PARTIDA SAGA EDAD DE LA MAGIA " LA PUERTA DE HELHEIM"
Publicado: Dom Sep 06, 2020 6:36 pm
LA PUERTA DE HELHEIM
En una región profunda e inhóspita del mundo, donde los visitantes rara vez afluyen, una partida de exploración busca nuevas oportunidades de medrar y cnseguir botín. Tras varios meses de partida se pierde todo el contacto contacto con ellos.
Así pues (ATACANTE) reúne un grupo de valerosos guerreros y marcha en busca de los amigos perdidos, adentrandose en terreno inexplorados para ellos y dan con un lugar lúgubre donde el sol siempre está tapado por nubes y protegido por unas criaturas que algún tiempo estuvieron muertas, pero que ahora se mueven y defienden sus tierras.
Estos extraños seres (DEFENSOR) pertenecen a una tribu que nunca mantuvieron contactos con el mundo exterior. Adoran a una diosa oscura que llaman Hera, representada en un tosco Ídolo decorado con pinturas rupestres de un tono rojo oscuro… . Su líder es un nigromante que se alimenta de la fuente de poder del Ídolo de Hera y tiene capacidad entre otras cosas de levantar a los muertos y manejarlos a su antojo. También se hace acompañar de un nutrido grupo de humanos devoradores de carne humana denominados necrófagos.
Para mantener y alimentar el Ídolo de Hera son necesario sacrificios humanos en cada luna llena y así es como terminaron con la expedición amiga de los ATACANTES. Muchos han sido devorados o bien sacrificados por el DEFENSOR, pero aun queda esperanza para que alguno se mantenga con vida.
Un cuerno fuerte resuena en las colinas circundantes y un hálito de esperanza infla el pecho de los supervivientes, mientras que la oportunidad de ampliar las celdas con mas carne fresca para sacrificios se abre para el bando DEFENSOR … . Y así comienza la batalla de la puerta de Helmheim
ESCENARIO :
La puerta de Helmheim es un escenario creado a idea de Diegor en una prueba de aunar la edad de la magia de SAGA con el juego base de SAGA histórico.
-Despliegue: Se despliega a L del lado largo de cada jugador.
-Escenografía: Se utiliza el método universal. Los terrenos deben ser colocados a mas de M de los bagajes.
-Duración: 6 turnos
-Reglas especiales : El jugador atacante empieza con todos sus dados saga generados. Y el jugador defensor con 4 dados saga.
OBJETIVOS Y BAGAJES
-Prisioneros (objetivos): Coloca 4 prisioneros. Los prisioneros cuentan como marcadores de objetivos (pagina 16,17 libro de batallas). En cuanto la celda sea destruida pasan a ser controlados por el jugador atacante. Cuentan con un movimiento gratuito y además pueden ser activados con dados saga acumulando las fatigas pertinentes. Inicialmente están dentro de las Celdas y no se colocan en la mesa hasta que éstas se destruyen.
-Celda (bagajes): Las celdas cuentan como bagajes (pagina 17 libro de batallas). De sus reglas especiales sólo cuenta con resistencia (1) y tienen agresividad (0). En cuanto ésta sea destruida se sustituye por (4) marcadores de objetivos(prisioneros).
-Ídolo de Hera (bagaje): El ídolo cuentan como bagajes (pagina 17 libro de batallas). De sus reglas especiales sólo cuenta con resistencia (1) y tiene agresividad (3).Sólo puede ser atacado desde el inicio del turno 4.
-Condiciones de victoria :
-Al finalizar el tercer turno se puntúa por masacre. Al finalizar el sexto turno se puntúa por supervivencia (las unidades revividas no cuentan) mas objetivos y bagajes(ver más abajo).
-ATACANTE: por cada prisionero (objetivo) que escape por el lado largo del jugador atacante consigue 2 puntos de victoria y por cada prisionero (objetivo) que no logre escapar 1 punto.
-DEFENSOR : Por cada prisionero (objetivo) que muera consigue 1 punto de victoria y por cada prisionero (objetivo) "controlado "por el defensor consigue 2 puntos de victoria.
-NEUTRO: Si no hay huida (celdas destruidas) no se puntúa por objetivos .
- Por cada celda (bagaje) destruida se consiguen 4 puntos para atacante. Por cada celda (bagaje) no destruida se obtienen 4 puntos para el defensor.
-El ídolo de Hera (bagaje). Por su destrucción se obtiene 4 puntos de victoria para el atacante. Ídolo (bagaje) no destruido se obtienen 4 puntos para el defensor.