PARTIDA WARGAME CONGO "Kong el rey de los monos"

Congo es un juego de aventuras que tiene lugar en áfrica inexplorada, fantaseada, salvaje, peligrosa y encantada, como se imagina en los periódicos de finales del siglo XIX.
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Gakis
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PARTIDA WARGAME CONGO "Kong el rey de los monos"

Mensaje por Gakis » Sab Jun 20, 2020 1:29 pm

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Partida a Congo , el escenario "El rey de los monos", donde unos zanzibaries (Artiro) han intentado capturar al gran simio, pero las tribus protectoras del bosque (Diegorg) han hecho una tremenda cacería de "cazadores".

EL REY DE LOS MONOS

-Reglas aplicables a la misión: Jungla, Exhaustos, Objetos, Entrar a la mesa

Facciones:

-Los Adoradores: 70 pts de Tribus de la selva. Divididos en dos destacamentos
-Los Cazadores: 90 pts de exploradores de los hombres blancos. Deben incluir al Periodista como personaje (Journalist). Divididos en dos destacamentos

Despliegue:

-Desplegar en el centro de la mesa un gran árbol. Delimitar alrededor una circunferencia de radio M. Representa la guarida del rey de los monos: Kong.
-Como muestra el mapa siguiente ubicar en la circunferencia 4 objetos sagrados equidistantes (marcados como C pequeña en mapa).
-Colocar en la mesa, fuera de la guarida de Kong, 5 áreas grandes de terreno peligroso (D8 ó D10) y el número de áreas de terreno que bloquee la visión que desees.
-Los grupos no son desplegados en mesa, entran en el primer turno de juego.
-El primer destacamento de cazadores entra por el borde A de la mesa y el segundo por el B.
-El primer destacamento de adoradores entran por el borde C de la mesa y el segundo por el D.
-Al principio del juego los cazadores están exhaustos.


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Kong, el mono gigante:

-Kong es jugado por la facción de los Adoradores
-Tiene un movimiento de S( y un movimiento extra de S si es capaz de entrar en contacto en combate cuerpo a cuerpo con el enemigo)
-No se beneficia de las cartas de Tótem de ninguna manera
-No puede tirarse cuerpo a tierra
-No roba tokens de stress
-Siempre tira D8 por cobertura
-Kong empieza el juego con 8 puntos de vida. Cada impacto no cancelado en disparo o baja en cuerpo a cuerpo reduce su vida en 1 punto.
-En melee Kong tira tantos dados D8 como los puntos de vida en los que cuente en ese momento
-Sea cual sea el resultado de un cuerpo a cuerpo en el que participe siempre se retira del mismo(gane o pierda)
-Para capturar a Kong por parte de los cazadores, éste ha de perder su último punto de vida en un combate cuerpo a cuerpo. Si pierde este punto por cualquier circunstancia, Kong muere
-Sólo los cazadores pueden coger objetos sagrados. Cuando los cazadores cojan un objeto sagrado, éste se retira de la mesa y toman una carta de tótem.
-Al final del turno si no hay grupos enemigos(cazadores) en la guarida de Kong(dentro de la circunferencia de tamaño M) los Adoradores cogen una carta de tótem(adicional a la inicial).


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Objetivos:

-Los CAZADORES: Ganan si Kong es capturado. 1 Punto de victoria por cada punto de vida perdido por Kong
-Los ADORADORES: Ganan si Kong muere(su espíritu siempre estará por siempre en el bosque).3 Puntos de victoria por cada grupo enemigo eliminado.

Turno de Juego:
-Hay un máximo de 7 turnos de juego
-El juego termina inmediatamente si Kong es capturado o muere
-Al principio de cada paso de acción del turno 7 el jugador que tiene el token de iniciativa tira un D8. Si tiene éxito el juego termina inmediatamente.


LA PARTIDA:

El despleigue y las unidades.




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La partida:
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Wyrd bid ful araed....

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