lista de locura

Todo lo relativo a Warhammer 40K.
jota8808
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:31 pm

lista de locura

Mensaje por jota8808 » Jue Ene 21, 2010 11:16 pm

esta es una lista que yo la llamo de locura porque hay que estar loco para presentarse con ella a un torneo, pero que te vas a divertir muchisimo (yo la he probado aunque sea con papel, y me lo pase de lo lindo).
es una lista de 216 miniaturas de gretchins y tambien os digo cómo la cree. espero que os guste y que opineis
LISTA DE GRETCHINS

Esta lista la pensé cuando vi la lista de la WD con tantos tiránidos. Pensé que era una lista que no valía la pena usar porque tenía muchos gantes y sólo 4 unidades sinápticas (una de ellas además adelantada al ejército).
Como hace poco que he empezado con orkos, se me ha ocurrido hacer esta lista que tiene un total de 219 miniaturas, que, bueno, no vas a ganar muchas partidas (por no decir que no vas a ganar ninguna), pero te vas a divertir de lo lindo, sobre todo viendo la cara que pondrá tu contrincante.
Decidí que al hacer la lista seguiría estas 3 ideas:

1. Sólo metería unidades de gretchins a su máxima capacidad (algo me decía que no tendría que preocuparme por los puntos). No tengo en cuenta los canijos (de ningún tipo), ya que sólo son de adorno.
2. Metería aquellos orcos a los que estoy obligado; es decir: el C. G. y los caporales.
3. Si me veo obligado a meterme unidades de orcos (porque me faltan puntos), intentaría que no quedasen mal dentro de un ejército de gretchins.

Así que cogí el codex y empecé a hacer la lista:

1. Empecé por C. G. (el primer orco obligatorio). Pasé de los personajes especiales por dos razones: la primera porque no me gustan y la segunda porque ningún orco de renombre se rebajaría a dirigir un ejército de gretchins.
2. También pasé del kaudillo por la misma razón que los personajes especiales: ningún kaudillo se rebajaría a dirigir un ejército de gretchins.
3. El mekániko podría ser una buena opción ya que pensé que los gretchins son sus ayudantes habituales, pero no me gusta como jefe jefazo de un ejército. Así que lo aparté, pero podría ser una de las posibilidades en el caso de que me falten puntos.
4. Así que sólo me quedaba el estrambótiko, que aunque no queda mal en un ejército de gretchins, meterlo significaría que ya serían 2 los poderes que no podría utilizar. Pero aún así me quedé con él.
5. Pasé de las tropas de élite, porque no había ninguna unidad de gretchins.
6. En las tropas básicas no tenía ninguna duda: 6 unidades de 30 gretchins, con los 3 kaporales obligatorios, cada unidad.
7. Pasé también de las tropas de ataque rápido por no tener ninguna unidad de gretchins.
8. Y llegué a apoyo pesado donde podría coger hasta 3 unidades y tenía dos posibilidades entre las que elegir. Y como no me gustan demasiado las unidades estacionarias, decidí que serían 2 unidades de 3 latas azezinas cada una y una unidad de 3 cañonez zzap con dotación extra de 6 gretchins más (cumpliendo la condición 1) y un kaporal (que aunque no es un orco obligatorio no queda mal dentro del ejército, y su mayor liderazgo y poder repetir los chequeos de liderazgo nunca vienen mal).
9. Como me sobraban puntos volví al principio del codex y me fijé en un detalle del mekániko que no había visto antes. Cuál es la munición del kañón de atake shokk?: los snotlings; unos gretchins aún más pequeños. Eso daría más veracidad a la lista loca pero divertida.
10. Con los puntos que me quedaban, puse un par de chuminadas más y la dejé así:


• Estrambótiko:
HA HP F R H I A L S+
Estrambótiko 4 2 4 4 2 3 3 7 6+
Opciones: kabezadizforme.
Reglas especiales: personaje independiente, Azalto rabioso, ¡La peña triunfará!, ¡Waaagh!, psíquico.
Puntos: 85.

• Mekániko:
HA HP F R H I A L S+
Mekániko 4 2 4 4 2 3 3 8 6+
Equipo: rebanadora, herramientaz de mekániko.
Opciones: cañón de ataque shokk.
Reglas especiales: personaje independiente, Azalto rabioso, ¡La peña triunfará!, ¡Waaagh!
Puntos: 95.

• 6 Peñas de Gretchins:
HA HP F R H I A L S+
Gretchins 2 3 2 2 1 2 1 5 -
Kaporal 4 2 3 4 1 2 2 7 6+
Todas con la misma composición
Composición de la unidad: 30 gretchins y 1 kaporal.
Equipo: gretchins con armas gretchin, 2 kaporales con piztola, atrapakuellos y garrapato sabueso, 1 kaporal con piztola, ezpabilakanijoz y garrapato sabueso.
Reglas especiales: gretchins: ¡Qué dura es la vida del Kanijo!; kaporales: Azalto rabioso, ¡La peña triunfará!, ¡Waaagh!
Puntos: 125X6=750.

• Grandes kañonez:
HA HP F R H I A L S+
Gretchin 2 3 2 2 1 2 1 5 -
Caporal 4 2 3 4 1 2 2 7 6+
Composición de la unidad: 3 kañonez zzap, cada uno con 2 gretchins.
Opciones: 6 kanijoz adicionales y 1 kaporal.
Equipo: gretchins: ninguno; caporal: atrapakuellos, piztola y garrapato sabueso.
Reglas especiales: gretchins: ninguna; caporal: Azalto rabioso, ¡La peña triunfará!, ¡Waaagh!
Puntos: 208.

• Latas azezinas:
HA HP F I A BF BL BP
Lata asesina 2 3 5 2 2 11 11 10
Composición de la unidad: 3 latas asesinas.
Equipo: akribillador pezado y arma de combate cuerpo a cuerpo para dreadnought.
Opciones: ayudantez, maz chapa.
Puntos: 165.

• Latas azezinas:
HA HP F I A BF BL BP
Lata asesina 2 3 5 2 2 11 11 10
Composición de la unidad: 3 latas asesinas.
Equipo: lanzakohetez y arma de combate cuerpo a cuerpo para dreadnought.
Opciones: ayudantez, maz chapa.
Puntos: 195.

TOTAL: 1498 PUNTOS
loz orkoz nunca perdemoz una batalla. zi ganamoz, ganamoz; zi noz matan, noz matan, o sea ke no kuenta como que hayamoz perdido. y zi noz vamoz korriendo tampoco noz matan, ¡o zea que ziempre podemoz volver y probar otra vez!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados