Partida Congo "La útima Reina de Aksoum" 27-05-20202

Congo es un juego de aventuras que tiene lugar en áfrica inexplorada, fantaseada, salvaje, peligrosa y encantada, como se imagina en los periódicos de finales del siglo XIX.
Responder
Artiro
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ago 22, 2017 11:50 am

Partida Congo "La útima Reina de Aksoum" 27-05-20202

Mensaje por Artiro » Dom May 31, 2020 4:39 pm

congo.jpeg
congo.jpeg (10.39 KiB) Visto 5303 veces
congo.jpeg
congo.jpeg (10.39 KiB) Visto 5303 veces


Zanzibar- Artiro
Hombres blancos- Diegorg


Aventura Ultima reina de Aksoum


En el centro de la mesa estaba el campamento, allí se encontraba la compañía del explorador Diegorg, al mando de una unidad de soldados armados con rifles. Junto a él, viajaba un científico en una unidad de jóvenes guerreros. Una unidad de arqueros, una de askaris entrenados y un pequeño grupo de exploradores.
Estaban desmantelando el campamento para iniciar la marcha. Tenían lo que buscaban, la gran máscara perdida y algún que otro hallazgo en su expedición.
1.jpg

La caravana de esclavos del Emir Artiro no tardó en desviar su rumbo al oir los rumores sobre un campamento cercano. Junto al Emir una unidad de Bundukis quedó en la retaguardia. Una unidad de exploradores vigilaban al Sur. Los Ruga-Ruga y un porteador entraban por el centro, cercanos a ellos los jóvenes guerreros liderados por un Bruto. Finalmente los Baluchis flanquearían al grupo para hacerlos huir hacia el resto.

2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg

El ataque comenzó tan pronto como los grupos se posicionaron. Los soldados dieron la voz de alarma saliendo del campamento a toda prisa y soltando una ráfaga con sus rifles hacia los jóvenes guerreros, con tan mala suerte para estos, que hubo una baja y fué el Bruto que los dirijía.

6 (2).jpg

Los arqueros dispararon contra los Baluchis que les rodeaban sin mucho éxito.

7.jpg
Los aventureros dispararon al grupo de Ruga-Rugas causando varias bajas, pero seguidamente fueron ensartados por las lanzas de los jóvenes guerreros enfurecidos por la pérdida de su líder.

8.jpg

Askaris y Jóvenes guerreros avanzaban hacia el Sur mientras los soldados y arqueros les cubrían con sus disparos.
Causaron varias bajas mas a los Ruga-Ruga y a los Baluchis. Estos últimos casi ya encima de sus enemigos.


9.jpg
16fd961d-4eb9-47a0-9fbd-b1779687b135.jpg



El científico indicó a sus hombres acortar por una zona alta para evadir a los exploradores del Emir. En su camino encontró una extraña mariposa que guardó junto a la máscara. Pero los disparos de la pólvora hicieron que la zona se incendiase. Muriendo allí algún joven guerrero.

10.jpg


El Emir apareció para cortar la vía de escape. Intercambiaron disparos de sus mosketes con las lanzas de los guerreros y los rifles de los askaris.

11.jpeg

Los jóvenes guerreros caían poco a poco y los bundukis resistían los disparos de los askaris. Finalmente el Emir decidió cargar cuerpo a cuerpo a los debilitados guerreros matando al mismo científico. La máscara cayó de su mochila y el Emir la recogió del suelo.
Pero los cuatro Askaris de Diegorg estaban enteros y no tardaron en asaltar al Emir y su compañero bunduki para terminar arrebatándole de nuevo la máscara.

A duras penas los Baluchis pudieron abrirse paso, pero solo vieron como los Askaris se escapaban entre la selva con el tesoro y su Emir yacía muerto.

La caravana ahora estaba perdida y los hombres blancos habían salido con muy pocas bajas y un gran botín.

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: Partida Congo "La útima Reina de Aksoum" 27-05-20202

Mensaje por diegorg » Dom May 31, 2020 6:20 pm

Gran relato Arturo, tal cual fue , decir que al principio pensé que iba a ser un paseo el escenario, pero como éste es un grandísimo juego la partida se decidió justo en el último paso de acción del último turno , algo muy épico y muy emocionante.
Cuando quieras jugamos otra
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados