I Liga 7º Grado Configuración previa.
Publicado: Dom Ago 17, 2014 11:40 am
Preparativos para la LIGA KoW.
Creo que crear un post para cerrar las pequeñas cosas que se han ido pensando para la liga de 7º Grado, es lo mejor para que todos lean y aporten lo que les parezca mejor.
Voy a empezar a crear un listado con aquellas cosas que he oido, hablado, leido...que quede claro que todas son cuestionables y discutibles en este hilo. Así llegaremos a un consenso:
1.- Se jugará a 2000 puntos de los cuales 1500 serán exclusivos del ejercito principal (este ejercito no se puede cambiar en la liga pero si la composición de la lista) y 500 correspondiente a un ejercito aliado (Se puede cambiar el ejercito y la composición, esta elección será según la tabla de alineación del reglamento).
2.- No se podrá medir para cargar ni para disparar, solo para ver si se ha fallado en la estimación en ambas situaciones. Si se falla a la carga, se moverá hacia la carga el movimiento de la unidad, (no el doble) y en el disparo no sucederá nada.
3.- La linea de visión obstaculizada por unidades. Las unidades del mismo tipo si obstaculizan linea de visión.
Se usará la lógica de tipo de unidad: Infantería no tapa a caballería, caballería no tapa a caballería grande, caballería grande no tapa Monstruos. En todos estos casos se obtiene cobertura.
4.- En cuanto a la linea de visión de la escenografía, se utilizará la base de la peana de la misma para determinar si hay cobertura o no. Este punto deberíamos debatirlo para saber como será exactamente.
5.- En principio habíamos pensado en hacer escenarios fijos para cada una de las jornadas tal y como nos tiene acostumbrados AyA en la mágnifica campaña de Fantasy, pero la aleatoriedad de un campo de batalla ofrece un mejor contexto para que cada general utilice su intuición y buen hacer sobre un terreno ignoto. Este punto también se debería debatir para que cada uno aporte sus opiniones y estudios de las diferentes posibilidades.
6.- Limitaciones en la composición de ejércitos, tema a debatir, si pensáis que es necesario. Se hablo de que por cada bloque sólido, se permitía una maquina de guerra y un héroe. Pero claro, habrá quién piense, vale pues me hago un ejercito de caballería pura y dura y máquinas de guerra, lo que descompensaría bastante el equilibrio de la partida. Carl nos pasó una tabla de limitaciones en cuanto a unidades repetidas, habría debatir este punto.
7.- Listas no oficiales: Por mi no hay problema, lo único que las pongan en conocimiento de todos en este mismo hilo y si no vemos nada desiquilibrante, pues adelante.
Para empezar por aquí si os parece y vamos puliendo.
Creo que crear un post para cerrar las pequeñas cosas que se han ido pensando para la liga de 7º Grado, es lo mejor para que todos lean y aporten lo que les parezca mejor.
Voy a empezar a crear un listado con aquellas cosas que he oido, hablado, leido...que quede claro que todas son cuestionables y discutibles en este hilo. Así llegaremos a un consenso:
1.- Se jugará a 2000 puntos de los cuales 1500 serán exclusivos del ejercito principal (este ejercito no se puede cambiar en la liga pero si la composición de la lista) y 500 correspondiente a un ejercito aliado (Se puede cambiar el ejercito y la composición, esta elección será según la tabla de alineación del reglamento).
2.- No se podrá medir para cargar ni para disparar, solo para ver si se ha fallado en la estimación en ambas situaciones. Si se falla a la carga, se moverá hacia la carga el movimiento de la unidad, (no el doble) y en el disparo no sucederá nada.
3.- La linea de visión obstaculizada por unidades. Las unidades del mismo tipo si obstaculizan linea de visión.
Se usará la lógica de tipo de unidad: Infantería no tapa a caballería, caballería no tapa a caballería grande, caballería grande no tapa Monstruos. En todos estos casos se obtiene cobertura.
4.- En cuanto a la linea de visión de la escenografía, se utilizará la base de la peana de la misma para determinar si hay cobertura o no. Este punto deberíamos debatirlo para saber como será exactamente.
5.- En principio habíamos pensado en hacer escenarios fijos para cada una de las jornadas tal y como nos tiene acostumbrados AyA en la mágnifica campaña de Fantasy, pero la aleatoriedad de un campo de batalla ofrece un mejor contexto para que cada general utilice su intuición y buen hacer sobre un terreno ignoto. Este punto también se debería debatir para que cada uno aporte sus opiniones y estudios de las diferentes posibilidades.
6.- Limitaciones en la composición de ejércitos, tema a debatir, si pensáis que es necesario. Se hablo de que por cada bloque sólido, se permitía una maquina de guerra y un héroe. Pero claro, habrá quién piense, vale pues me hago un ejercito de caballería pura y dura y máquinas de guerra, lo que descompensaría bastante el equilibrio de la partida. Carl nos pasó una tabla de limitaciones en cuanto a unidades repetidas, habría debatir este punto.
7.- Listas no oficiales: Por mi no hay problema, lo único que las pongan en conocimiento de todos en este mismo hilo y si no vemos nada desiquilibrante, pues adelante.
Para empezar por aquí si os parece y vamos puliendo.