Dudas acerca del reglamento Tercios v7G

Responder
Avatar de Usuario
DocMatazanoz
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 17, 2021 4:35 pm

Dudas acerca del reglamento Tercios v7G

Mensaje por DocMatazanoz » Mar May 18, 2021 5:36 pm

Buenas tardes,
Tengo una serie de dudas acerca del anteriormente mencionado reglamento.

1.- ¿Qué ocurriría o cómo se resolvería la pérdida del combate por parte de la unidad defensora en un edificio?
2.- A la hora de seleccionar las virtudes para los mandos, ¿se pueden repetir?
3.- ¿Dónde se encuentras las listas de ejército para la guerra civil inglesa?
4.- Cuando a un regimiento de infantería se le añaden p.ej. "Mandobles", ¿se sustituyen estas armas por las picas, o se añaden simplemente como los "espadachines" a un tercio? (Más bien se añaden, ¿me equivoco?).
5.- La caballería ligera croata de la Monarquía Hispánica Tardía: ¿puede ser "regular", "tiradores" y "exploradores" a la vez? (Personalmente opino que no, pero es por cerciorarme).
6.- Los regimientos de infantería, por ejemplo los protestantes alemanes tardíos, pueden disponer de un falconete. ¿Éste es compatible con la integración de una pieza de artillería ligera?
7.- ¿Es posible añadir a un tercio tanto alabardas, como espadachines?

A parte de esta serie de preguntas, tengo otras no relacionadas con el reglamento:

1.- ¿Se sabe qué ha pasado con Totentaz que no vende miniaturas?
2.- Soy nuevo en el foro y en esto del histórico (aunque estoy probando Tercios y me gusta mucho), y me preguntaba si alguien sabe de algún club o tienda donde se juegue a Tercios cerca de Santiago de Compostela, o en Galicia, en general.

Gracias de antemano, y un saludo.

Doc

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Dudas acerca del reglamento Tercios v7G

Mensaje por Culebras » Mar May 18, 2021 6:17 pm

Guau. Cuantas preguntas

1. Si la unidad pierde saldria del edificio en dirección contraria al enemigo y haria el retroceso medido desde el muro del edificio. La unidad ganadora podria ocupar el edificio si la otra unidad huyo o rompió.
Nosotros habitualmente usamos edificios como impasables.
2. Si. Se puede repetir
3. En el suplemento oficial Kimdons. Como estaba a la venta y es completa esa lista no tocamos el periodo.
4. Se añade o se apunta. Es como espadachines o alabardas.
5. Todas las opciones i no pone que es incompatible entre ellas o por años se pueden elegir. Este caso puedes.
6. No. Además lo pone. Si lleva falcones no lleva art ligera integrada
7 Si

El diseñador de Totentanz lo dejó por enfermedad. No se sabe si volverá.
Bienvenido. Y ni idea de si alguien juega por esa zona. Hay grupo de whassap de Tercios. Alli tal vez hay alguien. Envía movil por mp si te interesa.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
DocMatazanoz
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 17, 2021 4:35 pm

Re: Dudas acerca del reglamento Tercios v7G

Mensaje por DocMatazanoz » Mar May 18, 2021 11:50 pm

Perfecto. Le agradezco enormemente la pronta contestación.

¿A qué se refiere con que tratan uds. los edificios como impasables? ¿A que no pueden entrar tropas?

Con respecto a lo de Totentaz es una pena que estén fuera del mercado, de momento. ¿Hay alguna casa que venda unas miniaturas para Tercios de tan buena calidad o equiparable?

Gracias de antemano, y buenas noches,

Doc

P.D.: se me ha ocurrido otra pregunta. ¿Qué bibliografía se recomienda leer con tal de adentrarse y comprender mejor el contexto histórico del período?

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: Dudas acerca del reglamento Tercios v7G

Mensaje por Gakis » Mié May 19, 2021 1:31 pm

Exacto que el edificio en cuestión es una zona impasable y no se puede atravesar u ocupar,así evitas líos
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
DocMatazanoz
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 17, 2021 4:35 pm

Re: Dudas acerca del reglamento Tercios v7G

Mensaje por DocMatazanoz » Sab May 22, 2021 9:27 pm

Culebras escribió:
Mar May 18, 2021 6:17 pm
Guau. Cuantas preguntas

1. Si la unidad pierde saldria del edificio en dirección contraria al enemigo y haria el retroceso medido desde el muro del edificio. La unidad ganadora podria ocupar el edificio si la otra unidad huyo o rompió.
Nosotros habitualmente usamos edificios como impasables.
2. Si. Se puede repetir
3. En el suplemento oficial Kimdons. Como estaba a la venta y es completa esa lista no tocamos el periodo.
4. Se añade o se apunta. Es como espadachines o alabardas.
5. Todas las opciones i no pone que es incompatible entre ellas o por años se pueden elegir. Este caso puedes.
6. No. Además lo pone. Si lleva falcones no lleva art ligera integrada
7 Si

El diseñador de Totentanz lo dejó por enfermedad. No se sabe si volverá.
Bienvenido. Y ni idea de si alguien juega por esa zona. Hay grupo de whassap de Tercios. Alli tal vez hay alguien. Envía movil por mp si te interesa.
Señor Culebras, hace unos días le mandé un mensaje por privado.

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados