AVENTURA WARGAME CONGO "AMAZONIA." POR Erhard_Raus (Andrés)

Congo es un juego de aventuras que tiene lugar en áfrica inexplorada, fantaseada, salvaje, peligrosa y encantada, como se imagina en los periódicos de finales del siglo XIX.
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

AVENTURA WARGAME CONGO "AMAZONIA." POR Erhard_Raus (Andrés)

Mensaje por Gakis » Sab Mar 28, 2020 2:46 pm

congo.jpeg
congo.jpeg (10.39 KiB) Visto 6116 veces
congo.jpeg
congo.jpeg (10.39 KiB) Visto 6116 veces

AMAZONIA POR Erhard_Raus (Andrés)


Aventura para las reglas del wargame Congo adaptada a la época de los conquistadores españoles en América y sus desencuentros con los indígenas.

Introducción

Más allá de cualquier duda existe el sabor irrepetible de una aventura y si tiene la remota posibilidad de un tesoro milenario...ya se vuelve
irresistible.

El error más grande que puede cometer un país, es olvidar su pasado, admirar héroes fuera de su tierra, tiendo cientos dentro, claro ejemplo lo tenemos en las figuras de los conquistadores españoles de América, gente con una capacidad de resistencia, una tenacidad y un empuje que cambiaron la historia del mundo para siempre.

Un tal Francisco de Orellana, nacido en Trujillo en 1511, es una clarísimo ejemplo de este español que os comento, que paso a las américas en busca de montañas de oro, y que sin embrago dio al mundo uno de los periplos más increíbles de la historia de España primero y de los descubrimientos después.

ORELLANA.jpg
ORELLANA.jpg (8.97 KiB) Visto 6116 veces
ORELLANA.jpg
ORELLANA.jpg (8.97 KiB) Visto 6116 veces

Bienvenidos a la mañana del 24 de Junio del año del señor de 1542, después de resistir varios ataques de tribus indígenas y sortear cientos de peligros del hambre y la enfermedad durante 1 año, el viaje les seguía deparando mil sorpresas, la selva de una exageradamente frondosa vegetación, chocaba con el mar de agua dulce por el que navegaban, en algunos tramos dejaban de ver las riberas y debían navegar en zigzag, una vez más esa mañana se habían que dado sin provisiones, debían de bajar a tierra una parte de la expedición mientras el barco les navegaba paralelo, buscando provisiones. Ese 24 de Junio, día de San Juan, marcaria la
historia hasta nuestros días, fueron atacados por un grupo de amerindios encabezado por las míticas amazonas.

CONORI.jpg
CONORI.jpg (15.17 KiB) Visto 6116 veces
CONORI.jpg
CONORI.jpg (15.17 KiB) Visto 6116 veces

Los españoles, ante aquellas mujeres altas y vigorosas que disparaban sus arcos con destreza, creyeron estar soñando. En la refriega consiguieron hacer prisionero a uno de los hombres que acompañaban a las aguerridas damas, quien les relató que las amazonas tenían una reina que se llamaba Conori y poseían grandes riquezas. Maravillados por el encuentro, los navegantes bautizaron el río en honor de tan fabulosas mujeres.

índice.jpg
índice.jpg (12.24 KiB) Visto 6116 veces
índice.jpg
índice.jpg (12.24 KiB) Visto 6116 veces

Bienvenidos como decía, a la selva y a tu historia.



Preparación escenario

(BASADO AUMENTO DE LA TENSIÓN A LO LARGO DEL RÍO NZIARI)

*Reglas aplicables a la misión: Jungla densa, animales salvajes, exhaustos, entrar en la mesa, salir de la mesa, lluvia, rio, confusos.

* Facciones. Se jugara a los siguientes puntos:

-Amerindios: 90 puntos para la fuerza que embosca, amerindios, amazonas,Tribus.

- Expedición de Orellana: 70 puntos para la columna de avance, expedición Orellana, Hombre blanco.

* Es recomendable jugar en una mesa de 90 x 120 (largo), las medidas y las columnas están diseñadas para estas medidas pero se pueden adaptar a cualquier tipo.

* La regla de Lluvia durara solo el turno 1.

* La regla de exhaustos y confusos solo afecta a la Expedición de Orelllana.

* Se aplicara cobertura de d10 en las áreas de terrero peligroso que se coloquen, en el resto incluido el camino de marcha es una cobertura de d8, Jungla densa.

* Se deberán colocar de 6 a 8 áreas de terreno peligroso a lo largo del rio según acuerden los jugadores. Se puede y debe colocarse más terreno que obstaculice la visión.

* Se deben colocar 3 marcadores C según especifica la imagen de mapa.

* El rio sigue las reglas especiales de rio del manual, se tarda dos S en cruzar.

* Las columnas desplegaran de la siguiente manera y por este orden:

-La columna que sufre la emboscada selecciona un lado corto de la mesa y entrará en la mesa por ese punto por cualquiera de la orillas del rio en su primer turno.

- La columna que embosca por cada unidad que quiera colocar tira d8:
1.-Con un éxito coloca la unidad a S de cualquiera de los puntos que marca en los lados largos.
2.-Si falla debe colocarla S tirando D6, siendo 1 el primer punto de salida la derecha de la zona de despliegue seleccionada por el emboscado y terminado en 6 la izquierda de dicha zona.


despliegue.jpeg


El objetivo de la columna que sufre la emboscada es intentar escapar llegando al final del escenario que será el más lejano de la zona de despliegue seleccionada deberá ser representado por algún tipo de canoa o barca fluvial, para ello debe seguir las siguientes reglas:

-El rio solo es vadeable por los puntos marcados con C sin que sean atacados por reptiles o demás peligros que existen, siguen prevaleciendo las reglas de rio, si cruza por estos puntos una vez que vadeas ganas 1 carta tótem.

*Si vadeas el rio por otro punto, estas expuesto al ataque de depredadores Tira D8:

1.-Con un éxito te atacan pirañas verdes, con un 8 te ataca un grupo de cocodrilos negros, de la siguiente manera:
-Cuando un grupo es atacado por pirañas verdes el grupo debe resolver un combate cuerpo a cuerpo. Cada cocodrilo tira 4D6
en cuerpo a cuerpo, mientras que un grupo de cocodrilos negros tira 6D6. Si infringes al menos dos bajas (según tabla
de cuerpo a cuerpo), has matado a uno de ellos y recibes 2VP.
-Después del combate simplemente desaparecen entre las aguas turbias del río.

2.-Si falla roban un token de stress.
-Bajo ningún concepto puedes permanecer en el rio 2 turnos (6 pasos de acción), ya que se considera que han sucumbido a la corriente y el grupo entero se ahoga.


hqdefault.jpg

-El objetivo de la columna que embosca es hacer todo el daño posible al enemigo:

*Deben buscar la derrota en combate de la columna emboscada o la destrucción.

*Si el jugador que embosca decide desplegar una unidad en terreno peligroso,resuelve la tirada de cada unidad que este en esta situación en el primer turno antes de empezar el primer paso de acción.

Reglas especiales para formar las columnas:

*Amerindios: 90 puntos para la fuerza que embosca, amerindios, amazonas, Tribus.

-Se formara con perfiles de tribus del bosque, en el caso de pigmeos, pueden ser seleccionados los arcos con flechas envenenadas en ambos grupos.

*Expedición de Orellana: 70 puntos para la columna de avance, expedición Orellana, Hombre blanco.

-Las unidades con rifle, pasa a Mosquete.
- Las unidades únicas disponibles deben ser soldados, aventureros, guerreros jóvenes, exploradores y arqueros, estos 3 tipos últimos son nativos, como unidad especial utilizaremos los mastines, unidad histórica (miniatura de conquistador y 5 mastines,(el conquistador es solo figurante).
mastines.jpeg

Objetivos

-4 PV por cada unidad que llego al 3 C. (Hombre blanco)
-1 PV por cada unidad que vadea el rio por cada C.(Hombre blanco)
-4PV por cada unidad enemiga destruida.(Amerindios)
-1pv por cada combate ganado. (Amerindios)
-1pv por cada mano roja que saque el enemigo. (Amerindios)


Turno de Juego:

-El juego termina al finalizar el turno 7.
-Al principio de cada paso de acción del turno 7(último turno del juego) el jugador que controla en token de iniciativa tira un D8, con un éxito el juego termina inmediatamente.

"Para todos mis compañeros de aventuras y amigos, con los que he compartido mil pesares en África buscado ídolos en terribles guaridas de arañas, luchando con nuestros tigres en Kursk y defendiendo mil planetas para mayor gloria de nuestro Emperador.
Mil veces gracias. "

Erhard_Raus (Andrés)



PDF PARA DESCARGARTE LA AVENTURA....

AMAZONIA FREAK V1.1.pdf
(317.62 KiB) Descargado 449 veces
AMAZONIA FREAK V1.1.pdf
(317.62 KiB) Descargado 449 veces


Dato Histórico:

Quién es nuestro Héroe:

Francisco de Orellana (Trujillo, Extremadura; 1511- río Amazonas, noviembre de 1546), fue un explorador, conquistador y adelantado español en la época de la colonización española de América. Participó en la conquista del Imperio Inca y, en lo posterior, fue
nombrado gobernador en diversas poblaciones. Se le consideró como uno de los conquistadores más ricos de la época.

En 1535 participó en la pacificación y fundación de Puerto Viejo donde desempeñó los cargos de regidor, alcalde ordinario además de teniente de gobernador y uno de los primeros vecinos. En 1537 fundó la ciudad de Guayaquil, que había sido destruida por los indígenas nativos en varias ocasiones y reubicada por diferentes colonizadores españoles. Al año siguiente recibió el título de teniente de gobernador de Guayaquil.

Después de terminar la reconstrucción de la ciudad partió hacia Quito y, junto a Gonzalo Pizarro, organizó una expedición que terminaría con el descubrimientodel río Amazonas.

Tras sobrevivir a la travesía del viaje por la Amazonia, partió de regreso a España donde fue acusado de traición por cargos presentados por Pizarro. Tras ser absuelto, organizó otra expedición, pero no contó con el capital ni con las aprobaciones necesarias. Por esta razón, se dedicó a la piratería y se dirigió nuevamente al Amazonas, donde junto a la mayor parte de su tripulación fallecieron
sin ubicación específica a lo largo del río.

En la actualidad, una provincia de Ecuador recibe el nombre de Orellana. Igualmente, en el distrito "Las Amazonas" (en el río Napo), provincia de Maynas del departamento de Loreto, en Perú, existe una localidad llamada "Francisco de Orellana".
ore..jpg
ore..jpg (8.65 KiB) Visto 6116 veces
ore..jpg
ore..jpg (8.65 KiB) Visto 6116 veces
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados