BATALLA SWORD POINT ESPAÑOLES CONTRA FRANCESES EDAD MEDIA

Juego de guerra para miniaturas de 28mm que represenatn grandes batallas de luchas en los períodos antiguo y medieval.
Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

BATALLA SWORD POINT ESPAÑOLES CONTRA FRANCESES EDAD MEDIA

Mensaje por Gakis » Dom Feb 25, 2018 1:17 pm

SWORDPOINT_Rulebook_94751.jpeg

"El despliegue español de izquierda a derecha fué, las dos de caballeros pesados, detrás una unidad de jinetes, a la derecha de los caballeros una unidad de 8 arqueros, al lado 8 alabarderos, al lado un bloque de 9 Santa Hermandad, al lado 7 arqueros, detrás de ellos jinetes. Al lado de los arqueros una unidad escaramuceadora de 6 ballesteros. Delante de los alabarderos otros 6 escaramuceadores ballesteros y a su lado, delante de la Santa Hermandad, otros 6 escaramuceadores con cañón de mano.

La idea estaba clara, avanzar un poco el centro y mantenerlo, el flanco de caballeros era la baza, tomarlo rápido para ir hacia el centro. En el otro flanco procurar aguantar con los escaramuceadores y los jinetes.

Miguel "Culebras" plantó los caballeros delante de los nuestros, a un lado ballestas ligeras escaramuceadoras y al otro un bloque de arqueros. Al lado de estos unos alabarderos suizos, a su lado unos piqueros suizos. Detrás un bloque de alabardas, al lado de los suizos unos cañones de mano escaramuceadores y un bloque de arqueros de levas. El flanco de "Culebras" estaba protegido por unos ballesteros y una unidad de caballería ligera.

Los alabarderos suizos se comieron una brutalidad de disparos turno a turno, los arqueros de levas también recibieron su castigo en forma de flechas.

A lo largo de la batalla se dieron diversos movimientos tácticos, hasta que los españoles lanzaron sus cargas, en su flanco izquierdo los jinetes arrasaron a los escaramuceadores, los caballeros se estamparon contra los caballeros de "Culebras", en el centro las levas y los arcabuceros huyeron debido a los disparos.

En el flanco derecho los jinetes cargaron a los ballesteros no rompiendo, se separaron en su siguiente movimiento y cargaron de nuevo, en este caso debido a una contra carga, contra la caballería ligera francesa, los españoles rompieron la unidas haciendo huir también a los ballesteros.

En los últimos turnos, el centro español comenzó a ceder frente a los suizos, los alabarderos suizos huyeron al recibir una carga lateral con los arqueros, pero los piqueros empujaron a los alabarderos y piqueros españoles hasta romper la formación en una formidable última ronda de combate, en el que hicieron 7 heridas frente a ninguna española. La caballería se mantuvo en contacto y nadie se proclamó victorioso de esos combates.

Por puntos Culebras se llevó 100 más, aunque los suizos tenían su retaguardia desprotegida de una carga y los jinetes iban raudos a romper por el flanco el combate de los caballeros.

Gran batalla, muy táctica, cada día me gusta más el juego, todo puede cambiar en dos tiradas tontas y romperte el plan. Aunque llevarlo hasta el final es de lo más gratificante. Un placer compartir el mando con Aitor que ha salido convencido con el juego."

Sergio "Erekose"

"La verdad es que si no llega a ser por los suizos la partida la tenía pérdida. Fui muy mal de momentum durante la partida y lo pague caro.

Menos mal que estabilice el frente con las reservas de alabarderos. Pero 1 ó 2 turnos más y pierdo la partida. Menos mal que llegó la noche y aunque dice que el que más puntos gana, nos pareció que la diferencia era para un empate.

Hay que usar una tabla de diferencia en puntos para saber el nivel de victoria. Se puede adaptar la que se usaba en warhammer para ver si era empate, victoria parcial, victoria total o masacre.

Y destrabarse es fundamental. Aunque sea arriesgado A mi me ha salvado la partida destrabarme con los caballeros de los jinetes y poder contracargar arrasandolos."

Miguel Culebras.

batalla-.jpg
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: BATALLA SWORD POINT ESPAÑOLES CONTRA FRANCESES EDAD MEDIA

Mensaje por Gakis » Dom Feb 25, 2018 1:21 pm

IMAGENES DE LA BATALLA:
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: BATALLA SWORD POINT ESPAÑOLES CONTRA FRANCESES EDAD MEDIA

Mensaje por Gakis » Dom Feb 25, 2018 1:25 pm

6.jpg


Wargame que se está briendo paso a grandes zancadas dentro de los históricos por sus reglas y dinámica y sobre que da muchas posibilidades de épocas a jugar, ampliando mucho el abanico de juego de los jugadores....


CUaHJq-UsAAYWKc.jpg
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Buenavida
Administrador del Sitio
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:52 pm

Re: BATALLA SWORD POINT ESPAÑOLES CONTRA FRANCESES EDAD MEDIA

Mensaje por Buenavida » Mié Feb 28, 2018 8:20 pm

Muy guapo... tiempo de partida aproximado?

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: BATALLA SWORD POINT ESPAÑOLES CONTRA FRANCESES EDAD MEDIA

Mensaje por Culebras » Vie Mar 02, 2018 12:17 am

Conociendo bien las reglas tardamos algo más de un par de horas.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado