Página 1 de 1

STAR WARS LEGION: FACCIÓN FAN MADE: CONTRABANDISTAS.

Publicado: Sab Jun 20, 2020 2:24 pm
por Gakis
STARWARS LEGION.jpg
STARWARS LEGION.jpg (10.45 KiB) Visto 5170 veces
STARWARS LEGION.jpg
STARWARS LEGION.jpg (10.45 KiB) Visto 5170 veces

LOS CONTRABANDISTAS:

Fuente: Star Wars Wiki.
https://starwars.fandom.com/es/wiki/Portada
CB1.jpg
«Creo que es ocasionalmente bueno para nosotros recordar que ser un contrabandista no requiere necesariamente que uno también sea un bárbaro.»

―Talon Karrde a Mara Jade


hc.jpg
hc.jpg (12.06 KiB) Visto 5170 veces
hc.jpg
hc.jpg (12.06 KiB) Visto 5170 veces


Un contrabandista era alguien que traficaba con clandestinamente con bienes o personas, sobre para prevenir los impuestos o algún otro problema. Los bienes eran a menudo altamente ilegales o prohibidos en algunos sectores.

El contrabando, fue parte del comercio galáctico por muchos años en la Antigua República, pero prosperó bajo el estricto control de bienes del Imperio Galáctico. La nacionalización de los bienes de antiguas compañías Separatistas, incluyendo sus vastas flotas mercantes, incrementó el atractivo, y la oferta, de los contrabandistas. Muchos contrabandistas operaban para apoyar a la Rebelión.


cb2.jpg


La gran parte de las sustancias más comúnmente contranbandeadas eran variedades de la especia. Aunque la mayoría de los tipos de especia eran drogas psicoactivas, la mayoría ilegales durante el Imperio, la principal preocupación del gobierno no era detener el flujo de especia, sino recaudar impuestos de su embarque y distribución a través de canales legítimos.

Las armas también eran comúnmente contrabandeadas en el Imperio, cuya burocracia controlaba estrictamente la disponibilidad de las armas para impedir que los criminales e insurgentes, particularmente la Alianza Rebelde, se convirtieran en amenazas importantes. Otros productos contrabandistas eran el chak-root, mercancía robada e incluso agua pura (contrabandeada a Rampa II).

En situaciones extremas los contrabandistas entregaban recursos comunes o comida; por ejemplo en Abregado-rae los contrabandistas suministraron a los Separatistas, después de que un nuevo régimen detuvo todos los transportes de comida a los Separatistas de las montañas con la esperanza de derrotarlos. Algunos contrabandistas, como Mirax Terrik, se especializaban en encontrar bienes o artefactos raros o ilegales y entregarlos a clientes que esperaban evitar usar los "medios oficiales".

cb3.jpg
cb3.jpg (7.2 KiB) Visto 5170 veces
cb3.jpg
cb3.jpg (7.2 KiB) Visto 5170 veces

Sus naves espaciales tenían compartimientos secretos de contrabando. El Halcón Milenario, es uno de los mas famosos cargueros contrabandistas.


cb4.jpg
cb4.jpg (8.85 KiB) Visto 5170 veces
cb4.jpg
cb4.jpg (8.85 KiB) Visto 5170 veces



Casualmente muchos eran corellianos, pero el contrabando era realizado por ndividuos y organizaciones de todas las especies y orígenes planetarios. Incluso miembros de la burocracia y fuerzas armadas Imperiales tenían sus propias organizaciones de contrabando, mientras otros contrabandistas, como el príncipe Xizor de Sol Negro, eran importantes en los negocios galácticos legítimos.

Grupos como Sol Negro establecieron grandes redes dedicadas a evadir a las fuerzas Imperiales en la galaxia. Otros contrabandistas importantes eran los kajidics hutts, vastas organizaciones criminales basadas en la estructura de clanes de los hutts.


cb5.jpg
cb5.jpg (9.46 KiB) Visto 5170 veces
cb5.jpg
cb5.jpg (9.46 KiB) Visto 5170 veces


Los hutts controlaban una región de la galaxia en los Bordes Medio y Exterior que mantuvo su independencia de la República Galáctica, y después gran autonomía bajo el Imperio Galáctico; esto les permitía reclutar pilotos y comprar naves para contrabandear con un mínimo de escrutinio, teniendo también lugares seguros para que los usaran sus pilotos. Algunos planetas estaban controlados por los hutts pero nominalmente estaban bajo la esfera de influencia Imperial, como Tatooine, que daban excelentes lugares para enviar cargamentos, pilotos y provisiones secretamente al espacio Imperial sin despertar sospechas.


«Bueno, ese es el truco, ¿no? Y les va a costar algo extra.»
―Han Solo a Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker

Los contrabandistas se preocupaban por los ataques de piratas y los oportunistas que trataban de robar su cargo, por lo que tenían que evitar algunos de los sistemas que no tenían ley para permanecer a salvo. Ya que transportaban contrabando, no tenían la esperanza de ayuda de las fuerzas Imperiales y no podían buscar la protección de las autoridades galácticas.

La mayoría de los contrabandistas desarrollaron grandes habilidades para evitar problemas, y modificaban sus naves no sólo para incrementar su capacidad de carga, también mejorar su velocidad y defensas. Para evitar las patrullas Imperiales, los contrabandistas a menudo usaban rutas pequeñas y poco conocidas que evitaban los puntos fuertes Imperiales.

Había muchas de esas rutas de contrabando, y todos los contrabandistas tenían sus caminos preferidos. A pesar de sus precauciones, muchos contrabandistas terminaban su carrera en planetas prisión como Kessel o Akrit'tar. Muchos contrabandistas también morían durante su trabajo, o cometían suicidio para evitar ser arrestados y sentenciados.



imperial-cadet-tall_orig.jpg



Contrabandistas famosos

BoShek, Lando Calrissian, Jorj Car'das, Chewbacca, Vilmarh Grahrk, Mara Jade, Talon Karrde, Ephant Mon, Platt Okeefe, Dash Rendar, Han Solo, Cade Skywalker, Booster Terrik, Mirax Terrik o Nico Okarr.



LAS CARTAS DE LA FACCIÓN DE CONTRABANDISTAS:


https://www.mediafire.com/file/01dp0jcr ... X.pdf/file