WARGAME HAIL CAESAR BATALLA DEL CASTILLO DE CADBURY

Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

WARGAME HAIL CAESAR BATALLA DEL CASTILLO DE CADBURY

Mensaje por Gakis » Sab Dic 05, 2020 9:16 pm

hc.jpg
hc.jpg (11.44 KiB) Visto 5126 veces
hc.jpg
hc.jpg (11.44 KiB) Visto 5126 veces

LIBRO HAIL CAESAR BRITANNIA ESCENARIO 2: BATALLA DEL CASTILLO DE CADBURY

Recreación de la batalla para el juego Hail Caesar en 28 mm. Se utilizaron algunas de las reglas y unidades descritas del libro de Hail Caesar Britannia de las que describiremos posteriormente.
britannia_outer_cover.jpeg
britannia_outer_cover.jpeg (38.26 KiB) Visto 5126 veces
britannia_outer_cover.jpeg
britannia_outer_cover.jpeg (38.26 KiB) Visto 5126 veces

Después de la batalla de Medway, Vespasiano deja al sur del Támesis con el II Augusta, mientras Plautio lleva la fuerza principal hacia el norte de Colchester, limpiando cualquier resistencia en Kent, Sussex y Surrey, dudrante el 43 a.C. Del año 44 al 47 d.C. conquistó West Country en un avance constante, dominado por el fuerte de la colina. Las tribus de West Country estaban divididas en varios subgrupos en gran parte independientes, por lo que no hubo único objetivo estratégico para una batalla decisiva.

1024px-Roman.Britain.campaigns.43.to.60.jpg

Este escenario recrea una de esas batallas en un castro donde los británicos opusieron resistencia. Se ha elegido la colina en South Cadbury por ser la identificación tradicional del sitio de Camelot.

Es un clásico gran fuerte multivalo en una colina aislada que se eleva unos quinientos pies sobre el nivel del mar. Hay evidencia de
un ataque romano al fuerte de la colina y una masacre de la habitantes cuyos restos estaban insepultos.


FUERTE DE COLINA

Cualquiera que visite el West Country, los Cotswolds o Gales, no puede dejar de quedar impresionado por los restos de los castros
salpicando todo el campo. Muchos no están en colinas y pocos probablemente fueron fuertes, si no áreas protegidas para pueblos y ganado, centros religiosos o castillos aristocráticos con silos de grano. Además carecían de suministro de agua, puertas de entrada, torres o cualquiera de las características asociadas con fortificaciones serias.

castro.jpg


En el momento de la invasión claudiana, había dos tipos principales de fuertes: de contorno y promontorio. Los fuertes de contorno son aquellos en los que las defensas cortan la parte superior de una colina desde el suelo de abajo siguiendo, más o menos, la línea de los contornos que la rodean y los fuertes de promontorio se definen típicamente por ser una zona a la que el terreno está limitado, en mayor o menor medida, por características naturales como acantilados, laderas muy empinadas, ríos, etc. y requerían poco o nada de fortificación. Los fuertes solían estar coronados por un glacis (una sección transversal triangular, en su forma más simple consiste en un único vertedero del material excavado en el foso) en lugar de una empalizada o un muro de piedra y dos tercios de ellos eran univallados, es decir, con un solo anillo de bancos y zanjas. La mayoría fueron construidos entre el siglo VI y principios del siglo IV a. C.

Los castros de las colinas podrían levantarse con bastante rapidez; un fuerte de la colina con un una circunferencia de mil metros podría construirse en aproximadamente una cien días por una mano de obra de doscientos hombres.

Indudablemente, el ejército romano atacó los castros británicos durante la conquista de la isla, pero hay no hay señales de tecnología de asedio especializada, como rampas, el ejército de campaña parece haberlos atacado simplemente con el apoyo de artillería.

Aunque los castros de las colinas ofrecían cierta protección. ellos debe tratarse como un edificio en lugar de una fortificación.

978f4b1484b34673676ffe779f819d70.jpg

CURSO DE LA BATALLA

Cadbury Castle se encuentra en la intersección de caminos antiguos. Hacia el oeste, una vía enlaza con el vado pavimentado de Ilchester.
donde el antiguo camino del Fosse cruza el río Yeo. La vía norte conduce a Glastonbury, visible desde el Castillo, un arroyo al sur se conecta con el Yeo. Estas vías fluviales probablemente habrían sido más grandea en la antigüedad.

Los miembros de la tribu local tienen una guarnición en el Castillo y han convocado a los guerreros locales. Ellos tambien
han encendido señales de fuego para pedir ayuda a sus compañeros miembros de una tribu en Glastonbury y enviaron mensajeros al oeste a las Ciudades de Durotrige de Ilchester y Dorchester.

1c821b5b-7bfd-4344-b401-78b662a64804.jpg

CONDICIONES DE VICTORIA.

Victoria estratégica romana:

-Gana la batalla de acuerdo con las reglas habituales de Hail Caesar y domine el fuerte de la colina al final de la partida.

Victoria táctica romana

-Gana la batalla de acuerdo con las reglas habituales de Hail Caesar.

Victoria estratégica británica

-Gana la batalla de acuerdo con las reglas habituales de Hail Caesar y evitar que los romanos entren en el castro.

Victoria táctica británica

-Gana la batalla de acuerdo con el Ave César habitual, pero los romanos capturan el fuerte de la colina en algún momento del juego.

CLAVES DE LA PARTIDA

Romano:

-El jugador romano tiene dos objetivos en este escenario. Primero es ganar la batalla derrotando al ejército británico, pero
el segundo es tomar y mantener el fuerte de la colina. Tu ventaja en el comienzo de la partida es que tu ejército está concentrado y
puede moverse rápidamente por la carretera en columna. Una decisión clave será cuándo salir de la columna a formación de batalla. Normalmente no quieres ser cogido en columna por una unidad británica atacante. El romano debe correr a tomar el fuerte de la colina y destruir a los británicos antes de que lleguen los refuerzos.

Británico.


Defiéndete como si tu vida dependiera de ello y mantén esa fuerza. Si puedes detener las unidades romanas, los refuerzos pueden atrapar a los romanos por la retaguardia. Intenta empantanar a los romanos haciéndoles perder tiempo,con combates y maniobras indecisas. En gran medida, tu rol en este escenario será reactivo, pero si puedes aguantar el tiempo suficiente, tus refuerzos occidentales podrían ser decisivos contra el cansado ejército romano.

images.jpg
images.jpg (11.26 KiB) Visto 5126 veces
images.jpg
images.jpg (11.26 KiB) Visto 5126 veces


EJÉRCITO ROMANO

Las fuerzas romanas entran desde el camino hacia el este en giro 1. Empiezan fuera del mapa y entran por la pista en
columna, una unidad detrás de la otra.

• Vespasiano (comandante)
• Comandante Romano (sin nombre)
• Prefecto sin nombre (comandante de auxiliares)
• Seis unidades legionarias
• Tres unidades auxiliares medianas (infantería)
• Una unidad auxiliar ligera (infantería)
• Una unidad de arquero pequeña y mediana
• Dos unidades de caballería auxiliares
• Dos unidades de artillería (una debe ser de artillería ligera, la otra artillería ligera o media).


13e0af3d3d70d0be78cc0b7d453e1eff.jpg

EJÉRCITO DE DUROTRIGE

Fuerzas locales.Estos comienzan en la mesa en o alrededor del fuerte de la colina.

• Comandante Celta desconocido
• Tres bandas de guerra: luchadores salvajes
• Dos pequeñas unidades de hostigadores, uno de los cuales debe ser hondero

Refuerzos del norte

Estas fuerzas entran desde la pista hacia el norte, o cualquier apunte más al oeste en la curva 2. Si entran por la vía lo hacen una unidad detrás de la otra en columna.

• Arviragus (comandante - Liderazgo 8)
• Una unidad de carro ligero con tripulaciones armadas con lanzas / jabalinas - Elite
• Una unidad de caballería mediana armada con lanzas / jabalinas
• Una unidad de caballería ligera armada con jabalinas
• Dos bandas de guerra: luchadores salvajes
• Dos pequeñas unidades de escaramuzas

Refuerzos occidentales

Estas fuerzas entran desde la pista hacia el oeste en la curva 3, una unidad detrás de la otra en columna.

• Comandante Celta desconocido
• Una unidad de caballería ligera armada con jabalinas
• Dos bandas de guerra: luchadores salvajes
• Dos pequeñas unidades de escaramuzas


2.jpg
2.jpg (11.32 KiB) Visto 5126 veces
2.jpg
2.jpg (11.32 KiB) Visto 5126 veces


“[Vespasiano] luchó treinta batallas con el enemigo. Redujo a la sujeción a dos poderosos naciones, más de veinte ciudades, y el
isla de vectis [Isla de Wight], cerca de Gran Bretaña, en parte bajo el liderazgo de Aulo Plautio, el gobernador consular, y
en parte bajo el de El mismo Claudio ".

Suetonio


REGLAS ESPECIALES PARA LAS FORTALEZAS

Los castros británicos en Hail Britannia se tratan como edificios y todas las reglas en Hail Caesar relativas a los edificios pueden ser
aplicadas a los castros de las colinas. Se resumen aquí para conveniencia, pero los jugadores deben consultar el reglamento de Hail Caesar para explicaciones más completas.

1. Las unidades en los fuertes de las colinas ignoran todos los resultados de las pruebas de ruptura de "Retirada" o "Cede terreno", que se convierten en "Mantenga su sitio", aunque los resultados" Desordenados " se aplican.

2. Los vencedores pueden trasladarse a un fuerte de la colina y ocuparlo después del combate sólo cuando la guarnición ha roto y es
destruida.

3. Tenga en cuenta que solo la infantería puede entrar o asaltar los fuertes de las colinas.

4. Suponga que la guarnición se extiende a lo largo de las defensas.

5. Se necesita un movimiento para entrar o salir de un fuerte de la colina, ya sea hacia o desde cualquier cara, las puertas tienen que estar representadas.

6. Las unidades pueden cargar desde un fuerte de la colina si pueden alcanzar a una unidad enemiga.

7. Las unidades que guarnecen los fuertes de las colinas están limitadas a un máximo de dos dados de cualquier cara en combate a distancia, hasta su total valor máximo.

8. Las unidades que guarnecen los fuertes de las colinas están limitadas a un máximo de dos dados de cualquier cara en combate cuerpo a cuerpo, hasta su valor máximo total.

9. Las unidades que guarnecen los fuertes de las colinas añaden +2 a su valor de moral.

10. Tenga en cuenta que el atacante está luchando "cuesta arriba" contra un defensor guarneciendo en un fuerte, por lo que obtiene una bonificación de +1 en su Modificador de "golpear" para el combate cuerpo a cuerpo.

11. En Hail Caesar, un edificio puede estar guarnecido por un unidad de artillería, una unidad estándar de infantería y una pequeña unidad de infantería. Los británicos carecían de artillería, por lo que se permite una banda de guerra estándar y una pequeña unidad de honderos para fuertes de la guarnición.

REGLAS PARA COLUMNAS

Estas reglas se dan en su totalidad en el libro de reglas Hail Caesar pero se resumen aquí por conveniencia.

1. Las unidades en la columna se mueven una vez si fallan una orden.

2. Las unidades en columna no pueden cargar contra el enemigo. Debe ser dada una orden de reformar en formación de combate antes
cargar. (Pista: recuerde las órdenes de división).

3. Las unidades de la columna no pueden moverse para unirse a un compromiso como apoyo.

4. Las unidades de la columna no pueden realizar ataques a distancia.

5. Las unidades en la columna tienen un valor de combate de un dado,independientemente de su tamaño.

6. Las unidades en la columna deducen -2 de su valor moral.
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: WARGAME HAIL CAESAR BATALLA DEL CASTILLO DE CADBURY

Mensaje por Gakis » Sab Dic 05, 2020 9:26 pm

Reglas del escenario 7G atendiendo al resultado de la batalla anterior de Medway:

http://www.septimogrado.org/viewtopic.php?f=48&t=7766

a258ed2a-9569-4cc9-82fc-9bfaea11fd4e.jpg


Debido a que en la partida anterior las tropas de caballería britanas (comandadas por Sito) fueron determinantes y fue un asesino de tribunos a la primera, se añade la regla casera y se queda para siempre hasta que su personaje muera:

-El general (Sito) tiene un +1 en la tirada de muerte del general rival.



Reglas del escenario

Los celtas en la colina nunca se retiran (pero si se desordenan), tienen un +2 a la tirada de moral siempre, atacan con +1 siempre a los que les asaltan.

Si se les mata en combate el romano toma su posicion
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: WARGAME HAIL CAESAR BATALLA DEL CASTILLO DE CADBURY

Mensaje por Gakis » Sab Dic 05, 2020 9:41 pm

COMIENZA LA BATALLA....


Manu "Mangurrían" y David "Ticio" con las huestes romanas....
Diego "Diegorg" y Sito con los Britanos.....

El depsleigue de las formidables tropas en el campo de batalla con el castro Britano de referencia.....

1a8b5e4c-6b85-45af-b482-a4a72627bb54.jpg
d1
31c8d41a-9410-4dac-9784-4b81ab9ebe46.jpg
d2
40b847dd-318d-42fd-bdf5-d03f74022db1.jpg
d3
325f8f80-ec5b-41a7-b705-5ac85f844f8b.jpg
d4
7995b054-97ea-4969-b4d5-d1ed85423cd7.jpg
d5
28909dab-2512-4c66-b574-5155e38b9021.jpg
d6
07290916-4685-4a40-98a5-4b296a25d796.jpg
d7
32569716-5c2a-4bae-a7a0-b818bbc9335a.jpg
d8
78966666-19e6-41ea-a430-4746b035e9e2.jpg
d9
97709169-05b1-43be-b95a-36a39bd1b3c5.jpg
d10

La batalla....

Las tropas romanas avanzan por los caminos (Pese a los fallos en las tiadas de mando "Fubar")
dab007e6-2c10-40d4-8e23-0e83a1f9086f.jpg
c1
ea435477-0b7c-4fb1-a506-d431b02bae06.jpg
c2
11e6fa92-3abc-4417-9314-67b4a2ae7134.jpg
c3
88565608-dddc-473c-9720-f7c910880850.jpg
c4


Turno 3.... Muere en combate el valeroso general de los Britanos héroe de la batalla de Medway... el castro es rodeado....
0ac096a8-ab55-4137-9818-3fd742fbb662.jpg
c5
1c547ef2-7678-4252-978b-6a65a44be119.jpg
c6
c1a91d3d-3724-4995-a275-f17d79ac8243.jpg
c7

Las legiones romanas sufren mucho castigo pero avanzan como la élite que son....
9e41a1bd-ba79-4b52-9f6b-6343b1bd1d21.jpg
c8
e9d157df-5cd4-443a-80a2-1f1c19c27d83.jpg

Resultado final....

Victoria para las legiones romanas de Vespasiano, Roma vence pero las legiones sufren muchisimo desgaste en la batalla, entrando en el castro britano. (Una unidad muerta y un par mas al límite y sobreviviendo de una manera increible.)

a927e0652e505f966d660cf456a72d8e.jpg
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados