regla no hay dolor!

Todo lo relativo a Warhammer 40K.
Responder
Avatar de Usuario
Alka
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 59
Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:32 pm

regla no hay dolor!

Mensaje por Alka » Mar Jun 30, 2009 1:19 pm

el otro día en la partida que echamos por parejas utilizamos mal la regla de no hay dolor (segun mi parecer) porque según interpreto yo, la regla es que no se puede realizar la tirada de 4+ contra ataques que te hagan muerte instantanea, armas con FP1 o FP2 o contra cualquier otra herida sin posibilidad de tirada de salvación. y a continuacion, más abajo entre parentesis pone (como las heridas causadas por puños de combate, armas de dreadnoughts, armas aceradas cuando han sacado un 6...). :?

con lo cual lo que yo interpreto con la frase "cualquier otra herida sin posibilidad de tirada de salvación" quiere decir qe contra armas o acciones, como peligros de la disformidad, chequeos terreno peligroso..., que no pemiten la tirada de armadura; no que los ataques que te quiten la tirada de armadura tambien te quita la regla no hay dolor. porqe en el caso de que te quitase la regla cualquier arma qe te quite tambien la salvacion por armadura la regla seria inutil porqe nunca la podrias tirar... tirarias antes la de armadura qe la de no hay dolor... y según el reglamento solo se puede tirar una salvacion...

yo la interpreto asi, creo yo... jeje, ya para la proxima partida lo hablaremos. :geek:

un saludo a todos. :mrgreen:

foski
Legionario
Legionario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:43 pm

Re: regla no hay dolor!

Mensaje por foski » Mar Jun 30, 2009 3:22 pm

La regla No hay dolor como has dixo antes es ignorada contra cualquier tirada que te ignore la salvacion por armadura.Por lo tanto si te queman con un lanzallamas pesado fp4 a aguien con su tirqada de salvaion de 4+ o superior la herida se ejecuta xq te ha ignorado tu tirada de salvacion.Planteate esta pregunta puedes tirar la tirada de salvacion? si la respuesta es no es q el no hay dolor se ignora

Avatar de Usuario
Alka
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 59
Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:32 pm

Re: regla no hay dolor!

Mensaje por Alka » Mié Jul 01, 2009 11:02 pm

tu argumento es convincente la verdad :mrgreen: y la verdad que según tu lo dices tambien puede ser así la regla, pero claro el tema es qe entonces para qe sirve la regla no hay dolor???( sere yo qe estoy empecinao :shock: pero esqe no le veo el sentido a gastarse puntos en ella) porqe si te hacen un ataque y no te anula la tirada de salvación por armadura... entonces tiras la de armadura y no la de no hay dolor... como tu lo planteas es que la regla no hay dolor te da , por asi decirlo, una salvación de 4+ siempre que puedas tirar tu salvación de armadura normal.
entonces las opciones serian, o tener una salvación buena, por lo que tirarias ésta porqe es mejor que la de no hay dolor. o que te disparen perdigones y no te quite la salvación de churro que tenga la miniatura y asi pudiendo tirar la de 4+ por no hay dolor...

visto así puede tener su logica la verdad... pero me parece una inutilidad total... o vamos a dejarlo en poco eficiente...jeje

pero me resigno a creerlo por la simple razón de que en un ejercito de guardia imperial meter esta regla a una unidad cuesta 30 pts!! cuando la puedes equipar a toda ella con salvaciones de 4+ por armadura (qe a efectos seria lo mismo) por 20pts ¿?¿? algo falla...
o en el caso (peor) de los orkos meter un matazanoz cuesta 30pts y encima le puedes meter canijos camilleros por +5pts para repetir tiradas de no hay dolor¿?¿?¿?, cuando en la unidad de nobles la puedes equipar con salvaciones de 4+ tambien por +5pts/miniatura...

pues no le veo la gracia de tener esa regla :? ... jejeje, a menos que la tirada de no hay dolor no se considere de salvacion de heridas (lo cual no pone nada en la regla... sera eso) y entonces podrías tirar dos veces para evitar la herida, una por la salvación de armadura, y otra tirada por no hay dolor, que eso a una unidad con salvacion buena la hace casi indestructible... puede qe sea esto ultimo, no?

un saludo y perdona por escribirte toda la biblia en verso.

foski
Legionario
Legionario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:43 pm

Re: regla no hay dolor!

Mensaje por foski » Vie Jul 03, 2009 2:46 pm

En elcaso de la guardia imperial esta regla serviria en combinacion con la salvacion de 4+.porque si te pones en el caso de que tienes salvacion de chicle(5+) es una tonteria gastar puntos en eso, normalmente muxas de estas reglas estan exas para combinarlas con otras xq solo vale 30 ptos ponerlo.Tambien estas reglas normalmente se usan para resistir combates cuerpo a cuerpo no para resistir misilazos etc.La regla autoreparacion de un necron es = si te ignora la salvacion no la puedes tirar a menos q haya un orbe q esa esla combinacion de la regla autorreparacion.De todas formas si te quedas mas trankilo pregunta a mas personas aber q te dicen y me cuentas. ok?

UN SALUDO

Avatar de Usuario
Alka
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 59
Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:32 pm

Re: regla no hay dolor!

Mensaje por Alka » Sab Jul 04, 2009 12:23 pm

ok!

ahora con el simil de la autorreparación de necrones si lo entiendo mejor, al no ser un tipo de salvación te da la posibilidad de evitar una vez más la herida... bueno no esta tan mal la regla....

ahora si... gracias por la aclaración ya nos veremos en la proxima partida... qe por cierto me estoy preparando un ejercito de orkos y abra qe probarlo... jeje

un saludo

foski
Legionario
Legionario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:43 pm

Re: regla no hay dolor!

Mensaje por foski » Sab Jul 04, 2009 1:22 pm

De nada hombre dime un dia que puedas jugar q no sea entre semana yaq curro y salgo tarde y jugamos una partidita.Espero haberte ayudado
Saludos

Avatar de Usuario
javi
Legionario
Legionario
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 21, 2008 5:31 pm

Re: regla no hay dolor!

Mensaje por javi » Dom Jul 05, 2009 3:14 pm

No hay dolor! se puede aplicar aunque te peguen 1 tiro que te anulen la salvación por armadura con armas de fp exceptuando fp2 y fp1, de lo contrario te lo diria la regla, además tampoco la regla no hay dolor se puede aplicar si te pegan con armas de energia, por lo que vale la pena llevar 1 botiquín o 1 matazanoz.

foski
Legionario
Legionario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:43 pm

Re: regla no hay dolor!

Mensaje por foski » Dom Jul 05, 2009 6:08 pm

El no hay dolor no se puede tirar si un arma te quita la salvación por armadura como pone en el reglamento.Si tu te salvas a 4+ y te enchufan con un lanzallamas pesado (fp4) no puedes tirar el no hay dolor porque esa arma te esta negando dixa salvación por armadura.Si fuese un lanzallamas normal(fp5) y tuvieses salvación de 4+ si lo podrias tirar por q no te esta negando tu armadura

Avatar de Usuario
Sanguinius
Legionario
Legionario
Mensajes: 266
Registrado: Sab Dic 27, 2008 11:54 am

Re: regla no hay dolor!

Mensaje por Sanguinius » Lun Jul 13, 2009 9:04 am

Haber....jeje.....la regla no hay dolor tiene dos reglas que la anulan.

Una; si el arma que te pega tiene fp2 o fp1 como bien dice javi, con cualquier otro fp se realiza (niegue o no niegue armadura)....con la excepción de que cause muerte instantanea ( vease un carnifex con su cañon enredadera).

Dos; armas que anules tiradas de salvación en combate cuerpo a cuerpo
Si el problema tiene solución, porque te preocupas
y si no lo tiene....porque te preocupas....

Avatar de Usuario
javi
Legionario
Legionario
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 21, 2008 5:31 pm

Re: regla no hay dolor!

Mensaje por javi » Lun Jul 13, 2009 10:35 pm

Menos mal que me lei la regla :lol: .Ya que lo dices alfon... aer si pruebo al carnifex con ese cañocete enredadera aver si reparte bien.... :twisted:

P.D: Te avisaré cuando pueda ir a la tienda, ok? 1 abrazo tio

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados