CAMPAÑA STAR WARS LEGION 7G. TEMPORADA 1
Publicado: Dom Jun 07, 2020 9:03 pm
Bienvenidos Campaña intergaláctica, Star Wars Legion 7G.
“No puedes detener los cambios, ni la puesta de los dos soles”
Introducción:
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana…
El Imperio galáctico que hasta ahora ha gobernado con mano de hierro la galaxia, empieza a tener problemas, algunos sistemas poderosos, que han empezado a oponerse a las altas tasas económicas y humanas que les impone la dictadura imperial. Esto unido a una revolución que intenta recomponer la antigua república galáctica ha puesto en alerta al Emperador Palpatine que ha posado su mirada en estos separatistas y ha ordenado su completa destrucción.
Los rebeldes han conseguido acceder a un mapa antiguo de las guerras clon, que les ha llevado a bases abandonadas de la república, llenas de armamento y armaduras del antiguo ejército clon. Entre ellas la base secreta E357C, en el borde exterior, esta base clon, fue creada por los clones a expensas del mando de la república, como un posible plan de contigencia en caso de traición de la misma o de precisar una ayuda inesperada una vez que se pudieran cortar los suministros clones desde Kamino. Esta base oculta toda una remesa de miles de clones en estado de criogenización, esperando entrar en batalla.
La aparición de estos clones en batalla al lado de los rebeldes ha ocasionado un impacto en la galaxia y en el imperio, en la primera, provocando un efecto mariposa en el que muchos sistemas se alzan para plantar cara al imperio, y en el segundo, que viéndose incapaz de aplacar tanta revuelta se ha visto obligado a tomar medidas desesperadas.
El Emperador ha ordenado la reapertura de las antiguas fábricas de droides de las guerras clon, para aumentar de forma considerable sus efectivos y poder aplacar el espíritu de libertad y democracia que se extiende como una pandemia por la galaxia…
Los rebeldes y el imperio se enfrentan para determinar el destino de la galaxia con los, posiblemente, últimos vestigios de las antiguas guerras clon como invitados de honor.
La luz y la oscuridad, frente a frente una vez más…
Que la fuerza os acompañe
DURACIÓN La campaña tendrá una duración de 7 turnos.
Todas las batallas podrán ser a 500 u 800 ptos. Incluso se realizará alguna batalla más grande, con un formato y reglas especiales.
Facciones
Cada equipo estará formado por X jugadores dependiendo de los participantes.
Debe haber los mismos jugadores del lado oscuro que del lado luminoso, o en su defecto lo más ajustado posible.
También añadiremos el concepto que nos funciona muy bien en la liga de Saga de Mercenarios, aunque en este caso, serán cuando participen, jugadores de pleno derecho.
Los jugadores del bando de la luz podrán jugar con rebeldes o república, de forma indistinta.
Los jugadores del bando de la oscuridad, podrán jugar con imperio o Separatistas.
Un jugador puede cambiar de ejercito sin problema durante la campaña tantas veces como desee, la única condición es se mantenga en su bando, luz u oscuridad, aunque al ser una campaña de aprendizaje, también hemos permitido a algún jugador que este en un bando, que pueda hacer de mercenario en el bando contrario para favorecer el avance de la campaña.
Has ganado una batalla pero no la guerra
Estamos en guerra, cada Jornada representará una batalla dentro de esta guerra. El aliciente principal de esta campaña será la narración. Quiere decir que en cada Jornada añadiremos un rico trasfondo, que será presentado de forma narrada, para que los jugadores se metan en la batalla que vamos a representar. En cada jornada se determinarán los detalles que afectarán a cada partida así como los alicientes por ganar que puedan tener cada bando. Tras la jornada, lo ocurrido en las batallas tendrá repercusión directa en la historia y modificará y determinará la dirección de la campaña, siendo en ocasiones los jugadores que consigan la victoria los que deban decidir su propio destino.
Quiere decir que las fuerzas de luz y oscuridad, librarán un número indeterminado de batallas y será la organización la que tras terminar el plazo, avisará del resultado final de la guerra en ese sistema, atendiendo a los resultados obtenidos de forma global. Por lo que cada batalla será un punto importante para hacerse con la victoria en la guerra.
Ej: Turno 1 Supongamos que es la Batalla de Tatooine.
Los jugadores de la luz y la oscuridad realizaran enfrentamientos por la victotia, tantos como quieran, lo ideal sería 1 por jugador, pero no hay límite.
Después de cada partida, es necesario enviar un email a:
StarWars7G@gmail.com
En el email es muy importante que se remarquen los siguientes datos:
1º Lista de ejércitos, recomendamos usar una aplicación online, como: https://legion-hq.herokuapp.com/
2º Jugadores
3º Condiciones de victoria
4º Resultado
5º Unas pequeñas pinceladas de lo ocurrido en la batalla.
6º MVP de cada ejército. La unidad o líder que sobresalió en batalla por cada bando.
Una vez finalizado el plazo, la organización emitirá un comunicado en el que se informará el resultado de la batalla y qué consecuencias tendrá para las futuras partidas.
El bando ganador de la contienda decidirá, cuál será el siguiente planeta en el que se enfrentarán por el control de la galaxia, de entre los que la organización decida.
Finalizados los turnos, tendrá lugar la batalla final, en macrobatallas por parejas, o quedada, concepto que aún está por determinar... y que decidirá la campaña, por lo que, incluso el bando que tenga menos posibilidades, tiene una última oportunidad para conseguir la victoria.
IMPORTANTE
Reglas para la formación de ejércitos:
Teniendo la experiencia de otros juegos relativamente nuevos, en los que la experiencia en las campañas deja sabor agridulce por lo que podríamos llamar combinaciones infames lejos de la diversión y cerca de un meta “cafetero”. La experiencia nos dice que cuando un novato con la ilusión de aprender se enfrenta a un jugador que disfruta de los “combos infames”, lo que se produce es una lamentable experiencia de juego, además de una desilusión lógica y comprensible por parte del conejillo de indias de turno. La organización intentará evitar estos “combos infames” de la siguiente forma:
REGLAS PARA LA CONFIGURACIÓN DE EJÉRCITOS 7G Comandantes: Sin cambios
Agentes: Sin cambios
Tropas: Regla de Variedad de armamento:
Al menos la mitad de las tropas que saques del mismo tipo, deben ir equipadas con un armamento especial distinto.
Ejemplo: incluyes en tu lista 3 unidades de rebeldes, podrías armar a dos de ellas con un Z6, pero la tercera deberá elegir otro tipo de arma especial o en su defecto no tener armamento especial.
Regla para Clones: La mitad de las tropas deben ser distintas. Ejemplo: Si sacas tres tropas, dos pueden ser Fase 1 pero la tercera deberá ser Fase 2 o viceversa.
Unidades especiales: Regla de variedad de unidades.
Una unidad máximo de cada tipo.
Excepción 1: se podrá incluir una unidad de especialistas adicional si su armamento especial es distinto.
Ejemplo: se puede añadir una unidad de especialistas con francotirador y una con minas, pero no se podrán añadir dos unidades con minas ni dos con francotiradores, independientemente de que sean Strike team o unidad completa.
Unidades de apoyo: Regla de variedad de unidades Una unidad máximo de cada tipo.
Excepción 2: Tanto Clones como Droides podrán disponer de las unidades que quieran de Droidekas y/o Barcs atendiendo a las limitaciones normales del reglamento.
Pesadas: Regla de rareza, Una por ejército.
Estas reglas son un prototipo de reglas de etiqueta que empezaremos a utilizar en nuestras partidas y tenemos la intención de testearlo, ya que en las pruebas ya realizadas no tenemos duda de que mejorará la experiencia de juego y al evitar “combos infames” favorecemos la deportividad y la variedad de listas de ejército, además de igualar la posibilidades de unidades a priori no tan óptimas para un metajuego, pero igualmente válidas y con muchas posibilidades en un formato más desenfadado y no competitivo.
Líderes de ejército
*Recomendación, completamente opcional, para favorecer la narrativa:
Cada ejército deberá designar un comandante o agente “líder” en cada batalla que libre, que intentaremos que no se repitan y donde se puede tirar de proxies para representarlo, buscando algo relativamente acorde, ejemplo: Un jugador de rebeldes, elige a luke como líder, otro jugador de rebeldes quiere sacar a Luke, podría optar por sacar a Ashoka Tano, Ezra...que en este caso sería un “vale como”. Que a efectos del juego no afecta, pero a efectos de la narrativa posterior en la campaña puede dar pie a una experiencia más interesante. En cualquier caso es algo opcional, y sin problema, los personajes podrían variar.
Rogamos que ante cualquier duda os pongáis en contacto con la organización.
Personajes Customizados para la campaña:
Algunos personajes creados por los jugadores serán recogidos en esta sección, algunos de ellos, (en especial los oficiales básicos) serán recompensados con algún bonificador, según obtengan experiencia en batalla, pueden ser usados por los jugadores en cualquier partida.
ALIANZA
REBELDES Y CLONES
Veterano comandante Rex (Rex con Clones)
Veterano Comandante Rex (Oficial Rebelde, Rebeldes)
General Madine (Oficial Rebelde)
Ahsoka Tano (Luke Com.)
Veterano Obi Wan (Obi Wan Clones)
EL EJE
IMPERIO y DROIDES
El Conde Dooku y el General Grievous murieron durante las guerras clon, como habéis podido seguir en nuestra historia, el hijo de Dooku, El Conde Christoph Lee de Serenno usa el perfil de su padre. Igualmente Grievous Prime, un producto de laboratorio del imperio, puede ser usado para comandar cualquier ejército de droides.
Conde C. Lee (Dooku)
Grievous Prime (Grievous)
Gran Almirante Thrawn (Krennic)
Gran Moff Tarkin (Krennic)
Comunicación:
Crearíamos un grupo de WhatsApp en el que estaremos en contacto sobre lo que va aconteciendo en la campaña.