Codex Templarios negros vs 5ª Ed

Todo lo relativo a Warhammer 40K.
Responder
Avatar de Usuario
gex
Centurion
Centurion
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:45 pm

Codex Templarios negros vs 5ª Ed

Mensaje por gex » Vie Feb 12, 2010 9:29 pm

Tengo otra duda, quisiera saber cómo afecta la 5ª edición y el nuevo Codex Marines espaciales al Codex Templarios negros.

Básicamente, me refiero a que hay ciertas normas y equipo que ha cambiado de "perfil" en el nuevo Codex Marines espaciales y no sé si esto se superpone al de los Templarios o no. Por ejemplo:

Ahora las escuadras de mando con comandante marine espacial no puede incluir también un capellán y/o bibliotecario que no cuente como otra opción de cuartel general; si no me equivoco en el Codex Templarios negros es así.

El lanzamisiles tifón y el lanzamisiles ciclón disparan de forma diferente.

Las escuadras de mando ahora son sólo de 5 hombre, en los templarios, 10.

Las reglas especiales de héroes son distintas, por no mencionar el perfil de atributos y el valor en puntos.

El valor en puntos de los transportes es distinto.

Hay nuevos personajes y vehículos, ¿los pueden usar? (señor de la forja, land raider redentor, cañón tormenta...)

Los servidores son distintos.

El tecnomarine es distinto y tiene normas distintas.

Opciones de armamento en Land Speeders y Razorbacks.

Escudo de asedio de Vindicator.

Land Raider: todas las nuevas modificaciones (nuevas reglas espíritu máquina, capacidad de transporte, opciones de armamento...)

Diferencias entre el escudo de combate y escudo de tormenta en ambos codex.


No sé, tantas y tantas cosas que no acabo de entender cómo encajan ahora.

Por ejemplo, puedo entender que los héroes tengan perfil y reglas especiales distintos, ya que no son del mismo capítulo, o que no puedan elegir ciertas opciones o equipo del nuevo codex, pero no entiendo muy bien que la capacidad de transporte de un mismo vehículo sea distinta, o que un mismo elemento de equipo tenga tiradas de salvación diferentes, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Soipha
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 05, 2010 2:50 am

Re: Codex Templarios negros vs 5ª Ed

Mensaje por Soipha » Sab Feb 13, 2010 12:46 am

Pues y sintiendolo mucho, salvo que la organizacion o adversario con el que juegues,decida ser permisivo respecto al tema del equipo, vehiculos, personajes, siempre tiene preferencia tu codex. Me explico: Si en el codex templaros negros dice que tus exterminadores tienen salvacion 3+ y valen 45 puntos (es una exageracion), eso es lo que te valen a ti y eso es lo que hacen, aunque en el codex marine nuevo hagan otra cosa, del mismo modo que los exterminadores lobos espaciales pueden tener otras reglas y otor coste u equipo, etc...
Ahora bien, puede ocurrir que en tu codex te remitan para cosas puntuales al codex marine (como en el caso de mejoras para los vehiculos y puede que alguna cosilla mas), en ese caso, y solo en ese caso, coges el codex marine y lo aplicas, pero como te remita a la armeria de tu codex, esa es la que hay.

Al utilizar un codex juegas con lo bueno y tambien con lo malo, que el de los templarios esta obsoleto? por supuesto, habra que tener paciencia.

A mi me pasa algo semejante con el codex cazadores de brujas, las referencias que tengo tanto del rhino o el quimera estan obsoletas, y en lugar de vale 35 puntos, me valen 50 por ejemplo, o la pala excavadora funciona de otro modo.
Para mas o menos solventarlo aqui en Cordoba utilizamos las actualizaciones del imperial Armour ademas de los codex o faq´s y almenos vamos añadiendo reglillas actualizadas a codex que necesitan una revision de los costes.

Vamos que al final se resume con que: "lo que pone en tu codex es con lo que apechugas",

Un saludo!

Avatar de Usuario
gex
Centurion
Centurion
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:45 pm

Re: Codex Templarios negros vs 5ª Ed

Mensaje por gex » Sab Feb 13, 2010 2:17 pm

Gracias! Es lo que me imaginaba, tanto para bien como para mal. Lo del Rhino me pasa exactamente igual, a mí me cuesta 50 puntos un transporte que a disparos de bólter casi te lo puedes cargar.

Bueno, a ver si sacan actualizaciones, porque los escudos nuevos son la caña.

En una GW me dieron otra opción, que es hacer los Templarios con la lista de ejército del Codex Marines Espaciales estándar y usar las reglas de un capítulo normal. Podrías organizar una fuerza similar, pero nuevamente perderías otras cosas (paladín, votos, reglas especiales...)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados