Podcast El selenita errante trasfondo musket and tomahawk "LOS HESSIANOS MERCENARIOS ALEMANES" Por Erhard_Raus (Andrés)

Dedicado a tratar trasfondos de los juegos más rarunos y otros que no lo serán tanto, el objetivo principal es haceros pasar un buen rato, y que de ello pueda surgir la curiosidad por estos juegos y que con ello los probéis.

Por Erhard Raus.
Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Podcast El selenita errante trasfondo musket and tomahawk "LOS HESSIANOS MERCENARIOS ALEMANES" Por Erhard_Raus (Andrés)

Mensaje por Gakis » Mié Nov 11, 2020 8:29 pm

affiche-serenade-selenite-2958.jpg
affiche-serenade-selenite-2958.jpg (35.62 KiB) Visto 4906 veces
affiche-serenade-selenite-2958.jpg
affiche-serenade-selenite-2958.jpg (35.62 KiB) Visto 4906 veces


El Selenita Errante, os doy la bienvenida a este tercer programa de la primera temporada dedicado a tratar trasfondos de los juegos más rarunos y otros que no lo serán tanto, el objetivo principal es haceros pasar un buen rato, y que de ello pueda surgir la curiosidad por estos juegos y que con ello los probéis.

Además de tratar el trasfondo puro, también recomendaré, como veréis al final, no solo el reglamento, también un esbozo de algún escenario o aventura con el que jugar, o directamente con un escenario en concreto que o bien crearé u os indicaré creado, también os presentaré, en su caso, reglamentos alternativos con los que vamos a poder jugar dicho trasfondo.

reglamento-muskets-tomahawks-v2-spanish.jpg

Sin más, os quiero presentar el tercer episodio de la primera temporada con creación, edición y presentación de este que os habla Erhard Raus, Trasfondo de Musket and tomahawks, guerra independencia americana los mercenarios alemanes Hessianos.


Espero sinceramente que lo disfrutéis.


El Podcast el Selenita errante de Erhard_Raus... DI AMIGO Y ENTRA.....



https://www.ivoox.com/selenita-errante- ... 209_1.html



ANTECEDENTES HISTÓRICOS.

A diferencia de los que partieron hacia el Nuevo Mundo aproximadamente en 1750, huyendo de la discriminación religiosa, los alemanes que fueron a Norteamérica durante la Guerra de la Independencia eran mercenarios contratados por Jorge III, rey de Inglaterra.

Como muchos ingleses simpatizaban abiertamente con los rebeldes y deploraban las tácticas de un gobierno que obligaba a empuñar las armas contra hermanos y primos, Jorge III tuvo dificultades para reunir un ejército de adecuado tamaño.


a7afdfa6-4c09-42c8-867f-01dc8eab93ef.jpg

El Rey Jorge III de Inglaterra, gobernó durante el periodo en el que tuvo lugar la pérdida de las colonias británicas en Norteamérica. En 1765, poco después de iniciarse su reinado, había sufrido un ataque de locura. Firmó un contrato, en 1775, con el landgrave Federico de Hesse-Cassel, que se comprometió a suministrar a los ingleses veintidós mil soldados.

Fueron seis los principados alemanes que proporcionaron tropas a los británicos, pero como la mitad procedían de Hesse-Cassel, todos ellos recibieron el nombre de hessianos. De los veintiún mil soldados del ejército inglés en América, en 1777, quince mil eran hessianos.

Como el principado de Hesse-Cassel padecía graves dificultades económicas, el landgrave aprovechó inmediatamente la oportunidad de obtener dinero reclutando a los campesinos.

Ningún miembro de las clases bajas era inmune al reclutamiento, y muchos desdichados hubieron de hacerse mercenarios por la fuerza.

La disciplina era rígida y severa; los oficiales exigían obediencia instantánea, se azotaba a la tropa y la deserción se castigaba con la muerte.

Se sometía a los reclutas a instrucción constante, e incluso cuando viajaban en lanchones como tropas de asalto, se veían obligados a permanecer un mes y alineados como muñecos.

Tenían elegantes uniformes azules y alargados cascos metálicos. Los jaegers tiradores expertos reclutados en los bosques alemanes, llevaban uniformes verdes con puños escarlata y rifles cortos.

Pero fuesen o no elegantemente vestidos, eran hessianos, y tal nombre era sinónimo de brutalidad.


Assiani_Knotel2.jpg


Por su brutalidad, los colonos les llamaban «Hunos del infierno». Como la mayoría de los hessianos no habían conocido más que miseria y pobreza, les parecía lógico llevarse cuanto les apetecía de las limpias casas y las prósperas granjas.

Pocos sabían inglés, por lo que no distinguían entre rebeldes y probritánicos, saqueando y espoleando cuanto encontraban a su paso.

Aunque luchaban codo a codo con los ingleses, no mantenían buenas relaciones con ellos. Los británicos sintieron un desprecio inmediato por aquellos extranjeros torpes y borrachos cuyo idioma gutural les sonaba demasiado áspero. En consecuencia, hubo muchos choques que obligaron a separarlos cuando no había lucha. Y muchos ingleses se irritaron tanto con aquellos hunos del infierno que se pasaron a los rebeldes.

HESSIANOS.jpg
HESSIANOS.jpg (19.41 KiB) Visto 4906 veces
HESSIANOS.jpg
HESSIANOS.jpg (19.41 KiB) Visto 4906 veces

Durante el verano de 1776 un hombre de origen alemán, Christopher Ludwick, panadero de Filadelfia, con el visto bueno de Washington, se hizo pasar por desertor rebelde, se infiltró en las líneas británicas en Staten Island y se dedicó a convencer a los hessianos de que desertaran. Estableció una relación inmediata con los hessianos. Les habló de las ricas tierras de Pennsylvania y les dijo que podrían establecerse en ellas, llenando las mentes de los hessianos de visiones de riqueza y prosperidad. En Pennsylvania, les aseguró, podrían hablar su propio idioma y trabajar tierras propias.

El plan de Ludwick dio buenos resultados. Cientos de alemanes huyeron de noche, acompañados por Ludwick.

Muchos consiguieron llegar a Pennsylvania, donde se dedicaron al pacífico cultivo de la tierra. Y más tarde, por consejo de Ludwick, muchos de los alemanes capturados fueron enviados a Pennsylvania para que se convirtiesen en ciudadanos útiles de aquel nuevo país.

La pérdida de unos centenares de hessianos no significó nada, pues el 12 de junio de 1776 llegó a Nueva York el almirante Richard Howe con ciento cincuenta barcos y refuerzos de unos quince mil hombres para su hermano, el general William Howe.




PRINCIPALES BATALLAS...


La batalla de Long Island

LISLAND.jpg
LISLAND.jpg (11.88 KiB) Visto 4906 veces
LISLAND.jpg
LISLAND.jpg (11.88 KiB) Visto 4906 veces


Se inició el 22 de agosto y duró siete días. La victoria fue para ingleses y hessianos, y un oficial británico escribía:

-"Alégrate, amigo, pues hemos asestado un golpe definitivo a los rebeldes… Los hessianos y nuestros valerosos montañeses no les dieron cuartel, y daba gusto ver con qué entusiasmo despachaban a los rebeldes con sus bayonetas después de rodearles…».

Washington sufrió otra derrota aplastante en la batalla de Fuerte Washington, la fortaleza supuestamente inexpugnable del Hudson, a manos de los hessianos dirigidos por el general Wilhelm von Knyphausen.

Cayeron prisioneros un mínimo de dos mil quinientos norteamericanos que fueron torturados por sus captores alemanes que previamente les hicieron desnudarse, hasta que unos oficiales ingleses les obligaron a dejarles.

«Esta clase de gloria, ganada por mercenarios alemanes contra súbditos libres de Inglaterra, no tiene ningún encanto para mí».

Edmund Burke en el Parlamento.


Así empezó la humillante retirada de Washington hacia el Sur a través de las llanuras de Jersey. Llegó a la ribera de Pennsylvania del Delaware, el 8 de diciembre, con sólo tres mil hombres.

1200px-NY-NJ-retreat-1776.svg.png




La batalla de Trenton

300px-The_Capture_of_the_Hessians_at_Trenton_December_26_1776.jpeg
300px-The_Capture_of_the_Hessians_at_Trenton_December_26_1776.jpeg (16.58 KiB) Visto 4906 veces
300px-The_Capture_of_the_Hessians_at_Trenton_December_26_1776.jpeg
300px-The_Capture_of_the_Hessians_at_Trenton_December_26_1776.jpeg (16.58 KiB) Visto 4906 veces

Washington el día de Navidad atacó Trenton Saina, mientras los hessianos estaban de celebraciones y fiestas de Navidad. Contaba con que se encontrarían con una guarnición borracha y desprevenida. Las tropas comenzaron a desplazarse río abajo, con los pies descalzos envueltos en tela de saco, y esperaron en tembloroso silencio que llegase la oscuridad.

Los hessianos celebraban la Navidad con considerable despreocupación, reunidos alrededor de pinos vistosamente decorados (los primeros árboles de Navidad que se vieron en Norteamérica) bebiendo aguardiente de manzana.

Un campesino probritánico llegó advirtiendo del próximo ataque rebelde, pero el ayudante de Hunt no le dejó entrar.

Los patriotas sorprendieron a los hessianos hacia las siete de la mañana del 26 de diciembre, Cuando Rail salió a la calle, con resaca y a medio vestir, intentó en vano controlar a sus hombres. Los que no habían sido segados por las balas huían por las calles presas de pánico, cayendo en la nieve helada. La Navidad terminó en un desastre para muchos hessianos, en 1776.

Los hessianos trataron de reorganizarse en el campo y hacer un último intento de recuperar la ciudad para que pudieran hacer una ruptura. Rail decidió atacar el flanco de americano desde las alturas al norte de la ciudad al grito de "Forward!” ¡Adelante! , y los hessianos comenzaron a moverse, con la bandera de la brigada, clarines y tambores para ayudar al espíritu de los hessianos.

Washington, en un terreno elevado, vio a los hessianos acercarse al flanco americano. Trasladó a sus tropas para asumir la formación de batalla contra el enemigo. Los dos regimientos de los hessianos comenzaron a marchar hacia King Street, pero fueron atrapados en el fuego estadounidense que llegó a ellos desde tres direcciones. Algunos estadounidenses habían tomado posiciones defensivas en el interior de las casas. Algunos civiles se unieron a la lucha contra los hessianos, a pesar de esto, continuaron presionando, recuperando sus cañones. A la cabeza de King Street, Knox vio que los hessianos habían tomado el cañón y ordenó a sus tropas retomarlos. Seis hombres corrieron y, después de una breve lucha, se apoderaron del cañón.

5ea2c61e-b8f4-4e16-b986-68ecb7d3358a.jpg

La mayoría de los hessianos fueron incapaces de disparar sus armas de fuego, sus formaciones se rompieron y comenzaron a dispersarse. Rail fue herido de muerte. Washington condujo a sus tropas desde las alturas mientras gritaba, "Marchen, mis bravos compañeros, ¡después de mí!" La mayor parte de los hessianos se retiraron a un huerto, con los americanos buscándolos de cerca. Fueron rodeados rápidamente, y se les ofreció rendición y aceptaron.

A pesar de la orden de unirse a Rail, los restos del Regimiento Knyphausen marcharon por error en la dirección opuesta, trataron de escapar a través del puente, pero se encontraron que el puente había sido tomado. Los estadounidenses atacaron rápidamente, derrotando un intento de los hessianos de atravesar sus líneas. Rodeado por los hombres de Sullivan, el regimiento se rindió, pocos minutos después que el resto de la brigada.

Rail recibió tres heridas de arma de fuego, la última mortal; lo llevaron a la iglesia presbiteriana, donde lo tendieron en un banco.

Cayeron prisioneros casi mil hessianos, hubo cuarenta muertos o heridos, y los rebeldes se hicieron con seis cañones y más de cien mosquetes. Dos norteamericanos resultaron muertos y tres heridos.

La victoria de Trenton renovó la confianza en los corazones de los patriotas. Algunos soldados exhaustos y hambrientos que antes de Trenton habían pensado seriamente desertar, miraban curiosos al futuro. Muchos jóvenes impulsados por la victoria acudieron a incorporarse a las filas rebeldes. Trenton había salvado la situación.
350px-Battle-of-Trenton.jpg
350px-Battle-of-Trenton.jpg (20.91 KiB) Visto 4906 veces
350px-Battle-of-Trenton.jpg
350px-Battle-of-Trenton.jpg (20.91 KiB) Visto 4906 veces



La batalla de Bennington

51JZCt4I5XL._AC_.jpg

El general inglés John Burgoyne iniciaba su campaña, invadiendo Norteamérica desde Canadá. La flotilla de Burgoyne, estaba formada por tres navíos grandes, veinte cañoneras, doscientas barcazas y canoas.

De los nueve mil soldados, más de la mitad, unos cinco mil, eran hessianos. El lugarteniente de Burgoyne era el barón Federico von Riedesel muy respetado por sus colegas ingleses, pues era un magnífico oficial y había dirigido la construcción de puentes y caminos entre Ticonderoga y Saratoga. No era un general de gabinete y combatió valerosamente con sus hombres en Saratoga antes de que Burgoyne se rindiera.

marchonalbany.jpg

La batalla de Bennington fue uno de los muchos errores de Burgoyne. En su cuartel general de Fuerte Edward se enteró de que en el pueblecito de Bennington, en la zona de Hampshire (donde había gran cantidad de provisiones) sólo había un puñado de patriotas.

El 11 de agosto envió una fuerza destinada a distraer al enemigo, dirigida por el coronel Baume, que no hablaba inglés, con quinientos hessianos y unos cien indios para «tomar» Bennington. Baume no tenía miedo de saber que los hombres que pasaban por su campamento eran diestros tiradores, fusileros de las milicias de Nueva Hampshire, del coronel John Stark, y no probritánicos. De cualquier modo, no entendía aquel idioma así que, demasiado tarde, Baume comprendió que estaba rodeado.

Stark atacó a Baume con precisión, en un círculo que fue cerrándose progresivamente.Los disciplinados hessianos combatieron virilmente, pero al fin perecieron en un feroz combate cuerpo a cuerpo. Los torpes y pesados hessianos no podían compararse con los duros hombres de Stark, acostumbrados a los bosques.

La nota que Baume escribió apresuradamente en alemán a un mensajero para que la llevase a Fuerte Edward pidiendo refuerzos, llegó demasiado tarde.

Las bajas hessianas fueron numerosísimas; trescientos muertos y heridos, y setecientos prisioneros de las tropas de Baume y de las que, en su ayuda, envió el coronel Heinrich Breimann.

Cuando cayó la noche, los hessianos que consiguieron huir atravesaron los bosques camino de Fuerte Edward dejando atrás cañones, municiones, bagajes y multitud de compañeros muertos y heridos. Muchos de ellos desertaron.

El 9 de octubre, en el apogeo de la segunda batalla de Saratoga, el «imperturbable» Breimann perdió de pronto el control y comenzó a acuchillar a sus propios hombres con su montante, gritando en alemán, hasta que uno de sus oficiales le metió una bala en la cabeza.



1581984346_3.jpg



Conclusión...

Aunque los hessianos combatieron en todas las batallas importantes, desde Ticonderoga a Yorktown, el Congreso aprobó, en julio de 1776, una resolución que ofrecía tierras a los hessianos que desertasen y se quedasen en Norteamérica.

No se sabe con certeza cuántos aceptaron esta oferta, pero en 1782 se calculaba que habían combatido en suelo americano con los británicos veintinueve mil ochocientos sesenta y siete hessianos.

De ellos, siete mil quinientos cincuenta y cinco murieron en acción, o a causa de las heridas, o por enfermedad. Otros cinco mil se quedaron en América, y se establecieron como nuevos ciudadanos, con buenos ojos de los Princpies Alemanes, que acabado el conflicto y los subsidios Ingleses, estaban mejor en América que en su Alemania natal.
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: Podcast El selenita errante trasfondo musket ang tomahawk "LOS HESSIANOS MERCENARIOS ALEMANES" Por Erhard_Raus (Andr

Mensaje por Gakis » Mié Nov 11, 2020 9:16 pm

Para representar uno de estos combates en la guerra civil americana jugando con hessianos puros, o bien para una fuerza mixta contra continentales, he elegido la batalla de White plains, donde participaron los regimientos de Fusileros de von Knyphausen y los garanderos al mando de Rail, recordar que se debe adaptar a las listas de M&t representado sin duda un momento concreto de la batalla y no toda ella, ya que para eso tenemos otros juegos como black podwer.


plan-de-batalla-de-white-plains-w38rfd.jpg


Preludio de la batalla de White plains

El 20 de octubre, el general Washington envió al coronel Rufus Putnam en una misión de reconocimiento desde su campamento en Harlem Heights. Putnam descubrió la ubicación general de las ubicaciones de las tropas británicas y reconoció el peligro para el ejército y sus suministros. Cuando informó de esto, Washington esa noche, envió inmediatamente a Putnam con órdenes a Lord Stirling , cuyas tropas estaban más al norte, para marchar inmediatamente a White Plains. Llegaron a White Plains a las 9 am del 21 de octubre, y fueron seguidos por otras unidades del ejército a medida que avanzaba el día. Washington decidió retirar la mayor parte del ejército a White Plains,dejando una guarnición de 1.200 hombres al mando de Nathanael Greene para defender Fort Washington en Manhattan. El ejército del general Howe avanzó lentamente, con tropas del centro y la derecha moviéndose a lo largo de la carretera de New Rochelle a White Plains, mientras una unidad de leales ocupaba Mamaroneck. Este último fue atacado esa noche por un destacamento de las tropas de Lord Stirling al mando de John Haslet , que tomó más de treinta prisioneros, así como suministros, pero sufrió varios muertos y 15 heridos. Como resultado, Howe movió elementos de su ala derecha para ocupar Mamaroneck. El 22 de octubre, Howe fue reforzado por el desembarco en New Rochelle de 8.000 tropas adicionales bajo el mando deWilhelm von Knyphausen.


fb16ac47-d432-45e3-81cd-fcc429d36247.jpg
fb16ac47-d432-45e3-81cd-fcc429d36247.jpg (33.81 KiB) Visto 4903 veces
fb16ac47-d432-45e3-81cd-fcc429d36247.jpg
fb16ac47-d432-45e3-81cd-fcc429d36247.jpg (33.81 KiB) Visto 4903 veces

Washington estableció su cuartel general en Elijah Miller House en North White Plains el 23 de octubre y eligió una posición defensiva que fortificó con dos líneas de atrincheramientos situadas en un terreno elevado, protegido a la derecha por el terreno pantanoso cerca del río Bronx, con colinas más empinadas más atrás como lugar de retiro. Las defensas estadounidenses tenían 3 millas (4,8 km) de largo. Más allá, a la derecha, estaba Chatterton's Hill, que dominaba la llanura por la que los británicos tendrían que avanzar. La colina fue ocupada inicialmente por milicianos compañías que suman varios cientos, probablemente incluida la compañía de milicias de Massachusetts de John Brooks.

El 24 y 25 de octubre, el ejército de Howe se trasladó de New Rochelle a Scarsdale, donde establecieron un campamento que cubría la orilla oriental del río Bronx. Este movimiento aparentemente se hizo con la esperanza de atrapar a la columna de Charles Lee , que tuvo que alterar su ruta hacia White Plains y ejecutar una marcha forzada por la noche para evitarlos. Howe permaneció en Scarsdale hasta la mañana del 28 de octubre, cuando sus fuerzas marcharon hacia White Plains, con las tropas británicas a la derecha al mando del general Henry Clinton , y principalmente las tropas de Hesse a la izquierda al mando del general von Heister .

Lugar de la batalla de White Plains: estado de Nueva York
Combatientes en la batalla de White Plains: británicos contra estadounidenses
Generales en la batalla de White Plains: El teniente general William Howe y el general George Washington.
Tamaño de los ejércitos en la Batalla de White Plains: 13.000 soldados británicos y alemanes contra 14.500 estadounidenses, aunque solo alrededor de 4.000 de cada lado estaban realmente comprometidos.

Composición de Fuerzas


16ab4280-1545-49fc-b5f0-9a5d1ad8b8c1.jpg

Británicos y Hessianos

Las tropas británicas involucradas:

•16º regimiento de dragones (ligeros)
•17 ° Regimiento de Dragones (Ligeros)
•1er Batallón, Brigada de Guardias
•2do Batallón, Brigada de Guardias
•5to Regimiento de Infantería (Fusileros de Northumberland)
•23 ° Regimiento de Infantería (Fusileros Reales de Gales)
•27 ° regimiento de infantería
•28 ° regimiento de infantería
•35 ° regimiento de infantería
•42º (Royal Highland, The Black Watch) Regimiento de infantería
•49 ° regimiento de infantería
•52 ° regimiento de infantería
•Compañía No 1, 4to Batallón, Artillería Real
•Compañía No 2, 4to Batallón, Artillería Real
•Compañía No 4, 4to Batallón, Artillería Real
•Compañía No.5, 4to Batallón, Artillería Real
•Compañía No 8, 4to Batallón, Artillería Real

Hessianos

•Regimiento de Granaderos von Rahl
•Regimiento de fusileros von Knyphausen


índice.jpg
índice.jpg (12.87 KiB) Visto 4903 veces
índice.jpg
índice.jpg (12.87 KiB) Visto 4903 veces

Americanos

Las fuerzas estadounidenses (continentales) en la batalla incluyeron:

•División de Spencer
•Brigada Parsons al mando del general de brigada Samuel Holden Parsons
•10 ° Regimiento Continental (6. ° Connecticut)
•20º Regimiento Continental (20o Connecticut)
•21° Regimiento Continental (Milicia de Ward)
•Brigada de Wadsworth bajo el mando del general de brigada James Wadsworth
•Batallón de Gay
•Batallón de Douglas
•Regimiento de Delaware
•1er regimiento de Nueva York
•3er regimiento de Nueva York
•Regimiento de Maryland
•Regimiento de Connecticut
•Milicia de Brook en Nueva York
•Milicia de Graham en Massachusetts



64120058-2c2d-4d90-b028-d6c364ddd9c3.jpg


Una vez hemos llegado a la batalla propiamente dicha voy a daros un trasfondo para que podáis recrear cualquier parte de esta, bien, si llevamos hessianos lo vamos a taner muy claro.

-Finales de septiembre de 1776, el ejército del general Washington ocupa el extremo norte de la isla de Manhattan y el terreno al oeste del río Bronx al norte de Kingsbridge. El general Howe, desde sus posiciones en el resto de la isla de Manhattan, decide flanquear a los estadounidenses con un aterrizaje en Throg's Neck, al este del río Bronx.

-Desembarco británico el 12 de octubre de 1776 rechazado por las tropas de Pensilvania, Nueva York y Massachusetts, lo que obligó a los británicos a embarcar y desembarcar río arriba en Pell's Point.

-Washington retira a su ejército principal al norte a posiciones en White Plains en la orilla este del río Bronx, al norte de Yonkers. Deja una guarnición en Fort Washington, en el norte de la isla de Manhattan. Howe y sus tropas británicas y alemanas siguieron a Washington a través de New Rochelle y remontaron el río Bronx.

-Washington fortifica una posición entre el río Bronx y el río Crotton. En el otro extremo del Bronx había un puesto de avanzada aislada en Chatterton's Hill en poder del coronel Spencer, el coronel McDougall y unos 4.000 hombres, incluidos dos regimientos de milicias de Nueva Inglaterra bajo el mando del coronel Rufus Putnam.

-El segundo regimiento de Connecticut con Joseph Spencer tiene la misión de frenar el avance británico, y Haslet y el regimiento primero de Delaware, junto con Alexander McDougall y su 3er regimiento de Nueva York, Charles Webb 's 19o Regimiento Continental, William Smallwood ' s con el 1r regimiento de Maryland, y el regimiento de Nueva York en realidad 1º y 2do Regimientos de Nueva York para reforzar Chatterton Hill. Howe despliega su ejército en zona abierta a unos 2 km frente a la línea estadounidense. La colina de Chatterson era un punto crítico. Planeó el ataque principal contra la colina de Chatterson, mientras que el resto de su ejército mantuvo ocupado al resto de la línea estadounidense. La artillería hessiana (12 piezas) a la izquierda abrió fuego contra la posición Spencer.
Rail amenazó el flanco izquierdo de Douglas. La milicia entra en pánico y fue expulsada, en una retirada ordenada.

-Los estadounidenses fueron conducidos de regreso a través del río hacia la colina de Chatterson. Con los británicos muy cerca, Washington se da cuenta de la naturaleza crítica de Chatterson y decide reforzarla. Ordena a Spencer que enviase 1.600 soldados con 2 cañones bajo el coronel Alexander McDougall, compuestos por los continentales de Delaware y la milicia de Maryland ocupar la colina. Alexander McDougall asumió el mando de la fuerza de la colina reuniendo a las fuerzas de Douglas que huían, con lo que sus tropas alcanzaron los 2.500 efectivos.

-Tras expulsar a Douglas, Howe traslada su ejército a la tierra llana debajo del terreno elevado y frente a la ciudad a la vista de Washington. Coloca 20 cañones debajo de la colina de Chatterson y abrió fuego contra las posiciones estadounidenses. McDougall solo pudo disparar un par de disparos antes de verse obligado a abandonar sus cañones. Mientras las tropas británicas y de Hesse se abrieron paso bajo fuego hacia el río Bronx. Luego cruzaron el río y se desplegaron para atacar la colina.

-Heister con 3.000 hessianos se situa a la derecha, Heis con 2.000 británicos a la izquierda para atacar la colina de Chatterson. Primero, Heister envia al 3 RIs hessianos (1.000 efectivos), mandados por el coronel Johann Rail, al otro lado del río, donde toman posiciones en algunas crestas a un km a la izquierda de la colina de Chatterson. El resto de la fuerza de ataque cruza un vado río abajo, y suben la colina. Finalmente, los dragones del RDLigeros 17 son enviados para hacer una carga de caballería, la primera carga de la guerra.

-Tras la pérdida de la colina de Chatterson, Washington se retira más al norte, más allá del río Croton, a la colina del Castillo.

-El 30 de octubre, Howe hace planes para un asalto general contra el ejército de Washington. Fuertes lluvias y vientos obstaculizaron más maniobras para ambos comandantes. La artillería de Hesse de la izquierda abre fuego contra la posición de la cima de la colina, donde consiguen llevar a la milicia a una retirada aterrorizada. La llegada de McDougall y su brigada ayudó a reunirlos, y se estableció una línea defensiva, con la milicia a la derecha y los continentales dispuestos a lo largo de la cima de la colina. Howe da órdenes y, envía un destacamento de tropas británicas y de Hesse para tomar la colina.

-El ataque británico se organizó con regimientos de Hesse liderando el asalto. Rail iba a cargar contra la derecha estadounidense, mientras que un batallón de Hesse al mando del coronel Carl von Donop (formado por los granaderos Linsing, Mingerode, Lengereck y Kochler, y el propio regimiento de cazadores de Donop) atacaría el centro. Una columna británica al mando del general Alexander Leslie(que consiste en el quinto, 28, 35 y 49 pie) ataca por la derecha. La fuerza de Donop tuvo dificultades para cruzar el río, y elementos de la fuerza británica fueron los primeros en cruzar el río. La carga de Rail dispersó a la milicia de la derecha estadounidense, dejando expuesto el flanco de los regimientos de Maryland y Nueva York mientras lanzaban fuego de mosquete sobre los atacantes británicos, lo que detuvo temporalmente el avance británico. La exposición de su flanco hizo que comenzaran una retirada de combate, lo que obligó progresivamente al resto de la línea estadounidense, que se había enfrentado con los otros segmentos de la fuerza británica, a ceder y retirarse. El regimiento de Delaware de Haslet, que ancló a la izquierda estadounidense, proporcionó fuego de cobertura mientras las tropas restantes se retiraron hacia el norte. La lucha fue intensa, y ambos bandos sufrieron bajas significativas antes de que los continentales hicieran una retirada disciplinada.

Batalla de White Plains: las bajas británicas fueron 313 muertos y heridos. Los estadounidenses perdieron 300 muertos, heridos y capturados. Las cifras estadounidenses son especulativas.


images.jpg
images.jpg (9.14 KiB) Visto 4903 veces
images.jpg
images.jpg (9.14 KiB) Visto 4903 veces


Consecuencias:

Los dos generales permanecieron donde estaban durante dos días, mientras Howe reforzaba la posición en Chatterton Hill y Washington organizaba su ejército para retirarse a las colinas. Con la llegada de tropas adicionales de Hesse y Waldeck al mando de Lord Percy el 30 de octubre, Howe planeaba actuar contra los estadounidenses al día siguiente. Sin embargo, cayó una fuerte lluvia durante todo el día siguiente, y cuando Howe finalmente estuvo preparado para actuar, se despertó y descubrió que Washington había vuelto a eludir su alcance.

Washington retiró su ejército a las colinas del norte la noche del 31 de octubre y estableció un campamento cerca de North Castle . Howe decidió no seguirlo, en su lugar, intentó sin éxito sacar a Washington. El 5 de noviembre, dirigió su ejército hacia el sur para terminar de desalojar a las tropas del Ejército Continental de Manhattan, una tarea que logró con la Batalla de Fort Washington del 16 de noviembre .

Washington finalmente cruzó el río Hudson en Peekskill con la mayor parte de su ejército, dejando atrás los regimientos de Nueva Inglaterra para vigilar las tiendas de suministros y los importantes cruces de ríos. [46] Más tarde, los movimientos británicos lo persiguieron a través de Nueva Jersey y hasta Pensilvania, y los británicos establecieron una cadena de puestos de avanzada en Nueva Jersey. Washington, viendo la oportunidad de una victoria para levantar la moral de la nación, cruzó el Delaware y sorprendió a las tropas de Rall en la Batalla de Trenton del 26 de diciembre.



Referencias Miniaturas hessianos:

https://store.warlordgames.com/collecti ... lastic-box

https://www.perry-miniatures.com/advanc ... &x=10&y=10

https://www.perry-miniatures.com/produc ... ts_id=1584
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados