Normandos contra Moros Batalla jugada Sword Point

Juego de guerra para miniaturas de 28mm que represenatn grandes batallas de luchas en los períodos antiguo y medieval.
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Normandos contra Moros Batalla jugada Sword Point

Mensaje por Gakis » Dom Nov 10, 2019 3:13 pm

SWORDPOINT_Rulebook_53372.gif
SWORDPOINT_Rulebook_53372.gif (84.22 KiB) Visto 4588 veces
SWORDPOINT_Rulebook_53372.gif
SWORDPOINT_Rulebook_53372.gif (84.22 KiB) Visto 4588 veces

Antecedentes históricos:

Entre los años 774 y 780, Saraqusta (Zaragoza) fue la sede de una revuelta contra el emir cordobés Abd al-Rahman I, encabezada por el gobernador de la ciudad, Sulayman ibn Yaqzan al-Arabi. En el año 777, el rey franco Carlomagno recibió en Paderborn (Westfalia) una embajada de Sulayman, para pedir ayuda en su lucha contra el emirato de Córdoba a cambio de garantizarle el apoyo de toda la Marca o Frontera Superior de Al-Andalus. Carlomagno movilizó al ejército para ayudar a los musulmanes de Saraqusta, dividió en dos columnas, hacia Zaragoza. Una de ellas compuesta de austrasios, lombardos y burgundios que cruzó los Pirineos Orientales mientras que la segunda, mandada por el propio rey con el ejército de Neustria a través de los Pirineos Occidentales por los puertos de Ibañeta y Roncesvalles. Ambas columnas se reúnen en las cercanías de Pamplona y tras someter la ciudad, mandó desmantelar las murallas de la ciudad. Mientras estaba realizando esta tarea, obtuvo la pleitesía de de Sulayman al-Arabí de Zaragoza y Kasmin ibn Yusuf de Huesca, y se dirigen a Zaragoza siguiendo el trazado de la antigua vía romana. El ejército franco acampó frente a Zaragoza, al-Husain ibn Yahya al-Ansari, al mando de la ciudad, cerró las puertas de la misma y se negó a abrirlas a los francos. Ante la imposibilidad de afrontar un asedio, que se presumía largo por la fortaleza de las murallas de Zaragoza, Carlomagno decidió levantar el sitio de la ciudad y volver a Francia. Los francos continuaron arremetiendo contra el emir ocuparon Tarragona, en 811 Tortosa, las tierras hasta la desembocadura del Ebro, camino hacia Barcelona y reforzar la frontera del delta del Ebro, como había sido la primera idea de Carlomagno.



Los generales partida 2 versus 2....

g1.jpeg
g2.jpeg


El despliegue...



d1.jpeg
d2.jpeg
d3.jpeg
d4.jpeg
d5.jpeg
d6.jpeg
d7.jpeg
d8.jpeg
d9.jpeg
d10.jpeg
d11.jpeg
d12.jpeg
d13.jpeg
d14.jpeg
d15.jpeg
d16.jpeg
d17.jpeg


Imágnes de la partida....

p1.jpeg
p2.jpeg
p3.jpeg
p4.jpeg
p5.jpeg


Resultado de la partida.....

Finalmente victoria de las taifas musulmanas, manteniendo a raya a los normandos..... Pese a perder el bando de los moros el elefante a primeras de cambio, sufrió 3 tiros salvando al 2, tuvo 1 fallo en el chequeo de moral a 9 y salió corriendo como alma que lleva el diablo ( a los elefantes hay que protegerlos del tiro.)....la caballería Ghulam (Manejada por "Culebras") fue la clave para ganar la partida y los naffatun de los moros, suicidas que con una dado que salga un 4 te la lían.

Los normandos dominaron el despligue y creando una zona de control grande con sus arcos, aunque fallaron al desplegar la infantería en las esquinas para cerrar el flanco. Perdieron la batalla en cuanto empezaron a fallar chequeo y todo empezó a desmoronarse huyendo muchas de las unidades.
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados