Dudas Liber Militum

Responder
Selus
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 31, 2020 6:53 pm

Dudas Liber Militum

Mensaje por Selus » Lun Jun 01, 2020 6:21 pm

Buenas tardes, me gustaría si es posible que me resolvieras ciertas dudas que tengo con Liber Militum, una de mis primeras dudas son las listas, es decir ¿cuantas unidades necesito? por ejemplo cuantas unidades forman un tercio (16 picas + 16 fuego) o 12+12 y cuantos tercios debería llevar pues según la versión gratuita tercios dos cuadros son ya 4 puntos pero como comento apenas hay listas para poder hacerme una idea.
Comento esto para saber mas o menos cuanto tengo que invertir pues ya de primeras quiero adquirir https://www.1898miniaturas.com/shop/es/ ... noles.html, son algo caras y se que warlords es mas barato pero me enamore de esas unidades...supongo que ese seria mi nucleo fuerte y luego relleno con unidades de warlords.
También me gustaría que tal va de gente para jugar, soy de Madrid por lo que entiendo que tenga algo de suerte pero me gustaría saber si se juega y no invertir para nada.
Gracias de antemano por las respuestas y un saludo,

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: Dudas Liber Militum

Mensaje por diegorg » Lun Jun 01, 2020 9:01 pm

Hola , veo que tienes bastante dudas , en el libro de reglas vienen las composiciones de ejércitos, de todas formas nosotros hemos hecho la versión 2 del juego , con unos cambios ligeros en las reglas y en las listas de ejército, creo que están en el foro para poder descargartelo.
Con relación cantidad de miniaturas - formación , nosotros para un tercio ponemos 18 mosqueteros y 12 piqueros , esto lo puedes variar tú sin problema, ya que para el juego no es fundamental, es más estético porque se juega con bases y dentro de esas bases pones la cantidad de minis que quieras - puedas , eso sería un regimiento, luego están las compañías , que son unidades más pequeñas , de unas 10-15 miniaturas.
Con relación a si se juega , te será un poco complicado encontrar jugadores la verdad , esto no es Warhammer, ahora bien en el club seremos unos 20 los que le damos.
Mi consejo, quedar un día con alguno de nosotros, juegas una partida con nuestras minis y si te gusta el juego , ya invertir tu dinero con cierto conocimiento
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Selus
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 31, 2020 6:53 pm

Re: Dudas Liber Militum

Mensaje por Selus » Lun Jun 01, 2020 10:29 pm

Gracias por la respuesta ,buscaré la edición para ver los ejércitos y me haré una idea de los ejércitos.
Por mi no hay problema de ir a ver alguna partida que organicéis así me entero que la práctica es lo mejor.
Pd:me podéis pasar el enlace de descarga pues no encuentro la versión v2, gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados