Batalla Hail Caesar "Amilcar en Hispania" 05-04-18

Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Batalla Hail Caesar "Amilcar en Hispania" 05-04-18

Mensaje por Gakis » Vie Abr 06, 2018 7:39 pm

s-l300.jpg
s-l300.jpg (18.13 KiB) Visto 5775 veces
s-l300.jpg
s-l300.jpg (18.13 KiB) Visto 5775 veces


En este escenario Amilcar después de haber estado subyugando a los íberos se encuentra enfrentado a un gran ejército Ibero cuando intenta cruzar el río. Su ejército se encuentra dividido con dos divisiones de infantería aún sin cruzar el río y otras dos divisiones, la caballería y los elefantes al otro lado. Los íberos se apresuran a atacar a los cartos.

La estrategia de Amilcar es mantener dos divisiones muy fuertes de infantería para aguantar las embestidas de los íberos y que las divisiones al otro lado con caballería sean menores pero estén apoyadas por los elefantes. Al otro lado Del Río hay terreno complicado con campos y bosques y no merece la pena atacar allí.

Ángel Magon y sus divisiones pequeñas se enfrenta al temerario Mardonio con sus nutridas divisiones de caballería e infantería (los íberos metieron a sus íberos con soliferrum en la división de Mardonio). Angel Magon coloca a dos unidades fe caetrati en pantalla delante de su caballería en el flanco con la división con dos elefantes y hostigadores a su lado hacia el centro.

Mardonio se lanza a una carga épica de caballería desde su despliegue inicial para masacrar a la pantalla de caetrati de Angel Magon. Esa fue su perdición. Cayó en la trampa que el pérfido Ángel Magon le había preparado. El premio de las trolas ligeras le hizo pagar el más alto precio. La caballería Ibera aliada de los cartos cargó a la de Mardonio y la suya contracargo sin percatarse de que los elefantes también le cargarían de flanco. La división Ibera de caballería estaba sola dado que la infantería no podía seguir su trepidante ritmo y menos con el terreno de por medio. Al verse una división mayor que la de caballería de Angel Magon y al ver el premio de los caetrati adelantados se lanzó como un poseido a por su premio sin darse cuenta de que los elefantes le atacarían de flanco. Su caballería fue arrasada en un turno y los elefantes aprovecharon la victoria para cargar nuevamente de flanco a su caballería ligera y en el mismo turno dejar a la división de caballería acabada.

Aún hubo más gloria para Angel Magon en su flanco, mucho menos nutrido que el del enemigo. Aún quedaba la nutrida división de íberos con solliferrum de Mandonio. Y una unidad de elefantes quedó en mala posición tras su victoria. Angel Magon, con mucho criterio decidió aprovechar su movilidad para rehusar el combate contra un enemigo superior pero una unidad de elefantes estaba en peligro. Aún así ella sola fue atacada por íberos con apoyo pero aguantó todos los combates cediendo solo algo de terreno. Bravo por el gran Ángel Magon.

En el flanco, tras el río de Amilcar, había dos unidades de africanos y dos de galos apoyadas por detrás todas por italianos. Cruzar un río es muy peligroso y había que procurar tener máxima defensa contra los temibles íberos en tan mala situación. Delante también había una nutrida pantalla con 3 caetrati y una de ligures. La pantalla podría disparar aprovechando la seguridad Del Río y posteriormente retrasarse para ofrecer apoyos laterales a la línea.
Pronto llegaron los púnicos a la orilla Del Río. Comenzaron los ligures haciendo importantes bajas a unos scutarii, pero al turno siguiente cayó una de caetrati púnicos al disparo tras fallar con doble uno el test de ruptura. La pantalla se retiró con bajas a su segunda misión de apoyo. Las tropas pesadas tomaron su posición en la orilla. Los íberos se lanzaron a la carga como estaba previsto. Al recibir la carga los africanos cerraron filas con sus escudos para aguantar la acometida. Aún así la carga de los íberos fue muy dura e hicieron retroceder en buen orden a ambas unidades que estaban bien apoyadas. Los galos aliados de Amilcar mantenían bien la posición.

Al empujar los íberos a los africanos, las unidades de caetrati de los púnicos quedaron adelantados. No estaban en apoyo en el combate anterior y ahora tenían la oportunidad de acabar con los íberos que estaban combatiendo con los africanos. Se dio la orden de cerrar filas y después cargar por la retaguardia. Pero con el fragor de la batalla la orden no se pudo escuchar bien y las tropas no cargaron
Los africanos seguían con los escudos cerrados y cada vez con más apoyos y comenzaron a hacer retroceder ahora a los íberos que habían perdido ímpetu.

Los galos de los púnicos hacían mucho daño también. El combate estaba cambiando de signo a favor de los púnicos. Además ahora se luchaba en su lado Del río y los íberos no podían apoyarse bien en sus unidades de retaguardia. Pero el combate era encarnizado. Los íberos y africanos siempre luchan hasta la muerte. Y como estaba escrito la muerte la había de encontrar el más grande de los estrategas púnicos, el gran Amilcar, quien guiando a sus tropas en el contraataque y haciendo retroceder a las aguas del río a los íberos y sin temer a nada ni a nadie cayó dejando un gran ejemplo para su estirpe. Murió ahogado pues no era buen nadador al perseguir hasta el mismo río a los íberos.

Esto no hizo sino espolear a los púnicos para vengar a su general. Los galos de los púnicos terminaron de masacrar a sus enemigos mientras ambos africanos hacían retroceder una y otra vez a sus enemigo. Los galos de los púnicos, en el centro y sus apoyos se posicionaron para cargar de flanco a lo que quedaba de la primera línea Ibera y acabar con los bárbaros.


Pero los púnicos somos caballeros y siempre preferimos un buen acuerdo y un nuevo aliado antes que derramar sangre de manera inútil. No somos romanos. Además Mardonio había invitado a cerveza y eso es un detalle importante. La gloria ya la había alcanzado el gran Ángel Magon y Amilcar había encontrado su gloriosa muerte que serviría de ejemplo de tenacidad para su estirpe de enemigos de Roma. Ganamos amigos y aliados, que más se puede pedir!!! Los caballeros, también los íberos lo son, pactamos un empate con el que todos nos fuimos con buen sabor de boca.
1.jpeg
2.jpeg
3.jpeg
4.jpeg
Última edición por Gakis el Vie Abr 06, 2018 7:40 pm, editado 1 vez en total.
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: Batalla Hail Caesar 05-04-18

Mensaje por Gakis » Vie Abr 06, 2018 7:40 pm

5.jpeg
6.jpeg
7.jpeg
8.jpeg


Borja: "Bueno la partida de ayer fue divertidisima. Una de esas partidas multijugador de club con un escenario preparado que tanto se disfrutan entre amigos. Para esto HC es perfecto. Muchas minis, juego ágil y para pasarlo genial. Mucho mejor HC que SP para este tipo de partidas. Para uno a uno y más serio es mucho mejor SP. Es mi opinión. Que bueno tener juegos buenos para tipos de partidas diferentes. En este tipo de partidas te lo pasas igual (bueno casi) ganando o perdiendo."
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: Batalla Hail Caesar 05-04-18

Mensaje por diegorg » Sab Abr 07, 2018 10:08 am

Me lo pasé muy muy bien jugando esta partida, la siguiente sera entre persas y griegos
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados