BATALLA SWORD POINT IMPERIO SELEUCIDA VS CARTAGO

Juego de guerra para miniaturas de 28mm que represenatn grandes batallas de luchas en los períodos antiguo y medieval.
Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

BATALLA SWORD POINT IMPERIO SELEUCIDA VS CARTAGO

Mensaje por Gakis » Sab Dic 08, 2018 12:42 pm

SWORDPOINT_Rulebook_53372.gif

Antecedentes históricos:

Las guerras Sicilianas o guerras Greco-púnicas fueron una serie de conflictos armados entre Cartago y las polis de la Magna Grecia, encabezadas por Siracusa, por el control de Sicilia y el Mediterráneo occidental a lo largo de 335 años (de 600 al 265 AC.), siendo las más largas de la antigüedad. Tras muchos altibajos, los cartagineses se establecieron firmemente en el oeste de la isla italiana, en la que permanecerían hasta el final de la Primera Guerra Púnica, y evitaron la conquista griega de Cerdeña. Los griegos de Focea se asentaron en el Golfo de León.

Una de las batallas más tremendas y decisivas libradas por los antiguos griegos, en la que se jugó la suerte de la civilización occidental como la conocemos. Tuvo lugar, al mismo tiempo que Salamina, durante la última semana de septiembre del 480 antes de Cristo, si bien en tierra y muy lejos hacia el oeste. La batalla de Himera.

En la costa norte de Sicilia, cerca de Palermo, una coalición de colonos griegos -mandados por Terón, tirano de Agrigento, y Gelón, rey de Siracusa- venció a otros peligrosísimos enemigos, otros "bárbaros", estos occidentales, los cartagineses, salvaguardando uno de los territorios helenos más importantes. En la conocida batalla de Himera....

La coincidencia de los ataques, el persa y el cartaginés, hizo pensar a los griegos en un pacto de sus dos grandes enemigos para hacerles la pinza desde el este y el oeste. Himera puede compararse a Platea como dos grandes batallas, acabó con el enorme ejército cartaginés completamente derrotado y el suicidio de su comandante, Amilcar (un Magónida, nada que ver con los Bárcidas), que se habría lanzado a las llamas de una pira sacrificial, a lo Dido, evitando la captura.

batalla-de-himera-480-ac-movimientos-previos.png

Himera tiene un epílogo amargo. Si bien los griegos pararon definitivamente a los persas en las guerras médicas, los cartagineses volvieron 70 años después y la revancha fue completa.

En la segunda batalla de Himera (409 antes de Cristo), el nieto de Amílcar, Aníbal (otro, no el terror de los romanos), venció a los griegos y arrasó la ciudad. Himera no volvió a ser ocupada. "Fue una vendetta tremenda", asegura Vassallo. También de esta notable batalla se han excavado otras dos fosas comunes, una con 59 cadáveres.


https://arrecaballo.es/edad-antigua/car ... 80-307-ac/



Esta pudo ser parte de una de esas grandes batallas....



El despliegue de ambos ejércitos en el campo de batalla....
1.jpg
2.jpg
1.1.jpg
1.2.jpg
1.3.jpg
1.4.jpg
1.5.jpg
1.6.jpg
1.7.jpg
1.8.jpg
1.9.jpg
1.10.jpg

La batalla....
2'.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
16.jpg
17.jpg
18.jpg
19.jpg
21.jpg
22.jpg
23.jpg
24.jpg
25.jpg


Victoria de Cartago. En el turno 9 cae el ejército Seleucida.

La banda sagrada será condecorada por hacer huir a la agema. Los Galos también porque fueron clave porque pusieron en fuga a los dos elefantes que además cargaron a la caballería seleucida en su estampida y luego aguantaron a las falanges. Las levas norteafricanas otros cracks que apoyaron dando Línea de batalla a los Galos e hicieron retroceder a la otra caballería seleucida.

Los hostigadores cartos unos paquetes. Al menos la caballería ligera mató a unos hostigadores. Están curiosos los cartagineses tempranos porque metes mucha chusma que es mucha. El plan estaba bien planteado, tuve suerte con el escenario que era encuentro y yo tenía bastantes más unidades y luego casi todo me salió bien. Leptis Magna es carta.
26.jpg
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: BATALLA SWORD POINT IMPERIO SELEUCIDA VS CARTAGO

Mensaje por Gakis » Sab Dic 08, 2018 2:26 pm

Leptis Magna 295 a.C.

El Imperio Seleúcida ataca a Cartago. Borjaníbal reúne a sus tropas para enfrentarse al emperador Culebras Magno. El emperador dispone de algunas de las mejores tropas de la época, su Agema, la mejor caballería, sus falanges de piqueros y sus temibles elefantes. El cartaginés tiene a la banda sagrada de Cartago, muchos mercenarios Celtas y algunos Númidas.

Al inicio del combate los Seleúcidas obtuvieron clara ventaja del combate entre hostigadores.

La Agema cargó junto con los elefantes a la nutrida línea de batalla de infantería pesada Cartaginesa. La banda sagrada aguantó la carga. Y los mercenarios Celtas se envalentonaron y provocaron la estampida de todos los elefantes. Algunos elefantes asustados cargaron de flanco contra su propia caballería que fue inmediatamente derrotada por los Celtas. La Agema retrocedió en orden.
En el otro flanco más mercenarios Celtas aguantaban el empuje de las falanges enemigas. Comenzaron cediendo terreno pero las levas Norte africanas y Númidas los apoyaban por el flanco, ayudando a mantener la línea. La caballería Seleúcida cargó a los Númidas, que retrocedieron en orden a la línea de las levas norteafricanas que apoyaban de cerca tanto a Celtas como a Númidas. El flanco dependía de tropas de levas inferiores recién reclutadas que iban a ser cargadas por la mejor caballería del mundo. Si las levas caían, también lo harían Celtas y Númidas. Pero la infantería africana formaba en falange y cerraron su formación en un muro de escudos que fue imposible de romper por la caballería.

Los Celtas que inicialmente habían retrocedido fueron alentados por Borjaníbal y armados de valor hicieron retroceder a una falange que quedó desordenada y finalmente descuartizada por su furia.

A la desesperada la Agema volvió a lanzarse a la carga contra la banda sagrada pero fue en vano y la propia Agema salió huyendo del campo de batalla.

VICTORIA!!!
magnesia.jpg
magnesia.jpg (39.06 KiB) Visto 4144 veces
magnesia.jpg
magnesia.jpg (39.06 KiB) Visto 4144 veces
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados