS DE AEROGRAFO...

En el areografo la pintura se proyecta como una extensión cónica sobre el plano. .Cuanto más lejos pulverizemos más grande y difusa serán las líneas y viceversa. El problema de este elemento es que por pequeña que sea la boquilla, 0,2 y que nos promete hacer líneas muy finas, para conseguirlas tenemos que efectuar una pasada rápida sobre la superficie a pintar, para lograr una pasada rápida y por tanto un trazo fino necesitamos una distancia mínima a recorrer, normalmente con unos centimétros suele ser más que suficiente, pero si la mini que estamos trabajando tiene 2,8 centimetros de alto, hacer un trazo fino sobre un detalle puede ser cosa imposible. Bien
¿entonces como trabajamos con el aerografo?
Lo primero, decir que es útil en miniaturas de escalas mayores, a la par que en vehículos, sean históricos, del 40k, etc... Esto es así por 2 cosas, una lo del mayor tamaño y otra por las superficies planas. El aerografo es muy agradecido con las superficies rugosas a la hora de crear luces, pero necesita ángulos para pulverizar de forma correcta, en las superficies planas, esta necesidad no es latente y puedes a base de trazos líneales generar muchos efectos, entre ellos ilumnaciones, desgastes, efectos e polvo, etc.
Tanto para vehículos como miniaturas dispuestas para el trabajo a aerografo se usa enmascaramiento, esto garantiza que trabajemos sólo la zona deseada, protegiendo de exposiciones indeseadas otras zonas de contraste o de otros colores. Como es lógico y natural cuanto más detalle tenga una miniatura, más recovecos y formas abstractas, más complicado se hace el proceso de enmascaramiento. El enmascaramiento se hace normalmente mediante 2 elementos, cinta de enmascarar de pintura de toda la vida, o sus versiones de modelismo, que viene a ser la misma cinta pero con cortes más amoldados al uso cotidiano del modelista (0,5mm cosas asi) y algunas traen un pegamento menos agresivo que no levanta la pintura.
Por otra parte estan los enmascaramientos líquidos; tanto líquido como en cinta, corremos un riesgo bastante de levantamiendo de la capa inferior a donde se adhiere la propia máscara.
En modelismo histórico/militar, al muchas veces usar pinturas enamel, fijan más duro y es más dificil levantar, de hecho por eso entre otras cosas se suele usar muy alegremente lavados de trementina, white spirit, etc... sobre oleos y pigmentos aplicados, si lo haces sobre superficies algo rugosas pintadas con acrilicos todo lo que roce y laves con white spirit se despinta al paso del pincel. Lo dicho a pinturas que fijen mejor, más fuerte, más garantias de no levantarse con la máscara, no obstante con una buena imprimación, mimo y esmero y pillarle el punto, se hace así para tratar zonalmente.
En miniaturas de 28mm, ni con enmascararamiento cunde bien si estas pensando en detalles, pues sería un trabajo minucioso para dejar la boca al descubierto o los ojos, la frente, del resto de la cara, y tal, luego más bien, lo puedes usar para obtener luces generales sobre la miniatura. Los usos más comunes en 28mm son: Imprimación, Pintado de capa base, Pintado de luces desde un punto (cenital,etc), Pintado de sombras, Aplicación de lavados muy diluidos para homogeneizar, Aplicación de efectos polvo desgastes sin pigmentos mediante.
Eso así sería en líneas generales, las técnicas sencillas para usar aerografo en minis de esta escala, si con eso te vale, es tu herramienta, si tenias en mente otra cosa o pretendes o pretendes pintarle en una hombrera de marine la capilla sixtina de Miguel Ángel, que sepas que con aerografo no es con lo que se hace XD. Por cierto, también decir, que puedes usar plantillas para hacer logos y demás, fijarlas con adhesivo (celo) y pintar con la plantilla, el logo, o simbolo que hayas diseñado, no obstante también es un trabajo de chinos diseñar y recortar de forma minuciosa y eficiente el logo para que se marque con el aero, pero bueno, la posibilidad esta ahí.
hqdefault.jpg
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: DUDAS SOBRE EL USO DEL AEROGRAFO"corregido"

Mensaje por Gakis » Jue Ene 26, 2017 7:53 pm

Miniaturas pintadas por Danielord con aerografo.....
WhatsApp Image 2017-01-26 at 16.53.50.jpeg
WhatsApp Image 2017-01-26 at 17.09.57.jpeg
WhatsApp Image 2017-01-26 at 16.55.10.jpeg
WhatsApp Image 2017-01-25 at 16.35.13.jpeg
WhatsApp Image 2017-01-25 at 16.36.00.jpeg
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: DUDAS SOBRE EL USO DEL AEROGRAFO"corregido"

Mensaje por Gakis » Jue Ene 26, 2017 8:06 pm

Magu⁠⁠⁠⁠⁠
⁠⁠
Yo el aero solo lo veo para dar el primero color y vehiculos.⁠⁠⁠Por lo poco que he probado.
⁠⁠⁠Demasiada pereza el cambiar de color.. limpiar...
⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠Se tarde menos a pincel
⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠El aero lo veo para pintarte el color base mas grande de muchas minis en plan 20 en cadena. Y dar las luces que las da muy finitas, tambien en cadena.
El aero no lo voy a encender si tengo menos de 10 minis es perder tiempo.

Os presento al primero hijo de la aerografía. Contento con el resultado deja trajos muy limpios aunque es inevitable usar el pincel en determinados momentos.
WhatsApp Image 2017-01-24 at 21.21.27.jpeg
WhatsApp Image 2017-01-24 at 21.22.05.jpeg
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados