Juego de mesa Dominion On line

Todo lo relativo al Club 7º Grado, off-topic y noticias.
Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Juego de mesa Dominion On line

Mensaje por Gakis » Sab Abr 04, 2020 2:56 pm

dom1.jpg
Por Dylan Matthews @dylanmatt dylan@vox.com


El juego de mesa on line de Dominion es lo único que me mantiene cuerdo durante el coronavirus.

¡Y es gratis para jugar on line!

El juego de cartas Dominion, específicamente su versión en línea , es la "perdida" de tiempo más adictiva que he encontrado.

Antes de comenzar a escribir este artículo, lo aplacé un poco visitando Dominion.games, el sitio web del juego. Después de escribir la introducción, volví y jugué un poco más. La semana pasada, jugué una partida de Dominion en línea con mi esposa y dos buenos amigos; cuando un amigo pasó demasiado tiempo en su turno, volví a Dominion.games, con la intención de retrasarlor jugando un poco, antes de darme cuenta de que ya estaba en medio de una partida. Estoy tan acostumbrado a matar el tiempo usando Dominion que intenté matar el tiempo durante una partida de Dominion, comenzando otra partida nueva.

Así es como Dominion on line crea hábitos, y por qué se ha convertido en una parte tan esencial de mi vida laboral desde casa durante la pandemia de coronavirus. En realidad, digo "mi vida laboral desde casa", pero eso es engañoso, ya que implica que no había jugado a Dominion en mi ordenador portátil mientras trabajaba en la oficina de DC de Vox.com. Obviamente lo hice. Jugué tan a menudo y tan flagrantemente que mi editor, después de notarlo muchas veces, se compró su propio juego físico del juego de mesa. Tengo mi trabajo hecho; No soy un desastre total. Pero había mucho Dominion entre las historias.

dom2.jpeg


Jugar la versión base de Dominion on line es gratis. Puedes jugar contra una maquina o contra personas reales. Si está trabajando desde tu casa, o si actualmente está fuera del trabajo/colegio y estás tratando de pasar el tiempo, regístreate. En poco tiempo, estarás en un agujero tan profundo como yo, pagando € 3.90 por mes (alrededor de $ 4.34 en este momento) por una "suscripción de oro" que incluye los 13 juegos de expansión del juego, que abarcan más de 10 juegos por día.

Esta es tu vida ahora. Manos a la obra.

Cómo funciona Dominion

Técnicamente, Dominion es un juego sobre monarcas que construyen un imperio. Como explica el creador Donald X. Vaccarino en el libro de reglas: “Eres un monarca, como tus padres antes que tú, un gobernante de un pequeño y agradable reino de ríos y árboles de hoja perenne. ... Quieres un reino más grande y más agradable, con más ríos y una mayor variedad de árboles. ... Otros monarcas han tenido exactamente la misma idea. Debes competir para obtener la mayor cantidad de tierra no reclamada posible, evitándolos en el camino. Para hacer esto, contratarás siervos, construirás edificios, arreglarás tu castillo y llenarás los cofres de tu tesoro."

Pero si bien este tipo de conquista medieval es el tema de Dominion, es sólo eso: un tema. En el fondo, Dominion es un juego de estrategia muy abstracto cuyas mecánicas de juego tienen nombres vagamente medievales.

Dominion es lo que se conoce como un juego de "construcción de mazos". Los jugadores comienzan con una baraja de 10 cartas: siete monedas de cobre, que son cartas de "tesoro" que te dan una "moneda" cada una para que puedas comprar más cartas, y tres Estados, que son cartas de "victoria" que te dan un "punto de victoria" Cada uno. El jugador con más puntos de victoria al final del juego gana.

Si has jugado a Colonos de Catan, las cartas del tesoro son similares a las cartas de recursos en ese juego. Pero en lugar de recogerlos de un grupo común, los compras una vez y luego vuelven a circular dentro de tu mazo. Y aunque las cartas de victoria te dan puntos, al igual que los asentamientos o las ciudades en Catan, también obstruyen tu mazo, ya que a diferencia de las cartas de tesoro o acción, no puedes hacer nada con ellas una vez que las traes a tu mano.

Cada turno, cada jugador toma cinco cartas de la parte superior de su mazo. Luego pueden jugar una "acción" y comprar una nueva carta. Comienzas el juego sin cartas de acción, pero puedes comprarlas del tablero y se barajan en tu mazo. Las acciones ofrecen varios beneficios: permitirte robar más cartas de tu mazo, o darte más dinero para comprar cartas, o permitirte jugar más de una acción o comprar más de una carta.

También puedes comprar cartas de tesoro (como Plata u Oro, que ofrecen dos y tres monedas cada una respectivamente), y tarjetas de victoria más valiosas, como cartas de Provincia, que cuestan ocho monedas y ofrecen seis puntos de victoria cada una. Al final de cada turno, descartas todo lo que queda en tu mano y cada carta que jugaste o compraste. Cuando tu mazo se agota, barajas tu pila de descarte, se convierte en tu nuevo mazo y robas de nuevo.

Cuando los jugadores han comprado todas las cartas de Provincia, o uno de los otros tres tipos de cartas en el tablero (por ejemplo, si se compran tres cartas de acción diferentes), el juego termina.

Y eso es. Las expansiones del juego complican este conjunto de reglas básicas de varias maneras, pero el núcleo de Dominion es muy simple. Roba cinco cartas. Juega algunas de las cartas. Compra una nueva tarjeta. Descarta todo lo que jugaste y compraste. Roba cinco cartas más. Repetir.

Al igual que con otros juegos de estrategia abstractos como el ajedrez o Go, este simple conjunto de reglas se convierte rápidamente en una compleja toma de decisiones estratégicas. En la mayoría de las partidas de Dominion, la estrategia óptima es comprar Provincias lo más rápido posible. Al comienzo del juego, las únicas cartas de tesoro que tienes son monedas de cobre, por lo que lo mejor que puedes sacar de tu mazo de 10 es una mano de cinco monedas de cobre. Eso te daría cinco monedas para gastar, lo que no es suficiente para comprar una Provincia. Entonces tienes que comprar nuevos tesoros. Pero hay un coste de oportunidad: cada vez que compras una moneda de Plata o una moneda de Oro, lo estás haciendo en lugar de comprar una carta de acción, que podría ser más valiosa.

El juego está lleno de intercambios complejos como ese. Y a diferencia de coleccionables de juegos de cartas como Magic: the Gathering o Hearthstone, tus probabilidades de ganar no dependen de que deseches las mejores cartas que puedas encontrar. Todos comienzan cada juego en igualdad, con siete monedas de cobre y tres Estados. Todos deben construir sus mazos desde el mismo punto de partida.

Las cartas con las que juegas cada vez también se seleccionan al azar, por lo que no hay dos juegos de Dominion exactamente iguales. Hay tantas formas diferentes de ver el tablero, tantas combinaciones diferentes que permiten diferentes estrategias, que es realmente infinitamente irreproducible. Me encanta el juego de mesa de tren Ticket to Ride , pero después de algunas partidas me di cuenta de que hay una ruta de tren óptima en el mapa de EE. UU. Que básicamente siempre debes construir. Nunca he llegado a un punto como ese en Dominion.

La forma más fácil de aprender es jugar en línea, y solo lleva 5 minutos.


dom3.jpeg



El comienzo de una partida típica de Dominion Online:

https://dominion.games/


Todo eso puede sonar complicado. Y, de hecho, esta complejidad a veces desalienta a los jugadores en el juego de tablero, donde tienes que sacar cartas físicas y barajarlas, de expandirse más allá del conjunto base. (El juego mejora cada vez más con cada expansión que agregas). Sin embargo, lo maravilloso de Dominion on line es que te permite aprender el juego muy rápidamente y te permite probar cartas y expansiones desconocidas sin desembolsar $ 40- dólares ipara cada caja.

Si no me crees, regístrate y comienza un juego contra un bot ahora mismo. Para tu primer juego, sigue algunas pautas simples: no compres ninguna de las 10 cartas de acción que se te presentan. Cada turno, si tienes tres o más monedas de Cobre en tu mano, compra una de Plata. Sigue haciéndolo hasta que saques monedas de cobres y plata que sumen seis o siete monedas, en cuyo caso, compra una de oro. Si sus cartas suman hasta ocho monedas o más, compra una Provincia.

Esto se llama estrategia de "Big Money". Es muy simple de ejecutar, y puedes jugar una partida completa en línea de esta manera en aproximadamente cinco minutos. Después de eso,debes comenzar a tener un control sobre las reglas. Entonces puedes experimentar. Compra algunas cartas de acción. Mira lo que hacen. Mira si vences a un bot por más puntos, o más a menudo, comprando ciertas cartas de acción.

Todo esto es mucho más fácil de obtener experiencia haciendolo on line que en persona, donde los juegos tardan mucho más en jugarse y configurarse.

La desventaja del juego en línea es que es en gran medida una actividad solitaria. Los bots son útiles porque son rápidos, pero a veces también son sorprendentemente inexpertos. Es realmente mejor jugar contra la gente, y eso también es gratis, siempre y cuando estés bien solo usando el conjunto básico de cartas y sin expansiones.

La comunidad anónima en línea Dominion es excelente (incluso hay una Dominion League regular que es muy divertida), pero me ha resultado especialmente gratificante jugar en línea contra amigos. Mi esposa y yo no podemos quedar con amigos para jugar a juegos de mesa en vivo en este momento, pero podemos hacer amigos de FaceTime mientras todos nos enfrentamos en Dominion. Descubrimos nuevas tarjetas y cómo funcionan juntas, y participamos en una vida social en cuarentena.


https://translate.googleusercontent.com ... AGmA1xdcMQ


Hemos tenido tres fiestas de Dominion en línea hasta ahora durante la pandemia de coronavirus, y sospecho que tendremos una docena más antes de que termine el período de distanciamiento social. Por mi dinero, es el mejor tipo de fiesta remota para este tiempo cada vez más aislado. Y aunque estoy jugando principalmente contra amigos de la vida real, si alguna vez te emparejas al azar con el usuario @dylanmatthews, sería un placer luchar.


Aprende a jugar a Dominion en 3 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=5jNGpgd ... =emb_title
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: Juego de mesa Dominion On line

Mensaje por Gakis » Sab Abr 04, 2020 3:00 pm

Un gran juego, yo he provado la versión de mesa, es muy bueno y engancha mucho a continuar jugando y comprar las expansiones...

Así que creo que esta versión on line dará mucho juego durante la cuarentena.... además tiene buena pinta en los gráficos, lo único es que no está en castellano....

Si te gusta Dominion pruébalo, pero miedito me da, meterte a jugar y acabarás queriendo todas las expansiones seguro, con nuestro afán de coleccionismo y tener todo al máximo en los juego....
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados