RESEÑA STAR WARS LEGION FANTASY FLIGHT GAMES

Espacio sideral para juegos de ciencia ficción o futuristas.
Avatar de Usuario
Gakis
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 1068
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

RESEÑA STAR WARS LEGION FANTASY FLIGHT GAMES

Mensaje por Gakis » Sab Jul 21, 2018 2:08 pm

swl01_minisite.jpg

Star Wars: Legión

-"¡General! Prepare sus tropas para un ataque de superficie"

-"Los gritos resuenan a tu alrededor, es el estruendo de la guerra sin tregua. Hay un olor acre de los disparos de los bláster mientras los láseres sisean sobre tu escuadra. Un explorador pasa a toda velocidad en su 74-Z, esquivando los árboles y disparando contra algo que no puedes distinguir entre los arbustos. Levantas tu bláster y disparas en la misma dirección, con la esperanza de evitar cualquier metralla. Delante, ves a Darth Vader sobre un grupo de rebeldes caídos en el terreno. Mueve su sable láser hacia delante, y tu pelotón carga."

ffswl01_es.png

Juego competitivo de batallas de escaramuzas con tropas de infantería para 2 jugadores, que nos pondrá al mando de nuestros propios escuadrones de soldados, vehículos y héroes conocidos de la saga, ya sean Rebeldes o Imperiales, para que en el transcurso de 6 rondas podamos cumplir las misiones, donde cada una de ellas nos otorgará cierto puntaje. El jugador con más puntos al final de las 6 rondas será el ganador para conseguir la victoria para el lado oscuro o el lado de la luz.Duración de partida de unas 2 horas.

Las tropas maniobran a través de campos de batalla bombardeados, disparan andanadas de rayos bláster, se enfrentan en letales duelos con sables de luz y tratan de hacerse con la ventaja en un esfuerzo por capturar objetivos cruciales para la causa de sus respectivas facciones.

legion_web_h_n_sp_007.png

La caja básica incluye 33 miniaturas de plástico, soldados de asalto imperiales y tropas rebeldes, dos speeder bikes y un AT-RT. Luke Skywalker y Darth Vader serán los dos comandantes para ambos bandos. Las figuras son sensiblemente más grandes que las de Imperial Assault (de 28 mm a 32 mm). Las miniaturas vienen sin pintar y son fáciles de montar, 8 barricadas de plástico. 15 dados. 3 plantillas de movimiento. Regla de alcance. 8 cartas de Unidad. 35 cartas de Mejora. 14 cartas de Mando. 12 cartas de Batalla. Indicador de ronda. 107 fichas varias.

Además existen ampliaciones para mejorar la sensación de juego Suministros Prioritarios, Agente libre, Equipo de asalto rebelde, etc...

legion_web_h_n_sp_002.png
Las partidas se jugarán auna determianda cantidad de puntos establecida, dependiende del tipo y potencia de tropa elegida tendrá un determiando valor, (Darth Vader son 200, una escuadra de 4 Stoormtroopers 44 puntos, 2 Speeder Bikes 90 puntos).

Al coste de cada unidad habrá que sumarle las mejoras que se les quiera incluir, como en x-wing, cada unidad puede equiparse con cierto tipo de mejoras especificas, que pueden estar limitadas a cada bando, tipo de tropa o personaje. Estas mejoras van desde añadir soldados básicos a la unidad, soldados con algún tipo de armamento especial, o tener algún efecto adicional durante la partida.

Las tropas están categorizadas por tipos (representado mediante un icono), y dependiendo del tipo de tropa podrá incluirse una cantidad u otra y cierta cantidad:

-Commander: Darth Vader y Luke Skywalker son los que vienen en la caja básica.
-Corps: de 3 a 6 unidades. La tropa base, Stormtroopers o los Rebel Troopers
-Special Forces: Hasta 3 unidades. (En la caja base no va ninguna) AT-ST para el bando Imperial, y el Snowspeeder para la Alianza Rebelde.
-Support: Hasta 3 unidades. Los Speeder Bikes como el AT-RT.
-Heavy: Hasta 2 unidades.

legion_1.jpg
El sistema de juego seguirá un sistema de turnos. Al principio de cada uno, ambos jugadores seleccionarán una carta de órdenes, que determinará quién actúa en primer lugar y qué se podrá hacer sobre el campo de batalla. A través de esas órdenes, los jugadores podrán ir activando sus unidades a través de una mecánica que permitirá, dejar algunas de ellas a la espera para realizar sus acciones más adelante. El jugador no elige qué unidades activa. Cada unidad dispone de un token de activación con el icono del tipo de unidad que es; todos estos tokens se juntan y se van sacando/levantando al azar activación tras activación, y dependiendo del icono que haya salido, el jugador podrá activar a una de sus tropas de ese tipo.

Cada jugador dispone de un mazo de 7 cartas de mando elaborado a partir de los comandantes que lleve al campo de batalla, de un único uso. Al inicio de la ronda cada jugador elige una de estas cartas en secreto, y se revelan. Una vez determinado qué jugador lleva la iniciativa, ambos van activando, alternándose entre ellos, sus unidades. Cada una de estas cartas de Orden aporta 3 cosas:

1.-Quén activa primero: Cada carta tiene un valor. Cuántas menor sea mayor prioridad tendrá el jugador.
2.-Cuántas unidades puede activar el jugador sin que el azar intervenga: Hasta cuantas unidades cercanas del comandante pueden activarse.
3.- Efectos adicionales: No aparece en todas las cartas, aportan beneficios.

legion_3.jpg
Las unidades podrán mover y también atacar. Tendrán una serie de valores que indicarán cuánto mueven o cómo de hábiles son en el combate. Los héroes, villanos, vehículos y escuadras de soldados bajo tu mando forman la base de tu ejército, y cada ronda darás órdenes a tus tropas, cada unidad puede hacer dos acciones para moverse por el campo de batalla, atacar, apuntar con cuidado, evitar el fuego enemigo, recuperarse o mantenerse a la espera, la única acción que puede repetirse es la de movimiento.

-Apuntar: Permite repetir hasta 2 dados de ataque fallidos. Además puede acumularse con habilidades similares que tengan las unidades.
-Esquivar: Cada token de este tipo que tenga la unidad evita un impacto no crítico.
-Atacar: Tanto en cuerpo a cuerpo como a distancia.
-Mover: con unas reglas de movimiento para llevar a cabo este tipo de acciones. Cada unidad dispone de un valor de movimiento, y dependiendo de ese valor usará una regla u otra.
-Recuperarse: Los poderes de la fuerza que se utilicen, no volverán a estar disponibles salvo que el usuario lleve a cabo esta acción
-Aguantar la activación hasta el momento óptimo: La unidad decide activar más tarde para poder reaccionar en función de lo que hagan los demás.

legion_4.jpg

El movimiento es rápido y fluido al maniobrar tus tropas por el campo de batalla con las plantillas de movimiento al estilo x-wing. A diferencia de otros juegos de miniaturas, no tienes que estar midiendo el movimiento de las miniaturas de una unidad. Una vez que has medido el movimiento del líder de la unidad, coges al resto de los miembros de la misma y los colocas en cohesión con el líder.

Con esto no solo se consigue que el movimiento sea rápido e intuitivo, también te permite colocar de forma estratégica a tus tropas, buscando cobertura o controlando lugares importantes.

legion_web_h_n_sp_003.png

El movimiento y la colocación son importantes, pero tendrás que avanzar con tus tropas si quieres derrotar a tu adversario, el combate se centra en las armas que portan los soldados, ya sea disparando sus blasters, lanzando granadas, usando lanzallamas o desenvainando un sable láser. En cada ataque eliges qué arma van a usar los soldados, así puedes adaptarte a las vicisitudes del campo de batalla.

1_ffswl01_web_h_n_sp_503.png

Escoger cuándo atacar es tan importante como con qué arma hacerlo. Si tu adversario está a cubierto o preparado para evitar tu ataque, quizá sea mejor reposicionar tus tropas y maniobrar para conseguir una mejor oportunidad de ataque. Las decisiones que tomes decidirán el destino de tus soldados, y si decides con inteligencia, podrás conseguir la victoria.


legion_web_h_n_sp_007.png

Otra novedad para la acción de atacar es el uso de dados especiales. La referencia para este tipo de acción es el capitán de la unidad, y es desde él desde donde se mide el alcance y si se ve a una unidad enemiga.
Cada unidad dispone de una serie de armas que les permiten atacar bien en cuerpo a cuerpo o a distancia dentro del rango indicado. Cada soldado dentro de la unidad aportará tantos dados de ataque como indique el arma utilizada (dados de 8 caras). Una vez contabilizados los éxitos, y si el rival se encuentra en cobertura para anular impactos (1 ó 2 dependiendo de si ésta es ligera o pesada), por cada token de esquiva que tenga anulará otro impacto, y el resto impactos que hayan pasado se esquivan con el dado, blanco o rojo dependiendo del que la unidad use (el tipo aparece justo al lado de la vida de cada soldado).


swl02_dice_scattered.png

Como en Imperial Assault, los dados rojos son los más potentes de todos, los negros tienen una probabilidad de éxito del 50%, y los blancos para acertar con ellos es complicado. En cada dado podemos encontrar los resultados de: fallo, impacto, impacto crítico e "incremento" , que variará en función de la tropa y si se está atacando o defendiendo. La cantidad de daño que se haya logrado causar se traducirá en bajas, cada herida obligará al jugador a quitar a un soldado a su elección (con la única limitación de tener que dejar al líder para el final), existen tropas (Speeder Bikes) capaces de aguantar mas impactos cada una antes de ser destruidas.


dados.png
dados.png (116.52 KiB) Visto 1229 veces
dados.png
dados.png (116.52 KiB) Visto 1229 veces


Construye tu ejército

Al igual que en otros juegos de miniaturas, puedes construir y personalizar tu propio ejército. Antes de comenzar la partida, escogerás los héroes, villanos, soldados y vehículos que quieres usar. Puedes escoger un ejército que use la superioridad numérica con muchos soldados, o puedes centrarte en la potencia de fuego de los vehículos, pero no importa si tienes pensado jugar una escaramuza a pequeña escala o una enorme batalla entre decenas de unidades.

Dentro de la caja básica, tienes varias opciones entre sus treinta y tres miniaturas, que incluyen a Luke Skywalker, Darth Vader, soldados rebeldes, soldados de asalto, un AT-RT y motocicletas 74-Z.

legion_web_h_n_sp_008.png

Las opciones de personalización no se detienen ahí. Cada unidad tiene la opción de ser personalizada a tu gusto y estilo de juego con las cartas de mejora. Puedes mejorar a Darth Vader con la habilidad de arrojar su sable láser, añadir especialistas de armas pesadas a tus unidades de soldados o añadir equipos de comunicación de larga distancia a tus motocicletas 74-Z

legion_web_h_n_sp_009.png
Para coemnzar a jugar, una vez creados las listas de ejércitos se determina quien tendrá la iniciativa en la batalla, siendo aquel que menos puntos tenga. Tras ésto se establecen los elemnetos que configurarán nuestro campo de batalla mediante el uso de cartas de batalla, que nos indicarán el despliegue, las condiciones del campo de batalla y las misiones a realizar.

Y con esto ya podremos comenzar a jugar.

legion_web_h_n_sp_010.png

Información sacada de la pagina de fantasyflightgames, la biblioteca de Alfred, etc...


swl07_pieces.png
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado